Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 14 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 14 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Marzo de 2010
Al Rojo Vivo Higuaín y Cristiano sin Kaká Guardiola: «Mienten y lo saben» A por la Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Valencia (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Pendientes de Villa. David Villa sufre un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo sufrido en la Europa League frente al Werder. Muchos dudan de su titularidad esta tarde, pero sus más íntimos confían en que haga un último esfuerzo. De poder cumplir su deseo, el asturiano se convertirá, aunque debilitado, en la gran amenaza para el Barça, que anda despistado y que debe amarrar los puntos como sea para poder presionar al Madrid, que juega dos horas después. Con 17 goles conseguidos por ahora (uno cada 122 minutos), Villa es el mejor goleador nacional hasta el momento y trata de alcanzar a Messi, la eterna amenaza culé para los rivales, que ya consiguió 19 tantos y está a cuatro de igualar los 23 del curso pasado, su mejor registro. Pep tiene a todo el equipo a su disposición, exceptuando a Abidal, que sigue recuperándose de una desinserción en el aductor de la pierna izquierda. Con eso y sancionado Ibrahimovic, deberá recolocar los cromos para asediar a César y la inédita defensa que deberá alinear Emery. Bruno, que en su día pudo ser culé, deberá actuar por la izquierda para acotar los movimientos de Messi, que compartirá galones de responsabilidad junto a Xavi e Iniesta: los tres canteranos tratarán de idear algo para desarbolar al rival más complicado que queda por visitar el Camp Nou hasta que concluya el curso. (…)
  • Diario Marca: Un partido de traca. Por primera vez en muchas jornadas, el Barcelona afrontará su partido ante el Valencia con la intención de volver a situarse en lo más alto de la clasificación, a expensas del resultado del Madrid en Pucela. El objetivo es meter presión al eterno rival y, de paso, mostrar que la fiabilidad azulgrana no ha disminuido ni un ápice. Y, para ello, que mejor rival que el conjunto ché. El del Valencia es uno de esos partidos clave que le quedan a los azulgrana. Uno de esos choques marcados en rojo en el calendario hasta final de temporada. De ganar, el Barcelona recuperaría parte de la confianza perdida en Almería y ratificaría su nula disposición a permitir el dominio merengue en el torneo doméstico. Para ello, el conjunto catalán deberá sobreponerse a la ausencia de Ibrahimovic, sancionado, y olvidarse de que en el banquillo, esta vez, no estará el jefe. Guardiola verá el choque desde la grada, pero antes, deberá tomar la delicada decisión de quién ejercerá de referencia ofensiva ante los valencianos. (…)
  • Diario Sport: Messi gana a Villa. Esta tarde, sobre el césped del Camp Nou, tendrá lugar un nuevo duelo entre los dos artilleros de la Liga: Leo Messi, pichichi con 19 goles, y David Villa, que suma 17. Duelo que, hasta última hora, estará en el aire por la lesión con la que llegó el delantero del Valencia, que el pasado jueves, en el partido de la Europea League ante el Werder Bremen sufrió un esguince en el hombro izquierdo. El partido, que enfrenta al segundo clasificado (empatado con el líder) con el tercero, es una nueva oportunidad para que los ‘killers’ de ambos cuadros sigan sumando goles y acercándose a la ‘Bota de Oro’. Ni Messi ni Villa han ganado nunca el Pichichi y ahora son los máximos aspirantes. De momento, el argentino aventaja al asturiano en dos goles (19-17). (…)
  • Mundo Deportivo: Se juegan la Liga. Llega el tramo decisivo de la temporada para el Barça, con dos partidos fundamentales en el Camp Nou. Hoy, ante el Valencia con la Liga en juego, y el miércoles, en la vuelta de octavos de la Champions League frente al Stuttgart, con el pase aún por decidir. Como Pep Guardiola no sabe de componendas ni especulaciones, lo más importante para el técnico culé siempre es lo inmediato. Y lo inmediato se llama no permitir de ningún modo que el Real Madrid tome ventaja de puntos en el torneo de la regularidad, lo que daría un balón de oxígeno a la ‘galaxia’ tras quedar fuera de la gran competición europea esta misma semana. Es más, dado que el Barça juega dos horas antes que los blancos en Valladolid, un triunfo frente al Valencia puede poner al límite el sistema nervioso del equipo de Manuel Pellegrini, que tiene la Liga ya como único asidero tras la mayor inversión jamás efectuada en la historia del fútbol. (…)

Guardiola en rueda de prensa, arremete contra Clos Gómez

  • Diario As: «Recurrimos porque Clos y Gallego mienten, y lo saben». Preguntado por los motivos del recursos, el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola comentó que «fue porque cuando una persona miente hay que recurrir, y el señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta, y lo saben. Por eso recurrimos. Si las imágenes no sirven en primera y segunda instancia, no pasa nada. El próximo día que vea al señor Clos le preguntaré. Mienten en el acta, ponen lo que yo no dije». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El árbitro y el asistente mienten en el acta». Pep Guardiola quiso aclarar el incidente que le costó la tarjeta roja en Almería. El técnico culé se mostró tajante al asegurar que «el señor Clos Gómez y su asistente el señor Gallego mienten en el acta». Pep reconoce que ha visto las imágenes y no se siente orgulloso. «Soy impulsivo y no será la última vez que me expulsen, pero no me siento perseguido». Sin embargo asegura que decidieron recurrir la roja porque «el árbitro y el asistente mienten y lo saben». Guardiola no tuvo rubor en reconocer su error el pasado sábado. «Yo me equivoco y voy a la grada y ellos mienten. se lo diré personalmente al árbitro cuando le vea». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «El señor Clos y el señor Gallego mienten. Y lo saben». Guardiola fue expulsado en la primera parte de aquel partido por increpar a Clos Gómez a través del micrófono de uno de sus asistentes, Gallego Galindo, diciéndole «pitas todo al revés» y «no te enteras de nada», según reflejó el colegiado en el acta. Sin embargo, las imágenes de televisión desvelaron que lo único que hizo el técnico azulgrana fue comentar un lance del juego: «¡Le empuja, le empuja! Árbitro, ¿no has visto que le empuja?». «No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben», ha señalado Guardiola. El entrenador del Barcelona, que no podrá dirigir a su equipo ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido por esta expulsión, ha lamentado que el Comité de Apelación no haya anulado la misma, «después de ver las imágenes» en las que se demuestra claramente lo que sucedió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El árbitro sabe que miente». Pep Guardiola, preparador del Barça, ha analizado el partido del Valencia en la rueda de prensa previa del choque. El técnico ha aprovechado para hablar de nuevo de su expulsión de Almería y recuerda que «el árbitro sabe que miente en el acta. Y él lo sabe, el juez de línea también». «No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Galleo mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben», reitera Guardiola. El entrenador azulgrana no podrá dirigir a su equipo mañana ante el Valencia al haber sido sancionado con un partido. Pese a que ya protagonizó un lance similar con Rubinos Pérez en el Barcelona-Málaga dice no sentirse perseguido, «porque no soy tan importante» y asume que «habrá más expulsiones, porque soy así, intento de vez en cuando poner sentido común, pero tengo carácter». (…)

La previa del Valladolid-Real Madrid (hoy 21:00 C+)

  • Diario As: Zorrilla reta a un Madrid con resaca y sin Kaká. Por si no fuera de suficiente interés la batalla entre un equipo que lucha por salvarse y otro que pelea por el campeonato, lo sucedido durante la semana añade al partido generosas dosis de sal, pimienta y pólvora. A saber: el martes el capitán del Valladolid mostró su disposición a «arrancar cabezas», exceso metafórico por el que luego pidió sentidas disculpas, y al día siguiente el Madrid fue eliminado por el Lyon, con el consiguiente lloro y crujir de dientes. Sumen a eso el presunto pique entre Cristiano e Higuaín y obtendrán un paisaje tan animado que costará elegir dónde apuntar los prismáticos. Lo que habrá que aplazar es el consejo de guerra a Kaká. Aunque la versión oficial dice que no entró en la lista por una contractura, no falta quien compara esta situación con la que vivieron otros después de diferentes actos de indisciplina, leve o grave. Si no fue posible preguntar a Pellegrini por la cuestión, es porque en el Real Madrid la convocatoria se hace pública después de la conferencia de prensa del entrenador, ocultación entre infantil y paranoide que ayer hizo que el entrenador hablara de Kaká sin referirse a la lesión que conocimos diez minutos después. (…)
  • Diario Marca: Siempre quedará la Liga. «Siempre nos quedará París». Ya saben, Rick (Humphrey Bogart) trata de convencer a Ilsa (Ingrid Bergman) para que suba al avión y huya a Estados Unidos junto a su marido, Victor Laszlo, líder checo de la resistencia antinazi, pero Ilsa no quiere abandonar de nuevo al amor de su vida. La mítica frase pertenece a una de las escenas postreras de Casablanca. La Copa de Europa fue durante décadas el destino natural de la casa blanca de Chamartín, pero en los tiempos que corren, es decir, en el último lustro, la Liga ha acaparado las escasas satisfacciones de la parroquia madridista. Porque al Madrid siempre le quedará la Liga. Y no una cualquiera. Hablamos de una apasionante en la que protagoniza un mano a mano trepidante con el Barcelona de Pep. Un torneo que no tiene nada de pedrea, porque para alzarse con el triunfo final hay que superar al mejor Barça de la historia, el de los seis títulos. (…)
  • Diario Sport: Duelo dramático en Pucela. Malos tiempos para vallisoletanos y madridistas que luchan contra su propio destino por horizontes dispares. Tiempo de crisis en que los locales se juegan “la vida” como denunció su capitán Marcos, y los blancos “la Liga”. En el Madrid la única consigna es ganar y aún así saben que no disiparán las dudas que han provocado sobre la capacidad de este nuevo proyecto galáctico. Además, los blancos aparecen en Valladolid sin Kaká, que al parecer tiene una contractura de última hora que le dejó en Madrid. Una baja de la que muchos sospechan es más anímica que física y que otorga una nueva oportunidad a un Van der Vaart que hizo olvidar al brasileño cuando tuvo que reemplazarle por aquella famosa pubalgia. Pero el rival tampoco vive buenos momentos. Este Valladolid se desangra en la clasificación producto de un fútbol penoso que su capitán Marcos denunció con palabras escalofriantes. “Hay jugadores que no son conscientes de las consecuencias de un descenso para este club. Eso es difícil de entrenar, o lo sientes, o no lo sientes. Soy partidario de dejar a un lado a los jugadores que no sepan lo que esto significa para mucha gente y, si me lo pide el club, hablaré de nombres concretos. Debemos tener claro que la responsabilidad es totalmente nuestra”. Y en su contundente monólogo acabó refiriéndose al partido de hoy así: “Si hay que arrancar la cabeza a alguien, se hace, porque si ellos se juegan la Liga, nosotros la vida”. Más tarde matizó, pero sus palabras muestran la crítica situación de un equipo que hoy necesita algo más que intentar ganar. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká, baja en el Real Madrid para jugar en Valladolid. El jugador brasileño del Real Madrid Kaká no viajará a Vallaolid con el resto de la expedición madridista debido a una contractura muscular, mientras que el resto de la convocatoria es la misma que Pellegrini utilizó ante el Sevilla. Tras una semana difícil para el madridismo después de caer eliminados en octavos de final de la ‘Champions’ por sexto año consecutivo, los blancos viajarán a Valladolid con la intención de mantener el liderato logrado la pasada jornada frente al Sevilla. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es un error querer buscar culpables individuales…». Preguntado por la polémica en la sustitución de Kaká, el entrenador chileno del Real Madrid Manuel Pellegrini comentó que «l mismo lo aclaró. Mi relación con él es muy buena. Nunca hemos tenido ningún problema. Para mí es absolutamente titular y lo va a seguir siendo». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Sabemos que Kaká puede dar más». Manuel Pellegrini confesó que Kaká está trabajando al máximo para ofrecer su mejor nivel. «Ha hecho una buena cantidad de goles y asistencias. Se está adaptando a una Liga nueva y tiene todo mi respaldo. Es un ejemplo como persona y como profesional, aunque sabemos que aún puede dar más. Es un buen jugador y siempre contará con él», indicó en rueda de prensa previa al choque ante los vallisoletanos. Además, el técnico chileno justificó el cambio del brasileño por Raúl ante el Olympique de Lyon. «Mi relación con Kaká es buena y seguirá siéndolo. El cambio se debió a que su despliegue físico fue enorme y pensamos que Raúl podía ser un revulsivo en los minutos que quedaban», señaló. Pellegrini invitó al madridismo a un análisis de los últimos años. «No es normal que el club quede eliminado seis años seguidos en octavos de la Champions. Necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Las críticas escuecen a Pellegrini. Las duras críticas que está soportando Manuel Pellegrini tras la hecatombe europea ante el Lyon escuecen al técnico chileno, quien, pese a reiterar que él es el «primer responsable» del KO de su equipo en octavos de la Champions, destacó que el quedar eliminado de forma tan temprana «no es normal» y que por ello «se necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar», añadió ayer en rueda de prensa. Pellegrini desmintió estar ‘divorciado’ con la cúpula merengue. «No he hablado con el presidente pero estamos en contacto con toda la directiva. Con Jorge Valdano no hay falta de comunicación», manifestó el chileno, a quien no le sorprende nada de lo que está pasando en el club merengue. «Estoy en España desde hace mucho tiempo y sé que en el Real Madrid se pasa de la gloria al drama muy rápido. El domingo éramos el mejor equipo de hace cincuenta año, era imposible jugar mejor», recordó en alusión a la remontada ante el Sevilla. (…)

Deja un comentario