El Barcelona vence 2-0 al Osasuna

Estadio: Nou Camp – 24 de Marzo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 C.A. Osasuna Escudo del C.A. Osasuna

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido con más apuros de los que refleja el marcador por 2-0 a un aguerrido e incómodo Osasuna que puso las cosas a los de Guardiola muy difíciles, especialmente en la primera mitad, teniendo que despertar los azulgranas en la segunda mitad, con un gol de Ibrahimovic y otro de Bojan, este último a punto de finalizar el partido.

Foto de El Barcelona vence 2-0 al OsasunaSaldría Guardiola con Milito en sustitución del lesionado Piqué, consolidándose como tercer central claramente para el entrenador azulgrana y con Sergio Busquets, Touré e Iniesta en la medular. En la delantera, el entrenador del F.C. Barcelona no reservaría nada y pondría a Henry, el redimido Ibrahimovic y Messi en la vanguardia. Por su parte Camacho dispondría a su equipo de gala con un dibujo muy presionante.

Nada más iniciarse el partido el F.C. Barcelona dispuso de una gran ocasión de gol, que no acertó a concretar Ibrahimovic ya que sería despejada por Ricardo. Pero la oportunidad sería un espejismo porque al poco serían los de Camacho los que dispusierón de una gran ocasión que sacó un inspirado y nuevamente salvador Valdés y que marcaría lo que fue la primera parte en la que un presionante y muy ordenado Osasuna impediría que los de Guardiola creasen oportunidades de gol, y por contra serían los navarros los que pondrían en ciertos aprietos a los de Guardiola.

De esta forma finalizaría la primera parte con empate en el marcador y Guardiola que no lo vió claro, movería banquillo sacando a Pedrito por un gris, como la mayoría de sus compañeros, Henry. Y aunque el dibujo no cambió con respecto a la primera parte, la actitud de los jugadores del Barcelona cambiaron y empezaron a crear ocasiones de forma sucesiva aunque sin que éstas fueran muy claras.

El tiempo iba pasando y el tanto al equipo como al público se le notaba cierta ansiedad incomodado por el resultado en el marcador. Esta ansiedad se iba reflejando en el juego de los azulgranas hasta que, en una jugada colectiva al primer toque, Iniesta aguantó lo suficente el balón para que Maxwell pudiera darle más de medio gol a Ibrahimovic.

El gol redujo de alguna forma la ansiedad en el juego del Barcelona, sin embargo no totalmente porque aunque el Osasuna no tuvo claras ocasiones de gol, si que en alguna salida a la contra puso cierta emoción en las gradas, que no pudieron descansar tranquilos hasta prácticamente el final del partido en el que Bojan, en una jugada similar al del primer gol pero con distintos protagonistas, cerraría el marcador.

Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa provisionalmente como líder con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y mete presión a los blancos para el partido que éstos disputarán mañana contra el Getafe.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Ricardo
2 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Azpilicueta
5 Puyol 4 Miguel Flaño
18 Milito 14 Josetxo Tarjeta Amarilla
19 Maxwell 3 Monreal
16 S. Busquets 68′ Tarjeta Amarilla 10 Puñal Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 6 Nekounam 78′
8 Iniesta Tarjeta Amarilla 21 Vadócz
10 Messi Tarjeta Amarilla 12 Juanfran 78′
14 Henry 45′ 17 Camuñas
9 Ibrahimovic 73′ 8 Masoud 84′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 45′ 19 Calleja 78′
15 Keita 68′ 22 Ruper 78′
11 Bojan 73′ 16 Galán 84′

Tecnicos:

Pep Guardiola J.A. Camacho

Goles:

1-0, Ibrahimovic empuja el balón desde dentro del área pequña tras una internada de Maxwell que cede para que el sueco remache en el minuto 72. 2-0, Bojan desde dentro del área en el primer palo, tras una nueva internada de Iniesta en el minuto 88.

Incidencias:

70.645 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de liga de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Osasuna, que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco. El equipo local disputó el partiedo con una camiseta que homenajaba a l equipo vencedor de la liga 94-95


Deja un comentario