Revista de Prensa del 4 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 4 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 4 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 4 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Julio de 2010
Sangre, Sudor y ¡Victoria! Toda la vida soñando con un día así ¡Histórico! ¡Histórico!

Las Noticias de Hoy

Andoni Zubizarreta nuevo director general deportivo del FC Barcelona

  • Diario As: El club vende a Touré al City y Zubizarreta es el nuevo ‘Txiki’. Andoni Zubizarreta será el nuevo Txiki Begiristain, aunque estará asesorado por Narcís Julià, ex entrenador del Girona, Albert Valentín y Albert Puig. Guillermo Amor será el nuevo coordinador del fútbol base. Rosell no hizo público sus sueldos, pero sí el del nuevo director general, Antoni Rossich, que cobrará 400.000 euros (…)
  • Diario Marca: Andoni Zubizarreta sustituye a Txiki Begiristain como director técnico. Andoni Zubizarreta y Guillermo Amor, dos de los grandes referentes del Dream Team junto a Guardiola, regresan al Barcelona con la misión de mantener al club en la excelencia deportiva en la que se encuentra. El ex portero será el director técnico de todo el fútbol profesional (sustituyendo a Begiristain) y el ex centrocampista el director técnico del fútbol formativo. Ante esto, Rosell afirmó que «Zubi me transmite lo mismo que cuando era jugador: seguridad. aunque no es catalán lo veo con mucho ‘seny». La nueva directiva ha diseñado un programa a medio-largo plazo, motivo por el que han ofrecido a todos los técnicos una serie de contratos por tres temporadas, dejando claro que descartaban la posibilidad de firmar contratos por una temporada renovables según objetivos. Este es uno de los temas que aún están negociando con Pep Guardiola, reacio a comprometerse a medio plazo. Zubizarreta estará acompañado por Narcís Juliá, que será el secretario técnico. (…)
  • Diario Sport: Andoni Zubizarreta, nuevo director técnico profesional del FC Barcelona. El nuevo vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este viernes que Andoni Zubizarreta será el nuevo director técnico profesional del club, en sustitución de Aitor ‘Txiki’ Begiristáin. Bartomeu explicó en su primera rueda de prensa que la nueva presidencia del club ha dividido la estructura técnica del fútbol en dos apartados: fútbol profesional (primer equipo, Barça B -ya no Barça Atlètic- y juvenil A) y fútbol formativo -el antiguo fútbol base-. Zubizarreta será el director técnico profesional para las próximas tres campañas, mientras que el secretario técnico del área profesional será Narcís Julià, ex jugador del Girona, entre otros (…)
  • Mundo Deportivo: Andoni Zubizarreta, nuevo director técnico del Barça. Andoni Zubizarreta será el nuevo director técnico del Barça, en sustitución de Txiki Begiristain, según ha anunciado hoy el vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu. El club ha dividido la estructura del fútbol en dos apartados: fútbol profesional (primer equipo, Barça B y juvenil A) y fútbol formativo (del equipo juvenil al prebenjamín). Zubizarreta será el director técnico profesional, mientras que el secretario técnico del área profesional será Narcís Julià. En el área formativa, Guillermo Amor será el director técnico, mientras que Albert Puig será el secretario técnico. La conexión entre el fútbol profesional y el fútbol formativo correrá a cargo de Albert Valentín. En las secciones profesionales, el director de secciones será Joan Carles Raventós. El club mantienen a los entrenadores y a los secretarios técnicos en baloncesto, balonmano y hockey patines. (…)

Se hace oficial la salida de Touré al City por cerca de 25 millones

  • Diario Marca: El City llega a un acuerdo con el Barça por Touré. El FC Barcelona y el Manchester City han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Touré Yaya al club inglés pendiente sólo de resolver pequeños detalles del contrato del marfileño con el Barça. El jugador marfileño, de 28 años y cuyo hermano, Kolo, es el capitán del club, finalizó el acuerdo con el Manchester City por cinco tempoeradas, una vez terminada la participación de su selección nacional en el Mundial de Sudáfrica. Este contrato es el segundo del Manchester City esta semana tras fichar a David Silva del Valencia. «Este es otro contrato fantástico para el Manchester City y estoy contento de que Yaya se una a nosotros, es un muy buen jugador», señaló el entrenador del club, Roberto Mancini, en la página web del club de la liga inglesa. (…)
  • Diario Sport: Touré ya es jugador del City. Pese a que en la web oficial del FC Barcelona hablan de principio de acuerdo entre los clubes por Touré, la web del equipo inglés ya ha publicado una foto de la presentación del jugador. La nota explica que una vez pasada la pertinente revisión médica, se han concretado los últimos detalles que han permitido llevar a buen puerto la operación. De esta forma, Touré compartirá vestuario con el ex valencianista David Silva. Se trata de dos jugadores pedidos expresamente por el técnico Roberto Mancini, que ha mostrado su satisfacción por ambas contrataciones. (…)
  • Mundo Deportivo: El Manchester City hace oficial el fichaje de Touré Yaya. La pagina oficial del Manchester City ha confirmado la contratación del jugador del Barça Touré Yaya como nuevo jugador de su club. El marfileño Touré Yayá jugará las próximas cinco temporadas con el Manchester City, según ha confirmado el club inglés, en una operación a la que el Barça no dará total oficialidad hasta que no se cierren los detalles. Sin embargo, el jugador ha aparecido en la página web del City luciendo una bufanda con los colores azul celeste del equipo inglés. A falta de conocer los detalles de la operación, el Barça conseguirá el traspaso más alto de su historia, entre 30 y 32 millones de euros. Hasta la fecha, la cantidad más alta que el Barça había obtenido en una operación de salida habían sido los 60 millones de euros obtenidos por Luis Figo, pero en aquella ocasión no se trató de un traspaso pactado, sino del pago de la cláusula de rescisión por parte del Real Madrid de Florentino Pérez. (…)

Pedro León y Benzemá, nombres propios de la actualidad del Real Madrid

  • Diario As: Mourinho decidirá si se ficha a Pedro León. El Plan Mourinho no incluía en su menú la llegada de ningún jugador español (el técnico portugués fue el que descartó el fichaje de Silva), pero el club ha movido sus hilos en las últimas horas para poner en suerte la contratación de Pedro León, centrocampista del Getafe. El volante diestro murciano, de 23 años, es un jugador de banda que posee una técnica destacable y ha mejorado en cuanto al gol (este año metió nueve). El chaval está loco por la música. Todavía con Pellegrini en el banquillo, el Madrid y el Getafe aceleraron las conversaciones con Ángel Torres, mandatario azulón (ver el AS del pasado 11 de mayo). Pero al llegar Mourinho se pararon las negociaciones, que se han reanudado. (…)
  • Diario Marca: El Madrid cierra un acuerdo por Pedro León. Pedro León puede ser el próximo fichaje del Real Madrid. El club blanco concretó este viernes en el Bernabéu un acuerdo por el centrocampista de 23 años con el presidente del Getafe, Ángel Torres, según se lee este sábado en las páginas del Diario MARCA. Nuestros compañeros Pablo Polo y Pablo Sempere descifran las claves de esta operación, que se pactó en la reunión que mantuvieron ambas partes el pasado 23 de junio. (…)
  • Diario Sport: Adiós Benzema. Karim Benzema tiene los días contados en el nuevo Real Madrid que prepara José Mourinho. El delantero francés no tendrá una segunda oportunidad para adaptarse al Santiago Bernabéu y Florentino Pérez podría cerrar en los próximos días su venta al Manchester United por 30 millones de euros, cinco menos de los que pagó él mismo hace ahora un año al Lyon. Desde Inglaterra aseguran que Sir Alex Ferguson quiere que el goleador blanco sea la pareja de baile de Wayne Rooney en la delantera de los ‘red devils’ y para ello prepara el talonario. Ya lo quería el verano pasado, aunque entonces Florentino se le adelantó. Ahora, sabedor que el club madridista no lo considera imprescindible –no es un delantero que agrade en exceso a Mourinho– y que en la capital necesitan vender para poder afrontar las peticiones del técnico luso, los ingleses consideran que es el momento de apostar fuerte por la juventud, el talento y la velocidad de un jugador que no ha sabido adaptarse a la liga española. En Manchester, si las lesiones le respetan, tendría los minutos necesarios para mejorar el rendimiento ofrecido hasta el momento en el Santiago Bernabéu y el Madrid estaría encantado a favorecer la explosión futbolística de Benzema… aunque lejos del Real Madrid. Y es que la necesidad de recaudar dinero para poder fichar está por encima de cualquier otra consideración. No importa, por tanto, que con su venta quede en evidencia el gran fracaso de una de las grandes apuestas ‘galácticas’ de Florentino Pérez para hacer del Madrid un equipo campeón en su vuelta a la poltrona blanca. (…)

Deja un comentario