Revista de Prensa del 20 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 20 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 20 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 20 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Agosto de 2010
Mourinho insiste en un 9 Mourinho insiste: «Quiero un 9» Ibra empieza su año II Iniesta-Villa: Conexión Maravilla

Las Noticias de Hoy

Continúan las especulaciones sobre la salida de Ibrahimovic del FC Barcelona, incluyendo el rotundo desmentido de su representante

  • Diario As: Raiola: «Es más sencillo que se vaya Guardiola antes que Ibra». Sigue siendo el chollo de siempre para la prensa Mino Raiola, agente de Ibrahimovic entre otros varios jugadores. Cuando el futuro del jugador sigue sin estar claro y los rumores de que pueda salir al Milán van en ascenso, el representante italiano habló ayer en Rac1, despejando cualquier duda y alertando que, por duración de contrato, tiene más posibilidades de irse ante el entrenador que no el sueco. «Me parece más fácil que se vaya Guardiola que Ibrahimovic. Guardiola tiene un año de contrato con el Barça y Zlatan, cuatro, y las matemáticas son claras». «Tengo la certeza de que muchos clubes top de Europa están interesados en Ibrahimovic. Esto no es una sorpresa, pero no sirve de nada. Él tiene su cabeza en el Barcelona, con el que quiere ganar mucho», prosiguió Raiola, que a mediodía, en Sky Italia, había descartado cualquier posibilidad de que recalara en Milán, desacreditando a Ariedo Braida, responsable deportivo del equipo lombardo: «No sé con quién charló el señor Braida para poder hablar de permutas. Conmigo, no, sin duda. Si lo quiere, no habló con el Barcelona. Y, segundo, para hacer un intercambio, necesitas cuatro partes. Aquí hay una certeza: falta una parte». (…)
  • Diario Marca: El representante de Ibra lo tiene claro: «Antes se va Guardiola que Zlatan». Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, manifestó que es más probable que Guardiola se vaya del Barça antes que el sueco. En declaraciones a RAC1, Raiola aseguró que «a mí me parece que es más fácil que se vaya Guardiola a que se vaya Zlatan. Guardiola tiene contrato por un año y Zlatan por cuatro, y las matemáticas son claras». En cuanto al nivel exhibido por el sueco al final de la pasada temporada, que le terminó costando el puesto de titular, el agente dijo que «yo sé por qué Ibra no estaba bien al final de la temporada pasada, yo sé lo que faltaba, había un problema, pero no quiero hablar de eso». (…)
  • Diario Sport: Raiola: «Es más fácil que se vaya Guardiola que Ibrahimovic». «A mí me parece más fácil que se vaya Guardiola que Ibrahimovic», manifestó el agente del goleador sueco en unas controvertidas declaraciones a RAC-1. Raiola matizó su frase aduciendo que «Guardiola tiene un año de contrato con el Barça y Zlatan, cuatro, y las matemáticas son claras». El mensaje del agente fue claro en todo momento: el futuro de ‘Ibra’ pasa por seguir en el Camp Nou y no contempla otra posibilidad. «Ibra no quiere irse, sino quedarse, y se quedará en Barcelona», sostuvo. (…)
  • Mundo Deportivo: No tiran la toalla por Ibrahimovic. Mientras Mino Raiola volvía a mostrarse ayer irreverente con Pep Guardiola en declaraciones realizadas a RAC 1 detalladas en la próxima página de MD, en Italia el representante de Ibra se limitaba a señalar en la cadena Sky Sport 24 que «Zlatan tiene cuatro años de contrato con el Barça y se quedará ahí. Las palabras de Ariedo Braida son cariñosas y hacen sentirte bien, pero no estamos negociando con ningún club. Todo empieza y acaba aquí», en alusión a que el director general del Milan dijera el miércoles, también en RAC 1, que «todo es posible» al respecto del futuro del sueco. En esencia, el mensaje de Raiola es el mismo que el expresado en RAC 1: Ibra no se mueve del Barcelona. Sin embargo, los medios de comunicación milaneses están convencidos de que el ‘caso Ibrahimovic’ no ha muerto, sino todo lo contrario. Siempre según periodistas cercanos al propio Ariedo Braida y sobre todo a Adriano Galliani, administrador delegado del club ‘rossonero’, se prevé que el tema se debata entre clubs la próxima semana, cuando el Milan aterrice en Barcelona para el Gamper, y no se descarta que Zlatan haga maletas cuando el mercado de verano esté a punto de cerrar, es decir coincidiendo con el ocaso del presente mes de agosto. (…)

Mourinho insiste en solicitar un delantero centro, pese a que Valdano dice que ya se ha cerrado la plantilla del Real Madrid para esta temporada

  • Diario Marca: Mourinho insiste: «Quiero un 9». José Mourinho, contrariamente a lo que Jorge Valdano dijo durante la presentación de Mesut Özil el pasado miércoles, no da por cerrada la plantilla del Real Madrid para la temporada 2010/11. El fichaje del internacional alemán sigue sin paliar la carencia de delanteros centro -sólo dos, Higuaín y Benzemá- con los que cuenta el club blanco, por lo que el técnico luso ya habría hecho saber a la cúpula de la entidad. Según apunta el diario MARCA este viernes, las opciones que maneja el Real Madrid son principalmente cuatro: Llorente, Drogba, Lukaku y Mario Gómez. En sus páginas interiores, el Diario ofrece una información detallas sobre el estado de cada jugador en sus clubes y las posibilidades reales que existirían de cara a esta temporada que está a punto de comenzar. (…)
  • Diario Sport: Mourinho atiza a Benzema. Cuando Mourinho reclamaba urgentemente el fichaje de un delantero lo hacía mirando claramente a Karim Benzema. El francés no es del gusto del técnico portugués y sabe que su equipo no puede permitirse otra temporada tan nefasta como la que hizo el año pasado. Por ahora, le está lanzando advertencias en los entrenamientos y su ideal sería darle salida, aunque se tratara de un cambio con otro delantero contrastado. La operación es difícil, pero las relaciones entre técnico y delantero podrían deteriorarse si las cosas siguen por el mismo cauce. Benzema, fichado por 35 millones de euros, podría aún salir del Madrid. El diario ‘El País’ reveló una reprimenda pública de Mourinho al delantero durante uno de los últimos entrenamientos. Lo hizo de forma pública y parece que Benzema no se lo tomó como unas palabras motivadoras. El portugués, según esta versión, le espetó: “¿Pero tú que te has creído, que aún juegas en Francia?”. La situación sorprendió a más de uno y avergonzó al francés, que continuó ejercitándose a su aire sin hacer demasiado caso de lo que decía Mourinho. Ya al inicio de la pretemporada, el entrenador del Madrid le dijo en un entrenamiento que el Benzema que había jugado el año pasado con la camiseta blanca no era él, sino que era su hermano. Lo hizo en clara alusión a la nefasta temporada que completó el goleador madridista y que acabó por relegarle al banquillo. En Madrid se están tomando estos comentarios como ‘dardos’ para motivar a Benzema, pero la realidad es que el francés, si sigue, comenzará la temporada en el banquillo. (…)

Deja un comentario