Revista de Prensa del 17 de Junio de 2010

Revista de Prensa del 17 de Junio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Junio de 2010 Portada diario Marca del 17 de Junio de 2010 Portada diario Sport del 17 de Junio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 17 de Junio de 2010
¡Aún podemos! ¿La España de siempre? Golpe bajo y a remontar Trueque Ibra Cesc

Las Noticias de Hoy

Los primeros pasos de Rosell como presidente del Barça, incluyendo los asuntos de Cesc, Touré y su relación con Villanova y Guardiola

  • Diario As: Rosell también quiere a Cesc, pero no hará locuras. Cesc está llamado a protagonizar el culebrón del verano azulgrana. El capitán del Arsenal es el objetivo prioritario de la directiva saliente, y también de la entrante. Sin embargo, y a pesar del relevo presidencial -que se hará efectivo el próximo 1 de julio-, la postura del conjunto inglés no ha cambiado: Cesc no se vende salvo dinero (y mucho) de por medio. Ante este panorama, Sandro Rosell se muestra tranquilo: considera al centrocampista un fichaje preeminente, aunque no hasta el punto de hacer locuras por él. La intención es no pagar más de 45-50 millones de euros. Si el Arsenal no aceptara esas cantidades, se irá a por otro objetivo. En Inglaterra aseguraban ayer que a Rosell le gusta especialmente Steven Gerrard, cuyo precio sería algo más económico que el de Cesc. Con todo, tocará esperar, probablemente, hasta la conclusión del Mundial. (…)
  • Diario Marca: El representante de Yayá Touré quiere hablar con Rosell antes de cerrar una posible salida de su representado. El representante del mediocentro del Barcelona Yayá Touré, Dimitri Seluk, aseguró que esperará a hablar directamente con el presidente electo, Sandro Rosell, antes de cerrar una posible salida de su representado del club blaugrana. «No he hablado con Rosell. Por supuesto que, por respeto a Sandro, hablaré con él antes de que se cierre la situación. Laporta es el presidente hasta el 30 de junio, pero tengo que hablar con Rosell y saber su opinión, porque es el nuevo presidente», manifestó en declaraciones a COM Ràdio. Además, el representante aseguró que la situación de Touré «no es problema» de nadie en particular. «Laporta, Rosell, Guardiola, el 98 por ciento de los socios, yo mismo, Touré… Todos queremos que se quede en Barcelona», manifestó. No obstante, y pese a recordar que el Barça es «uno de los mejores clubes del mundo», y que la ciudad es del agrado del marfileño, aseguró que si no juega, se irán. «Todo es perfecto menos una cosa: jugar el 65 por ciento de los minutos no es suficiente para un jugador como Yayá, y sólo por esto que nos queremos ir», señaló. (…)
  • Diario Sport: La ‘cumbre’ del Hotel Rally. En los albores de la temporada 2003-2004, el FC Barcelona, recién entrado Laporta, descubrió que su cantera había sido expoliada aprovechando la confusión social de la entidad. Un tal Cesc Fàbregas acababa de ser fichado por el Arsenal y un tan Gerard Piqué por el Manchester United. Josep Colomer, nombrado responsable del fútbol base, no tuvo más remedio que detener aquella sangría y llevar el tema personalmente. Llegó a tiempo para reunirse en el hotel Rally con Jorge Messi, que tenía una oferta del Inter por su hijo, un tal Leo. (…)
  • Mundo Deportivo: Sandro no sólo se reunió con Pep: también estuvo presente Tito Vilanova. El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, cuyo nombre ha salido durante la campaña electoral por una supuesta animadversión respecto a Sandro Rosell, también estuvo presente en la reunión que mantuvieron el ganador de las elecciones, Rosell, y Pep Guardiola. Vilanova, mano derecha del técnico barcelonista, es uno de los pilares del cuerpo técnico y Rosell quiso aclarar todo lo que se ha dicho en los últimos días. A Rosell se le echó en cara en los debates que, como vicepresidente deportivo, fue el responsable de que Vilanova fuese despedido del club en 2003 y que el técnico le guarda rencor desde entonces. Rosell le dio las explicaciones pertinentes y le aseguró que en 2003, cuando la nueva directiva de Joan Laporta entró en el club, se hizo una remodelación en todas las áreas del club. (…)

El principio de acuerdo con Di María, el cierre de la pretemporada de Mourinho, el posible interés pro Rooney y Gerrard y por De Rossi, prinicipales titulares sobre el Real Madrid en la prensa

  • Diario Marca: Mourinho trabaja en el Bernabéu para cerrar la pretemporada. Mourinho sigue exprimiendo al máximo su estancia en Madrid. En el que será su último día de trabajo antes de retomar las vacaciones, el técnico del conjunto blanco está encerrado en las oficinas del Bernabéu desde primera hora de la mañana resolviendo algunos detalles que quería dejar ya solucionados. Tras varios días acudiendo a la Ciuda Deportiva de Valdebebas para interesarse por algunos cambios que había solicitado en las instalaciones y empaparse un poco más de la cantera, ayer cambió su lugar de trabajo y se encerró en el Bernabéu con los responsables del departamento de marketing para perfilar y cerrar en la medida de lo posible la pretemporada del Real Madrid. Al margen de la concentración en Los Ángeles del 28 de julio al 8 de agosto, que está cerrada, el Madrid tiene muchas fechas por cubrir en lo que se refiere a partidos de preparación, al margen de los dos compromisos que tiene en Alemania, uno de ellos con el Bayern en el Allianz Arena. Mourinho quiere dejar ese capítulo de la preparación lo más definido posible para saber a qué agarrarse en el diseño del plan físico que considera más óptimo para encarar la temporada. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tiraría la casa por la ventana por Gerrard y Rooney. Según anuncia hoy el sensacionalista «Daily Star», el club español está preparándose para protagonizar otro verano de «ostentosa» inversión para componer su plantilla de la próxima temporada y en su lista aparecen dos de los jugadores que disputan estos días con Inglaterra la Copa del Mundo de Sudáfrica. De acuerdo con el diario británico, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «está obsesionado» con el fichaje de Rooney y tiene la intención de ofrecer al Manchester United la misma cantidad que pagaron el pasado verano por Cristiano Rolando: 80 millones de libras (96 millones de euros). (…)
  • Mundo Deportivo: La Roma quiere sacar tajada con De Rossi. Daniele de Rossi jugó un excelente partido ante Paraguay. El romanista marcó el gol de Italia y acabó renqueante por las «caricias» como él mismo definió de sus rivales guaranís. De Rossi no tuvo reparos en hablar de su posible paso al Real Madrid, aunque lo hizo en clave de humor e ironía, para desespero de un empleado de la Federación italiana, del departamento de prensa que sólo hacia que repetir que sólo se podía preguntar del «Mondiale». A la pregunta de cómo estaban las negociaciones con el Real Madrid, De Rossi empezó bromeando: «Ahora mismo cojo el avión, es cuestión de minutos», sin dejar claro que se refería al viaje de la regreso de los ‘azzurri’. Más en serio dijo que «todo está en manos de los clubs» y que él ahora «estaba metido de lleno en la disputa del Mundial». Sobre posibles negociaciones aseguró que «mis representantes no me han indicado si hay novedades importantes». Lo que no negó es su interés por la posibilidad de ir al Real Madrid y agradeció el interés de Jose Mourinho por su fichaje. (…)

Deja un comentario