Revista de Prensa del 20 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 20 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 20 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 20 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Abril de 2010
Higuaín: ‘Me recuerda a la Liga de Capello’ El Madrid pendiente de Mou Final Anticipada Forza Campeón

Las Noticias de Hoy

La previa del Inter-FC Barcelona de ida de semifinales de la Champions (Hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Mou copia a Pochettino para frenar al campeón. Obesionados en poder vencer al Barça sea como sea y llegar por la puerta grande a la tarde del 22 de mayo, al Bernabéu, la autoestima neroazzurra se vino arriba el pasado fin de semana: ellos doblegaron a la Juve en el Meazza (2-0), mientras aguardaban el derbi barcelonés para ver cómo llegaría el Barça. Se quedaron tan impresionados con el hacer del Espanyol que muchos seguidores del Inter reclaman a Mourinho que actúe de la misma manera: tienen entre ceja y ceja llegar al partido decisivo y, para ello, deberán destrozar al campeón, al que le quedará la bala más importante, la del Camp Nou el miércoles día 28. Al portugués se le atragantó el Barça en el presente curso un par de veces. Fue en la fase de grupos; los italianos cedieron un empate a nada en su estadio, mientras cayeron claramente en su visita a Barcelona (2-0), con Messi e Ibrahimovic en la grada, lesionados. (…)
  • Diario Marca: Hacia la gloria se viaja en autobús. Cuando el Barcelona empezó a defender el título de campeón de Europa, nadie dijo a los jugadores de Guardiola que iba a ser un camino fácil. Tras superar el frío ruso, sobreponerse a las bajas de Puyol y Piqué ante el Arsenal y no lamentar la lesión de Ibrahimovic en fases importantes de la competición, ahora le toca lo más difícil antes de llegar al Bernabéu, dejar atrás al Inter de Mourinho. La Liga de Campeones es una competición especial en todos los sentidos y para ganarla no vale sólo con jugar bien al fútbol, también hay que imponerse a todas las piedras que se pueden poner durante el camino, que son muchas y muy variadas. La última antes de la final de Madrid vuelve a traspasar lo deportivo y se trata de un largo viaje en carretera como consecuencia del caos aéreo provocado por el volcán Eyjafjallajokul de Islandia. A pesar de todo esto, Guardiola ha insistido mucho a sus futbolistas en una cosa, no hay excusa que valga y aunque los culés se hubiesen desplezado andando hasta la localidad transalpina, el de Santpedor les habría exigido lo máximo y prohibido quejarse ante una cita de tal magnitud. (…)
  • Diario Sport: De Milán al Bernabéu. El FC Barcelona inicia esta noche otro reto maravilloso: el asalto a la final de la Champions League. Desde que en 1993 se estrenara este modelo de competición, precisamente un año después de conquistar en Wembley su primera Copa de Europa, ningún club del continente ha sido capaz de levantarla dos veces de forma consecutiva. Una posibilidad que, ahora, sólo está al alcance del Barça de Pep Guardiola. Antes de llegar a la final de Madrid el 22 de mayo y poder aspirar a ganarla, le queda un duro hueso que roer: el Inter de Milán. Aunque ya le derrotara 2-0 en el Camp Nou en la liguilla de la primera fase, y empatara a cero en el Giuseppe Meazza, cada encuentro es una historia diferente. Tan cierto como que la liturgia futbolística está del lado del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Inter-Barça: Otro pulso en Champions. El Inter de Milán y el Barça jugará este martes la ida de las semifinales de la Champions League (20.45 horas) en el estadio Giuseppe Meazza, en un nuevo pulso entre ambos que dio como ganador en la primera fase del torneo al conjunto azulgrana. En aquel doble enfrentamiento entre el Barça y el Inter, el conjunto catalán sometió sin paliativos a su rival, aunque en la ida jugada en Milán, el equipo que entrena Jose Mourinho logró mantener su portería a cero, hecho que no pasó en la vuelta en el Camp Nou, donde los barcelonistas barrieron del campo a su rival (2-0). Meses después, el primero y segundo de aquel grupo F de la fase de clasificación vuelven a encontrarse, aunque ahora con el Inter algo más mejorado que entonces, a pesar de que en las últimas jornadas del campeonato italiano ha sido incapaz de conservar la ventaja y ha perdido el primer puesto en beneficio del Roma. En Europa, en cambio, el Inter está siendo otro equipo. A la excelente eliminatoria contra el Chelsea le siguieron unos cuartos muy serios contra el CSKA de Moscú, con una doble victoria de calidad para el equipo de Jose Mourinho, esperanzado en regresar a una final de la Champions League después de aquel ya lejano 2-0 contra el Ajax de Johan Cruyff en 1972, cuando el Inter optaba a su tercera Copa de Europa y que finalmente se llevó el equipo holandés. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Guardiola: «Prefiero 14 horas de autocar que ver la Champions en la tele». Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró contrariado por el larguísimo viaje en autocar hasta Milán en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana ante el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. «La única opción era viajar en autobús. Digamos que no es la situación ideal jugar un partido hace tres días y meternos después 13 horas de autobús para afrontar una semifinal con el Inter, pero no podemos hacer nada, es cosa de un volcán. Toda Europa está en la misma situación. No viajar era perder 3-0 y queríamos jugar. Hemos hecho el viaje en dos días para que fuera más cómodo». «Hemos tenido la suerte de que el Inter eliminó al CSKA. Si no, ni te cuento cómo hubiera sido el viaje a Moscú. En esto, la UEFA manda y los demás seguimos las ordenes. Viajar cada día en autocar sería muy pesado, per no hacerlo de vez en cuando. No es cómodo pero no pasa nada. Lo hacemos encantados. Prefiero hacer las 14 horas para jugar en Champions que verlo por la tele en casa. Muchos equipos de Segunda B y Tercera viajan así. No vale lamentarse ni un segundo, correremos hasta que no podamos más», añadió. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No valen excusas y correremos hasta que no podamos más». Pep Guardiola no quiere utilizar el largo viaje hasta Milán en autobús como excusa y prometió que su equipo correrá «hasta no poder más» contra el Inter en la ida de las semifinales de Liga de Campeones. «No es lo deseado (el tipo de viaje) pero hay muchos equipos que hacen viajes de muchas horas y es por un suceso incontrolable. No valen excusas y correremos hasta que no podamos más», argumentó el técnico azulgrana. «Prefiero hacer estas 14 horas de autocar para jugar unas semifinales de Liga de Campeones que verlo desde casa», agregó. Sin embargo, Guardiola tiró de ironía para mostrar que está molesto con la UEFA. «La suerte que hemos tenido es que el Inter ha eliminado al CSKA de Moscú, porque imagino el viaje a Moscú y de Cornellà nos vamos directos, si no, no llegamos. La UEFA manda, los demás seguimos las órdenes», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Prefiero viajar 14 horas en bus a ver las ‘semis’ por la tele». La plantilla azulgrana llegó este lunes a la capital lombarda para medirse al Inter en la máxima competición continental. El desplazamiento se realizó en autocar, debido al cierre de varios aeropuertos europeos por la nube de cenizas del volcán de Islandia. «El viaje no ha sido cómodo, pero no pasa nada. Otra mucha gente en Europa se ha quedado tirada sin viajar. Yo prefiero hacer estas 14 horas en autocar para jugar la Champions antes que ver las semifinales en casa. Intentaremos correr al máximo», manifestó Guardiola durante su rueda de prensa. «Es sólo responsabilidad de la naturaleza, poco más podemos hacer. Nos podíamos haber quedado esperando el avión, no presentarnos y perder 3-0. Pero hemos viajado y aquí estamos», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Prefiero 14 horas de autobús que ver la semifinal por la tele». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha relativizado hoy el viaje que su equipo ha tenido que emprender por carretera hasta Milán, escenario del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al recordar que pese al cansancio, prefiere «pasar 14 horas en un autobús que ver las semifinales por la televisión». Resignado al hecho de haber tenido que desplazarse por carretera, el técnico azulgrana ha recordado que el club «apenas tenía otra alternativa» que viajar en autobús. «Es sólo responsabilidad de la naturaleza, poco más podemos hacer. Nos podíamos haber quedado esperando el avión, no presentarnos y perder 3-0. Pero hemos viajado y aquí estamos, con una sonrisa, para jugar las semifinales de la Champions», ha explicado. Guardiola, además, ha explicado que la expedición ha viajado en dos autobuses «para ir más cómodos y para que el entrenador no moleste a los jugadores» y ha celebrado, en tono humorístico, «que el Inter haya eliminado al CSKA de Moscú, porque para viajar a Moscú tendríamos que haber salido el sábado». (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con declaraciones de Higuaín y Burtragueño, la supuesta implicación de Benzema en un caso de prostitución y el individualismo de Cristiano Ronaldo

  • Diario As: Higuaín: «Me recuerda a mi primera Liga, la de Capello». Higuaín protagonizó la primera entrega de la Cofradía del Clavo Ardiendo en la temporada 06-07 bajo las órdenes de Fabio Capello. Tres años después, con guión de Manuel Pellegrini, el Pipa puede volver a convertirse en actor principal de la segunda entrega. ¿Se parece esta Liga a la que conquistó por primera vez? «Es verdad que me recuerda a mi primera Liga, a la de Capello», aseguró el delantero a AS tras el Real Madrid-Valencia. El empate del Barça ante el Espanyol del pasado sábado y la victoria blanca frente al Valencia rememoró por momentos el Tamudazo de la 06-07. Higuaín tuvo un papel heroico en la recta final de aquella temporada. En la jornada 34 firmó el agónico 4-3 ante el Espanyol. Aquel gol daba el liderato al conjunto blanco, que mantuvo hasta final de temporada. En estos momentos, el Real Madrid ocupa la segunda posición a falta de cinco jornadas, pero el gol de Higuaín contra el Valencia revitalizó los ánimos de la afición madridista tras el varapalo en el Clásico. (…)
  • Diario Marca: Butragueño: «Tenemos que ganar todo por si el Barça vuelve a resbalar». El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, considera que «es un contratiempo inesperado» que el FC Barcelona tenga quue viajar a Milán en autobús, pero cree que se trata de «una anécdota» que ignora qué efecto podrá tener, al tiempo que reitera que el equipo blanco sólo debe pensar en continuar ganando. «Seguimos dependiendo del Barcelona, si el Barcelona no falla serán ellos los campeones, pero nosotros tenemos que ganar todos nuestros partidos por si el Barcelona vuelve a resbalar y tomamos la delantera», deseó. Por eso, sólo piensa en «ir partido a partido y ganar las cinco ‘finales'», valorando la reacción del equipo tras el tropiezo en el clásico: «El equipo reaccionó muy bien tras la derrota. Ganamos en Almería, con dificultades, pero ganamos, y ayer el equipo hizo un partido muy completo en todos los sentidos. El resultado fue corto, merecimos mucho más, pero tenemos que estar contentos». (…)
  • Diario Sport: Benzema, salpicado por un caso de prostitución de menores. El delantero madridista Karim Benzema es, según diversos medios de comunicación franceses y la ‘Gazzetta dello Sport’, uno de los cuatro internacionales galos cuyos nombres aparecen en una investigación judicial por un caso de proxenetismo. De momento, sólo han sido citados a declarar la estrella del Bayern de Múnich Franck Ribéry y el jugador del Olympique de Lyon Sydney Govou, aunque Benzema y el jugador del Olympique de Marsella Hatem Ben Arfa deberán hacerlo en los próximos días. Tanto Ribéry como Govou acudieron la semana pasada a la sede de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) para declarar en calidad de testigos por su relación con una prostituta marroquí menor de edad que trabajaba en un club de alterne llamado café Zaman, situado en la Avenida de los Campos Elíseos de París y frecuentado por gente del espectáculo y del deporte. En la investigación también aparecen implicados otros dos jugadores de la selección francesa cuyos nombres aún no han sido confirmados, aunque diversos medios, como el semanario ‘Le Point’, apuntan a Benzema y Ben Arfa. De hecho, el representante de Benzema, Karim Djaziri, salió al paso de estos rumores para negar categóricamente su implicación en el escándalo. “Nunca jamás”, declaró Djazir. (…)
  • Mundo Deportivo: Una pelota para Cristiano Ronaldo. No es ninguna manía sino todo lo contrario. No hay ninguna animadversión ni inquina ni antipatía hacia nadie. Sería demasiado simple y absurdo cuando ya ha demostrado que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. Pero ha sido fichar por el Real Madrid y Cristiano Ronaldo es un espejismo. Cualquier parecido con el ex futbolista del Manchester United es una coincidencia. ¡Lleva 20 goles en Liga! afirman sus admiradores aunque esa cifra se la deba, en su inmensa mayoría, al buen trabajo de unos compañeros a los que retrata y ridiculiza en el campo. Cuando fallan sus bicicletas, se mira la bota; cuando lanza al segundo anfiteatro, mira al cielo y, cuando recibe alguna caricia, siempre le reprende al árbitro de turno. Cristiano Ronaldo recibe muchos palos, por supuesto, y jamás se justificará el juego duro y sucio aunque su actitud, dentro y fuera de los campos, invita a acciones individuales que sobrepasan límites. (…)

Deja un comentario