Revista de Prensa del 22 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 22 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 22 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 22 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 22 de Abril de 2010
Adiós, Presidente Inmortal Samaranch Adiós al Señor del deporte Adiós

Las Noticias de Hoy

Fallece Juan Antonio Samaranch

  • Diario As: Samaranch ha muerto. Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció ayer en Barcelona a los 89 años de edad rodeado de sus hijos, Juan Antonio y María Teresa, nietos y su actual pareja, Luisa Sallent. Estaba ingresado desde el domingo en la UCI del Hospital Quirón de Barcelona a causa de una insuficiencia cardíaca aguda. Pasada la una de la tarde, el hospital comunicó que se encontraba en «estado de shock irreversible». Apenas media hora después, el doctor Rafael Mur, médico personal de Samaranch, informó que había fallecido a las 13:25 como consecuencia de una parada cardiorespiratoria. Un detalle que nos transportó al día de mayor gloria personal de Samaranch, el 17 de octubre de 1986, cuando casi a la hora de su muerte, las 13:25, anunció al mundo que Barcelona había sido elegida como sede de los Juegos de 1992, que siguen siendo considerados los mejores de la historia. (…)
  • Diario Marca: Fallece Samaranch a los 89 años. El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, falleció este miércoles en Barcelona a los 89 años de edad, según confirmó el director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón, Rafael Esteban Mur. El fallecimiento se produjo sobre las 13.25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de «shock irreversible» y que su estado era «crítico». Samaranch falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos. La capilla ardiente se instalará este jueves, a las 10.00 horas, en Palau de la Generalitat. Montilla recibirá a esa hora a los familiares y a partir de las 12.00 se abrirá al público para que todo el que quiera pueda dar su último adiós a Samaranch. A las 17.00 se cerrará y una hora después se celebrará el funeral en la Catedral de Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Falleció Samaranch. El fallecimiento se produjo sobre las 13.25 horas del mediodía a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de «shock irreversible» y que su estado era «crítico». Samaranch ha fallecido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón de Barcelona, en la que ingresó el pasado domingo día 18 por una insuficiencia coronaria aguda, y en el momento del fatal desenlace se encontraba rodeado de sus seres queridos. Juan Antonio Samaranch no logró recuperarse de una parada cardiorrespiratoria que sufrió a los 20 minutos de ser ingresado en el Hospital Qurión de Barcelona el pasado domingo, según ha dicho a EFE el doctor Rafael Esteban Mur, que se ha encargado de su tratamiento en este centro sanitario. (…)
  • Mundo Deportivo: Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años de edad en Barcelona. El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 89 años de edad, según ha confirmado el doctor Rafael Esteban Mur, director del servicio de medicina interna del Hospital Quirón. El fallecimiento de Samaranch se ha producido sobre las 13.25 horas a causa de una parada cardiorrespiratoria, minutos después de hacerse público un parte médico en el que se señalaba que se encontraba en estado de «shock irreversible» y que su estado era «crítico». (…)

Cristiano Ronaldo habla en un acto publicitario sobre la actualidad del Real Madrid y el duelo en la cabeza de la clasificación de la liga con el FC Barcelona

  • Diario As: «Estoy convencido de que ganaremos la Liga». «¿Qué si hay Liga? ¡Claro! Estamos en una situación mejor que la semana pasada. Ahora estamos a un punto y todo es posible en el fútbol. Hay que luchar hasta el final. Todos los jugadores pensamos que es posible. Estoy confiado en ganar los cinco partidos que restan y confío en que así vamos a ganar el campeonato». (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo: «¿Que si hay Liga? ¡Claro!». Cristiano Ronaldo aprovechó un acto publicitario para demostrar que en el Real Madrid están convencidos de que la Liga aún es posible. «¿Qué si hay Liga? ¡Claro! Estamos en una situación mejor que la semana pasada. A un punto todo es posible en el fútbol. Hay que luchar hasta el final. Todos los jugadores del Real Madrid debemos pensar que es posible. Estoy confiado en ganar los cinco partidos que restan y confío en que así vamos a ganar el título», aseguró el astro portugués. Siguiendo con la actualidad, CR9 esquivó hablar en concreto de José Mourinho, técnico del Inter de Milán, limitándose a decir que «me gustan las personas con mentalidad ganadora», aunque recalcó su respeto a su actual entrenador: «Estoy contento con Pellegrini. Lo está haciendo muy bien y nos está ayudando mucho. Hablar de los demás entrenadores no me compete, hay que tener respeto por Pellegrini siga lo que siga en el Real Madrid, uno, dos o tres años». (…)
  • Diario Sport: Cristiano no disimula sus preferencias por Mourinho. El cuestionado técnico Manuel Pellegrini tiene desde ayer un nuevo motivo de preocupación. Cristiano Ronaldo no ocultó sus preferencias hacia José Mourinho como próximo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu, lo que significa un nuevo dardo envenenado hacia el técnico chileno. Si los medios más afines al florentinismo llevan ya cierto tiempo ensalzando las virtudes del técnico portugués –los mismos que hasta hace poco criticaban su resultadismo y el aburrido juego de los equipos que dirigía–, los elogios realizados ayer por Cristiano Ronaldo hacia su compatriota abren un poco más las puertas del Real Madrid al actual entrenador del Inter. En el transcurso de un acto promocional de una bebida deportiva y al ser preguntado sobre Mourinho, Cristiano Ronaldo señaló que “voy a ser directo y honesto. Me gustan las personas con mentalidad ganadora”. De inmediato, el delantero portugués suavizó la ‘puñalada’ a Pellegrini: “Estoy contento con el trabajo de Pellegrini y no me gusta hablar de los demás. Trabajo con Pellegrini cada día, es una persona a la que hay que tener respeto, siga lo que siga en el Real Madrid, un año, dos o tres, el entrenador me ayuda mucho”. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo elogia a Mourinho por su «mentalidad ganadora». Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, dedicó palabras de elogio a su compatriota José Mourinho, técnico del Inter de Milán, aunque recalcando el respeto que siente por su actual técnico, Manuel Pellegrini, con el que está «convencido» van a ganar la Liga. La sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu se quedó pequeña para un acto de presentación de una bebida deportiva, soccerade, que sale al mercado con la imagen de Cristiano Ronaldo. El portugués respondió en una breve rueda de prensa a varias preguntas preseleccionadas. Entre ellas hubo una dirigida a José Mourinho, técnico de moda tras su triunfo de ayer ante el Barcelona, 3-1, en el encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones. «Voy a ser directo y honesto. Me gustan las personas con mentalidad ganadora», dijo sobre Mourinho. «Estoy contento con el trabajo de Pellegrini y en este momento de los demás no me gusta hablar», añadió en defensa de su actual entrenador. «Trabajo con Pellegrini cada día, con una persona a la que hay que tener respeto, siga lo que siga en el Real Madrid, uno, dos o tres años. Me ayuda mucho», manifestó. (…)

La resaca del enfrentamiento de ida de semifinales de Champions entre el Inter y el FC Barcelona

  • Diario As: Messi le saltó un diente a Maicon. Quedando menos de 20 minutos para que acabara el partido, Messi chocó con Maicon, que supo en un primer momento que el golpetazo podría ser importante. Pasadas unas horas, el brasileño acudió a un dentista, que le implantó la piezas rota y comenzaron a llegar las buenas noticias: el lateral podrá jugar el próximo sábado ante el Atalanta en el Giuseppe Meazza y el miércoles próximo en el Camp Nou: será una final anticipada. (…)
  • Diario Marca: Mou da una lección a Pep. Mourinho advirtió en la previa que este Inter era mejor que el de noviembre y tenía razón. Los italianos aprendieron de los dos partidos de la fase de grupos y esta vez le jugaron de otra forma al Barça. Presión en toda la cancha, solidez defensiva y ser letales a la contra. Eso, sumado a la mala defensa de los azulgrana y a una actuación arbitral que da vergüenza ajena es lo que ha decidido el partido de ida. Al Barça le costó ser el Barça y en eso fue decisivo Mourinho. Esta vez el Inter no se resignó a darle el balón al equipo de Guardiola. El portugués salió como contra el CSKA, con tres delanteros y un surtidor de balones como Sneijder por detrás. El holandés se hinchó a darle pases a Milito y compañía, casi siempre ganándole la espalda a la zaga culé. Los mismos que otros días son un cerrojo, esta vez fueron unas hermanitas de la caridad. (…)
  • Diario Sport: ¡Remontaremos!. No hizo falta ni reunir a los jugadores tras el partido disputado en San Siro para dar las instrucciones. la conjura salió espontáneamente. Si por ellos hubiera sido, el partido de vuelta se hubiera jugado hoy. Las ganas que tienen los jugadores del Barcelona de volver a enfrentarse al Inter de Milán sólo es comparable al convencimiento de todos y cada uno de los miembros de la plantilla de que esta eliminatoria se va a remontar sí o sí. Están convencidos. Los jugadores se basan en diversas cuestiones para lograr sacar adelante el partido de vuelta. La primera es que la calidad de ambos equipos no se corresponde al resultado que se vio en San Siro y la segunda es que va a ser complicadísimo que se vuelva a repetir en el Camp Nou un arbitraje tan nefasto como el que se vivió en el estadio italiano. El arbitraje no se pone como excusa de la derrota, porque como dijo en su día Daniel Alves, quejarse de las actuaciones arbitrales es cosa de mediocres, pero sí que solicitan que el próximo colegiado no quite ni de nada a ninguno de los dos equipos. De haber podido tener un arbitraje de estas características en el partido de ida, el paisaje se aparecería mucho más despejado en el horizonte del equipo barcelonista. (…)
  • Mundo Deportivo: Olegário, el fiel amigo de ‘Mou’. Olegário se llama el sujeto, una traducción a la portuguesa del nombre de nuestro querido Oleguer. Pero si el de Sabadell contribuyó a la conquista de la segunda Copa de Europa en la historia del club, la de París en 2006, el luso hizo ayer todo lo que pudo para evitar que el Barça gane la cuarta en el Santiago Bernabéu. Pero pese a lo mucho que ayudó al Inter, el 3-1 se puede superar en el Camp Nou. Hay que dedicarle la remontada. Un villano no puede salirse con la suya. Benquerença se apellida, quizás en honor de su cariño por Jose Mourinho, quien se apresuró en la previa a desmarcarse de una posible amistad con su compatriota recordando que un día le había pitado tres penaltis en un Porto-Uniao Leiria de principios de siglo. ¡Tiene bemoles el asunto! ¡Ayer se comió dos clarísimos en el área del Inter! No logró alejar la sospecha de la duda. Desde su nombramiento se comentó su buena relación con el técnico del conjunto italiano. (…)

Deja un comentario