Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 14 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 14 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 14 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 14 de Septiembre de 2010
Cristiano: ‘Podrían animar en lugar de pitar’ (Rafa Nadal) El mejor de la Historia ¡Que vuelvan los goles! Barça de Gala

Las Noticias de Hoy

La previa del FC Barcelona-Panathinaikos de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Guardiola sale con todo. La temporada pasada acabó con una promesa por parte de Pep Guardiola, quien micrófono en mano en plena celebración del título de Liga le dijo lo siguiente a la enfervorizada grada del Camp Nou: «Estos jugadores saben que os deben una», en clara referencia a la Champions League que se esfumó tras caer en las semifinales contra el Inter de Mourinho. Hace 72 horas, los jugadores del Barça contrajeron una nueva deuda con su gente de cara al estreno europeo de esta noche ante el Panathinaikos (20:45). Recuperar el juego que brilló por su ausencia ante el Hércules y que costó una dolorosa y sorprendente derrota por 0-2. Por tanto, el bautizo del Barça 2010-11 en la Champions supone el intento de saldar una doble deuda del equipo de cara a su afición. La final de Londres queda muy lejos y, obviamente, no va a depender del resultado ante el campeón griego. Pero sí que la parroquia barcelonista anda muy mosca ante la imagen que dio su equipo contra el Hércules en el primer partido de Liga. La hoja de servicios del equipo invita a confiar en una rápida recuperación. Tan rápida, que no puede demorarse más allá del partido ante los helenos. De lo contrario, empezarán a aparecer las dudas y los nervios. (…)
  • Diario Marca: Al Panathinaikos le esperan los ‘buenos’. Tanto para lo bueno como para lo malo, una de las cosas que tiene el fútbol es que no para. Las jornadas pasan y las competiciones siguen sin dejar tiempo para las celebraciones o para los lamentos. Por ello, al igual que ocurrió cuando el Barcelona logró los últimos títulos, ahora los de Guardiola no tienen tiempo para lamentos y afrontan una nueva oportunidad para olvidar la derrota en casa ante el Hércules. El traspié frente a los alicantinos hizo saltar las alarmas en ‘Can Barça’ y el Panathinaikos podría pagar los platos rotos de una plantilla que sigue teniendo la plena confianza de Pep Guardiola pese a la decepción del pasado sábado y de la afición culé, que probablemente, se precipitó en los pocos pitos que se escucharon en el Camp Nou tras todas las alegrías que les ha dado su equipo en los últimos años. Después de los experimentos en la alineación en el campeonato doméstico, los culés quieren volver a la cita continental con su imagen de gala. El de Santpedor recurrirá al once que los azulgrana conocen de memoria y colocará a cada futbolista en su posición natural con el objetivo de sumar la primera victoria en la Liga de Campeones y olvidar lo más rápido posible lo ocurrido ante el Hércules. (…)
  • Diario Sport: Objetivo: Wembley 2.0. Dicen que la historia nunca se repite. Como máximo, se parece. Sea como fuere, uno de los grandes atractivos de la Champions League de la presente temporada es que la final, el 28 de mayo del próximo año, se disputará en Wembley. El nuevo Wembley, levantado sobre los cimientos de la antigua catedral futbolística. La cita, desde el punto de vista barcelonista, tiene ribetes históricos porque fue allí, en Londres, donde el FC Barcelona empezó a cambiar su propia historia. Dejó de ser, para siempre, un club perdedor e inició un periodo esplendoroso, salvo un lapsus de cinco temporadas, que todavía perdura, siendo, en la actualidad, el club de fútbol más admirado y seguido en todo el mundo por sus éxitos y, sobre todo, por su filosofía de juego. Fue, en aquel inolvidable 20 de mayo de 1992, gracias al maravilloso gol de Ronald Koeman en la prórroga, la primera Copa de Europa del FC Barcelona, que por fin pudo vengar las dolorosas derrotas sufridas en Berna y Sevilla. Una espina que se sacó de encima para siempre… (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Panathinaikos: Wembley empieza hoy. Hace sólo dos semanas, la conclusión general tras el sorteo de la fase de grupos de la Champions era que el Barça, con Panathinaikos, Copenhague y Rubin Kazan como rivales, pasaría a octavos sin bajar del autobús. Hoy, tres días después de la sorprendente derrota en casa frente al Hércules, no es que hayan saltado las alarmas pero como mínimo, y eso es lo único positivo de un 0-2 contra un recién ascendido, sí que se ha elevado la tensión en una afición que ya se veía clasificada y en un equipo que hoy saltará al maltrecho césped del Camp Nou para estrenarse en Europa ante el Panathinaikos (20.45 h., TVE 1) enrabietado, picado, con ganas de reivindicar su condición de mejor equipo del mundo y sabedor de que en Europa los errores se penalizan más que en la Liga. En el horizonte, Wembley, el escenario en el que Guardiola anhela cerrar un círculo que abrió hace 18 años cuando levantó la primera Copa de Europa del Barça en el estadio londinense. «Os debemos una», dijo Pep a la afición en la celebración de la pasada Liga, en referencia al frustrado sueño de alcanzar la final del Bernabéu. «Y éstos -los jugadores- no suelen fallar», añadió el técnico, que sabe, aunque no lo diga, que con Villa y Mascherano, más los Messi, Alves, Abidal y los ocho campeones del mundo, cuenta con la mejor plantilla del continente. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Resulta imposible que yo dude de un equipo como éste». Preguntado por si fue un accidente o un síntoma la derrota en el último partido contra el Hércules, el entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola comentó que: «no sé si una cosa o la otra. Pero si os pensáis que dudaré de ellos alguna vez, lo lleváis claro. Podemos llegar a mayo y hacer la peor temporada de historia, y aún así, es imposible que dude de ellos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible que dude de mis jugadores». Pep Guardiola fue protagonista en la rueda de prensa previa al debut azulgrana en la Champions, este martes en el Camp Nou frente a Panathinaikos. El técnico del Barça analizó la sorprendente derrota contra el Hércules y dejó claro que nunca dudará de sus jugadores: «Es imposible que lo haga, jamás lo haría. Si pensáis que voy a dudar, lo lleváis claro». Guardiola señaló que «pueden hacer todos los partidos malos que quieran, que yo nunca dudaré de mis futbolistas. Me puedo enfadar, pero nunca dudaría de ellos. Me han dado demasiadas lecciones». El de Santpedor espera que el equipo se reencuentre contra los griegos: «Seguro que este martes estos jugadores van a demostrar que son de primer nivel. Hay que volver a ganar y recuperar la confianza». Lo que desechó Pep es la falta de motivación: «El año pasado sí era peligroso que se perdiese el hambre, veníamos de ganarlo todo. Pero, hicieron una temporada impresionante, con récord de puntos en la Liga. Fue toda una lección», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Nunca dudaré de estos jugadores». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dejó claro en la rueda de prensa previa al debut en Champions ante el Panathinaikos que está a muerte al lado de sus jugadores. «Si pensáis que yo dudaré de este equipo, lo tenéis claro. Nunca dudaré de estos jugadores. Pueden hacer la peor temporada de la historia, pero es imposible que dude de ellos», manifestó Guardiola en referencia a la última derrota en la Liga contra el Hércules, a sólo cuatro días del partido de Champions contra el Panathinaikos. Para desesperación de los periodistas griegos, prácticamente ese partido pasó desapercibido en la rueda de prensa. El de Santpedor únicamente señaló al principio de su comparecencia que espera «el mejor rival posible, aunque no sé cómo vendrán». Y tiene muy claro lo importante que es empezar ganando: «Cerrar los partidos en casa en la Champions te da mucho margen». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Es imposible que dude de mis jugadores». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola ha asegurado que es impensable que él pueda dudar de sus jugadores después de la derrota sufrida ante el Hércules. «Si os pensáis que dudo de mi equipo vais arreglados. No dudo de mi equipo. Es imposible que dude de estos jugadores. Podría dudar cuando entré, podría haber dudado al año pasado, al inicio en Abu Dhabi, pero después de cinco títulos no puedo. ¿Yo voy a dudar de esta gente? Imposible. Están dolidos por perder, son jugadores de nivel, se pueden equivocar, pero el entrenador sólo tiene que felicitarles. Quiero felicitar al Hércules, vamos a aprender la lección. Ya veremos como funcionamos». Sobre la publicación de su supuesto enfado con los jugadores por el mal juego del sábado, Guardiola ha aclarado que no era verdad y que, en todo caso, una cosa es enfadarse y otra es dudar de sus jugadores. «Me puedo llegar a enfadar y otra es dudar. Ellos quieren seguir ganando. En el deporte pasa, mañana podemos volver a perder o volver a ganar. El día que no quieran hacerlo se pueden ir a otro equipo o se irá el entrenador». También ha querido explicar que él no es alguien que busque excusas por las derrotas, y menos apelar a los partidos de selección como el del pasado martes en Argentina. «El viaje transoceánico no es excusa por el resultado. Hay factores que influyen, pero durante estos dos años se han superado. Estas cosas pasan. No son excusas. Nunca os he dado una excusa, no hicimos bien las cosas. No atacamos bien, no hubo precisión. Me quejo poco por lo de los viajes». (…)

Cristiano Ronaldo en rueda de prensa y es titular en toda la prensa aunque con diferentes interpretaciones su solicitud de mayor apoyo al público del Bernabéu

  • Diario As: «Tengo el ‘feeling’ de que vamos a ganar algo». Cristiano no quiere pasar otra temporada más en blanco y manda un mensaje de optimismo. El delantero está convencido de que esta campaña irán a La Cibeles a celebrar un título. Respecto a los pitos recibidos el sábado, no está preocupado y confía en tornarlos en aplausos. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Seguro que Mourinho acabará dando espectáculo». Cristiano Ronaldo reconoció que el Real Madrid no jugó bien ante Osasuna pero pidió paciencia a la afición blanca porque está convencido de que el Madrid acabará dando espectáculo. «El objetivo era ganar. Fue un partido difícil, pudimos jugar mejor y marcar goles pero el equipo está contento. Seguro que Mourinho acabará dando espectáculo. Es de los mejores técnicos del mundo. No hay que dramatizar. Somos un equipo en construcción y seguro que vamos a ganar un título este año. El Real Madrid es un club que no se puede permitir estar dos temporadas sin ganar nada y yo tampoco», dijo. El portugués también hizo referencia a la indiferencia del Bernabéu ante el juego de los de Mourinho. «Lo intentamos todo para jugar bien, para dar espectáculo pero a veces no es posible. Es mejor que el público ayude a jugar mejor. La energía que gastan en silbar es la misma que pueden dar para animar aunque la afición se puede manifestar como quiera», confesó. «También pasaba lo mismo en Manchester. De un momento para otro se despertaban y no ayudaban. Los jugadores no siempre jugamos brillante para entusiasmarlos, pero de vez en cuando ellos deben entusiasmar a los jugadores. Sé que es difícil, pero ellos quieren los mejor para el equipo y todos juntos vamos a hacerlo mejor y seremos más fuertes en el Bernabéu», sentenció sobre el tema. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo da un ‘toque’ a la afición del Madrid: «En vez de silbar podrían animarnos». A Cristiano Ronaldo no le gustó la actitud de la afición del Bernabéu en el triunfo del pasado sábado ante Osasuna (1-0). Los murmullos en fases del partido y silbidos al descanso no cayeron bien en el futbolista portugués que pide paciencia convencido de que el actual proyecto es ganador. «A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos de todo para jugar bien y dar espectáculo pero a veces no es posible. Por eso es mejor que el público ayude animando para motivarnos a jugar bien. La energía que gastan para silbar la pueden aplicar para apoyar», manifestó. «Pero las personas se manifiestan de la manera que quieren. No estoy de acuerdo pero hay que aceptarlo. No me creo que toda la gente del estadio haya silbado pero los jugadores tenemos que jugar bien al fútbol y ganar», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano: «La energía que gastan para silbar la pueden aplicar para apoyar». Cristiano Ronaldo ha pedido al público del Real Madrid que modifique su comportamiento, tras escuchar silbidos en el estreno oficial en Liga ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. El luso ha exigido paciencia y que «no se queden calladitos» para empujar al equipo con ánimos. A Cristiano Ronaldo no le ha gustado la actitud que tuvo la afición madridista en el Bernabéu en el triunfo del pasado sábado ante Osasuna (1-0). Los murmullos en fases del partido y los silbidos al descanso, no cayeron bien en el futbolista portugués que pide paciencia, convencido de que el actual proyecto es ganador. «A veces sí son impacientes. Los jugadores intentamos de todo para jugar bien y dar espectáculo pero a veces no es posible. La energía que gastan para silbar la pueden aplicar para apoyar», ha manifestado. (…)

Deja un comentario