Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 18 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 18 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 18 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 18 de Septiembre de 2010
Mourinho pasa la pelota al Madrid Mourinho: «Me debo al Madrid» ¡Dale Caña Messi! Ibra divide al Milan

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Sociedad-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: El hambre de Cristiano contra la fe de la Real. Anteayer, en 2003, Madrid y Real Sociedad se jugaron la Liga en el último partido. Luego el club donostiarra atravesó su Edad Media, con el primer descenso en 40 años, tres de penitencia en Segunda y uno y medio en concurso de acreedores. Ahora, liquidada la insolvencia deportiva y económica, toca Renacimiento. 25.000 abonados, un estadio casi a reventar y el Madrid en Anoeta. El equipo que inauguró el estadio hace 17 años y el que acudió al encuentro del Centenario en 2009. El adversario perfecto. Y en el momento perfecto. La Real no ha perdido el galope que le llevó de Segunda a Primera y, además, ha fichado a cinco futbolistas, Sutil, Ifrán, Sarpong, Llorente y Tamudo, todos de medio campo hacia arriba, los dos últimos con el pecho repleto de condecoraciones. Un saco de goles, aunque sólo dos estarán en el once inicial: Tamudo, titular por la lumbalgia de Llorente y que ha metido cinco goles al Madrid en su carrera, y Sutil, si es que finalmente no pierde la plaza con el prometedor Griezmann. (…)
  • Diario Marca: Cristiano y Özil al asalto de Anoeta. El Real Madrid regresa este sábado (laSexta y FORTA, 22.00 horas) a Anoeta después de tres temporadas sin visitar San Sebastián en competición oficial. Lo hace en medio de un ambiente enrarecido, justo tras vencer al Ajax con pinceladas de gran juego pero más pendiente del ‘affaire’ Mourinho-Portugal que del choque ante los donostiarras. Una mezcla de optimismo y perplejidad. Como el estreno de Özil y la ansiedad de Cristiano. La incertidumbre sobre la decisión que tomen el Real Madrid y Mourinho ha desviado la atención mediática de estos días, reservada en principio para los aplausos que despertó Özil el pasado miércoles y la sequía goleadora de Cristiano. La desesperación del luso en el partido ante el Ajax preocupa más que su falta de gol en el arranque de temporada. La escasa efectividad del conjunto blanco no preocupa a Mou -«algún equipo pagará todo lo que hemos perdonado»- y por ello calcará prácticamente el once que jugó ante el Ajax salvo Sergio Ramos, que vuelve a la titularidad tras superar la sobrecarga que le impidió estar el miércoles. Özil, Cristiano, Di María e Higuaín repiten en el ataque blanco. Las quejas del técnico por lo apretado del calendario no modificarán su apuesta de inicio. (…)
  • Diario Sport: La Real, a aprovechar el lío. Los números que atesora el Real Madrid en esta Liga recién nacida no son propios de él. Suma cuatro puntos gracias a un solitario gol marcado por un defensa, Carvalho. Sin embargo, la intensidad de su fútbol en Champions ante el Ajax atisba un cambio a mejor. Un cambio que ha sido silenciado por esa oferta de la Federación portuguesa a Mourinho, el galáctico del banquillo que guía al equipo. Si cabe, sólo el desquicie en el que se ha instalado Cristiano Ronaldo incapaz de meterle un gol al arco iris puede rivalizar con ello. Dos circunstancias que han dejado de lado el bonito partido que se juega esta noche en Anoeta, donde espera una Real Sociedad rebosante de ilusión. Los donostiarras quieren medir dónde están sus limitaciones en su regreso a Primera y para ello no hay mejor vara que la que mueve el Real Madrid. El comienzo de los realistas en su regreso a Primera está siendo bueno. Cuatro puntos de seis que evita tener esa presión de salvar algún punto por narices. Saben que este partido no es de su Liga y que todo lo que arañen será bien recibido tanto en lo sustancial como en lo anímico. Son conscientes de que tendrán que intentar frenar a un rival herido en la finalización de su fútbol (CR7). Los blancos llegan concienciados de que deben mejorar su porcentaje de acierto en ataque. Y, además, lo tienen que hacer manteniendo su mejor aval, la defensa: no ha encajado un gol en los tres partidos oficiales que ha disputado. (…)

Mourinho en rueda de prensa, centrada en el interés de la federación portuguesa en que el técnico se haga cargo de la selección comptibilizándolo con su responsabilidad de entrenador del Real Madrid

  • Diario As: «Si por mí fuera, me iría mañana y gratis». «Me llamó el presidente de la Federación Portuguesa para proponerme que me hiciera cargo de la selección y yo informé al Madrid de ese encuentro. No sabía cuál era su objetivo, pero me lo podía imaginar. Me pidió que ayudara a la selección en su dos próximos partidos, que son decisivos». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Anoeta es el partido más difícil hasta ahora». José Mourinho compareció este viernes en rueda de prensa, como en todas las previas de los partidos. Pero, en esta ocasión, apenas habló de la Real Sociedad, ya que casi toda su rueda de prensa giró en torno a la propuesta de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para que dirija a la seleçao los dos próximos partidos. De todas formas, Mou piensa que en San Sebastián es su mayor reto desde que llegó al banquillo madridista y admira el espíritu ganador de los equipos recién ascendidos, calificándolos de peligrosos: «Anoeta es el partido mas difícil hasta ahora, no lo digo por ser el próximo sino porque me parece el mas difícil de los partidos que hemos jugado. Yo digo siempre una cosa, los equipos que llegan de Segunda llegan con la mentalidad, la moral, la confianza de equipos que ganaron. Hércules, la Real, tienen mentalidad ganadora y espíritu positivo que no tiene un equipo de Primera que ha quedado el décimo. Son equipos campeones con espíritu campeón. La Real es equipo muy bien organizado, no con 10 sino 11, no con 9 sino con 11 jugadores presionando en todo momento, es un bloque muy compacto y en ataque tienen 3 ó 4 jugadores muy peligrosos y ademas han tenido un semana para preparar el partido». Mou se quejó por jugar el sábado: «Entiendo el poder económico de las televisiones, pero me cuesta aceptar que un equipo que jugó el miércoles tenga que jugar el sábado. Los jugadores tienen que sacrificarse, después de un partido contra el Ajax con una intensidad tan alta no es fácil recuperarse de un partido así después de dos días». (…)
  • Diario Sport: Mourinho será seleccionador de Portugal si el Madrid le deja. Así lo afirmó Mourinho durante una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en la que se mostró respetuoso con lo que decida su club, aunque también ambiguo sobre sus posibilidades reales de entrenar a la selección en los próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012. «En este momento el Real Madrid es lo que más me interesa. Si me preguntan si pienso que voy ir a la selección portuguesa, yo creo que no», aseguró. «Para ir tiene que haber un acuerdo total y no me parece que sea ésta la situación. El Real Madrid tiene todo el derecho de poner algún obstáculo y yo, por mínimo que sea, no puedo ir. Por está razón, es un tema finalizado», dijo el técnico, quien sin embargo, en otro momento, destacó que ambas tareas no son incompatibles y que en el último parón liguero no estuvo con su club debido al congreso de entrenadores convocado por la UEFA. «(La propuesta) tiene alguna posibilidad de éxito porque, de hecho, la semana en la que se van a jugar los partidos en Islandia y Portugal, si fuese iría con tres jugadores del Real Madrid: Pepe, Cristiano y Carvalho. Y si me quedo aquí, lo haría con tres: Pedro León, Granero y Mateos», explicó. «Es una situación que tiene posibilidades de darse. No haría el trabajo aquí, como hace dos semanas cuando ni siquiera estuve en Valdebebas porque fui al congreso de la UEFA. Entre una cosa y otra, entrenar a mi selección no sería una perdida significativa», apuntó durante una comparecencia a la que asistieron numerosos medios de comunicación de su país. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «La Real es, hasta ahora, el partido más difícil» . José Mourinho, técnico portugués del Real Madrid, dedicó elogios a su próximo rival, la Real Sociedad, y aseguró que es «el partido más difícil» en lo que va de temporada, tras enfrentarse a Mallorca, Osasuna y Ajax. «La Real Sociedad es el partido más difícil hasta ahora. Me parece un equipo mucho más difícil que los equipos con los que hemos jugado los tres partidos oficiales. Los que llegan a Primera división de Segunda lo hacen todavía con la mentalidad y la confianza de equipos que ganaron el año pasado», opinó. Por eso, Mourinho argumentó que es más complicado «jugar contra Hércules y Real Sociedad», de los que dijo que tienen «espíritu de campeón», que hacerlo «contra un equipo con experiencia de Primera que acabó en mitad de tabla». En su análisis de la Real Sociedad, tras ver sus partidos de esta temporada, destacó la defensa que hacen en bloque y su peligro en el contraataque. «Es un equipo muy bien organizado que defiende con once jugadores, no con diez o nueve, con once. Trabajan todos en un bloque muy compacto y esperan al contraataque para hacer peligro. Tiene jugadores peligrosos ofensivamente, además han tenido una semana para preparar su partido», manifestó. (…)

El posible once de Guardiola, la sanción al técnico y el duelo por la bota de oro, titulares del FC Barcelona en la prensa

  • Diario As: Pep medita repetir el once de gala que goleó a los griegos. De tener ya el Barça los seis puntos presupuestados en el zurrón antes de visitar el Calderón, probablemente, Guardiola se plantearía la posibilidad de meterle mano al equipo. Pero el tropiezo de hace una semana en casa contra el Hércules obligará al técnico catalán a limitar los experimentos. En un campo en el que Guardiola no conoce la victoria en Liga, inventos, los justos. Por tanto, los once que apabullaron por tierra, mar y aire al Panathinaikos el martes pasado son los que más opciones tienen de jugar contra el líder de la Liga BBVA: un Atlético que ha hecho los deberes en la competición doméstica y que suma seis de seis. (…)
  • Diario Marca: El CEDD rebaja la sanción de Guardiola de 15.000 a 1.500 euros. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha estimado, parcialmente, el recurso interpuesto por el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y su club, rebajando la multa de 15.000 euros impuesta por los comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a 1.500,3 euros, por una infracción prevista en el articulo 100 del código disciplinario de la RFEF. (…)
  • Diario Sport: Messi-Forlán: Duelo de Botas de Oro. La tercera jornada de Liga depara un choque de alto voltaje: Atlético de Madrid-FC Barcelona. El duelo en el que, atendiendo a los precedentes, ya sean históricos o recientes, puede pasar cualquier cosa. Y el de mañana no parece que vaya a ser la excepción porque van a estar, frente a frente, Diego Forlán y Leo Messi, los dos últimos ganadores de la ‘Bota de Oro’. El uruguayo, además, fue el mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica y el argentino es el vigente ‘Balón de Oro’. Mucho brillo y muchos quilates son los que se darán cita sobre el césped del Calderón, un campo, por otra parte, en el que el Barça de Guardiola ha tropezado en dos ocasiones, y ambas en partidos de Liga… Saber cuál de los dos cobrará mayor protagonismo en el partido es una incógnita que sólo se despejará al final de los 90 minutos, pero comparando el rendimiento de uno y otro ante Barça y Atlético respectivamente, se puede afirmar que son dos expertos en dañar al rival que mañana tendrán delante. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi-Forlán: Duelo de Oro. Los Atlético de Madrid-Barça casi siempre han sido sinónimo de partidazo y goleada. La tendencia innata del Atleti de morir o matar a lo grande, sin términos medios ni prevenciones, se mezcla de forma irresistible con el instinto atacante y goleador del Barça que, con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, se ha visto corregido y aumentado. Pero es que además, en los últimos duelos entre colchoneros y culés dos ‘killers’ de talla mundial se han unido al espectáculo con una voracidad inusitada. Se trata de Leo Messi y Diego Forlán, dos ‘Botas de Oro’ tan efectivos ante puerta como efectistas y estéticos en sus definiciones. En el caso del azulgrana, esta temporada va lanzado ya que ha firmado seis goles en sólo cinco partidos disputados. En el caso de Forlán, los números no son tan espectaculares pero tampoco están mal: el uruguayo ya suma tres dianas en cuatro encuentros. En cualquier caso, lo que es indudable es que Messi y Forlán están de moda y, sin despreciar a otros delanteros de primer nivel (Villa, Torres, Drogba, Eto’o, Diego Milito, Cristiano, Higuaín, etc.), a día de hoy su duelo es uno de los mejores que se puede ver en un terreno de juego. No en vano, el argentino es el actual ‘Bota de Oro’, galardón que logró gracias a los 34 goles que marcó la pasada Liga, y Forlán es el ‘Bota de Oro’ de la temporada 2008-09 (32 goles). El delantero uruguayo ya ganó este trofeo en la Liga 2004-05, en la que anotó 25 tantos enrolado en las filas del Villarreal. (…)

Deja un comentario