Revista de Prensa del 26 de Julio de 2010

Revista de Prensa del 26 de Julio de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Julio de 2010 Portada diario Marca del 26 de Julio de 2010 Portada diario Sport del 26 de Julio de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Julio de 2010
Hasta siempre capitán Ozil cada vez más cerca del Real Madrid El verano más caótico del Madrid Cesc, ofensiva final

Las Noticias de Hoy

Raúl se despide hoy del Real Madrid

  • Diario As: Raúl: adiós a 5.747 días de madridismo puro. Lunes de luto para millones de madridistas. Muchos aficionados siguen frotándose los ojos sin dar crédito a lo que va a suceder hoy en el Bernabéu. Raúl se va. El gran capitán, el ídolo de niños y mayores, el icono de varias generaciones de simpatizantes blancos y el gran referente moral para los canteranos. Raúl ha sido fiel y consecuente con la decisión que tomó la pasada primavera (de la que ya les informó AS el 19 de marzo) y ha preferido iniciar otra aventura profesional y nuevos retos en Alemania. Allí jugará dos temporadas en el Schalke 04,equipo con el que esta temporada disputará la Champions, su competición favorita. A Raúl le quedaba un año de contrato con el Madrid, que quedará finiquitado. El club cubrirá la diferencia entre lo que iba a cobrar y lo que percibirá en el Schalke (cuatro millones brutos al año). (…)
  • Diario Marca: Raúl se despedirá hoy del Real Madrid. Raúl se despedirá este lunes del Real Madrid. Lo hará en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, su casa, la que le ha acogido durante 16 temporadas. Florentino Pérez y Jorge Valdano estarán presentes en el acto de despedida, que será a las 13:00 horas. Después del acto, en el que el ‘7’ posará con todos sus títulos, innumerables, comparecerá en rueda de prensa al lado del adjunto a la Presidencia, Jorge Valdano. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl anuncia mañana su adiós al Real Madrid . El delantero Raúl González anunciará oficialmente mañana lunes, su desvinculación del Real Madrid, con un acto de despedida en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu y una posterior rueda de prensa. El adiós del capitán, que ha formado parte de la primera plantilla del conjunto blanco desde 1994, está prevista para las 13.00 horas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez abrirá la despedida del futbolista que ha decidido prolongar su carrera en la Liga Alemana, en el Schalke 04. (…)

Guti comparece ante la prensa para despedirse de más de una década como jugador del Real Madrid

  • Diario Marca: Guti confirma su marcha del Real Madrid. Jose María Gutierrez ‘Guti’ confirmó lo que era un secreto a voces. El ’14’ del Real Madrid anunció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu que abandona el club en el que ha jugado toda su vida. El centrocampista del conjunto blanco debutó en la primera plantilla hace 15 años de la mano de Jorge Valdano, por entonces entrenador madridista. «Sólo quiero dar las gracias al Real Madrid. He vivido una etapa con cosas muy bonitas y otras complicadas. He crecido en el Madrid porque he jugado en este club mis últimos 24 años, de los cuales 15 fueron en el primer equipo. Seguiré jugando pero mi corazón seguirá en el Real Madrid», dijo el ’14’ blanco. Guti también quiso acordarse de su familia, hijos y amigos. «Quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí y a mis hijos que me lo dan todo». El centrocampista también habló de los seguidores del Santiago Bernabéu y dijo que «tenemos una grandísima afición y he vivido momentos muy buenos con ellos. El madridismo me quiere y yo a ellos». (…)
  • Diario Sport: Guti, adiós al eterno suplente del fútbol español. José Maria Gutiérrez, más conocido como Guti, anunció este domingo su adiós al Real Madrid. No lo desveló, pero lo más probable es que se vaya al Besiktas. Y con Guti el Madrid pierde al que empezó siendo su eterna promesa y acabó como su eterno suplente. Y es que los valiosos datos que, como siempre, nos deja «2010Misterchip», no dejan lugar a dudas. Y nos revelan que Guti es el jugador de toda la historia de la Liga española que ha sido más vez suplente en su equipo. En concreto, de los 387 partidos de Liga que ha jugado con el Real Madrid, sólo ha sido titular en 228 (59%) y ha empezado desde el banquillo en 159 ocasiones (41%). Y tampoco dice mucho a su favor el dato de partidos en los que ha jugado los 90 minutos: sólo 134, lo que supone un 35%. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «Se acaba una etapa». El futbolista español José María Gutiérrez ‘Guti’ ha anunciado su adiós al Real Madrid después de 14 temporadas en el primer equipo del club. «Se acaba una etapa», ha declarado el centrocampista de 33 años, que ha hecho oficial en el Bernabéu una decisión que adelantó antes de terminar la pasada temporada pero que se había replanteado últimamente. Mourinho no contaba con él y el madrileño no ha tenido otra opción. «Seguramente será mi último clásico», ya dijo Guti en abril, después de que el Madrid perdiera ante el Barcelona por 2-0 en el Santiago Bernabéu. En el último partido en el estadio blanco, ante el Athletic de Bilbao, el jugador improvisó incluso una despedida de la afición al final del choque. Pero el adiós definitivo se ha producido este domingo en el mismo estadio Santiago Bernabéu, donde Guti debutó el 2 de diciembre de 1995 ante el Sevilla de la mano de Jorge Valdano. (…)

Cesc sigue siendo el principal nombre propio de la actualidad azulgrana

  • Diario As: Cesc espera un acuerdo entre clubes para enviar su carta. Cesc Fábregas estuvo ayer con su novia en Madrid en la boda de Baptista, ex jugador del Madrid con el que coincidió un año en el Arsenal. Aparentemente vive ajeno estas jornadas últimas al culebrón que ha generado su probable traspaso al Barça. El jugador está a la espera de que se produzca al menos un principio de acuerdo entre clubes para, entonces sí, remitir una carta al Arsenal en la que dejaría claras sus intenciones. Parece ya poco factible que la envíe antes, como medida de presión ante los gunners. El jugador ha pasado unos días en Ibiza, junto a su compañero en la Selección -y puede que pronto también en el Barça- Gerard Piqué. A Cesc le queda apenas una semana, si antes no se resuelve su futuro, para reincorporarse a la pretemporada del Arsenal. Volverá al trabajo antes que los internacionales del Barça, puesto que la Premier arranca el 15 de agosto, mientras que la Liga lo hace dos semanas después. (…)
  • Diario Marca: Reunión inminente por Cesc Fábregas. En el Barcelona estaban a punto de rendirse respecto a Cesc Fábregas, pero en las últimas horas han recobrado la esperanza y están esperando a que el director general del Arsenal, Ivan Gazidis, les llame para comenzar a negociar. Algo que, hasta ahora, se había negado a hacer. Gemma Herrero publica este jueves en el diario MARCA que Arsène Wenger empieza a ablandarse. Así es como se ha interpretado en el seno del conjunto azulgrana la maniobra del conjunto inglés de exigir a Cesc que pida su traspaso por escrito. (…)
  • Diario Sport: Wenger mueve ficha. Arsène Wenger lleva mucho tiempo en el negocio del fútbol como para que le pillen ahora con la guardia bajada. El entrenador alsaciano del Arsenal parece intuir que, tal y como se están desarrollando los acontecimientos en torno a Cesc Fàbregas, no va a tener más remedio que dar su brazo a torcer… pero a cambio de un precio. Y éste, no será barato ni mucho menos. Por tanto, Wenger empieza a aplicarse la máxima tan castellana “de perdidos al río” y va a tratar de sacar el máximo del Barcelona en una negociación que parece que va a acabar con su capitán, el catalán Cesc Fàbregas, vistiendo la camiseta del Barcelona la próxima campaña. La estrategia de Wenger se articula en dos ejes. El primero es el de sacarle al equipo que preside Sandro Rosell el máximo dinero posible por la venta del que fuera hace siete años jugador culé. Cesc se fue casi gratis del Camp Nou y ahora regresaría cambio de no menos de 40 millones de euros. Una cantidad que permitirá al Arsenal sanear su maltrecha economía, hacer un negocio de campanillas y poder fichar a un jugador que les permita seguir estando entre la élite del fútbol inglés asegurándose una participación en la Champions League. (…)
  • Mundo Deportivo: Cesc, dispuesto a todo por el Barça. Tardará una semana más o una semana menos, pero Cesc Fàbregas acabará vistiendo de azulgrana. El centrocampista de Arenys no piensa dar marcha atrás en su decisión de fichar por el Barça y está dispuesto a todo con tal de ver cumplido su sueño de volver a casa. Pese a que circulan rumores de que el Arsenal ya se aviene a negociar por él, desde el Barça aseguran que por ahora sólo han recibido negativas por parte de Arsène Wenger y sus directivos, que los remiten a pagar 60 millones de euros si quieren llevarse a su buque insignia. Ante esta situación, en el Camp Nou tienen claro que deben armarse de paciencia y confiar en el trabajo ‘diplomático’ del propio futbolista. Cesc ha captado el mensaje del Barça y en breve dará un nuevo paso adelante. El futbolista, que en un principio tenía intención de llamar a Arsène Wenger para intentar convencerle de que atendiera sus peticiones, ha decidido viajar a Londres esta próxima semana para verse cara a cara con su técnico. El centrocampista catalán no quiere salir mal del Arsenal, pues se siente muy agradecido por la confianza que han depositado en él desde que llegó y porque le han ayudado a convertirse en un referente del fútbol, pero tampoco está dispuesto a renunciar a su sueño de vestir de azulgrana. Después de pasar unos días junto a su amigo Gerard Piqué en Ibiza y asistir a la boda de Julio Baptista, Cesc tenía previsto marcharse el próximo lunes con su novia, Carla, para apurar sus últimos días de vacaciones y verse con Wenger el próximo fin de semana antes de incorporarse a los entrenamientos. Sin embargo, viendo la situación de estancamiento en el que ha entrado su fichaje por el Barça, y que el club azulgrana ya ha empezado a contemplar alternativas a su llegada, como la del alemán Ozil, Cesc avanzará su desplazamiento hasta la capital inglesa para conversar con el entrenador del Arsenal. (…)

Ya hay fecha para el próximo partido del Siglo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou en la jornada 13 el próximo 28 de Noviembre

  • Diario As: El Barça-Madrid se juega el 28 de noviembre. El sorteo del calendario de Liga 2010-11 deparó que el primer clásico sea el 28 de noviembre. Será en el Camp Nou, un Barça-Madrid que escenificará el primer asalto por la Liga. La temporada pasada, el campeonato se decidió por los partidos directos entre ambos clubes. Si en esta continúa el bipolarismo, el cenit se alcanzará el 17 de abril en el Bernabéu, un Madrid-Barça que, como cada año, reunirá tanta emoción que parecerá el último. Resulta curioso pero no es casual que el primer clásico se dispute siempre en las mismas fechas, últimos de noviembre o primeros de diciembre. En realidad, el sorteo que cada año se celebra en la sede de la Federación está condicionado. Decir que está dirigido no es correcto, pero sí existen unas premisas que lo condicionan. (…)
  • Diario Marca: El Barça-Madrid será el 28 de noviembre y el Madrid-Barça, el 17 de abril. El Barcelona, actual campeón, debutará en la Liga 2010-2011 ante el Racing de Santander en El Sardinero mientras que el Real Madrid se estrenará contra el Mallorca de Michael Laudrup en el Ono Estadi. En cuanto a los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona el sorteo ha deparado que el primer duelo entre los dos grandes del fútbol español sea en el Camp Nou el 28 de noviembre y el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu el 17 de abril. Mientras el conjunto que dirige Pep Guardiola tendrá un complicado inicio de campeonato. En la tercera jornada tendrán que emplearse a fondo con la visita al Vicente Calderón y el choque en San Mamés dos encuentros después. Además, en séptima y en la novena cita se verá las caras con Valencia y Sevilla respectivamente en la Ciudad Condal. Por otro lado, el Real Madrid podrá comenzar la Liga en una ligera progresión, aunque en la jornada diez, el siete de noviembre, recibirá en el Bernabéu al Atlético de Madrid para disputar el derbi madrileño. (…)
  • Diario Sport: El Barça debutará en Santander y el 28-N Barça-Madrid. El Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca, tras el sorteo celebrado en la Asamblea General de la RFEF. Mientras, el Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto. Por lo que respecta al gran duelo Barça-Madrid, el primero será el 28 de noviembre en el Camp Nou y el segundo el 17 de abril en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se jugará otra Liga en el Bernabéu. No hay dos sin tres. Frescos todavía en la mente del barcelonismo los recuerdos del 2-6 de hace dos temporadas y del 0-2 de la pasada, el sorteo del campeonato de Liga 2010-2011 celebrado ayer en Madrid deparó que posiblemente sea de nuevo el Santiago Bernabéu el juez del próximo campeonato. Como sucede cada año, la máxima atención estaba centrada en saber cuándo se verán las caras los dos grandes del fútbol español. El primer combate se producirá en la 13ª jornada, el fin de semana del 27-28 de noviembre, con el Camp Nou como escenario. Llegará este enfrentamiento justo después de que se haya disputado la quinta jornada de la liguilla de la Champions y antes de una semana sin compromiso alguno. Pero el plato fuerte llegará en la segunda vuelta, cuando el Barça visite a su eterno rival en la jornada 32, el fin de semana del 16-17 de abril. Faltarán entonces siete para el final del campeonato y vista la tendencia del fútbol español lo más seguro es que sea un choque prácticamente definitivo. El partido se jugará además en una semana que, de ir bien las cosas, marcará el futuro. Justo antes de que los dos grandes se vean las caras en Chamartín, se habrán disputado la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde ambos clubs aspiran a estar. También justo después está prevista la celebración de la finalísima de la Copa del Rey, el 20 de abril (miércoles santo), otro torneo que nadie desprecia a priori. (…)

Deja un comentario