Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 15 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 15 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 15 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 15 de Septiembre de 2010
Cristiano te toca gritar a ti Mesut Özil: «Queremos todo: Liga y Champions» MessiMaravilla Puro Barça

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence goleando 5-1 al Panathinaikos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-1 al Panathinaikos. El F.C. Barcelona ha goleado 5-1 al Panathinaikos griego, tras un buen partido de los de Guardiola, con dos goles de Messi y otros tantos de Villa, Pedrito y Alves, remontando en tan sólo un minuto, la ventaja en el marcador de los griegos que, salvo el susto inicial, no inquietaron en ningún momento a los azulgranas. Con este resultado, el Barcelona se coloca líder del grupo D de la liguilla de Champions con tres puntos, al igual que el Copenhague que marcaría en la recta final de su partido ante el Rubin Kazan. (…)
  • Diario As: Volver a empezar. Tocó a degüello el Barcelona y se zampó al Panathinaikos en cinco bocados. El 5-1 final con el que el equipo de Guardiola se ventiló al campeón griego en la primera jornada de la Champions se antojó como una tábula rasa para los blaugrana, que se tomaron el partido de ayer como un reinicio de curso. El Barça, hace borrón y cuenta nueva. Acomplejado por su actuación ante el Hércules, el cuerpo técnico del Barça no dudó un momento y sacó a los ‘panzers’ desde el inicio. Esto es, los ocho campeones del mundo más Messi, Alves y Abidal. Casi nada al aparato. No obstante, la mismas ganas que pusieron los blaugranas en la salida del partido fueron las que les traicionaron de entrada. De salida, se embarulló el juego a causa de las prisas y las ocasiones, más que sucederse, se atropellaban. No se iba a ningún sitio por ese lado. (…)
  • Diario Marca: El Barça vuelve a la realidad. Tres días después de la conocida derrota ante el Hércules, el Barcelona volvió a demostrar su versión más amable y conocida. En la Liga de Campeones Guardiola no quiso realizar experimentos en la alineación y con el once de gala, superó a un Panathinaikos que mostró una imagen muy pobre frente a un equipo que recordó al que logró seis títulos en un año y la pasada Liga BBVA. Está claro, que mostrar un buena apariencia es mucho más fácil con dos jugadores como Messi y Xavi acompañados por Busquets, Pedro, Villa, Alves o Iniesta. El argentino no dejó de jugar con la defensa rival durante los noventa minutos y sólo la mala fortuna y la buena actuación del meta Tzorvas evitó que sumara un ‘hat trick’ y se quedara ‘sólo’ con su sexto doblete en la Liga de Campeones. Lo del centrocampista de Terrasa es de otra dimensión. No voy a ser yo el que descubra la calidad de este jugador, pero debería ser digno de estudio en los colegios. Su estilo de juego es impecable, sus pases son milimetrados y no se le escapa nada de lo que ocurre sobre el césped. Además de la calidad que atesora, le hace mucho más imprescindible el hecho de ser el primer jugador en cortar las jugadas de ataque de los equipos rivales. Guardiola afirmó que esta temporada su objetivo era que Xavi jugara menos partidos para dosificarle, siendo egoístas, habría que suplicar al técnico de Santpedor que no nos privara de semejante espectáculo. (…)
  • Diario Sport: ¿Quién dudaba de este Barça?. Volvió la Champions al Camp Nou y regresó el gran Barça. El de las Seis Copas, el de los dos últimos años. El que no hay quien pare, el que lo gana todo, el que marea a sus rivales como si fueran la gallinita ciega, el que deja boquiabierto a cualquiera que ame este deporte. Si alguien tenía alguna duda de lo que podía pasar tras la derrota liguera del sábado ante el Hércules puede quedarse tranquilo. Desde luego, no la tenía Pep Guardiola. Ni casi ningún culé. «Tienen todo el crédito del mundo», afirmó el técnico en la víspera. Y su equipo le dio la razón. Y de qué manera… El Barça salió ‘enchufado’, atacando el oleadas, como un ciclón, completante recuperado del mazazo que supuso el 0-2 ante el cuadro alicantino. Esta vez no hubo ‘virus FIFA’ ni cansancio, la alineación fua la de gala -Con Busquets, Xavi o Pedro de inicio-, y el balón circuló a la velocidad endiablada habitual, mientras los jugadores del Panathinaikos sólo podían mirar cómo iba de un lado a otro. Sobre todo, hacia adelante. ¿Cómo va a ser de otra forma con Piqué, Iniesta, Xavi, Busquets o Messi en el campo?. El ‘baile’ fue tal que los azulgranas sólo tardaron dos minutos en crear su primera ocasión, un cabezazo de Messi. Y tras ella se sucedieron más de una docena -Xavi en el 5′, Messi en el 11’…-. La goleada pudo haber sido de escándalo de no haber sido por Tzorvas, que paró lo imparable, incluso un penalty. El Panathinaikos puede darse con un canto en los dientes de haberse ido con sólo una ‘manita’ del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Barça golea al Panathinaikos. El FC Barcelona olvida los fantasmas creados durante esta semana con su derrota en Liga, goleando a un Panathinaikos que sólo se acercó al área azulgrana una vez y con suerte. Messi, con dos goles, Villa, que se estrenaba en Champions con el equipo culé, Pedro y Alves, dan la victoria a los de Pep Guardiola y muestran su mejor versión. El Barça tenía claro que debía redimirse del partido ante el Hércules y desde el primer minuto saltó al campo muy enchufado. A los dos minutos de juego, Messi, el líder del equipo esta noche, cabeceaba con dificultad a las manos de Tzorvas después de recibir un pase de Pedro. El público, que acompañó en todo momento al equipo, animó y vitoreó a sus jugadores. Alves llegaba muy bien desde la banda y creaba ocasiones que no se llegaban a culminar, pero que mermaban el ánimo de los griegos. En el minuto 5 Xavi perdonaba el primer gol de la noche cuando el Camp Nou ya cantaba gol. El de Terrassa aprovechaba una perfecta combinación con Messi que el Panathinaikos despejaba a córner. Villa también lo intentaba con un disparo desde el área pequeña a los 12 minutos. Los azulgranas presionaban y obligaban al equipo griego a cerrarse en su campo por miedo a que un paso en falso les diera la oportunidad de encajar el primer gol. (…)

Guardiola en la rueda de prensa de después del partido

  • Diario As: Guardiola: «Messi es el mejor del mundo y el segundo no le cogerá nunca». Josep Guardiola se mostró muy satisfecho del encuentro del Barça: «Ante el Hércules no jugamos tan bien como hoy, pero es que es difícil jugar tan bien como hoy. Hemos atacado mucho mejor. El otro día fallamos por los extremos». «La Champions te exige ganar en casa y lo hemos hecho. Hemos jugado un partido extraordinario, aunque sabéis que no me gusta sacar pecho. Para hacer veintitantas ocasiones ante tíos que son campeones en Grecia tienes que hacer bien las cosas, pero no estamos a tope. Ahora, el único balón que tocó Víctor fue para sacarlo de la portería» añadió. Y abundó en la explicación: «Estamos en esa fase tonta en la que juegas bien y te hacen un gol, o tienes tú uno claro y no lo metes. Espero que los jugadores tomen el camino de hoy. La gente lo ha pasado bien. Hemos metido cinco a base de pase, de circulación, de generar superioridad, de ser nosotros mismos, en definitiva». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha dicho, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que éste «es el camino» que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar «un partido extraordinario». «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy», ha apuntado, «algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el problema de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades». «Éste es el camino», ha confirmado Guardiola, «satisfecho» después de «un partido extraordinario y una gran imagen», aunque ha matizado que a su equipo aún le falta «algo para alcanzar su mejor tono». Guardiola ha reiterado que sus jugadores tienen «el aval para fallar todo lo que quieran» y ha insistido en que pase lo que pase no dudará «nunca» de sus futbolistas. «A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mis jugadores no son unos jetas». En su rueda de prensa post-partido, el técnico barcelonista manifestó que «es difícil jugar tan bien como hoy. Algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos corregido el matiz de los extremos, entrando por dentro y creando superioridades. Este es el camino a seguir», abundó. El técnico barcelonista resaltó de forma especial el gran partido de Leo Messi, autor de dos goles y de un sinfín de ocasiones más, entre ellas un penalty fallado. «Tras fallar el penalty, Messi se ha puesto de morros. Es tan autoexigente, está tan dolido cuando no gana…. Es el mejor del mundo con una diferencia tal que no tiene nombre. El segundo ya puede esforzarse, que no llega. Tiene mucho amor propio. Hay que ponerlo donde se siente cómodo para desarrollar su mejor fútbol», manifestó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Éste es el camino» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido, tras la contundente victoria de su equipo ante el Panathiniakos griego en la Liga de Campeones, que éste «es el camino» que deben seguir sus jugadores a lo largo de la temporada, tras completar «un partido extraordinario». «Es difícil jugar tan bien como lo hemos hecho hoy», ha apuntado, «algunos dirán que el Panathinaikos no ha estado a la altura, pero hemos atacado mejor que el sábado y hemos sabido corregir el matizo de los extremos, atacando por dentro y creando superioridades». «Este es el camino», ha confirmado Guardiola, «satisfecho» después de «un partido extraordinario y una gran imagen», aunque ha matizado que a su equipo aún le falta «algo para alcanzar su mejor tono». Guardiola ha reiterado que sus jugadores tienen «el aval para fallar todo lo que quieran» y ha insistido en que pase lo que pase no dudará «nunca» de sus futbolistas. «A veces podemos perder, porque la gente está cansada el rival es bueno y tiene un buen entrenador, pero lo importante es saber levantarse, saber por qué se pierde y qué podemos hacer mejor». (…)

La previa del Real Madrid-Ajax (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Cristiano y el Bernabéu se dan otra oportunidad. Si quieres saber qué tiempo hará hoy, pregúntame en cinco minutos». Así explican los islandeses cómo de cambiante es el tiempo en la isla. Y así son las relaciones de los futbolistas con sus hinchadas. Ahora truena sobre Cristiano en el Bernabéu y al portugués le incomoda. Y lo dice. Y no suena conciliador, aunque lo endulce Mourinho. Hoy vuelven a encontrarse hinchada y crack, en un Madrid-Ajax, primera piedra del noveno intento blanco por conquistar la Décima, y en un clima de vigilancia mutua: la gente espera que mejore el equipo; Cristiano, que mejore el talante del público; Mourinho, que avancen las obras hasta llegar a octavos; el club, que mejore el césped. Si algo sobra en el Madrid es margen de mejora. En cualquier caso, en la Champions cambia la hinchada (sólo la mitad de los abonados a la Liga repiten en Europa), que hoy estará más a favor de obra. Y también cambiará levemente la alineación: Di María será titular a costa de Benzema, que tampoco despertó en la banda. Özil, Higuaín y Cristiano le acompañarán. Enfrente estará el Ajax, último romántico del fútbol europeo. Historia y escuela. Un equipo tan orgulloso de sus trofeos como de su labor docente, que presume a partes iguales de sus cuatro Copas de Europa, de haber formado a dos de los tres jugadores que más Balones de Oro reúnen (Cruyff y Van Basten) y de su 4-3-3 de última generación, germen del Barça actual. (…)
  • Diario Marca: Música de Champions para acallar los pitos. Primer paso del Real Madrid en el camino de la Champions y con el objetivo de recuperar el respeto perdido en la máxima competición europea a nivel de clubes. El reto que tiene delante el equipo de José Mourinho es bonito… pero también complicado. El conjunto blanco se estrena en esta edición de la Liga de Campeones (20.45 horas, Aut.) ante un rival que quiere dar mucha guerra en el estadio Santiago Bernabeú: el Ajax de Amsterdam. El Madrid quiere aprovechar la música de Champions para acallar los pitos del Bernabéu. El entrenador portugués del conjunto blanco ya lo ha avisado en rueda de prensa. «El Madrid quiere tanto la Décima como yo la tercera». Una auténtica declaración de intenciones para los principales rivales con los que se encontrará el Real Madrid en la Champions. A José Mourinho se le da muy bien esta competición y quiere repetir con el equipo madridista el éxito que conquistó con el Oporto (2004) y con el Inter de Milán (2010). El ‘Mou Team’ tiene una gran responsabilidad en esta Liga de Campeones. El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prometió el pasado domingo en la Asamblea Ordinaria del club que conseguiría la ‘Décima’, algo que se le resiste al Madrid desde hace ya varias temporadas. Así las cosas, este miércoles a partir de las 20.45 horas el conjunto blanco comienza una aventura que puede dar muchas alegrías a la parroquia madridista… y a su vez recuperar el prestigio europeo que se empezó a dejar por el camino desde la temporada 2002, última vez que levantó una ‘Orejona’. (…)
  • Diario Sport: Los pitos amenazan el debut en la Champions del Madrid. El Real Madrid inicia una nueva aventura en la Liga de Campeones para la que Florentino Pérez no ha escatimado en gastos. Un equipo en construcción que tiene preocupado a Mourinho y todo su entorno. La suerte es que el rival ante el que abre es un histórico venido a menos, el Ajax. Un club volcado en la creación de talentos que vende de manera sistemática. Se presume un partido plácido para los blancos, salvo que sigan metiendo el pie en el surco en la finalización de su fútbol donde Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzema miran hacia atrás para que les ayuden a golear. La obsesión de Florentino es ya la obsesión de su afición. Levantar la ‘décima’. Para conseguirlo ha invertido 350 millones de euros en dos años. Entre los millonarios fichajes ha llegado Mourinho, el entrenador de moda con dos Champions a sus espaldas. Pero incluso el luso no las tiene todas consigo visto el fútbol y los resultados obtenidos por su equipo desde que arrancó la temporada. Los blancos tienen que salvar una primera fase que parece complicada. El principal rival será un Milan reforzado. Luego, el Auxerre, que destierra los fantasmas de esa maldición de los equipos franceses en las últimas y frustrantes apariciones en esta competición. Y el Ajax. Los holandeses son, a priori, los más accesibles, por lo que Mourinho y los suyos tienen la obligación de ganar para dejar atrás los pitos. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid, sin ‘feeling’ en el Bernabéu. El Real Madrid regresa esta noche a la Champions, una competición que no le da más que disgustos desde 2003, cuando la Juventus le tumbó en ‘semis’. En el Bernabéu, donde hoy espera el Ajax, aún retumban los pitos del pasado sábado ante Osasuna. De momento no hay sintonía, ‘feeling’ como diría Guardiola, entre el público de Chamartín y los de Mourinho. La parroquia merengue ha comenzado a inquietarse por el mediocre fútbol de su equipo, con sólo un gol marcado en 180 minutos de Liga. La ‘maldición de octavos’ que sufre el Madrid, incapaz de superar esa barrera en las últimas seis temporadas, ha dejado un poso de gran decepción y sentenció a Pellegrini el pasado curso. Su sucesor, Mourinho, ha sido fichado por Florentino para recuperar el prestigio perdido en Europa. El Real, que ganó su último título continental en 2002, necesita un convincente triunfo ante el Ajax para apaciguar los ánimos de su hinchada tras los silbidos del sábado y del toque de atención de CR7 a la afición. Los pitos que sonaron en el Bernabéu no sentaron bien al luso, que ha sembrado la polémica. «La energía que gastan (los aficionados) en silbar la pueden aplicar para animar», manifestó. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Lo de los pitos es una historia sin historia…». Preguntado sobre la pólemica de los pitos en el Bernabéu, el entrenador del Real Madrid Pep Guardiola comentó que «el debate es vuestro, no nuestro. Después del partido ante Osasuna hablé sobre esto en mi mitad castellano, mitad portugués y mitad italiano: ni críticas, ni presión… Sólo tranquilidad. Pero vosotros no queréis terminar con la historia. Que además es una historia falsa. Nadie me va a decir lo que es un estadio pitando. Fueron tres pitos o cuatro durante 10 segundos y ya está. Nada que ver con una pañolada o una manifestación colectiva negativa. No lo entiendo, pero lo entiendo. Y me da absolutamente igual. El que paga tiene que hacer lo que quiera». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El Madrid quiere tanto la Décima como yo la tercera». Avance. José Mourinho pasó por rueda de prensa un día antes del partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ajax y quiso defender a Cristiano Ronaldo después de que el luso dijera que los seguidores del Madrid debería pitar menos y apoyar más. «Cristiano no critica a la afición, solo pide apoyo y comunión. Lo dijo en positivo». «El Real Madrid y yo sabemos que es difícil ganar la Liga de Campeones. Seis o siete equipos pueden ganarla. Nosotros estamos en construcción, pero si logramos pasar la fase de grupos en octavos seremos más fuertes», dijo el entrenador madridista. José Mourinho no quiso mojarse al decir cuál es el trofeo más importante de la temporada, si la Liga o la Champions League. «No tiene el mismo prestigio un campeonato que una Liga de Campeones, pero para el club también es importante ganar la Liga. No puedo priorizar. El Real Madrid quiere tanto la Décima como yo la tercera», aseguró el luso. En cuanto al Ajax, Mourinho recordó que «tienen la misma historia y tradición en Champions que el Real Madrid. Me encanta la escuela que tiene el club holandés y serán un equipo complicado», dijo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Es más difícil ganar la Champions que un Mundial». «La ‘Champions’ es la competición que todos quieren. Es la más difícil. No se puede comparar con un Campeonato del Mundo porque los equipos son más equipos que las selecciones», opinó. «Es de un nivel de calidad increíble. Por eso ganarla es para un club lo máximo. Es la competición también de los detalles. Alguna vez no es el mejor equipo el que la gana sino un momento clave que marca la diferencia. Un portero, un penalti o un sorteo», agregó. Pese a elogiar a la Liga de Campeones, Mourinho no quiere dar más importancia a la competición europea que a la Liga o la Copa del Rey. «En la Liga puedes perder pero tienes muchos partidos más. Puedes tener lesiones o sanciones que no impiden que el título lo gane siempre el mejor. Por eso no tiene el mismo prestigio ganar un campeonato que una Champions», aseguró. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho hace de ‘escudo’ de CR7 y presume de sus dos Champions. Jose Mourinho, reiteró ayer que no le han molestado los silbidos del sábado. «No me van a decir a mí lo que es un estadio pitando. Sé lo que es una pitada, una pañolada y una manifestación negativa. No se puede comparar con tres o cuatro pitos, diez segundos y ya está. Es una historia que no entiendo, pero me da igual», expresó el técnico en rueda de prensa. «Quien paga puede hacer lo que quiera. Quien trabaja en un club como el Madrid tiene que trabajar y aceptarlo. Quien está en fútbol desde hace tiempo como yo, no le sorprende nada, entiende todo sin ningún problema», dijo, y defendió a CR7, quien reclamó menos pitos y más apoyo del público. «No critica a la afición, sólo pide apoyo, unidad y comunión», zanjó. Mou confesó que «el Real quiere tanto la décima (Copa de Europa) como yo la tercera. Tengo claro que es muy difícil ganar la Liga de Campeones, pero hay un grupo de seis, siete candidatos al título», y afirmó que es más complicado ganar la Champions, que ha conquistado con dos -Porto e Inter, que un Mundial. «La Champions es la competición que todos quieren, la más difícil. No se puede comparar con un Campeonato del Mundo porque los equipos son más equipos que las selecciones», opinó. (…)

Deja un comentario