Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2010

Revista de Prensa del 4 de Mayo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Mayo de 2010 Portada diario Marca del 4 de Mayo de 2010 Portada diario Sport del 4 de Mayo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Mayo de 2010
Cristiano vale una Liga Di Stéfano: «CR9 es un ganador como yo» Ganar o Ganar 3 Más

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Tenerife (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Xavi jugará con una rotura de tres centímetros. Xavi Hernández avivó la polémica: «Tengo una rotura (en el sóleo) de tres centímetros». Jugó con ella en El Madrigal y lo hará hoy ante el Tenerife. «No pasa nada, no me duele. No soy explosivo aunque se me cargó en la segunda parte (en Vila-Real) Quedan tres partidos, hay que seguir y forzar un poquito». En juego y en peligro, el Mundial… Y todo porque el Barça se juega otra vez el liderato esta noche ante el Tenerife, un amigo para siempre desde aquellas Ligas del Dream Team que hoy no puede conceder nada: le va media vida. Inmersos en plena efervescencia de los Juegos Olímpicos de 1992, los culés se apropiaron de la versión rumbera del Amigos para siempre de Los Manolos, para recordar las tardes de gloria que el Tenerife entrenado por Valdano (ahora director general del Madrid) brindaron a la afición azulgrana. (…)
  • Diario Marca: El Barça piensa en negar los milagros. A 270 minutos. Es el tiempo que separa al Barça de la Liga si vence en los tres últimos asaltos y también lo hace el Madrid, que le sigue diciendo al equipo de Guardiola que no se va a rendir en la vida. Tenerife y Valladolid en el Camp Nou y el Sevilla en el Pizjuán. El Barcelona ya tiene señalado el punto de mira, decidido a revalidar título y ganar el campeonato con 99 salvajes puntos. El Tenerife visita el Camp Nou, estadio en el que no ha ganado en toda su historia en la Liga. El territorio no es comanche, es prohibitivo para cualquiera. Los chicharreros lo saben, pero no les importa. Si el Barcelona se juega la Liga, ellos se están jugando la existencia. En descenso, terceros por la cola, los de Oltra creen en que todo es posible. (…)
  • Diario Sport: ¡A ganar!… y a esperar. La Liga entra en su tramo decisivo y el Barça tiene como gran reto mantener la buena racha en el Camp Nou para sumar los tres puntos imprescindibles frente al Tenerife. El equipo se ha metido entre ceja y ceja que debe conseguir las tres victorias que restan para terminar el campeonato y así asegurarse el título. Esta es la única manera de no tener que fijarse en el Real Madrid y coronarse como el campeón con la mayor marca de la historia gracias a los 99 puntos. El primer escalón debe subirlo hoy en un feudo que se ha convertido en inexpugnable para todos los rivales y que todavía debe serlo más para el Tenerife. El conjunto chicharrero es el peor equipo fuera de casa de la Liga. Sólo ha sumado seis puntos lejos del Heliodoro gracias a su victoria frente al Sporting y tres empates más, con 13 derrotas. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça, objetivo 99. El Camp Nou no puede fallar esta noche en la primera de las tres finales que le quedan al Barça para revalidar el título de Liga. La consigna obligada es ayudar al equipo aunque pueda parecer que no lo necesita porque enfrente estará un equipo en zona de descenso. Precisamente por eso, porque se juega la vida, el Tenerife será muy peligroso esta noche, como ya se vio con motivo de la visita del colista, el Xerez, dos jornadas atrás. Y si el equipo no puede bajar los brazos, la afición tampoco. Un Camp Nou lleno tiene que ser el primer paso para obtener los tres primeros puntos de los nueve últimos de la Liga. El objetivo es alcanzar los 99 para no depender de otros resultados. Si el Barça llega a esa cifra, nadie lo adelantará en la recta final. Lo ha venido diciendo Guardiola desde hace semanas y el Real Madrid lo refrenda partido tras partido: ellos no fallarán. Es el principio del que es necesario partir para tener muy claro con qué mentalidad hay que afrontar los tres partidos que aún hay por delante, la misma mentalidad que el equipo lució en Villarreal. Si el segundo clasificado, el Madrid, después va a Mallorca y pincha, mejor, pero Guardiola quiere tener los deberes hechos, como en las últimas semanas, en que el Barça ha jugado normalmente antes que su rival. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Real Madrid también merece ganar esta Liga». Preguntado sobre el partido que se espera, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola comentó que «muy similar al del Xerez. Es un equipo atrevido, de la escuela tinerfeña, con una mentalidad atrevida y valiente, que no tiene miedo a ir adelante. Ya lo vimos en la ida, en la que Alfaro tuvo claras opciones al principio». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid también se merece ganar esta Liga». Pep Guardiola dejó claro este lunes en rueda de prensa que está más que satisfecho con la temporada que está realizando hasta ahora el FC Barcelona, al tiempo que aseguró que tanto su equipo como el Real Madrid son merecedores de llevarse este año el título de Liga, independientemente de quién acabe ganando. «El Real Madrid también se merece ganar esta Liga porque ha hecho una gran campaña como nosotros y los tenemos que irnos de vacaciones orgullosos», comentó el técnico culé. «Si me preguntáis a mí os dire que merezco ganar, pero si preguntáis a Pelegrini os dira lo mismo. Nos lo merecemos los dos», matizó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola «Ellos saben que ganándolo todo seremos campeones». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, cree que no vale la pena perder un segundo en confiar el Real Madrid se deje algún punto en los tres partidos que quedan y por eso prefiere concentrar todos sus esfuerzos en preparar al equipo para ganarlo todo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola avisa del peligro del Tenerife. El entrenador del Barça, Pep Guardiola, cree que no vale la pena perder un segundo en confiar en que el Real Madrid se deje algún punto en los tres partidos que restan de aquí a final de temporada y, por eso, prefiere concentrar todos sus esfuerzos en preparar a su equipo para ganarlo todo. «Por la experiencia que tenemos, con el Madrid, las esperanzas, mejor dejarlas para cuando el árbitro pite el final», ha respondido cuando le han preguntado si ayer, con 2-2 en el marcador, confiaba en que Osasuna arrancara un empate en el Bernabéu. Al final, el conjunto blanco marcó el gol de la victoria en el minuto 88 de partido, algo que empieza a ser habitual. Sin embargo, Guardiola no cree que el eterno rival esté abonado a la épica. «Más bien diría que responde a un comportamiento táctico, a una razón de juego, porque la voluntad, la actitud de remontar está en cualquier equipo, más si éste va perdiendo en casa. Lo que pasa es que un equipo más ordenado igual no llega con tantos arriba, y ellos, en cambio, atacan metiendo a cinco en el área», ha argumentado. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Benzema y Pellegrini como protagonistas

  • Diario As: Cristiano se convierte en el Clavo Ardiendo. Cristiano se ha convertido en el principal argumento del Madrid para creer que el título de Liga todavía es posible. Sus 22 goles y 7 asistencias le han dado 18 puntos al equipo y mantienen viva la llama de la esperanza blanca. Ante Osasuna volvió a ser decisivo y van ya 21 partidos, entre Liga y Champions, en los que ha marcado. Con sus dos tantos ante el conjunto navarro se ha vuelto a situar como el máximo goleador del Madrid esta temporada con 29 tantos, superando los 27 de Higuaín. Ambos son los que han marcado en más partidos de Liga: 17. Y siguen siendo la pareja más realizadora con 47 tantos, dos más que el tándem Messi-Ibra. Los 22 tantos ligueros que lleva Cristiano en el Madrid le han servido para igualar el debut goleador de Hugo Sánchez en el Madrid en la 85-86. Sólo Di Stéfano, Puskas, Zamorano, Suker, Ronaldo y Van Nistelrooy lograron más tantos que el portugués en su primera campaña como madridistas. No obstante, en la mente de Cristiano está superarlos a todos. El récord en este apartado lo tiene precisamente el Presidente de Honor del Madrid, que anotó 27 goles en la temporada 53-54. Para alcanzarle Cristiano precisaría marcar cinco más entre los tres partidos de Liga que restan. (…)
  • Diario Marca: Benzema: «Me siento bien en el Madrid, pero necesito jugar más». El atacante francés del Real Madrid, Karim Benzema, asegura que es «muy feliz en el Real Madrid» y que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea seguir vistiendo la camiseta blanca. «Me quiero quedar para siempre. Puedo jugar mejor, sólo necesito más tiempo; todavía no se ha visto al mejor Benzema», comentó a La Sexta. Benzema reconoció que «con Pellegrini no hablo mucho, yo hablo en el campo». De todas formas, añadió que «Mourinho es un gran entrenador, pero el Madrid tiene un buen entrenador con Pellegrini». Sobre la competencia en el ataque afirmó que «hay muchos atacantes de calidad como Cristiano, Kaká, Higuaín, Raúl… pero lo importante es que somos un grupo». Benzema cree que alguna cosa puede aportar más que HIguaín: «Yo puedo construir un poco más de juego». (…)
  • Diario Sport: Hartos de Pellegrini. El agónico triunfo ante Osasuna ha vuelto a poner de manifiesto la incapacidad del Madrid para resolver con autoridad los compromisos decisivos. El equipo de Manuel Pellegrini, que suma ya ocho remontadas en la Liga, se ve obligado a recurrir con demasiada frecuencia a la testosterona, a la épica y a la calidad individual de sus estrellas, como sucedió el domingo con el portugués Cristiano Ronaldo, para doblegar a sus rivales. Parece que a este Madrid le gusta caminar por el filo de la navaja, pero Florentino Pérez, presidente madridista, empieza a estar harto de que el equipo no ofrezca sobre el terreno de juego una imagen acorde con la gran inversión realizada. El partido contra Osasuna se vivió con muchos nervios en el palco del Bernabéu y también en la grada, como demuestran los silbidos que se escucharon en varios momentos por el discretísimo juego que desplegó el equipo madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Benzema: «Quiero quedarme siempre en el Real Madrid». El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha asegurado que desea permanecer «para siempre» en el club blanco donde ha tenido una «difícil adaptación» durante la temporada, en una entrevista a los informativos de la Sexta. Benzema ha manifestado su deseo de «ganar la Liga» y, por lo tanto, espera que «el Barça pierda algún partido» en lo que resta de competición. «Todos los jugadores del Madrid piensan que pueden ganar la Liga» ha afirmado el galo a pesar de haber reconocido que «el Barcelona es un gran equipo». El delantero ha asegurado que su adaptación en el Madrid «es difícil» porque «cuando yo me fui de Lyon, vine aquí solo» aunque ha reconocido haber cumplido su «sueño» al firmar por el club blanco donde desea quedarse «para siempre». «Ahora vivo en mi casa con mi amigo. Es mejor para mí, es mejor en el campo. Mi adaptación es difícil, pero tengo mucho tiempo aquí. He firmado 5 años. Creo que el año que viene se verá al mejor Benzema», ha deseado el francés. (…)

Deja un comentario