El Barça golea 1-4 al Villarreal

Estadio: El Madrigal – 1 de Mayo de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del Villarreal C.F. Villarreal C.F. 1 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 1-4 con comodidad al Villarreal, con dos goles de Messi y un tanto de Xavi y Bojan, en un partido en el que los del FC Barcelona mostraron su mejor cara en la primera mitad, en la que dejaron sentenciado el partido, consiguiendo retirarse al descanso con tres goles de ventaja.

Se decantaría Guardiola por Bojan en la punta de ataque en detrimento del cuestionado Zlatan Ibrahimovic, y pondría como titular al hasta ese momento duda por estar aquejado de una lesión Xavi Hernández, y ambos jugadores reponderían a la confianza de su técnico.

Empezaría eléctrico el partido y pronto llegaría la primera señal de que el Barcelona salía dispuesto a resolver el partido con la primera oportunidad de los de Guardiola, en la primera jugada de partido y que sería pronto respondida por el Villarreal. Y aunque en los primeros minutos hubo un intercambio de golpes, pronto el FC Barcelona se hizo completo dominador del balón y obligó a los locales a correr detrás del balón con escaso éxito.

Foto de El Barça golea 1-4 al VillarrealConsecuencia de este dominio en una jugada iniciada por Bojan, llegaría un nuevo pase magistral de Xavi que acabaría con el control de Messi que en un gran movimiento controlaría y conseguiría abrir el marcador. El 1-0 espoleó más si cabe a los de Guardiola, y después del gol se pudo disfrutar del Barça en su mejor versión, moviendo el balón con gran rapidez y generando continuas oportunidades de gol, viéndose oblidado el Villarreal a correr detrás del balón sin éxito, y con escaso acierto para jugarlo ante una gran presión de los azulgranas especialmente a la salida del balón de los amarillos, asegurando una rapidísima recuperación del balón.

Que el Barcelona ampliase el marcador era cuestión de tiempo, y en una falta en la que Diego López esperaba el disparo de Messi a su palo, sorprendería Xavi disparando al palo contrario y haciendo inútil la estirada del portero castellonense. Tras el 2-0 el VIllarreal parecía noqueado y el FC Barcelona se gustaba y en una nueva gran jugada, en esta ocasión de Bojan, llegaría el tercero de los azulgranas, en un nuevo mano a mano del joven de la cantera.

Con el resultado claro de 0-3 en el marcador y con una gran imagen de superioridad, llegaría el descanso. En el inicio de la segunda mitad, Garrido movería banquillo, y los amarillos parecieron más entonados en el control del balón aunque apenas generando oportunidades de gol. Según pasaban los minutos, el Barcelona empezaba a saber que el partido estaba finiquitado y empezó a dejarse llevar.

En la recta final del partido, el Villarreal conseguiría marcar por mediación de Llorente, pero el partido, a esas alturas, parecía que ya estaba sentenciado a pesar de que que el gol llegaría cuando todavía quedaban veinte minutos. El Villarreal seguía estirado y el Barça sesteando, pero las mejores oportunidades eran para los azulgranas que, tras un par de oportunidades claras, conseguiría cerrar el marcador con un nuevo gol de Messi en los últimos minutos del partido.

Con este resultado el Barcelona salva una jornada que inicialmente parecía difícil y se coloca provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputará mañana su partido frente al Osasuna, asegurándose el liderato de la tabla a falta de tres jornadas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Diego López 1 Victor Valdés
18 Ángel 2 Dani Alves
2 Gonzalo Tarjeta Amarilla 3 Piqué
4 Godín Tarjeta Amarilla 5 Puyol Tarjeta Amarilla
5 Capdevila Tarjeta Amarilla 19 Maxwell
8 Cazorla 16 S. Busquets 80′ Tarjeta Amarilla
21 Bruno 6 Xavi
11 Ibagaza 45′ 15 Keita Tarjeta Amarilla
10 Cani 45′ 17 Pedrito
12 Nilmar 10 Messi 88′
22 Rossi 81′ 11 Bojan 84′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
19 Senna 45′ 24 Touré Y. 80′
9 Llorente 45′ Tarjeta Amarilla 9 Ibrahimovic 84′
14 Fuster 81′ 20 Jeffren 88′

Tecnicos:

Juan Carlos Garrido Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi tras controlar el balón de forma orientada dándose la vuelta, para plantarse y batir a Diego López, tras un gran pase de Xavi Hernández en el minuto 19. 0-2, Xavi Hernández de lanzamiento directo de falta, levantando el balón por encima de la barrera amarilla en el minuto 33. 0-3, Bojan tras darse media vuelta para controlar el balón y hacerse un gran autopase, para plantarse sólo ante Diego López y batirle por raso en el minuto 42. 1-3, Joseba Llorente con su pierna derecha al plantarse sólo ante Valdés y batirle por abajo desde cerca del punto de penalti en el minuto 68. 1-4, Messi picándo el balón por encima del portero del Villarreal, tras una gran jugada colectiva por la banda derecha de los azulgranas en el minuto 87.

Incidencias:

Más de 23.000 espectadores llenan El Madrigal para presenciar el partido de la trigésimo quinta jornada del campeonato de liga entre el Villarreal y el FC Barcelona


Deja un comentario