Revista de Prensa del 7 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 7 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 7 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 7 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Abril de 2010
Messi está que da miedo ¿Y cómo paramos a este tío? MegaMessi ¡Meeessi!

Las Noticias de Hoy

El FC Barcelona vence 4-1 al Arsenal con una actuación estelar de Messi y se enfrentará al Inter del Milán en semifinales

  • CenturyMatch: El Barcelona y Messi vencen 4-1 al Arsenal. El F.C. Barcelona ha vencido 4-1 al Arsenal en el partido de vuelta de cuartos de la Champions, teniendo que remotar el gol con el que se adelantaron los visitantes, con cuatro goles de Messi que volvió a ser la estrella de los suyos, tres de ellos en la primera mitad y el último en los últimos minutos del partido, sin dar oportunidades a los londinenses pese a que éstos realizaron un partido muy serio. Con este resultado, el Barcelona se clasifica para las semifinales que se disputarán en dos semanas, en donde se verá las caras de nuevo en esta Champions con el Inter de Milán, que por su parte venció al CSKA de Moscú, como úlimo obstáculo antes de la final. (…)
  • Diario As: ¡Messi, Messi, Messi, Messi!. Wenger debe estar desesperado. Con una red supuestamente bien tejida y capacitada para captar jóvenes talentos, el francés no anotó el nombre del más grande y el mejor: Leo Messi (cuando pudo llevarse a Cesc a Londres en 2003, el argentino jugaba con el ahora jugador franquicia del Arsenal, ayer en el palco). En una actuación memorable, en un espectáculo sólo paladeable y degustable para los amantes del buen fútbol, el Pulga destrozó en 21 minutos (del 21′ al 42′ de la primera parte) la trama romanticista y soñadora que dicen que el entrenador francés tiene en su cabeza. ¡Tururú! Los ingleses no le llegan en juego ni a la punta de los estilizados tacos de las botas a los azulgrana, que en un gesto de rabia y clase destrozaron en un plis plas al rival, mucho más duro que la semana pasada, pero igual de tristón que en su campo. Los gunners mordían en la zona ancha, Xavi y Busquets no encontraban su sitio en el campo y los culés sufrían. Agarrados a la construcción de un más que correcto Márquez, el Barça llegaba de manera tímida a los dominios de Almunia, que pronto intuyó que Messi sería el protagonista. En el 4′ y en 11′ calibró puntería para estampar su calidad minutos después. Antes, después de una clara falta de Diaby a Milito, el Arsenal creyó en el milagro, puesto que el gigantón Bendtner adelantó a los ingleses, después de que Valdés abortara la primera opción. (…)
  • Diario Marca: Messi vuelve a bajar del cielo. Marcó Bendtner en el Camp Nou y todo se acabó para el Arsenal. Del cielo de Barcelona descendió un diminuto argentino que se viste de futbolista por trabajo, pero que no pertenece a este planeta. El gol del delantero del Arsenal, que ponía por delante a los ‘gunners’ en la eliminatoria, enfureció a Leo Messi, que puso las cosas en su sitio como y cuando quiso. Del cielo bajó Leo y nada fue como antes. En el Barcelona volvió a aparecer el omnipresente, que tiene entre ceja y ceja estar en la final del Bernabéu. El resto ya puede temblar. Messi no es un futbolista, no se engañen. Tampoco es el sucesor ni el heredero de Maradona, Leo es, simplemente, único. Unos juegan al fútbol, otros lo intentan, algunos ni lo consiguen. Y luego está Messi, que juega a otra cosa, particular y sobrenatural. El Barcelona de Guardiola está bendecido por un argentino que juega con alas de ángel y que dribla y marca goles con la ayuda del cielo, que convierte sus disparos en latigazos celestiales. Sus milagros no son noticia. Es lo que ha conseguido Messi, convertir lo inverosímil en algo probable estando la pelota abrazada en sus botas. (…)
  • Diario Sport: No diga fútbol, diga Messi. ¿Y ahora cómo lo explico eso? Esa es la pregunta que se hace el periodista cuando tiene que narrar otro, el enésimo recital, la enésima exhibición, el no va más, el… de un jovencito de 22 años que está dispuesto a hacer sufrir a los rivales que tiene por delante y a los periodistas que tenemos que explicarlo. El resto del mundo, eso si, se lo pasa pipa con él. Supongo que no es necesario explicar que estamos hablando de Leo Messi. El hombre, el joven capaz de empequeñecer todo lo que hacen lo que están a su lado, se llamen Xavi, Iniesta, Ibrahimovic… Da igual. Messi es la solución a todo. Cualquier problema que puedas tener, él te lo soluciona. Al Barça, ante el Arsenal, se le presentó un problema cuando en el minuto 18, los ingleses se adelantaron en el marcador, con un gol de Bendtner, tras un rechace de Valdés a otro disparo suyo. Pero Messi no quería que nadie tuviera ni tiempo para preocuparse. Él solito se inventó una jugada, aprovechó un rechace de Silvestre que pareció una asistencia y gol con un disparo desde el borde del área. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Barça tumba al Arsenal con un Messi genial. Leo Messi agota calificativos. El argentino es un ser superior, Dios del fútbol que bajó de los cielos para liderar a un Barça dispuesto a seguir haciendo historia. Después de caer el Arsenal espera el Inter de Eto’o, Mourinho, Diego Milito y compañía, pero con un Messi en estado de gracia capaz de marcar cuatro goles a todo un candidato a ganar la Premier y bien secundado por un equipo solvente, solidario y con hambre cualquier reto parece más sencillo. La exhibición del argentino en el duelo de Champions se recordará durante mucho tiempo. Y es que ante un Arsenal serio y agresivo que se puso por delante gracias a un polémico gol de Bendtner, Messi se tiró el equipo a la espalda y completó un ‘poker’ maravilloso que puso en pie a un Camp Nou volcado con el equipo y con su estrella. Después de vivir el terremoto Messi el partido se fue muriendo hasta que el Arsenal desesperó, Messi apareció para anotar el cuarto y el coliseo azulgrana festejó el nuevo regalo que le brindó el equipo. (…)

Guardiola en Rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Pensaremos en el Madrid mañana». «Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a la institución. En cinco años logramos cuatro semifinales de Champions y eso habla muy bien del Barça. No sabemos qué habría pasado si hubiéramos tardado más en empatar. Fue un partido muy serio y fuimos muy agresivos en defensa. Estamos muy contentos porque no perdimos la esencia». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No hay palabras para describir a Messi». Guardiola aseguró que es una suerte para él y para todos «poder disfrutar» de Messi. «Es una suerte poder vivirlo. Es un jugador de gran nivel. Ha estado muy brillante y muy decisivo; pero, dejarme que destaque a la institución. Es para estar contentos y celebrar algo muy grande», manifestó también su felicidad en alusión a la gesta conseguida por el equipo. «No hay palabras para describir a Leo, hay que verle, sólo eso». No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. «No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo», apuntó el técnico del Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «De Messi me gusta el amor que tiene por el fútbol». «Tenemos que felicitar a la entidad. Esto da mucha salud al club», señaló el técnico, que prefirió lanzar piropos al Barcelona en lugar de a su estrella, Lionel Messi, quien esta noche ha marcador los cuatro goles de su equipo contra el Arsenal (4-1). «Leo ha estado brillante y decisivo esta noche, pero hoy le toca a la entidad. Todos los jugadores han estado a un gran nivel», ha señalado. No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. «No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo», apuntó el técnico del Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Me gusta el amor que Messi tiene por el fútbol». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado esta noche la calidad de entidad que ha alcanzado el club barcelonista «por haber llegado por cuarta vez en cinco años a la semifinal de la Liga de Campeones». «Tenemos que felicitar a la entidad. Esto da mucha salud al club», señaló el técnico, que prefirió lanzar piropos al Barça en lugar de a su estrella, Lionel Messi, quien esta noche ha marcador los cuatro goles de su equipo contra el Arsenal (4-1).»Leo ha estado brillante y decisivo esta noche, pero hoy le toca a la entidad. Todos los jugadores han estado a un gran nivel», ha señalado. No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. «No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de su gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo», apuntó el técnico del Barcelona. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con el posible marcaje de Arbeloa a Messi, las palabras de Casillas, Cristiano Ronaldo ante el Barça y las ausencias de Kaká y Drenthe, en todos los casos con el próximo partido del siglo del sábado de trasfrondo

  • Diario As: Arbeloa será el plan anti Messi de Pellegrini. El mundo del fútbol no sale de su asombro con el nivel de rendimiento que ha alcanzado Messi. Fulminó ayer al Arsenal con cuatro golazos, y anuncia su aterrizaje el sábado en el gran Clásico como una bomba de destrucción masiva para el Madrid. Pellegrini vio el partido del Camp Nou y desde hoy mismo ensayará el ‘plan anti Messi’, que básicamente pasa por situar a Arbeloa en el lateral izquierdo y montar una red de ayudas defensivas alrededor. ¿Por qué Arbeloa? Porque ya le marcó en cuatro ocasiones y lo hizo con éxito. Le tiene tomada la medida, el engaño, la salida, la velocidad incluso. El carril derecho no puede ser propiedad de Messi y su socio Alves, o el Madrid se desangrará por esa herida hasta morir en el Clásico. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Este año es diferente». Iker Casillas afirmó en rueda de prensa, en alusión al partido del sábado entre su equipo y el FC Barcelona que ese encuentro «no será la clave de la temporada, porque son tres puntos» y después «queda mucho por jugar», aunque matizó que «quien gane puede salir reforzado». Casillas, por tanto, está de acuerdo con su entrenador, Manuel Pellegrini, y con el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, en cuanto a que después «quedan muchos partidos y muchos puntos por jugarse». «Quien gane puede salir reforzado, pero no es definitivo. Queda mucho por delante por jugar, con partidos complicados», insistió. Y añadió que «hay rivales que se están jugando otros objetivos y tanto Barcelona como Real Madrid después de ese partido tienen un mundo por jugar. La diferencia sería de tres puntos e incluso si hay un empate seguimos igual. No creo que sea la clave de la temporada». (…)
  • Diario Sport: A Cristiano Ronaldo se le atraganta el Barça. Cristiano Ronaldo está obsesionado con el partido que el próximo sábado enfrentará a Real Madrid y Barça. El delantero luso está herido en su orgullo por los últimos varapalos que ha recibido cuando se ha enfrentado al Barça y ahora tiene una oportunidad de oro para sacarse la espina y, a la vez, demostrar al madridismo que el desembolso económico realizado por Florentino Pérez para hacerse con sus servicios está justificado, algo que se ha cuestionado a lo largo de la temporada desde algunos sectores debido a los reveses recibidos por el Real Madrid, especialmente con la dolorosa eliminación en la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon en unos octavos de final que volvieron a atragantársele al conjunto blanco y que sin duda marcaron un punto de inflexión en la actual temporada. Las dos últimas veces que Cristiano Ronaldo se ha medido al Barça ha salido trasquilado. El penúltimo enfrentamiento llegó en la final de la Liga de Campeones que enfrentó a Barça y Manchester United en Roma, con un dos a cero a favor del equipo de Pep Guardiola y con el delantero portugués pasando prácticamente desapercibido, pese a un inicio de partido en el que el luso puso a prueba la indiscutible calidad de Víctor Valdés. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid prepara el clásico frente al Barcelona sin Kaká ni Drenthe. El conjunto madridista ha regresado a los entrenamientos después de un día de descanso para preparar el partido frente al FC Barcelona, y lo ha hecho con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Kaká y Royston Drenthe, que han seguido con su trabajo de recuperación en el gimnasio. El Real Madrid se ha entrenado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por primera vez esta semana con la mente puesta en el trascendental partido del próximo sábado frente al FC Barcelona, equipo con el que está empatado a puntos y al que recibirá el próximo día 10 en el Santiago Bernabeu. El brasileño Ricardo Izecson ‘Kaká’ se encuentra en la última fase de recuperación de una pubalgia que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 10 de marzo, y podría reaparecer frente al Barcelona si evoluciona favorablemente durante la semana. (…)

Deja un comentario