Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 25 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 25 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 25 de Agosto de 2010
¡Ave, Di María! Invictus Mascherano se planta Ronaldinho: «Gracias a todos»

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se hace con el Trofeo Santiago Bernabéu al vencer 2-0 al Peñarol de Montevideo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Peñarol en el Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Peñarol de Montevideo con goles de Di María y de Van der Vaart, ambos en la segunda parte y se hizo con el Trofeo Santiago Bernabéu en la presentación del equipo ante su afición. El partido también sirvió para que en sus prolegómenos, el Real Madrid presentase uno a uno a los nuevos fichajes, Canales, Di María, Pedro León, Kedhira, Carvalho y Özil, para que su nueva afición les pudiese dar la bienvenida. (…)
  • Diario As: Di María dejó la perla. Hubo para todos. Primero, para el Madrid, que venció, asunto que se daba por hecho y que no lo fue tanto. También para Di María, que ganó el baile de debutantes, y, hubo, igualmente, para el Peñarol, que salió del Bernabéu con la dignidad intacta. Salvo Gago, que abandonó el campo lesionado, es muy posible que nadie se fuera del estadio a disgusto, pues se entiende que aún estamos en tiempo de pruebas y chanclas, aunque sólo falten cinco días para el debut liguero en Mallorca. Eso sí, quien confiara en obtener pistas sobre lo que será la fisonomía del equipo tendrá que seguir esperando. El Madrid todavía está en obras, con los automatismos por aprender y sospecho que algún puesto por decidir. Si la presentación ante el madridismo es significativa lo más reseñable fue la titularidad de Canales y la suplencia de Di María y Benzema. Dando a Ozil por fijo en el once, la única posición que permite barajar alternativas es la que ocupó, y con acierto, el joven Canales. La despedida del Bernabéu cuando fue sustituido nos descubrió que el chico cuenta con el aprecio de la grada que, a falta de hijos naturales, siente al muchacho como propio. (…)
  • Diario Marca: Di María se gana el corazón del Bernabéu. Surgió un flechazo en el Bernabéu en una noche fría de verano. Ángel Di María fue el chico que esperó su oportunidad, escondido lejos de los focos para acabar siendo protagonista. El Bernabéu, la novia más complicada de enamorar y convencer, no se enteró de su presencia hasta entrada la segunda mitad. Antes del pitido inicial, le saludó por educación, pero la atención fue para otros. Él vio la primera mitad desde el banquillo. Los que intentaron camelar al Bernabéu desde el principio de la noche fueron otros. De los seis recién llegados, cuatro fueron titulares, Carvalho, Khedira, Canales y Özil. Sorprendió la apuesta de Mourinho por Lass en el lateral derecho, en detrimento de Arbeloa. El equipo que arrancó contra Peñarol es el que tenía Mou en la libreta pensando en Mallorca. Esa página habrá acabado con borrones, tachones y el nombre de Di María dentro de un rectángulo, cuando en el boceto no aparecía. (…)
  • Diario Sport: El Bernabéu ya conoce el tostón que le espera. El Real Madrid conquistó la XXXII edición del Trofeo Santiago Bernabéu al imponerse al Peñarol de Montevideo por 2-0. Los merengues mostraron una tarjeta de presentación perfecta de lo que son los equipos que dirige Mourinho, victoria… y un juego espeso que aburre a las ovejas. El técnico portugués alineó un once que, debido a las bajas en defensa, tiene muchos números de ser el equipo titular que juegue el domingo en Son Moix en la primera jornada de Liga. El único cambio sería la entrada de Arbeloa por Lass si el club blanco le encuentra salida al francés. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid vence al Peñarol (2-0) en el Trofeo Santiago Bernabéu pero no convence. El Real Madrid se ha llevado la victoria ante el Peñarol (2-0) en la 32ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que ha servido de presentación de los nuevos fichajes, aunque los blancos no demostraron demasiada fluidez en su juego, en el que apenas destacaron Khedira, acompañando a Alonso en el centro del campo, y Di María con un espectacular golazo. Entre los fichajes, sólo fue Khedira el que destacó, ya que Canales y, sobre todo Ozil, estuvieron perdidos al intercambiar demasiadas veces sus posiciones. Di María aporto su gol y Pedro León poca profundidad por la banda, mientras que Carvalho apenas tuvo trabajo y acabó recibiendo una amonestación. Los blancos quisieron demostrar desde el comienzo cuál quieren que sea su estilo y con Canales, de segundo delantero, y con un centro del campo con Alonso, Khedira y Ozil, con Cristiano echado a una banda, los blancos buscaron el toque y fruto de ello, Xabi Alonso mandó un disparo al poste, cuando se quedó sólo en la frontal del área tras una triangulación con los alemanes. Dos minutos más tarde de nuevo el toque blanco propició un gol de Higuaín, aunque fue anulado porque el argentino estaba en fuera de juego. Sin embargo, Ronaldo y Marcelo se aliaron por la izquierda para que el lateral llegase casi hasta el fondo para asistir al ‘Pipita’, que actuó de inicio como único delantero. Mourinho quiso dar ejemplo de intensidad a los suyos y en ningún momento se sentó en el que es su nuevo banquillo. Desde el límite del área técnica indicaba a sus jugadores movimientos y estrategias, así como pedir a los laterales, Lass y Marcelo que se sumaran al ataque acompañando al poblado centro del campo al que le costaba mover el balón por la presión de los uruguayos. (…)

Mourinho habla tras la finalización del partido en Rueda de Prensa

  • Diario As: Mourinho: «Los árbitros no protegen a Cristiano». «Ganar no es lo más importante, pero es mejor que perder. Somos el único que no ha caído esta temporada. Y esto ha sido un entrenamiento más». Con este argumento defendió José Mourinho el partido del Madrid ante el Peñarol, que tuvo poco de glorioso. Y luego se refugió en la falta de preparación para explicar el porqué del mal juego: «La pretemporada fue difícil. Los jugadores fueron llegando poco a poco. Trabajamos juntos sólo una semana con seis futbolistas nuevos en un equipo que pretende jugar de un modo diferente. Debemos estar satisfechos, pero necesitamos tiempo. En cualquier caso, el Madrid no va a llorar, pese a que en un plazo corto nos encontraremos con Inter, Chelsea o Manchester sin apenas trabajo». Preguntado sobre si sus cambios habían sido un mensaje para Van der Vaart y de Drenthe, estableció diferencias: «Van der Vaart me gusta. Ha jugado menos tiempo porque quería darle minutos a Cristiano, que no había estado en Alicante. No hubo ningún mensaje». De Drenthe, que no jugó un minuto, no comentó nada. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Somos el Real Madrid y no tenemos tiempo para llorar». José Mourinho afirmó, tras la victoria de su equipo ante Peñarol, que el conjunto blanco ha sufrido una pretemporada difícil al no haber podido trabajar con todos sus jugadores muchos días, y recordó que «no hay que llorar» porque pertenece a una entidad importante como la madridista. «Ha sido una pretemporada difícil. 15 días trabajé con 7 jugadores, después con tres más, luego con los mundialistas, y luego se lesionaron algunos. Hemos trabajado juntos tres días. Para un entrenador nuevo, con seis jugadores nuevos, es muy poco tiempo. Estamos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo. El equipo se construye con tiempo de trabajo y no lo hemos tenido», dijo. «Jugamos contra el Mallorca, luego Osasuna, después Champions League, donde no somos cabeza de serie. Quizá sea el Manchester, el Inter… y no hemos tenido tiempo para trabajar. Pero somos el Madrid y no tenemos tiempo para llorar. Es un argumento real, pero no hay que quejarse», añadió. (…)

La previa del FC Barcelona-Milan del Trofeo Joan Gamper (hoy 20:00 La Sexta y TV3) con el homenaje del Barça a Ronaldinho y con la posible salida de Ibrahimovic al equipo Rossonero en el horizonte

  • Diario As: La sonrisa regresa al Camp Nou. El Barça estaba sometido a una depresión granítica, a un estado mental desequilibrante y desquiciante que devoraba proyectos ideados con una flauta, un gorrito y muchos millones de euros. El Barça de Gaspart fue un equipo/club de pandereta que agonizaba a una historia sometida a un madridismo recio y seguro de sí mismo, comandado por Florentino Pérez que llegó al Camp Nou y se llevó al que entonces era el emblema del equipo por 60 millones: Luis Figo. El Barça agonizaba hasta que en 2003, con la llegada de Laporta como presidente, Rosell consiguió levantarle la cartera a Manchester y al Madrid, con Ronaldinho, un proyecto de gran jugador, pero del que pocos pensaban que sería un crack. Costó 30 millones de euros que cobró el PSG (algo más de lo que Beckham costó al Real, 25). (…)
  • Diario Marca: El Barça homenajeará a Ronaldinho en su vuelta. El Barcelona aprovechará el Trofeo Joan Gamper del próximo miércoles (19.45 horas) para homenajear a Ronaldinho en su vuelta al Camp Nou con el Milan. El club está preparando un vídeo con sus mejores momentos como azulgrana que se emitirá en el videomarcador durante la previa del encuentro. ‘Dinho’ consiguió una Champions, dos Ligas y un Balón de Oro en las cinco temporadas que pasó en la Ciudad Condal. (…)
  • Diario Sport: Estreno’ de Villa… y de Adriano. El fútbol regresa hoy al Camp Nou con un Barcelona aliviado. La remontada en la Supercopa ha templado a la afición, ha revalidado el plan de Guardiola y ha estrenado el palmarés de Rosell. Un contexto inmejorable para la fiesta del Gamper, un título que ha perdido pompa en los últimos años, pero que en esta edición contará con dos grandes alicientes: la posibilidad de ver a los dos nuevos fichajes, Villa y Adriano, y un reencuentro emotivo como el de Ronaldinho. Además, la presencia de un histórico como el Milan será otro de los señuelos de un amistoso muy agradecido para la hinchada. Guardiola podrá usar el encuentro como banco de pruebas de un equipo que mantiene un año más el sello innegociable del técnico. En este sentido el encaje de Villa es uno de los grandes retos de Pep esta campaña. ‘El Guaje’, que podría salir hoy de inicio, se enfrenta al reto de encontrar su sitio en el conjunto más particular del mundo. Un equipo con un estilo irrenunciable capaz de ensombrecer un talento como Ibrahimovic y una afición capaz de desmoronar a cualquiera. Además el delantero deberá encontrar acomodo en la zona izquierda del equipo, un espacio que ha ocupado con solvencia en la selección pero muy diferente a su rol en el Valencia. De momento, Villa dejó buenas sensaciones en la Supercopa. ‘El Guaje’ mostró algunas de sus mejores cualidades como el compromiso defensivo, la verticalidad y la habilidad para ocupar el espacio que pide cada jugada. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Milan: El Gamper será una fiesta para recordar. En un horario inusual y a plena luz del día para convertir el 45º Trofeu Joan Gamper Estrella Damm en una jornada festiva para toda la familia, tal y como prometió Sandro Rosell durante la campaña, el reconocimiento a Ronaldinho no será el único atractivo de una tarde que culminará con el partido entre Barça y Milan a partir de las 19.45 h. (TV3 y laSexta). Aunque se espera que el termómetro marque hoy 32º en Barcelona y se recomienda que los aficionados vayan ataviados de gorras y agua para combatir el calor, la actividad en el Camp Nou arrancará a las 15.00 h. con juegos y carpas para todas las edades y alcanzará su apogeo a las 18.45 h. con la presentación de la plantilla. Además de los tradicionales discursos de Pep Guardiola y Carles Puyol, el ‘speaker’ Manel Vich dedicará unas palabras a los ocho azulgrana que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica el mes pasado. La entrega del trofeo de campeón de la Liga 2009-10 será otro de los momentos álgidos de una tarde que promete dejar un buen pellizco en las arcas del club. A 24 horas del encuentro sólo quedaban 5.561 entradas en taquilla según la ‘web’ azulgrana, por lo que todo apunta que se superará la entrada del año pasado (94.123 espectadores) ante el Manchester City, que se llevó (0-1) el Gamper Estrella Damm a Inglaterra . El récord de la ‘era Laporta’ fue precisamente contra el Milan (98.771) en el 2-1 logrado en 2004 con goles de Giuly e Iniesta. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El Barça nos hace buenos a todos, incluso a la prensa». El técnico azulgrana espera con ilusión al Milán. Después de ganar la Supercopa, a Pep le sigue seduciendo la idea de seguir sumando títulos. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid siempre es temible esté quien esté». Pep Guardiola pasó por rueda de prensa para analizar toda la actualidad del Barcelona y avisó de que esta temporada será muy complicada. «Debemos tener los ojos muy abiertos. El Real Madrid es muy fuerte. Siempre es temible esté quien esté», aseguró el entrenador azulgrana. Al ser preguntado por la superioridad de su equipo, Guardiola quiso rebajar la euforia al reconocer que «seríamos superiores si hubiésemos ganado la pasada Liga con 20 puntos de diferencia o si hubiéramos alcanzado la final de la Champions». En relación al nuevo entrenador del Real Madrid, el técnico dijo que «es un placer que Mourinho esté aquí. Los mejores jugadores hacen mejor la Liga y los grandes entrenadores también». Pep Guardiola mantuvo un tono amable, pero su gesto cambió al ser preguntado por Zlatan Ibrahimovic. «Sobre ese tema ya lo he dicho todo. No me arrepiento del cambio que hicimos con Samuel Eto’o. ¿Sobre las declaraciones de su agente? no es mi trabajo contestar a representantes», aseguró el entrenador del Barça, que quiso añadir que «no me consta que el club vaya a tener una reunión con el Milan por Ibrahimovic». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Antes de Ronaldinho no había visto nada igual». Para Guardiola, Ronaldinho marcó un antes y un después en la historia del club y es por ello que se merece recibir el homenaje de la afición. «No he visto jamás a nadie a quien le reciban mal», ha comentado Guardiola, aunque cuando se le ha recordado el ‘caso Figo’ ha matizado, en tono irónico: «siempre y cuando no te vayas al Madrid». «Antes de la llegada de Ronaldinho no habia visto nada igual. Esa sensacion de superioridad en el fisico, en la técnica… Ese chico fue parte importantísima para cambiar el ánimo de un club que esta tristón», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola reconoce que se busca a un ‘perfil Mascherano’. Pep Guardiola ha analizado la evolución del equipo a 24 horas del Trofeu Gamper en este arranque de temporada con la Supercopa en el saco y prevé «un año muy duro y complicado aunque el otro día quedé muy satisfecho. Los jugadores me sorprendieron de forma grata y ví mucha inteligencia sobre el campo». Pep ha reconocido que se busca a un pivote y que con eso se cerraría el tema de fichajes. El preparador azulgrana no ha querido responder las últimas palabras de Mino Raiola sobre el futuro de Zlatan Ibrahimovic y mantiene el mensaje de las últimas semanas para recordar que «no es mi función responder a los agentes de los jugadores». Además ha recalcado que «no me arrepiento del intercambio con Eto’o. Uno no puede echarse atrás de las decisiones que toma». (…)

Deja un comentario