Revista de Prensa del 20 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 20 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 20 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 20 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Septiembre de 2010
¡Aaaaayy! Escalorfriante Victoria Brutal Super Barça y Messi KO

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de Madrid en el Calderón

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-2 al Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona ha vencido 1-2 al Atlético de Madrid en uno de los partidos que se estimaban como más difíciles para los azulgranas, con goles de Messi y de Piqué, aunque una de las principales noticias ha sido la salida lesionado de Messi tras una innecesaria entrada de Ujfalusi a destiempo, ya con el partido finalizado. Con este resultado el F.C. Barcelona despeja todo tipo de fantasmas por el resultado contra el Hércules, y se sitúa a tres puntos del Valencia y a tan sólo uno de su más directo rival el Real Madrid. (…)
  • Diario As: Pep aprende a ganar al Atleti. Pep Guardiola lo ha ganado todo en tan sólo dos temporadas en la elite. Pero se le atragantaba el Atlético. Y preparó el partido al detalle. Dos derrotas seguidas nada más empezar el campeonato y tres de tres en el Calderón era demasiado para Pep. Y cambió el dibujo colocando a Busquets de central para barrer las contras colchoneras y le salió perfecto. Y le salió bien el 3-4-3. Quique intentó contrarrestar apretándole la salida del balón, pero contaba con un soldado menos porque el Kun no estaba para jugar. El Atlético no se entregó nunca, pero el Barça pudo golear si no llega a ser por David de Gea, ese porterazo, que amargó la tarde a David Villa. Empezó el Atlético muy bien dispuesto en el campo. La estrategia de Quique pasaba por evitar la superioridad que consigue el Barça cada vez que la saca jugada desde la defensa. Agüero presionaba a Piqué, Forlán a Busquets, que es ejerce de central e inicia el juego desde la posición olvidada del líbero, y también juega ahí en fase defensiva, y Reyes taponaba a Puyol. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona encuentra el antídoto. El Barcelona rompió su maldición en el Vicente Calderón, pero lo hizo pagando un precio alto porque Messi se fue lesionado tras una entrada muy dura de Ujfalusi, que clavó los tacos y dobló el tobillo del argentino. Pocas veces se había visto a la Pulga con gestos tan evidentes de dolor. La alegría por la victoria en un campo casi siempre complicadísimo para el Barcelona fue menos por la lesión del genio, que abrió el marcador en el Manzanares. El partido, además, encumbró a De Gea. A veces, la actuación de un futbolista está por encima del resultado y es lo que sucedió con el meta rojiblanco, coreado por la grada pese a la derrota. Se sabía bien el Barcelona el libro de ruta en el Calderón tras haber caído en ese estadio en sus tres últimas visitas ligueras. Impidió los contraataques de Agüero y Forlán, que en anteriores choques habían sido un quebradero de cabeza. Consciente de lo que sufrió Maxwell la pasada campaña con Reyes, Puyol y Busquets echaron una mano al lateral. Aprendió de anteriores lecciones el Barcelona y salió victorioso del Calderón, con Xavi e Iniesta dueños del centro del campo y Messi creando estragos entre líneas. El argentino está muy cerca de ser el jugador total, si es que no lo es. Empezó siendo un regateador y poco a poco ha ido ampliando su repertorio. Ahora es un regateador, un pasador, un goleador y hasta un organizador si se pone. El Atlético empezó apretando arriba al Barcelona, hasta el punto de provocar algunos balones largos del equipo azulgrana, pero eso no duró demasiado. Al Barça no le llevó mucho tiempo arrinconar a su rival hasta encontrar la rendija. El gol de Messi llegó después de que Villa mandara al palo izquierdo un mano a mano con De Gea. La jugada continuó, Pedro filtró un gran pase y Messi definió con su habitual maestría. Con la izquierda, cruzado, sutil, junto al palo. En la segunda parte malgastaría un cara a cara más claro que ese. Ver para creer. (…)
  • Diario Sport: El Barça supera la prueba del Calderón. Un enfrentamiento entre Barça y Atlético de Madrid siempre es sinónimo de espectáculo. Y el de este domingo no fue una excepción. Ambos equipos evidenciaron sobre el césped del Calderón su particular manera de entender el fútbol. El Atlético: con su fútbol rápido siempre entregado al contraataque; el del Barça: mimando la pelota, buscando su combinación de mil y una manera y trabajando, trabajando mucho. Con la asignatura pendiente de conquistar el Calderón, donde Guardiola todavía no había conseguido ganar como entrenador, el Barça saltó al terreno de juego con un once de gala en el que la única novedad fue Maxwell, que sustituyó a Abidal ausente por problemas familiares. Pese a la presión de unos malos precedentes y la victoria del Madrid, el Barça salió ‘enchufado’ al césped del Calderón y poco a poco se fue haciendo dueño y señor del balón. Con un planteamiento muy valiente, con Alves y Maxwell actuando prácticamente de extremos, las ocasiones no tardaron en llegar. De hecho, la primera gran oportunidad de los azulgranas sería precisamente el punto de inicio de la gran victoria del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: El Barça ejerce de campeón ante el Atlético de Madrid. El Barça renueva su compromiso con el buen juego con una victoria contundente no tanto por el marcador sino por las ocasiones destacadas ante un De Gea que ha salvado al Atlético de Madrid de una goleada. El equipo de Guardiola ha vencido 1-2 en territorio comanche gracias a un lucidez en su juego, maniatando al centro del campo rojiblanco y, por supuesto, secando la dupla atancante Agüero-Forlán. Guardiola ha salido con un ‘once’ de gala para tratar de vencer al hasta ahora líder de la Liga BBVA y lo ha conseguido con su habitual juego -a pesar del paréntesis contra el Hércules-. Buena circulación de balón, rapidez y sobre todo, presión en todas las zonas han sido las claves para aguar al conjunto de Sánchez Flores. Así, el Barça no ha tardado en imponer su ritmo y poner en apuros a la portería rojiblanca. Pasados diez minutos, los azulgrana han puesto un balón al palo de De Gea gracias a un disparo del Guaje Villa. Dos minutos después Leo Messi no ha desaprovechado la ocasión para avanzar a su equipo y demostrar la superioridad. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Nuestro juego fue un escándalo». «Si van siempre con esta actitud y agresividad, son capaces de ganar a cualquiera, incluso al Madrid. Si lo mantienen todo el año, son candidatos al título». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si el Atlético juega con esta agresividad luchará por la Liga». Pep Guardiola se mostró encantado del juego desplegado por el Barça: «Jugamos de escándalo, por ocasiones podría haber terminado el partido 1-5. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible ante un gran equipo, campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter». Al técnico azulgrana le molestó la entrada de Ujfalusi sobre Messi: «Estamos contentos por el partido, pero tristes por esta acción. Las imágenes hablan por sí solas. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede. Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores». Guardiola utilizó la ironía para hablar del Atlético: «Si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al Madrid también». También felicitó a De Gea: «Es un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Está claro que a nosotros nos ayudan en todos los campos». Sobre el partido señaló que debe de felicitar a sus jugadores porque han jugado de escándalo. «No hubiese pasado nada si hubiésemos ganado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible. De escándalo ante un gran equipo, campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter», comentó. Guardiola también felicitó a David De Gea, portero del Atlético. «El Atlético tiene en él a un gran portero. Salvó a su equipo de una derrota mayor. Me felicitación por el gran partido que ha hecho», dijo. El técnico añadió que no sabe que hubiese pasado si el Kun hubiese jugado a tope de rendimiento y volvió a insistir con Messi y la entrada que sufrió. «Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Sólo le preocupa jugar bien y meter goles. No sólo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben proteger a todos los jugadores», dijo, sobre las declaraciones recientes de Mourinho. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Hemos jugado de escándalo». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido ante el Atlético, donde el técnico se ha mostrado especialmente molesto. Sobre la posible lesión de Leo Messi después de la dura entrada de Ujfalusi en el último minuto de partido, Guardiola ha descartado una posible fractura. «Si se ha ido del campo es porque no está bien. Mañana le harán pruebas. Se descarta que tenga una fractura, aunque es muy probable que tenga lesión. Messi está triste y dolido». Preguntado sobre si cree que Ujfalusi la entrada fue con mala intención, el técnico azulgrana no ha querido pronunciarse. «Las imágenes hablarán por sí solas. Estamos contentos, pero muy tristes por esto. Ahora, sólo nos queda apelar a los medios de comunicación. A los que escribís artículos. Tenéis la responsabilidad de decir lo que sucede», ha declarado. A cerca del juego que ha realizado el conjunto azulgrana, el técnico se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores. «Ha sido un escándalo como hemos jugado contra este equipo, que es campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter. Ha sido un espectáculo, estoy muy orgulloso de mi equipo. Con esta gente se puede ir donde haga falta. Lo que es indudable es que hemos jugador muy bien al fútbol, más no le puedo pedir a estos jugadores», ha afirmado Guardiola. (…)

Messi sale lesionado del Vicente Calderón

  • Diario As: Messi sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho. El delantero Leo Messi tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego del Vicente Calderón tras caer lesionado en el minuto 90 por una entrada del checo Ujfalusi, que le mandó directamente a la ducha. Tras una primera exploración, los servicios médicos del Barcelona han confirmado que el argentino sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea. Mañana se le realizarán más pruebas para aclarar el alcance de la lesión, pero en un principio parece que estará de baja dos semanas, por lo que se podría perder tres partidos de Liga (esta semana hay competición entre semana) y uno de Liga de Campeones. El defensor rojiblanco cazó al argentino por detrás y golpeó el tobillo del astro del Barcelona. Entraron las asistencias médicas y allí mismo le trataron la pierna derecha. Finalmente el 10 tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con el tobillo visiblemente hinchado. (…)
  • Diario Marca: Messi estará de baja, al menos, 15 días. Las primeras pruebas a las que se sometió Leo Messi tras caer lesionado en el Vicente Calderón indicaron que el jugador argentino sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho. El checo Ujfalusi, autor de la dura entrada, fue directo al vestuario azulgrana para pedir disculpas al argentino por esta acción. Este tipo de lesiones suelen mantener a los jugadores fuera de los terrenos de juego alrededor de 15 días, por lo que el ’10’ azulgrana estaría sin jugar cerca de dos semanas. Por ahora se descarta que haya afección ósea, pero el jugador será sometido a más pruebas este lunes para poder determinar el alcance exacto de la lesión. (…)
  • Diario Sport: Messi puede estar entre dos y cuatro semanas KO. Ujfalusi se fue a los vestuarios tras ver la roja directa tras cobrarse una ‘víctima’ deportiva. Leo Messi fue retirado en camilla y, después de las primeras exploraciones de los médicos barcelonista, le diagnosticaron un traumatismo en el tobillo y tibia sin lesión ósea. Más concretamente, una distensión de ligamento deltoideo derecho de grado 2 que puede afectar a la tibia. Este lunes se le efectuarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de esta lesión, aunque la previsión es que Leo pueda estar de baja entre dos y cuatro semanas. «No hay fractura pero está claro que hay lesión. Hasta mañana lunes, que le harán las pruebas, no podemos decir nada», indicó un Guardiola triste por lo que había sucedido, a la vez que indignado porque considera que es una consecuencia de ciertas campañas mediáticas: «Las imágenes hablan por sí solas. Todoes estamos tristes por Leo y por ello quiero apelar a la responsabilidad de quienes escriben y opinan porque influyen en muchas cosas». (…)
  • Mundo Deportivo: Por lo criminal. Emplear a la ligera expresiones como «por lo civil o por lo criminal» tiene estas cosas. En Madrid se ha utilizado en demasiadas ocasiones cuando se habla de frenar a Messi. Vale para los bares, pero no para otros foros porque lo criminal, desgraciadamente, sí existe. Lo comprobó ayer Leo cuando recibió una entrada totalmente desproporcionada de Ujfalusi. ¿Sin intención? Dice que no quiso pisarle, pero es a lo que se expone un jugador de 185 centímetros de altura y 76 kilogramos de peso cuando no mide su fuerza bruta y se acerca a destiempo al rival, utilizando toda su potencia con la intención de hacer una falta. Le clavó los tacos en el tobillo como pudo romperle la tibia y el peroné si le alcanza un poco más arriba. Messi abandonó el campo en camilla y el estadio con muletas. Afortunadamente para él la lesión ósea está descartada. Si no hay sorpresas en la resonancia de esta mañana en el Hospital de Barcelona, todo quedará en una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho. ‘Lobo’ Carrasco, ex jugador del Barça y colaborador de MD, conoce la lesión porque sus tobillos también sufrieron las hostilidades de los defensas en tiempos en los que apenas había cámaras en los estadios para captar a los culpables. Siempre le diagnosticaron 21 días, tres semanas, el tiempo que ayer también se especuló en el caso de Messi, con reservas porque lo hinchado de la zona no permitía hacer conclusiones. (…)

El Real Madrid vence 1-2 en Anoeta a la Real Sociedad

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 a la Real Sociedad. El Real Madrid ha vencido 1-2 a la Real Sociedad en un partido en el que los blancos, hoy de negro, han tenido que esforzarse y sufrir e incluso tener algo de fortuna para poder hacerse con los tres puntos, ante una Real Sociedad que retorna a la máxima categoría y que ha demostrado mucha solidaridad y durante muchos minutos de partido han puesto en muchas dificultades a los madridistas. Con este resultado el Madrid se sitúa provisionalmente como líder de la primera división con 7 puntos y con cuatro de ventaja sobre su más directo rival, el FC Barcelona, a la espera del resultado que tengan estos mañana en su partido con el momentáneo líder, el Atlético de Madrid. (…)
  • Diario As: Anoeta aprieta pero no ahoga. Los equipos por hacer son así. Avanzan y retroceden, entusiasman y sufren. Son inestables. Pero la victoria les inmuniza. Desde ayer tiene una más el Madrid, que durmió líder, aunque se tambaleó un tiempo en el intercambio de golpes con una Real embravecida, envalentonada por el ambiente de Anoeta y por su entusiasmo. Ha vuelto a Primera para quedarse. Otros cuarenta años si es posible. Su partido mereció la Concha de Oro. El Madrid ganó por oficio, por potencia de fuego y también por dos rarezas: a Di María se le apareció su derecha y a Cristiano, la espalda huidiza de Pepe. Pero esta vez sí arreció contra Casillas, asignatura que ya se daba por aprobada. El partido tuvo salida de Ferrari. En ocho minutos el Madrid lanzó tres veces (Di María, Cristiano, Xabi Alonso), como si el Ajax aún no hubiese salido de su vida. Pero duró eso, el descorche. Luego la Real le preparó un partido desapacible, uno de esos duelos cantábricos que siempre le incomodaron. (…)
  • Diario Marca: CR7 y Pepe cooperan por el bien común. El fútbol es un deporte de equipo, afirmación que se confirmó en Anoeta. Cristiano Ronaldo y Pepe marcaron el mismo gol, el 1-2, por el bien del Madrid, que se llevó un partido en San Sebastián que perfectamente pudo perder. Los dos portugueses compartieron la autoría de una falta lanzada por CR7 que acabó en las redes después de encontrar un aliado inesperado, la espalda de Pepe. Ronaldo acabó con su ansiedad gracias al central. Es lo que tienen los buenos amigos, que siempre están para ayudarse. Lo hicieron para acudir al rescate de un Real Madrid que hizo más cosas mal que bien en Anoeta. La victoria madridista se explica desde un gol que escasea en el fútbol. En el acta, Mateu Lahoz puede apuntar a los dos portugueses como autores del mismo gol para dejar a todo el mundo contento. Cristiano Ronaldo, que no marcaba como madridista desde mayo, se quitó la ansiedad con la colaboración del defensa blanco para solucionarle un serio problema al Real Madrid. Poco se le puede reprochar a la Real Sociedad, sólo mantener con vida a un equipo al que pudo noquear en la primera mitad. Los de Lasarte sólo amenazaron. No fue suficiente. La Real se marchó a la ducha sin nada que llevarse a la boca después de poner en aprietos a un Real Madrid al que miró a la cara. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se llevó los tres puntos de rebote. En los primeros compases del partido, la Real tuvo la primera oportunidad. Un remate de cabeza de Griezmann que se encontraba sin oposición en el área, terminó saliendo por encima de la portería de Iker Casillas. Luego, Xabi Alonso quiso decir la suya en el minuto ocho y probó un chut lejano que atajó Claudio Bravo sin problemas que llegó tras una buena acción de Ozil que arrancó en el centro del campo. La Real no se escondió en el arranque del partido y continuó apretando a una defensa del Madrid que aunque sin fallos graves no destacó por su colocación. En ataque, la situación fue totalmente distinta, el Madrid jugaba muy nervioso, casi a la desesperada ante una Real que se encontraba más cómoda. En el minuto 24, Griezmann tuvo la oportunidad más clara de la primera parte para la Real, cogió el balón que vino por alto pese al agarrón de Pepe, que le costó la amarilla y delante de Pepe chutó y el balón salió pegado, pegado al palo izquierdo de Casillas. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: La Real Sociedad le pone las cosas difíciles al Real Madrid. Jose Mourinho sabía que el partido contra la Real Sociedad representaba el más complicado desde que se hizo con las riendas del conjunto blanco. El portugués, muy activo durante los noventa minutos, se ha empleado a fondo igual que sus jugadores en el partido que el Real Madrid ha ganado a los guipuzcoanos por 1-2. La Real Sociedad esta noche ha sido más equipo que el Real Madrid y las ocasiones en los primeros compases de la primera parte han puesto contra las cuerdas a los blancos. El conjunto de Lasarte se ha mostrado incisivo gracias a un juego conjuntado, que ha sido muy jaleado por el Estadio de Anoeta. La vuelta a la Primera División le ha venido muy bien tanto al equipo como a la afición. Así, en el minuto 25 una gran acción que ha salido de las botas del portero Bravo y que ni el mediocampo blanco ni la defensa han sabido solucionar han puesto en peligro el área de Casillas, gracias a una combinación entre Tamudo y Griezman. El francés ha rematado un balón que ha salido lamiendo el palo derecho de Iker. Seis minutos más tarde, Tamudo ha podido avanzar a los vascos pero un balón pel¡groso en la zona de Casillas la ha sacado Carvalho en un barullo con Marcelo y el mismo Tamudo. Y es que el ex del Espanyol ha demostrado estar en buena forma y con las pilas recargadas en esta segunda oportunidad en Donostia. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: Mourinho rectifica: «No entiendo por qué no ha habido reunión». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, alteró el regreso del equipo de San Sebastián dando una rueda de prensa pasadas las dos de la madrugada para rectificar las palabras realizadas al final del partido ante la Real Sociedad. «No he dicho que no entienda por qué no me dejan ir a Portugal. Era una pregunta mal hecha sobre por qué no se había reunido el Madrid con la federación portuguesa y la respuesta es que no entiendo la inexistencia de esa reunión», expresó en el mismo aeropuerto de Vitoria. «Luego Valdano me ha dicho que no ha habido llamada de la federación y no lo entiendo. Cuando ellos vinieron a verme dije que estaba disponible pero sólo el Madrid podía elegir. Debían reunirse ambas partes», apostilló el técnico madridista. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Lo más justo hubiera sido un empate». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, cree que lo más justo hubiera sido un empate: «En el primer tiempo la Real merecía ganar y en la segunda fue mejor el Madrid. Para mí lo más justo hubiera sido un empate». El técnico portugués se quejó por tener que jugar el sábado después de haberlo hecho el miércoles ante el Ajax: «Un equipo que juega Champions el miércoles tiene que jugar el domingo y no puede jugar sábado. ¿Por qué no se ha jugado hoy el Hércules-Valencia?». En su opinión, al Madrid le faltó intensidad: «Ante un adversario con un ritmo e intensidad, no hemos tenido capacidad para jugar a la misma intensidad». Mourinho defendió a su zaga: «No hemos sido un equipo vulnerable. Creo que Pepe, Ricardo y Marcelo han hecho un gran partido. El problema es que jugamos a ritmos e intensidades diferentes». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo más justo hubiera sido un empate». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, considera que lo más justo hubiera sido un empate en el partido que el conjunto blanco ha disputado en Anoeta contra la Real Sociedad. «En el primer tiempo la Real merecía ganar y en la segunda fue mejor el Madrid. Para mí lo más justo hubiera sido un empate», ha afirmado Mourinho, que ha vivido el partido con gran intensidad. (…)

Deja un comentario