El Barcelona y Messi vencen 4-1 al Arsenal

Estadio: Nou Camp – 6 de Abril de 2010

Temporada: 2009-2010. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 1 Arsenal FC Escudo del Arsenal FC

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Arsenal en el partido de vuelta de cuartos de la Champions, teniendo que remotar el gol con el que se adelantaron los visitantes, con cuatro goles de Messi que volvió a ser la estrella de los suyos, tres de ellos en la primera mitad y el último en los últimos minutos del partido, sin dar oportunidades a los londinenses pese a que éstos realizaron un partido muy serio.

Foto de El Barcelona y Messi vencen 4-1 al ArsenalSaldría Guardiola con el equipo previsto con Bojan delante, ante la baja de Ibrahimovic que finalmente vio el partido en la grada, acompañando a Messi y Pedrito, y con Milito y Márquez como tándem defensivo.

Desde el principio se pudo ver que el guión de ambos equipos era claro y que el Barça quería el balón y su posesión con la idea de no pasar apuros ante una eventual contra del Arsenal, y que por su parte el equipo inglés tenía como misión el cerrojazo, el seguimiento a Xavi para impedir el juego de los de Guardiola a cualqueir coste y la salida al contrataque.

Y durante casi 20 minutos el guión se siguió de forma escrupulosa, especialmente por los azulgranas que llegaron a tener una posesión cercana al ochenta por ciento, aunque sin generar apenas oportunidades de gol. Sin embargo, el guión se rompió cuando el Arsenal hizo una contra tras una cuestionable decisión arbitral que finalizó en gol y puso a los londinenses por delante en el marcador.

Pero sin embargo el gol de los visitantes lo que hizo fue darle la vuelta a la tortilla y ver a un Barcelona mucho más vertical que encontró a su mejor jugador Messi que consiguió empatar y marcar otros dos goles, para hacer que los de Guardiola se retirasen al vestuario con un 3-1 que se antojaba definitivo.

La segunda parte empezó bastante eléctrica con idas y venidas en las dos áreas. Durante unos minutos el Arsenal pareció tomar el control del partido y parecía estirarse para tratar de poner en problemas a Valdés. Pero el Barcelona reaccionó y volvió a recuperar el balón y a mover de lado a lado el balón tratando de hacer que el tiempo pasase y el partido llegase a su fin.

En los últimos minutos, y tras unos minutos en los que el Arsenal volvió apretar con cierta permisividad arbitral, el Barcelona empezó a mover el balón al primer toque ante los «olés» de la grada y que acabaría con el cuarto gol, nuevamente de Messi, con el que finalizó el partido, ante el júbilo local.

Con este resultado, el Barcelona se clasifica para las semifinales que se disputarán en dos semanas, en donde se verá las caras de nuevo en esta Champions con el Inter de Milán, que por su parte venció al CSKA de Moscú, como úlimo obstáculo antes de la final.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Almunia
2 Dani Alves 3 Sagna
4 Márquez 5 Vermaelen
18 Milito 18 Silvestre 64′
22 Abidal 53′ 22 Clichy
16 S. Busquets 15 Denilson Tarjeta Amarilla
6 Xavi 14 Walcott
15 Keita 8 Nasri
17 Pedrito 86′ 2 Diaby
10 Messi 7 Rosicky 73′ Tarjeta Amarilla
11 Bojan 56′ 52 Bendtner

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Maxwell 53′ 27 Eboué 64′ Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 56′ 9 Eduardo 73′
8 Iniesta 86′

Tecnicos:

Pep Guardiola Arsène Wenger

Goles:

0-1, Bendtner tras un rechace de Valdés a un disparo de él mismo en la finalización de un contrataque tras una posible falta del Arsenal en la recuperación del balón en el minuto 18. 1-1, Messi de un gran disparo desde la frontal del área que se cuela por la escuadra en el minuto 21. 2-1, Messi disparando con la derecha desde cerca el punto del penalti, tras una cesión de Pedrito ante la llegada desde atráa del Argentino, tras un balón rechazado por la defensa del Arsenal en el final de una gran jugada colectiva del equipo azulgrana iniciada por el propio Messi en el minuto 37. 3-1, Messi de una sutil vaselina desde la frontal del área, al plantarse sólo ante Almunia para finalizar una carrera con el balón desde el centro del campo, tras recibir un balón de cabeza de Keita en el minuto 42. 4-1, Messi tras un rechace de Almunia a un disparo del propio Messi, para finalizar una jugada personal en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de cuertos de la Champions League entre el F.C. Barcelona y el Arselnal que disputó el partido con su segunda equipación blanca. El partido de ida finalizó con empate 2-2


Deja un comentario