Revista de Prensa del 9 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 9 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 9 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 9 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Julio de 2010
(S.M. La Reina Sofía) ‘Felicidades muchachos’ Del Bosque: «Hemos hecho mucho, pero no todo» Guardiola dice sí (Puyol a Xavi) «Pónmela»

Las Noticias de Hoy

Diferentes gestiones de Sandro Rosell, en especial para hacerse con los servicios de Cesc y solucionar la salida de Ibrahimovic, las declaraciones de Chygrynskiy y la posible llegada de Robinho

  • Diario As: Rosell intentará reunirse con Wenger en Sudáfrica. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ya está en Sudáfrica. El propósito de su viaje, más allá de dar su apoyo a los culés de la Selección, es poder reunirse con el técnico del Arsenal, Arsène Wenger. Así lo confirmó ayer noche en Catalunya Ràdio. «Haré todo lo posible para reunirme con él. Queremos a Cesc, aunque no a cualquier precio. Nuestra intención es que la cosa sea rápida, un sí o un no, para que la plantilla esté cerrada antes de la gira». Rosell tiene claro lo que puede y lo que no puede (ni quiere) pagar: en ningún caso superará la barrera de los 40 millones, habida cuenta que el presupuesto para los fichajes de esta temporada será de 50 ‘kilos’ (más traspasos). En relación a este asunto de Cesc, ayer trascendió que el Arsenal podría estar buscándole ya sustituto y se habría fijado en Mesud Özil. Los gunners, según la prensa inglesa, habrían ofrecido al Werder Bremen unos 24 millones por el centrocampista. (…)
  • Diario Marca: Chigrinski: «Voy a demostrar a Rosell que ha cometido un error». El ex jugador del FC Barcelona Dimitro Chigrinski, traspasado de nuevo a su antiguo club, el Shakhtar Donetsk ucraniano, por 15 millones de euros, ha declarado que demostrará al presidente blaugrana, Sandro Rosell, que «ha cometido un error» con su venta. Chigrinski vino la temporada pasada como apuesta personal de Pep Guardiola por 25 millones de euros, pero ha tenido que volver a su club de origen, por 10 millones menos, ante el saneamiento económico que pretende hacer Rosell en el Barça. «Voy a demostrar mi nivel a todo el mundo. Y también a demostrarle al presidente del Barça que ha cometido un error. ¿Volver al Barça algún día? Ahora todos mis objetivos están en el Shakhtar, y no puedo estar aquí y pensar en algo que está muy lejos. Ahora tengo que pensar en la ‘Champions’, la liga de Ucrania, y mejorar mi nivel», ha manifestado. (…)
  • Diario Sport: Rosell coge el ‘caso Ibrahimovic’. Todos los intentos realizados hasta la fecha para buscar una salida consensuada a Ibrahimovic no han dado resultado positivo. Desde hace semanas, el club ha rastreado a fondo el mercado en busca de una alternativa que pueda satisfacer a todas las partes. El tándem formado por Joan Laporta y Txiki Begiristain lo intentaron por activa y por pasiva, pero no hubo manera de concretar la operación. Jamás apareció una oferta económica lo suficientemente atractiva y tampoco hubo manera de dar con soluciones imaginativas que acabaran con el delantero sueco lejos del Camp Nou. Ahora toca el cambio de tercio. El planteamiento deportivo es el mismo y la única diferencia es que Sandro Rosell deberá asumir en persona la gestión de un caso que tiene difícil solución. (…)
  • Mundo Deportivo: Robinho es la solución para Ibrahimovic. Pese a que Zlatan Ibrahimovic sigue siendo jugador del FC Barcelona a todos los efectos y a que ya quedan menos de dos semanas para que oficialmente tenga que incorporarse a la disciplina azulgrana, su continuidad sigue estando en el aire. Oficialmente, el Barça dice que se cuenta con él, en una postura realista e inteligente. Fue la gran apuesta el pasado verano y sólo un año después un jugador de 68 millones no puede ser un inútil. Sin embargo, el escenario respecto de la pasada campaña ha variado y los actuales rectores del Barça están muy atentos al mercado. Con la llegada de David Villa, el Barça tiene ‘nueve’ goleador para años, y más si se tiene en cuenta que Bojan está en la recámara. En cambio, lo que no hay es un delantero rompedor de banda izquierda. El número uno para esa posición era Juan Mata por calidad y precio, siempre y cuando se hubiese podido encontrar una salida a Ibra, quien se había abierto a esa posibilidad viendo que en el tramo decisivo de la temporada ha sido suplente y, sobre todo, comprobando que se fichaba a otro ariete como Villa. (…)

Di Maria pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid, pero se aplaza su presentación hasta la vuelta de vacaciones

  • Diario Marca: Di María pasa satisfactoriamente el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja. Ángel Di María ha superado sin ningún problema el reconocimiento médico en la Clínica Sanitas de La Moraleja, paso previo a la firma de su contrato como nuevo jugador madridista. El argentino llegó a la Clínica acompañado de su novia y de Javier García Coll y fue recibido por Carlos Díez , jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, y Juan Carlos Hernández, médico del club blanco. Ambos supervisaron todas las pruebas a las que fue sometido el ex del Benfica. «El jugador está en perfecto estado para ponerse a disposición de José Mourinho», señaló Carlos Díez, añadiendo que el internacional es un jugador «muy fibroso y completo». «Hemos procedido, como siempre, a hacer el reconocimiento según el protocolo. Le hemos hecho todo tipo de estudios radiológicos, óseos, cardiorrespiratorios y toda la parte de analítica de sangre. El resultado es que se encuentra en perfectas y óptimas condiciones para estar a disposición del técnico. Todas las pruebas han salido dentro de la normalidad y eso ya es una condición muy buena», expresó el galeno, en palabras recogidas del web del club. (…)
  • Diario Sport: Di María: «Espero ganar muchos títulos con el Real Madrid». «Estoy muy feliz de llegar aquí. Espero ganar muchos títulos con el Madrid», señaló poco después de aterrizar a primera hora de la mañana en la capital española, acompañado por su novia y su representante. Se espera que el centrocampista argentino pase el reconocimiento médico mañana y sea presentado el viernes. «Después de la tristeza que acabo de vivir con Argentina, lo del Real Madrid es lo más positivo que me ha sucedido en el Mundial», había dicho antes de subirse el miércoles al avión en Buenos Aires, comentando la eliminación de su selección en Sudáfrica 2010. El argentino fue entonces muy autocrítico con su desempeño en el campeonato, con el que dijo sentirse «disconforme totalmente», aunque también atribuyó su juego al lugar que le asignó el entrenador Diego Maradona: «No me sentí cómodo, porque no jugué casi nunca así». (…)
  • Mundo Deportivo: Di Maria pasa reconocimiento médico y será presentado el viernes. Ángel di María ha superado sin problemas el pertinente reconocimiento médico y será presentado mañana como nuevo jugador del Real Madrid, en el estadio Santago Bernabéu, ante la afición, a partir de las 13.00 horas. El jugador había llegado el miércoles a la capital de España. El futbolista ha estado dos horas sometido a distintas pruebas médicas: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, así como a un estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria. «El jugador está en perfecto estado para ponerse a disposición de José Mourinho», señala Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Sanitas-Real Madrid. (…)

Deja un comentario