Revista de Prensa del 30 de Abril de 2010

Revista de Prensa del 30 de Abril de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Abril de 2010 Portada diario Marca del 30 de Abril de 2010 Portada diario Sport del 30 de Abril de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Abril de 2010
Xabi Alonso: «A Mourinho le harán una estatua en Milán, no aquí» Villa, acuerdo con el Barça por 40 kilos / Mourinho, tras la Champions ‘ciao’ al Inter Ganaremos la Liga por vosotros Quedan 4 Finales

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa del FC Barcelona con los problemas con Ibrahimovic, el fichaje de David Villa, Xavi Hernández duda para próximo partido en rueda de prensa, y las cuatro «finales» para la consecución del título de liga, como principales titulares

  • Diario As: Ibrahimovic se ha convertido en el gran renuncio del Barça de Guardiola. Ibrahimovic comenzó la temporada como un tiro, siendo el centro de los elogios, que con el tiempo se convirtieron en críticas de la Prensa y silbidos por parte de los aficionados. Ante el Inter, cuando fue relevado por Bojan, escuchó más de una protesta, tal como ya había sucedido ante el Xerez. Pese a que nadie del club lo reconocerá, en el seno de la entidad comienzan a entender que posiblemente se equivocaron al apostar por él. Fue el fichaje más caro de la historia del club (45 millones más la cesión de Etoo, valorada en 20), pero cuando acabe el curso y se evalúe su rendimiento, posiblemente suspenda. En Champions, el sueco jugó 763 minutos en una decena de partidos, logrando cuatro goles y dos asistencias; en Liga, por su parte, lleva hasta el momento 16 goles en 26 partidos (1.952 minutos). Son números importantes, pero posiblemente insuficientes como para poder ofrecer al equipo todo lo que se especuló cuando Guardiola pidió su fichaje y Laporta lo anunció. (…)
  • Diario Marca: Acuerdo por David Villa. El diario MARCA adelanta que David Villa será jugador del Barça la próxima temporada. Luis Fernando Rojo publica que el club culés y el Valencia ya han llegado a un acuerdo verbal para que el delantero se vista de azulgrana y sólo falta que se haga oficial una vez concluida la Liga. Laporta quiere venderlo como un triunfo de cara a las próximas elecciones del 13 de junio, que podrían convocarse hoy mismo. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic, un freno para Messi. La actuación de Zlatan Ibrahimovic en el partido de vuelta ante el Inter de Milán ha reabierto el debate sobre el delantero sueco, al que sus goles, 21 hasta el momento, no parecen ser suficiente aval para que la grada del Camp Nou confie en las prestaciones del ex jugador del Inter. Y para más inri, el hecho de que sea su ex equipo el que se haya clasificado para la final del Santiago Bernabéu con Samuel Eto’o en sus filas no le ha beneficiado en nada. Uno de los argumentos más recurrentes en las críticas a Ibrahimovic es la aparente incompatibilidad que Messi y él destilan cuando ambos juegan por el centro del ataque. De un tiempo a esta parte, Ibra juega como claro referente en la punta de ataque mientras que el argentino lo hace como segundo delantero centro.Desde que esto sucede, Messi no ha podido brillar como lo hace cuando juega como jugador más adelantado sin tener a Ibra como freno. (…)
  • Mundo Deportivo: Cuatro finales para el Barça. La vida sigue y puede ser igualmente maravillosa. El vestuario azulgrana continuaba ayer bajo los efectos de la eliminación europea contra el Inter a las puertas de la soñada final en el Santiago Bernabéu intentando olvidar el mazazo y meterse de lleno ya en la pelea por la Liga más competida de los últimos tiempos. Aunque los jugadores no pueden ocultar su sentimiento de culpabilidad tras la movilización de masas de la ‘gent blaugrana’, saben que el tiempo para las lamentaciones está agotado. Caer en la cuarta semifinal de la Champions en cinco años duele pero el análisis frío recuerda que no hay que perder el mundo de vista sabiendo que el eterno rival no ha olido siquiera los cuartos de final en este lustro. Por eso, los pupilos de Pep Guardiola lo tienen claro. «Esta Liga no puede escaparse», piensan en Can Barça, conscientes del golpe de efecto que supondría dejar al Real Madrid en blanco tras su millonaria inversión para destronar al que sigue siendo el mejor equipo del mundo. El 22 de mayo ya no existe para el barcelonismo. Ahora hay cuatro finales en el calendario en sólo dos semanas y la primera será mañana en El Madrigal contra el Villarreal, el único equipo que puede cerrar el torneo sin haber sido derrotado por el Barça tras ser el único que puntuó (1-1) en el Camp Nou. El vigente campeón sabe que un tropiezo puede ser mortal de necesidad. A falta de cuatro jornadas, suma 87 puntos igualando su récord histórico del curso pasado, pero todo lo que no sea el objetivo inexcusable de los 99 puntos sería un riesgo de peligrosas consecuencias. Un simple empate podría dejar al Barça con 97 puntos, una cifra espeluznante que destrozaría incluso la plusmarca liguera del Real Madrid (92 en la 1996-97) en 42 jornadas, y quedarse a las puertas del título si los blancos, que han ganado 15 de los últimos 16 encuentros, no ceden y acaban con 98. Sólo cayeron en el Bernabéu contra el Barça pero de sus últimos rivales, sólo la visita al Mallorca es lomás comprometido en su horizonte. Lo dicho, apenas hay margen de error. (…)
  • Diario Marca: Xavi abandona la sesión con molestias en el gemelo. Xavi Hernández abandonó la sesión de entrenamiento del primer equipo blaugrana debido a unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda, y está siendo sometido a pruebas médicas. Xavi, acompañado por el doctor Medina, abandonó la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en coche para ser sometido a unas pruebas que determinen, en caso de lesión, el alcance y tiempo de recuperación de la misma. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Queremos darlo todo por conseguir esta Liga». El Barça se entrenó un día después de ser eliminados en la Champions a manos del Inter y en la rueda de prensa posterior a la sesión preparativa, Xavi fue muy claro de cara a lo que queda de temporada. «Hay que ir a por la Liga, tenemos esa mentalidad de ganar, este equipo es un equipo ganador y queremos darlo todo por conseguir esta Liga, queremos hacer una muy buena temporada», declaró el de Terrassa. Aunque reconoció que el equipo vive «un día triste», Xavi ha animado a sus compañeros a «hacer borrón y cuenta nueva» y a afrontar «con optimismo» lo que queda de temporada: en juego está el título de Liga «y todo el mundo firmaría estar en nuestra situación». (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa con el interés por Mourinho, Valdano, el interés de Florentino por Silva y Javi Martínez, y la situación del Real Madrid en Champions League.

  • Diario As: En el Inter ven a Mourinho campeón y en el Madrid. La «obsesión» se ha quedado en Barcelona, mientras el sueño del Inter se cumplió. El sábado 22 de mayo, el Bernabéu será el teatro de otra final Italia-Alemania, como en 1982, aunque en el equipo de Milán no haya ningún jugador nacional entre los titulares y tampoco en el banquillo. Allí, como en el gran Inter que festejó sus últimas dos Copas de Europa (1964 y 1965), está otro entrenador extranjero: entonces el técnico era el argentino Helenio Herrera y hoy, el portugués José Mourinho. Más de 3.000 aficionados recibieron al equipo en el aeropuerto de Malpensa a las 2:30 y los jugadores tuvieron que salir por una puerta secundaria. Los periódicos deportivos se agotaron en pocas horas y La Gazzetta dello Sport salió a la venta con una tirada récord en 2010 (800.000 ejemplares), con un gran titular en portada: Inter muro de gloria. (…)
  • Diario Marca: Valdano: «Vamos a ver cómo el Barcelona procesa esta frustración». Jorge Valdano ha asegurado que el Real Marid debe centrarse en «el desafío» que tiene en las últimas cuatro jornadas de liga «sin despistarse» con lo que haga el Barcelona, aunque hay que ver «cómo el Barcelona procesa la frustración» de quedar fuera de la Liga de Campeones. «Nosotros hemos sufrido reveses muy importantes este año y el equipo lo ha sabido resolver con mucha madurez. Vamos a ver cómo es capaz de procesar el Barcelona esta frustración, pero es un equipo maduro y normalmente parece preparado para los grandes desafíos», afirmó. El director general asistió este jueves en el Santiago Bernabéu a la presentación del partido entre los veteranos del Real Madrid y el Milan el próximo 30 de mayo a beneficio del proyecto de investigación contra la muerte súbita en los deportistas, indicó que la obligación de su club es centrarse sólo en sus últimos partidos. (…)
  • Diario Sport: Florentino quiere a Silva y Javi Martínez para españolizar el Real Madrid. Florentino Pérez ya ha puesto la directa para confeccionar su nuevo proyecto galáctico. Aunque el montante económico final de los fichajes dependerá de si ganan la Liga o no, el presidente blanco sí que ha dado órdenes de que el equipo debe españolizarse como sea. El objetivo, por tanto, es concretar la llegada de dos o tres refuerzos que jueguen en la Liga española y completaría la jugada con uno o dos fichajes galácticos a base de talonario. Las primeras incorporaciones, que desea concretar antes de que comience el Mundial, serían el valencianista Silva y el centrocampista del Athletic, Javi Martínez. Sus incorporaciones se dan ya casi hechas en los círculos cercanos al presidente. La obsesión por mejorar el equipo pasa por hacer el mínimo de experimentos posible. Por eso, Florentino Pérez entiende que no se pueden traer jugadores a los que les costaría adaptarse a la Liga y al equipo. Además, el presidente empieza a tener muy claro que los socios prefieren futbolistas españoles antes de que otras aventuras del mercado internacional. Y jugadores españoles del nivel que quiere el Madrid hay muy pocos en el mercado. (…)
  • Mundo Deportivo: La Champions aún angustia al Real Madrid. Ver al Barça fuera de la final de la Champions en el Bernabéu no ha acabado con la angustia del Madrid, que podría no formar parte por segundo año consecutivo de los ochos cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la máxima competición continental. El Real figura en el puesto 13 del ranking, lo que significa que entraría en el segundo bombo y que le tocaría en su grupo un ‘coco’. Con siete clubs que ya se han ganado el billete para la liguilla final de la Champions (Barcelona, ManU, Chelsea, Arsenal, Bayern, Milan en Inter), la presencia del Real en el ‘top 8’ de loscabezas de serie se ve amenazada por Sevilla, Liverpool, Lyon y Werder Bremen, equipos con mejor puntuación en el ranking FIFA y que pueden apartarle del primer bombo del sorteo, lo que, a priori, facilita quedar campeón de grupo y jugar en casa la vuelta de octavos. (…)

Deja un comentario