Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 16 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 16 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 16 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 16 de Marzo de 2010
Higuaín: ‘Vamos a por la liga a muerte’ Cacería a CR9 Uno los para…El otro los mete (Valdés y Messi) Messi quiere ir al Bernabéu

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con la comparativa en la protección a Cristiano Ronaldo y Messi con versiones completamente diferentes entre la visión de Madrid y Barcelona, las declaraciones del presidente del Valladolid sobre las heridas de Cristiano Ronaldo y el insulto del portugués al juez de línea

  • Diario As: Los árbitros protegen a Messi más que a Cristiano. La Liga ya no es lo mismo desde que Cristiano aterrizó en nuestro país. No hay semana que no se hable del portugués después de un partido, para bien, para mal o para ambas cosas. Si tras el encuentro contra el Villarreal el mundo habló de su tomahawk, después del encuentro de vuelta contra el Lyon surgieron rumores sobre su mala relación con Higuaín, esta semana toca hablar de las supuestas dotes del portugués para provocar a los rivales. Curiosamente, Cristiano y Messi tienen los mismos promedios de faltas recibidas, aunque la protección que reciben de los colegiados no es igual. Ambos sufren una infracción cada 34 minutos y la media es de 2,5 por encuentro. Pero los árbitros protegen más al argentino, si se tiene en cuenta que a sus infractores les han mostrado 14 tarjetas amarillas y 1 roja (una cada 130 minutos) por las 9 amarillas (una cada 162 minutos) que han visto los infractores de Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Carlos Suárez: «Ninguna de las heridas que mostró Cristiano se las hizo Nivaldo». Carlos Suárez, presidente del Valladolid, lamentó en Radio MARCA el pisotón de Nivaldo a Cristiano Ronaldo pero también negó que las heridas que mostró CR9 en su pierna izquierda fueran producidas por el pisotón del brasileño. «Ninguna de las tres heridas que mostró Cristiano fueron producidas por la entrada de Nivaldo. Una es por debajo de la rodilla, otra por el medio de la espinilla y la última es una marquita que a lo mejor sí se la hizo Nivaldo», aseguró. El presidente del Valladolid calificó de «deleznable y fea» la entrada de Nivaldo pero señaló que ni mucho menos su equipo se empleó con violencia ante el Real Madrid. «Me preocuoa la imagen de mis jugadores. Les están poniendo como demonios y es injusto porque yo no vi un partido violento. Fue un partido duro por las dos partes pero no vi ninguna entrada violenta o para hacer daño. No creo que haya ningún profesional que vaya a lesionar a otro a propósito», confesó. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo insultó al juez de línea. El delantero blanco perdió los nervios después de recibir varias entradas duras por parte de la defensa pucelana, en especial una de Nivaldo que le dejó una herida a la altura la espinilla. Ronaldo protestó airadamente la acción, y según dicha cadena, insultó al juez de línea, al que llamó «hijo de p…»Objetivo Sport (…)
  • Mundo Deportivo: Ronaldo y Messi, protección y permisividad. Quizás los jugadores del Valladolid jugaron al límite. Quizás los de Pellegrini sufrieron ante una manera de jugar que sobrepasaba la línea de lo legal, a ojos de algunos, como Arbeola o Sergio Ramos. Sin embargo, hubo un jugador en concreto que lo pasó especialmente mal: Cristiano Ronaldo. Llegó a tal punto de desesperación que tuvo que ir a su entrenador en el descanso y decirle: «Míster, me están dando por todos lados». E incluso aprovechó un micrófono de Onda Madrid para decir: «¿Habéis visto la agresión, la habéis visto?». (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con las declaraciones de Valdés y de Alves sobre la actualidad de su equipo

  • Diario As: «En el Barça mimamos el balón como a un hijo». «Ellos vencieron en Valladolid y nosotros al Valencia. Nos queda jugar en el Bernabéu y mientras tengamos los mismos puntos, el average particular sigue siendo nuestro». (…)
  • Diario Marca: Valdés: «Messi se puede convertir en el mejor futbolista de la historia». Víctor Valdés se deshizo este lunes en elogios hacia Lionel Messi, quien en la última jornada de la Liga BBVA permitió al Barcelona sumar los tres puntos ante el Valencia con un ‘hat-trick’, aunque negó que el equipo azulgrana tenga dependencia de la ‘Pulga’. «Messi ya es el mejor futbolista del mundo, pero se puede convertir en el mejor de la historia», manifestó Valdés cuando fue cuestionado por el crack argentino. Sin embargo, al ser preguntado por la dependencia del Barcelona de los goles y del juego de Messi, respondió que no: «No creo que el equipo tenga dependencia de Messi porque tenemos otras opciones». (…)
  • Diario Sport: Valdés: «Messi va camino de ser el mejor jugador de la historia». El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, ha elogiado el rendimiento de su compañero Lionel Messi, a quien ha pronosticado un futuro como «el mejor jugador de la historia» si mantiene la progresión que ha demostrado en las últimas temporadas. (…)
  • Mundo Deportivo: Alves: «Mucha gente está deseando que quedemos eliminados». El jugador del Barça Dani Alves cree que hay mucha gente que desea que el conjunto azulgrana caiga frente al Stuttgart en la Liga de Campeones. «Mucha gente está deseando que quedemos eliminados, pero esperemos que no pase. Tenemos una oportunidad maravillosa de hacer cosas importantes y no tenemos que quedarnos en el camino por culpa nuestra», dijo el barcelonista. «Cuando estás acostumbrado a jugar miércoles y domingo, a nosotros nos perjudicó quedar eliminados de la Copa del Rey porque el cuerpo va solo». Alves no ha entrado al trapo cuando se le ha preguntado por el resultado, de la misma forma que se le preguntó a Sergio Ramos cuando vaticinó el 3-0 al Lyon. «Lo que queremos es pasar a la siguiente ronda, tenemos una oportunidad en casa y con nuestra gente y no podemos desaprovecharlo. Las palabras siempre sobran», ha manifestado. Alves ha reconocido que «todos los rivales favoritos que se queden por el camino, mejor para nosotros». (…)

Deja un comentario