Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2010

Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Agosto de 2010 Portada diario Marca del 29 de Agosto de 2010 Portada diario Sport del 29 de Agosto de 2010 Portada Mundo Deportivo del 29 de Agosto de 2010
Benzema: ‘Le debo una Florentino’ Mourinho: «El Barça juega con 11… y muchas veces contra 10» ¡Hasta nunca Ibra! Ibra al Milan

Las Noticias de Hoy

La previa del Racing-FC Barcelona (Hoy 19:00 C+Liga y Gol TV)

  • Diario As: Tchité reta al campeón. El Barça comienza el campeonato en Santander presumiendo de ser el actual campeón y orgulloso de haberse convertido en el alma de La Roja, con ocho mundialistas en sus filas. Sin embargo, aterriza hoy mismo en el aeropuerto de Parayas con cautela. Mucha. En primer lugar porque teme que el affaire Ibra le salpique más de lo deseado. No en lo deportivo sino en lo ambiental. Pero también debido a que el Racing se vista de Numancia y le dé un susto inesperado cuando nadie cuenta con él. Algo que ya hicieron los sorianos hace dos años en el debut liguero de Guardiola (1-0). Para evitar sustos, Pep pondrá a todo su arsenal. Es decir, al mismo bloque de antaño más Villa, con Messi como faro (marcó cuatro goles en sus dos últimas apariciones en el escenario de hoy). Mascherano, recién fichado, no llegó a tiempo pero hubiera sido clave porque el césped (muy blando) requiere más músculo que arte. (…)
  • Diario Marca: Por suerte para el Barça, vuelve el fútbol. El Barcelona puede dar las gracias de que vuelve la Liga. Regresa el fútbol y con ello las buenas noticias. Los azulgrana vuelven a ser protagonistas donde más les gusta, en el terreno de juego y no en las oficinas. El campeón se estrena en el campeonato doméstico ante el Racing de Santander, que iniciará el año uno post Canales. Tras unos días llenos de polémica con la salida de Ibrahimovic, después de numerosos cruces de declaraciones entre el punta sueco y Guardiola, con el fallido fichaje de Cesc y una incorporación de Mascherano llena de incógnitas, veremos si es capaz de rendir al nivel de Touré Yaya, el conjunto de la Ciudad Condal quiere copar los medios de comunicación por sus triunfos sobre el césped y no por una política de fichajes que ha dejado mucho que desear. Dejando lo malo a un margen, los catalanes presentarán novedades en todos sus frentes. En el campo David Villa comenzará una etapa como culé que promete. El ‘Guaje’ se estrenará en Liga con la elástica culé con Pedro y Messi y en la punta de ataque, dos compañeros que se unirán al resto de estrellas para que el ‘7’ amplíe su palmarés considerablemente. En el banquillo estará Adriano, un futbolista de los que gusta a Guardiola. Polivalente, con largo recorrido y un buen disparo que puede solucionar muchos rotos en las alineaciones del técnico de Santpedor. Por último, Sandro Rosell estará en el palco como presidente del Barcelona por primera vez en un choque de Liga. El máximo mandatario culé no ha empezado con buen pie tras el frustrado fichaje de Cesc y el ‘Affaire’ Ibra. Por suerte, el equipo rinde donde debe hacerlo y su juego sigue siendo tan brillante como siempre. La última llegada a ‘Can Barça’, Javier Mascherano, deberá esperar para entrar en una convocatoria con sus compañeros. (…)
  • Diario Sport: Villa se estrenará en El Sardinero. David Villa será esta tarde el gran protagonista del estreno liguero del FC Barcelona. El delantero asturiano, que ya disputó unos minutos con la camiseta del Barça en la vuelta de la Supercopa y el pasado miércoles en el Gamper, formará parte del equipo encargado de levantar el telón de la temporada para el Barça. El delantero tiene todos los números para formar parte del once inicial que salte esta tarde sobre el césped de El Sardinero. Desde que se concretó su fichaje el pasado mes de mayo, David soñaba con el momento de empezar la temporada vistiendo de azulgrana, después de que el verano pasado se truncara su fichaje y debiera permanecer una temporada más en el Valencia. A pesar del disgusto, el asturiano completó una temporada brillante en el conjunto ‘che’, con 21 tantos en su cuenta particular que le convirtieron en el cuarto máximo goleador del campeonato, una clasificación liderada por Leo Messi, con 34. Esta tarde Villa tendrá la oportunidad de jugar junto al ‘pichichi’, formando un tridente demoledor que completará Pedro. Entre los dos campeones del mundo y el mejor jugador del planeta, el ataque azulgrana del primer partido de la temporada promete. Los goles de los tres jugadores, durante la pasada temporada, suman un total de 67 tantos, una cifra inalcanzable para la mayoría de los equipos que juegan en primera división. De todos modos, Bojan Krkic es otra de las opciones que baraja Pep Guardiola. El de Linyola acabó la temporada pasada en un estado de forma excepcional y con la puntería afinada al milímetro. Además, el carácter del jugador, discreto y humilde, es del agrado del míster, que este año tratará de darle más minutos al joven canterano. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça inicia en Santander otro pulso con el Madrid por la Liga. El Barça sólo ha conquistado tres Ligas consecutivas una vez en la historia, precisamente con Pep Guardiola como centrocampista a las órdenes de Johan Cruyff. Sucedió en las temporadas 1990-91, 1991-92 y 1992-93. Aquel Dream Team incluso añadió una cuarta (1993-94). Pero antes de pensar en alcanzar el póker, el Barça actual tiene como reto ganar esa tercera corona seguida, ahora con el de Santpedor en el banquillo. Nada más y nada menos que cinco dobletes ligueros no tuvieron continuidad: 1947-49, 1951-53, 1958-60, 1997-99 y 2004-06. Para que no se repita la historia y comenzar a soñar con un ciclo exitoso en Liga parecido al de Cruyff lo mejor es iniciar la Liga 2010-11 con una victoria esta tarde en Santander. Si ese aliciente no bastara para darlo todo en el arranque liguero en El Sardinero, hay que recordar que para ganar la Liga 2009-10 fue necesario llegar a los 99 puntos. No se puede dar ninguna concesión al Madrid, más enemigo todavía con Mourinho en el banquillo. «Nos motiva todavía más», comentó Xavi cuando el conjunto blanco contrató al entrenador portugués, verdugo del Barça al frente del Inter en la pasada semifinal de la Champions League. El pulso, por qué no bautizarlo como la venganza, comienza esta tarde. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Mascherano es más que un jugador defensivo». El entrenado del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado en rueda de prensa que «no convoca a Ibrahimovic por decisión propia» y que «el entrenador toma las decisiones» en todo momento. Sobre el fichaje de Javier Mascherano, ha asegurado que «es inteligente tácticamente y se adaptará rápidamente al equipo». Guardiola ha insistido en que «todas las decisiones las toma el entrenador» y deja fuera a unos u otros inevitablemente. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La llegada de Mourinho me hará mejor entrenador». Pep Guardiola pasó por rueda de prensa para analizar toda la actualidad azulgrana. El técnico del Barcelona aseguró que «la llegada de José Mourinho a nuestra Liga me hará mejor entrenador. Es muy importante que entrene en España porque es uno de los mejores del mundo. Hará que todos los entrenadores mejoremos». Sobre el ‘caso Ibrahimovic’, Pep Guardiola no se arrugó y dijo que «no le convoco para el primer partido de Liga por decisión mía, el que manda soy yo. Ibrahimovic aún es del Barcelona y veremos qué pasa en las próximas horas. No me ha gustado cómo se ha llevado este caso». En cuanto al último fichaje del Barcelona, Javier Mascherano, el entrenador culé reconoció que «lo necesitábamos. Va a aportar muchas cosas al equipo. No quiero debates sobre la posición. Mascherano y Busquets pueden jugar juntos». En cuanto a la polémica con Raiola, Pep dijo que «agradezco que el club haya mandado un comunicado sobre el tema, pero me sé defender solo», sentenció. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mascherano nos vendrá muy bien». El técnico azulgrana Pep Guardiola cree que el nuevo fichaje del Barça, Javier Mascherano, aportará mucho al equipo y no descarta que pueda jugar incluso al lado de Sergio Busquets. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Mascherano es más que un jugador defensivo». Pep Guardiola, tras el entrenamiento matinal del sábado y la convocatoria para Santander, con la ausencia de Hleb, Cáceres y Zlatan Ibrahimovic, ha comentado la llegada de Mascherano, la posible salida de Ibra y, sobretodo el estreno del equipo en Liga ante el Racing. «El Sardinero siempre ha sido un campo complicado para el Barça pero estoy ilusionado y esperanzado de cara al partido». Ha resumido la pretemporada asegurando que «ya se verá. No estamos mal pero luego hay oparón y nos quedamos cuatro, con tres laterales zurdos» y ha ironizado asegurando que «haremos un gran trabajo de laterales». Añade que «el Racing sabe a lo que juega, nunca pierde la postura y tiene a un jugador referente como Munitis. Vamos con la idea de hacer un buen partido pero no será fácil». (…)

Ibrahimovic deja el Barça definitivamente con destino a Milán

  • Diario As: Ibrahimovic, cedido y traspasado al Milán por 24 ‘kilos’. Zlatan Ibrahimovic dejó ayer de ser jugador del Barcelona para pasar a serlo del Milán. El sueco se va cedido una temporada al conjunto milanista, que al final de la presente temporada deberá ejecutar la opción de compra (obligatoria) por valor de 24 millones de euros. Durante el tiempo que durará el préstamo, el Milán se hará cargo de la totalidad de la ficha del delantero. Es la primera vez que un jugador es traspasado tres veces por más de 20 millones, según dice Mister Chip en su Twitter, que añade que otros jugadores vendidos dos veces por más de 20 millones fueron Robinho, Anelka, Ronaldo, Shevchenko, Ferdinand, Robben, Ronaldinho, Vieri, Etoo y Crespo. La operación de Ibra es ruinosa para el Barça, habida cuenta de que abonó al Inter el pasado verano 45 millones en efectivo más el pase de Etoo. Pese a ello, el club se apresuró a asegurar, mediante un comunicado oficial, que «el conjunto de la operación comportará un ahorro para el Barcelona de aproximadamente 60 millones de euros». El acuerdo entre las partes se produjo cerca de las 22:00 de ayer, tras una maratoniana reunión de cerca de seis horas entre Rosell, Bartomeu, Sanllehí, Galliani, Raiola y el propio futbolista. (…)
  • Diario Marca: Ibrahimovic se va al Milan a cambio de 24 millones. Zlatan Ibrahimovic ha dejado de ser jugador del Barcelona y se convertirá en nuevo futbolista del Milan, que se hará cargo de su ficha esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo. De esta forma, el Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que la entidad italiana se hará cargo de toda la ficha del jugador, con la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011. Así lo han acordado, tras una reunión de más de cinco horas, Adriano Galliani y Sandro Rosell. La que podría convertirse en una de las operaciones económicas más dudosas del Barça en los últimos años, ya que la temporada pasada pagó 40 millones de euros por el jugador más Eto’o, tasado en unos 20, es a ojos del Barcelona un negocio en el que se ahorrará 60 millones de euros, como así ha justificado tras concluir el encuentro en las oficinas. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic se va ‘rajando’: «A lo mejor Guardiola me tiene miedo…». Zlatan Ibrahimovic volvió a dejar patente su malestar con Josep Guardiola tras cerrar su fichaje por el Milan. El delantero sueco reconoce que se va «decepcionado» con el entrenador barcelonista, a quien acusa de tener «un problema» con él. «Cuando entro en una habitación, Guardiola se va fuera. No sé si me tiene miedo o qué», comentó el goleador sueco al abandonar las oficinas del FC Barcelona, después de una maratoniana jornada de negociaciones con el Milan. Ibrahimovic dijo desconocer los motivos de su mala relación con el técnico azulgrana: «Hablen con él, que es quien tiene el problema, yo no sé cuál es. Yo no lo tengo. Ahora estoy contentísimo porque me voy al Milan», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: brahimovic deja de ser jugador del Barça para fichar por el Milan. El sueco Zlatan Ibrahimovic ha dejado de ser jugador del Barcelona y se convertirá a partir del domingo en nuevo futbolistas del Milan italiano, que se hará cargo de su ficha esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo. De esta forma, el Milan consigue del Barcelona no un traspaso directo, sino una cesión por un año en el que la entidad italiana se hará cargo de toda la ficha del jugador, con la obligación de comprar sus derechos por cuatro años el 1 de julio del 2011. (…)

Mascherano presentado como nuevo jugador azulgrana

  • Diario As: Mascherano: «Venir al Barça, un sueño hecho realidad». Javier Mascherano está como un niño con zapatos nuevos. Ayer ya se le pudo ver por las oficinas del Camp Nou, donde posó junto al escudo del Barça e incluso concedió su primera entrevista como culé a la televisión oficial del club. «Fichar por este club es un sueño hecho realidad», se arrancó el Jefecito, quien no dudó en afirmar que «siento alegría y orgullo de pasar a formar parte de un equipo que lo ha ganado todo». Y abundó: «Es impresionante todo lo que consiguió el equipo en las últimas temporadas, pero además de ser un gran conjunto también es un gran grupo humano». El argentino llega muy motivado y con ganas de ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros para aportar «lo mismo que al resto de clubes donde he jugado: sacrificio y muchas ganas de ayudar». Sobre su adaptación fue claro: «Trataré de asimilar lo que me pida el técnico lo antes posible. El principal objetivo de todo jugador es adaptarse rápido». (…)
  • Diario Marca: Mascherano: «Venir al Barcelona es un sueño hecho realidad». El reciente fichaje del FC Barcelona Javier Mascherano ha expresado que llegar al conjunto blaugrana «es un sueño hecho realidad porque además de ser un gran equipo es un gran grupo humano» y ha prometido aportar «sacrificio y muchas ganas de ayudar». «Venir al Barcelona es un sueño hecho realidad por todo lo que significa, por todo lo que ha conseguido en los últimos años, pero sobre todo porque además de ser un gran equipo también es un gran grupo humano», afirmó el centrocampista argentino en declaraciones a la página web oficial del Barcelona, recogidas por Europa Press. (…)
  • Diario Sport: Mascherano: «Fichar por el Barça es un sueño». El centrocampista Javier Mascherano realizó sus primeras declaraciones como jugador del Barça y aseguró que es un orgullo poder fichar por el club azulgrana. «Es un sueño hecho realidad, una alegría enorme formar parte de un equipo que lo ha ganado todo. Supone un orgullo para mí y mi familia poder dar este paso adelante en mi carrera», declaró el argentino a los micrófonos de Barça TV después de posar ante los medios de comunicación con el escudo del Barça. El centrocampista, -del que Guardiola ha hablado maravillas en rueda de prensa este mismo sábado-, se mostró optimista ante esta nueva etapa y deseó que las cosas «puedan salir bien desde el primer momento». Para conseguirlo, Mascherano quiere ofrecerle al Barça «lo mismo que al resto de clubes donde he jugado: sacrificio y muchas ganas de ayudar», explicó el ‘Jefecito’, que intentará hacerlo «lo más rápido posible». (…)
  • Mundo Deportivo: Mascherano ya está en Barcelona. Javier Mascherano ya está en Barcelona. El mediocentro argentino llegó el sábado al mediodía procedente de Inglaterra y ya ha posado junto al escudo de las oficinas del club. El ‘jefecito’ pasará reconocimiento en las próximas horas y será presentado el próximo lunes como nuevo jugador del Barça para las cuatro próximas temporadas. Mascherano, de 26 años, cerró el acuerdo con el Barça el jueves de madrugada después de que el club azulgrana y el Liverpool cerraran el fichaje por un montante de 21 millones de euros más cuatro en incentivos. El argentino se muestra exultante en su llegada a la ciudad Condal: «Venir al Barcelona es un sueño hecho realidad por todo lo que significa, por todo lo que ha conseguido en los últimos años, pero sobre todo porque además de ser un gran equipo también es un gran grupo humano», explica ‘Masche’. (…)

La previa del Mallorca-Real Madrid (Hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Laudrup pone a prueba el proyecto Mourinho. Arranca la morbosa Liga de Mourinho. O la de Guardiola, que lleva dos años imponiendo su fútbol de encaje de bolillos, que mantiene al madridismo varado en un terrible barbecho de títulos que ya se prolonga durante dos largos años. Pero Florentino (que hoy irá casi andando del barco al Iberostar Estadio para ver el partido) le hizo al portugués un contrato por cuatro años. Eso se llama fe. Si es ciega o no, se verá con el tiempo. El problema es que al nuevo proyecto lo examinará el Mallorca, un equipo-milagro al que no parece afectarle nada. Se marchan jugadores como Güiza, Ibagaza, Arango, Jonás, Borja Valero o Aduriz, pero siempre están acariciando Europa. Igual en el banquillo. Por aquí pasaron Luis (¿les suena lo de Viena?) o el profesor Manzano… (…)
  • Diario Marca: Los focos en el estreno se dirigen a la silla del director. Mallorca será el escenario del estreno del segundo episodio de la superproducción madridista, obra cinematográfica en la que el director tiene la obligación de dejar su sello inconfundible. Visita la isla el Real Madrid de Mourinho, un equipo que tiene un reto grandioso, superar al Barcelona de Guardiola. Arranca la Liga para los blancos, que ya saben que el error, desde el primer suspiro, es incomprensible. El estadio mallorquinista ha cambiado de nombre por exigencias del guión. El Ono Estadi pasa a ser el Iberostar Estadi y estrena su denominación recibiendo la visita del ‘Mou Team’. El coliseo bermellón, a pesar del nombre, seguirá siendo el mismo, el estadio que la temporada pasada sufrió un terremoto a causa de una bestia llamada Cristiano Ronaldo, autor de tres goles en su único ‘hat-trick’ como madridista. El Mallorca ha vuelto a reinventarse. Es la historia de siempre. Ya no está Manzano en el banquillo, sino Michael Laudrup. Se han marchado Aduriz, Borja Valero y Mario Suárez, entre otros, y el Mallorca sigue vivo. Demasiado tiempo lleva adaptándose a los elementos y superándolos con trabajo, dedicación y un fútbol alegre. Será titular De Guzmán en el doble pivote, uno de los recién llegados. Mientras, la presencia de Cavenaghi, con un entrenamiento como bermellón a sus espaldas, es una incógnita. (…)
  • Diario Sport: Van der Vaart entra en la lista; Drenthe, no. José Mourinho ofreció en la ciudad deportiva de Valdebebas su primera convocatoria oficial, para el primer partido de Liga en Mallorca, en la que figuran 20 futbolistas y entre ellos el holandés Rafael Van der Vaart, uno de los jugadores a los que el club ha comunicado que debe de marcharse (…)
  • Mundo Deportivo: El nuevo Madrid es una incógnita. El nuevo Real Madrid arranca en un Son Moix, que estrena nombre (Iberostar Estadio), dispuesto a plasmar sobre el campo el estilo Mourinho. Un estilo que genera dudas a muchos aficionados e incluso al propio presidente, Florentino Pérez, que ya ha enviado mensajes al técnico que, además de tener un equipo resultadista, quiere que practique un fútbol atractivo para los aficionados. Precisamente ése ha sido el punto débil del Madrid en la pretemporada: buenos resultados y un fútbol muy pobre con un estilo indefinido. Pero hoy ya no es un ensayo y Mourinho pondrá toda la carne en el asador dispuesto a mostrar sus armas. Hará debutar a Carvalho en la defensa y a Khedira, Canales, el único jugador al que el técnico confirmó ayer como titular, y Ozil en el centro del campo. Son las grandes esperanzas del nuevo Madrid. Pedro León y Di María deberán, en principio, esperar turno, aunque podrían disfrutar de minutos en este debut liguero. Preocupa entre los madridistas que Canales es el único que ha exhibido un buen nivel en la pretemporada. Ayer el técnico le dedicó todo tipo de elogios al cántabro. «Jugará como media punta porque es el que ha trabajado más y ha podido hacer toda la pretemporada. A Canales no lo he pedido, es joven y su titularidad es un mensaje positivo. Que vean que los necesito a todos. Conmigo no juegan ni los que más han costado ni los que tienen más prestigio». (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: Mourinho: «Conmigo no juega el que cuesta más dinero». «Va a ser un partido difícil porque ha habido poco tiempo para entrenar. Mi ambición es que estemos mejor dentro de dos meses y mejor dentro de cuatro. Esa es la evolución que espero. Mis equipos suelen llegar al tope de su rendimiento en la segunda temporada, pero un club grande quiere ganar en la primera y en el primer partido. Estamos preparados psicológicamente, no tenemos miedo. Jugamos contra el Mallorca, que es un equipo estable, pero somos el Madrid y viajamos para ganar. Conocemos nuestras limitaciones, y cuando sabes tus limitaciones eres más fuerte», (…)
  • Diario Marca: Mou: «El Barça juega con once y muchas veces contra diez». José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo es con el Barcelona el favorito al título de Liga, y mostró una vez más que no teme a su gran rival, del que dijo que «puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10», recordando la semifinal de la última Liga de Campeones. Comienza una temporada en la que los dardos van a viajar en puente aéreo de Madrid a Barcelona. Preguntado Mourinho por el último fichaje azulgrana, el argentino Javier Mascherano, dejó el primer recado liguero. «El Barcelona solo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 ‘superjugadores’ pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Bocazas Mourinho: Empieza la provocación hacia el Barça. José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo es con el Barcelona el favorito al título de Liga, y mostró una vez más que no teme a su gran rival, del que dijo que «puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10», recordando la semifinal de la última Liga de Campeones. Comienza una temporada en la que los dardos van a viajar en puente aéreo de Madrid a Barcelona. Preguntado Mourinho por el último fichaje azulgrana, el argentino Javier Mascherano, dejó el primer recado liguero. «El Barcelona solo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros», afirmó. «El favoritismo es complejo. En el inicio de todas las ligas se señalan y me parece lógico que por historia y pasado reciente se diga que Barcelona y Real Madrid son los dos equipos con más posibilidades de ganar, pero nunca se sabe si llega una sorpresa. Somos los dos que marcamos la diferencia. La liga se puede decidir por un detalle», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho empieza con ‘barcelonitis’. Jose Mourinho ofreció su primera rueda de prensa, previa a un partido oficial, y ya dio muestras de su ‘barcelonitis’. El Real Madrid arranca en Mallorca, pero era inevitable hablar del Barça, el rival a batir. Y ya empezó con su guerra particular, lanzando sus primeros dardos envenenados, recordando la semifinal de la última Champions League que enfrentó a su ex equipo, el Inter, con el Barça: «Puede tener 20 superjugadores pero juega con 11 y muchas veces contra 10». Aprovechó para lanzar su primer ‘mensaje’ cuando se le preguntó por el último fichaje azulgrana, Javier Mascherano: «El Barcelona sólo puede jugar con once, no puede hacerlo con doce. Puede tener una plantilla con 20 superjugadores pero sólo juegan once y muchas veces contra diez. No veo diferente que tengan a Fábregas o a Mascherano. Son dos grandes jugadores, pero no un problema para nosotros». El portugués asume el papel de favorito del Real Madrid, compartido con el Barcelona. «Cuando empieza la Liga me parece lógico que, por historia y pasado reciente, se diga que Barcelona y Real Madrid son los dos equipos con más posibilidades de ganar, pero nunca se sabe si llega una sorpresa. Somos los dos que marcamos la diferencia y la liga se puede decidir por un detalle». (…)

Deja un comentario