Revista de Prensa del 26 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 26 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 26 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 26 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Septiembre de 2010
Pólvora Mojada Aquí no mete nadie El Barça va a más y el Madrid a menos Bravo Barça

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata sin goles en su visita al campo del Levante

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata sin goles con el Levante. El Real Madrid no ha sido capaz de pasar del empate sin goles con el Levante, en un partido en el que el Real Madrid volvió a ser muy solvente en defensa, pero que volvió a sufrir sus carencias o falta de fortuna en ataque, al no conseguir perforar la portería valenciana. Con el empate el Real Madrid pierde el liderazgo y puede ver como los azulgranas les adelantan en el caso en que el F.C. Barcelona consiga vencer en partido en que disputa a continuación en San Mamés. (…)
  • Diario As: Buen Levante, pobre Madrid. El Real Madrid ha pasado de jugar poco, carencia comprensible a estas alturas, a parecer desquiciado, cosa más preocupante. Desde el banquillo se transmite una tensión que estimula muy poco a los jugadores propios y mucho a los ajenos. Ayer fue expulsado el doctor Hernández, para que se hagan una idea. Y sospecho que cuando Mourinho se encaró con Del Horno, al que acusó de fingir una agresión (y había patada verdadera de Cristiano), el levantinismo civil y militar convirtió el partido en un asunto personal y el estadio en un alcázar. Ya no se luchaba contra el Madrid como idea genérica, sino contra el Mourinho vociferante y, por extensión, frente al Cristiano exasperado. No entro en el daño que causa a la imagen del club el uso de la antipatía como filosofía vital, sólo considero el efecto deportivo. Y no hallo ningún beneficio. No parecen los futbolistas más liberados por la permanente inmolación de su entrenador. Ni más ordenados, ni más felices. Al contrario. El Madrid de la primera mitad fue una mala versión del equipo de otros años: estático y quebrado por la mitad. Sólo se ha mejorado en defensa, aplicación que agradece particularmente Casillas, si bien no se localizaban allí los principales problemas de un equipo que la pasada temporada hizo 96 puntos en Liga. El problema esencial era, y sigue siendo, la salida del balón, su circulación, los apoyos, los movimientos de desmarque; la coreografía. (…)
  • Diario Marca: Al Madrid se le encasquilla la bota. Lo peor no es dejarse dos puntos por el camino en el Ciutat de Valencia. Y ni siquiera la cara de tonto que se te queda cuando un equipo con un presupuesto 20 veces inferior te mete mano en las alforjas de la clasificación. Lo peor, de lejos, es que no ha sido casualidad. Vamos, que se veía venir este pequeño desastre en clave merengue, porque la victoria de Anoeta ya fue poco menos que un regalo de los dioses. El Madrid volvió a lucir sus carencias y apuntaló sus virtudes en un duelo que sólo tuvo un dueño pero que ni mucho menos fue tan desigual como a priori se suponía. Sólo tuvo un dueño porque los blancos volvieron a defender con orden, acierto y la tensión adecuada. A este paso, Casillas no se presenta un día y nadie lo nota. Y no fue tan desigual porque el Levante aguantó sin excesivos apuros los envites blancos. No cabe, pues, hablar de mala fortuna, porque ocasiones claras, de las que se dicen claras, hubo más bien pocas. Diez minutos tardó el Madrid en dar el primer susto a la parroquia granota. Centro de Marcelo y remate forzado de Higuaín, que en boca de gol manda el balón por encima del larguero. El dominio blanco era insistente, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no pudo con el Levante. A falta de goles y buen fútbol, el ‘espectáculo’ -por llamarlo de alguna manera- en el Ciutat de València lo pusieron en la primera mitad Cristiano Ronaldo y José Mourinho. En el minuto 22′, una agresión sin balón del ‘9’ luso a Del Horno propició las más que justificadas quejas del entrenador levantinista, Luis García. Y Mourinho reaccionó de mala manera, protestando también, sin razón, desde la banda, y obligando a intervenir al árbitro, Delgado Ferreiro. Al final, no hubo tarjeta para ninguno de los protagonistas. El Madrid dominó con claridad, pero su control del balón no fue efectivo, y a pesar de haber dispuesto de hasta cuatro ocasiones para adelantarse antes del descanso -la más clara, un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo en el 38′-, no lo logró. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Real Madrid da un paso atrás ante el Levante . El Real Madrid de José Mourinho dio un paso atrás en su progresión y fue incapaz de superar a un recién ascendido Levante, al que dominó con claridad en el centro del campo, pero cuya defensa se convirtió en infranqueable ante la escasa movilidad y precisión de los delanteros blancos. A pesar de que dispuso de algunas ocasiones de gol y de que el Levante apenas se acercó al área de Casillas, el Real Madrid fue incapaz de anotar un solo tanto ante el equipo más goleado en lo que va de campeonato. Los primeros cuarenta y cinco minutos, como cabía esperar, fueron un monólogo del Real Madrid, que llegó sin demasiadas complicaciones al área del Levante prácticamente en cada posesión. Sin embargo, sus jugadores perdían movilidad y velocidad a medida que se acercaban a los últimos metros, lo que les impidió hacer efectiva su gran superioridad en el resto de líneas. Quizá el mayor mérito del conjunto local en la primera mitad fue precisamente la defensa en superioridad que planteó en las bandas, que impidió tanto a Ronaldo como a Di María buscar diagonales para romper las líneas. La apabullante posesión de la que disfrutó el Real Madrid y los enormes esfuerzos defensivos que exigía el planteamiento de Luis García Plaza supusieron un gran desgaste para el Levante, que sin embargo no pareció acusar en exceso. Prácticamente todos los delanteros del Real Madrid tuvieron alguna buena ocasión en este primer tiempo. El primero fue Higuain en el minuto 11, que no acertó a rematar un buen centro de Marcelo desde la banda izquierda. Instantes después, una vistosa combinación entre Ronaldo y Di María dejó en clara ventaja al argentino frente a Reina, pero el meta malagueño estuvo rápido. Quizá la mejor ocasión del conjunto que dirige Mourinho la tuvo su compatriota Ronaldo en el minuto 38, al cabecear un centro que le llegó desde la banda derecha. El meta local estuvo de nuevo acertado. Al Levante apenas le duró el balón un par de pases, de modo que únicamente dispuso de una ocasión. Fue una falta en la frontal del área de Casillas que Nacho González estrelló en la barrera. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: Mourinho: «Parecía que diez del Levante iban a acabar en el hospital». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha lamentado tras el empate de los suyos (0-0) ante el Levante, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, que «por no marcar» hayan perdido cuatro puntos, los dos de este sábado y los dos del partido inicial ante el Mallorca. «Por no marcar hemos perdido cuatro puntos. Ha sido como contra Osasuna y el Ajax, hemos tenido ocho oportunidades claras, pero no hemos marcado. El único partido en el que no creamos tantas ocasiones fue el de San Sebastián, y metimos dos goles», señaló Mourinho en la rueda de prensa posterior al choque. Además, el técnico luso analizó a su equipo, defensivamente «sólido». «Hemos recibido un gol en seis partidos. Hemos controlado todos los partidos y no tenemos problemas tácticos, defensivamente somos sólidos. Nosotros sí hemos querido ganar siempre, pero quien no marca no vence», manifestó. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Por no marcar hemos perdido cuatro puntos». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, explicó así la derrota: «Me preocupa no materializar en goles la cantIdad de fútbol ofensivo y oportunidades que tenemos. No es normal necesitar tantas oportunidades». «Si de seis marcas dos o tres pues bien. Pero desde el primer partido ha sido así. Pasó contra Mallorca, Osasuna, contra el Ajax la diferencia fue más grande. San Sebastián se puede decir que con una creación menos hemos marcado más goles. Y contra el Levante hemos tenido tantas y algunas muy grandes pero no marcamos», explicó el entrenador madridista. Insistió en los problemas de cara portería: «Preocupa porque por no marcar hemos perdido cuatro puntos. El equipo atrás está muy sólido. Un gol encajado en seis partidos. Controlamos todos los partidos y no hay que solucionar nada táctico. Y no es por la calidad de los jugadores. Todos sabemos que son jugadores con número de goles muy alto durante las temporadas. En este partido sólo un equipo ha jugado para ganar y no es una crítica. Hemos querido ganar siempre. Casillas sólo tuvo una ocasión que parar. Quien no marca, no gana». Mourinho valoró así el punto logrado: «Cada punto que ganas es uno más y al final se hacen las cuentas. Cada partido que jugamos hay que ganarlo y ahora tenemos dos puntos menos. No estamos contentos con el punto». Sobre el césped y el incidente entre banquillos no quiso comentar nada. «No ha habido ningún problema», y añadió: «Yo sólo hablo de mi césped». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se mofa de los jugadores del Levante. Preguntado por si el juego del Levante ha desquiciado a sus jugadores, Mourinho ha manifestado que «cada uno juega con sus armas», aunque ha ironizado sobre el tiempo perdido por los jugadores locales. «Me alegra que ninguno de ellos haya acabado en el hospital», ha asegurado. Ya sobre el partido, el técnico opinó que «no es normal que el equipo necesite tantas ocasiones, y eso nos ha sucedido ya en varias ocasiones. Quizá el de San Sebastián fue el único encuentro en el que marcamos dos goles sin tantas ocasiones, y obviamente eso me preocupa, porque hay que marcar para ganar y hemos perdido unos cuantos puntos», ha añadido. En opinión del técnico portugués, el Real Madrid no tiene problemas tácticos. «Obviamente la calidad de los jugadores no es un problema, normalmente suelen marcar muchos goles, y esa es mi única preocupación ahora», ha apuntado. «Si cambiásemos algo en el once a lo mejor no crearíamos tantas ocasiones, o quizá crearíamos dos y las transformaríamos. Lo más complicado de conseguir es el equilibrio y lo tenemos. También tenemos orden y creamos ocasiones, así que los goles son una cuestión de rachas y de confianza», ha agregado. (…)
  • Mundo Deportivo: «Parecía que diez del Levante acabarían en el hospital». Mourinho se refugió, otra vez, en la ironía para justificar la pérdida de dos puntos. «Cada uno juega con las armas que quiere, está claro que el potencial económico y futbolístico no es el mismo, pero sólo queríamos jugar nosotros. Parecía que diez del Levante podían haber acabado en el hospital; menos mal que no fue así», dijo en plan socarrón el técnico luso. Está claro que para Mou lo importante es que «hemos recibido un gol en seis partidos. Hemos controlado todos los encuentros y no tenemos problemas tácticos, defensivamente somos sólidos. Nosotros sí hemos querido ganar siempre, pero quien no marca no vence», añadió. Según el luso, «cada punto que ganas es un punto más y al final se hacen las cuentas, pero no estamos contentos con el de este partido». (…)

El F.C. Barcelona vence 1-3 al Athletic de Bilbao

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 1-3 al Athletic de Bilbao. El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Athletic de Bilbao en un partido en el que la lluvia fue incesante y en el que los azulgranas fueron muy superiores en juego a los locales, que jugaron toda la segunda parte con un jugador menos por una rigurosa expulsión, aunque el dominio en juego de los de Guardiola no se materializó hasta la segunda parte en cuya recta final hubo cierta emoción por la presión de los leones al conseguir acortar distancia y haber tenido una oportunidad para empatar el partido que posteriormente se vió sentenciado con el gol de Sergio Busquets. Con este resultado el F.C. Barcelona se vuelve a situar en la parte alta de la clasificación a un punto del Valencia que venció en su visita a Gijón y con un punto de ventaja sobre su más directo rival, el Real Madrid que no consiguió pasar del empate ante el Levante. (…)
  • Diario As: La gota malaya toma Bilbao. El Barça conquistó San Mamés con penas y sudores. Superó la prueba de La Catedral a base de una ecuación perfecta: Apretar los dientes, saber sufrir y jugar un fútbol de cine ante un rival más que destacable que dio la cara hasta en inferioridad. Llovía a cántaros en San Mamés, pero la verdadera gota malaya que conquistó Bilbao fue el Barça de Guardiola. Los catalanes salieron a jugar bajo el diluvio con la portería de Gorka metida entre ceja y ceja. Y no desistieron en su intento de perforarla en ningún momento. Daba igual que el campo se pusiera pesado a causa de la lluvia; que Iraizoz tuviera un día estupendo; que el Athletic se quedara con diez por culpa de una severa tarjeta de Mateu Lahoz a Amorebieta; que San Mamés rugiera como de costumbre o que Javi Martínez tuviera el coraje de enviar un balón al palo al inicio de la segunda parte. El Barça, un rodillo movido por el pesao de Alves, la pausa de Xavi y los desmarques de Villa iba a lo suyo. A meterla. Ajeno a todo lo que pasaba a su alrededor. Como una gota malaya que golpea una y otra vez a su objetivo hasta que consigue perforarlo. La constancia tuvo su premio. De salida, el Barça dejó muy claro que el partido iba a jugarse a su ritmo. El Athletic corría detrás de la pelota mientras que Xavi e Iniesta dibujaban pasillos interiores, pases imposibles, que no acababan en gol porque Gorka estaba espléndido ante Keita o porque la cepa del palo se interponía entre el gol y Villa. El partido tenía un solo dueño. Pero San Mamés es mucho campo para confiarse. (…)
  • Diario Marca: El Barça no necesita la ayuda de Mateu. El Barcelona se llevó los tres puntos de San Mamés en un partido que estuvo marcado por la expulsión injusta de Amorebieta a la media hora de partido. Los de Guardiola, muy superiores, vieron allanado su camino para la victoria. Keita, Xavi, Gabilondo y Busquets firmaron los goles. Media hora. Eso fue lo que duró el Athletic contra el Barça. Justo el mismo tiempo que estuvo Amorebieta en el terreno de juego. El central rojiblanco fue expulsado por Mateu Lahoz por una dura entrada a Iniesta. Mateu hizo una interpretación del reglamento desproporcionada y castigo con mano dura una acción que bien podía haberse quedado en amarilla. Pero no sería justo achacar la victoria azulgrana a la labor arbitral. El Barça jugó al fútbol como casi siempre. Fue muy superior al Athletic todo el partido y se hartó de crear ocasiones de gol. Los palos y Gorka impidieron que los ‘leones’ se llevaran un castigo mayor. El Athletic salió algo atenazado al terreno de juego y eso le permitió al Barça hacerse con la situación pronto. En menos de un cuarto de hora ya había creado varias ocasiones de gol y Villa incluso había enviado un balón al poste. El asedio continuaría durante todo el partido. (…)
  • Diario Sport: Este Barça es un ‘regalo’. Los azulgranas ya son segundos en la tabla, a sólo un punto del líder, el Valencia, y uno por delante del Real Madrid, que tras su tropiezo en campo del Levante (0-0) vuelve a ir por detrás. Poco le ha durado la alegría a José Mourinho, que por mucho que se empeñe en tratar de quitar méritos a su gran rival, jornada tras jornada evidencia que su equipo está a años luz de los de Guardiola. «Tendremos que sumar muchos puntos si al Barça le siguen regalando los partidos», osó decir el técnico madridista para desprestigiar el triunfo azulgrana sobre el Sporting, insinuando que sus rivales se rinden de antemano. Sólo hubo que ver el partido de ‘La Catedral’ para demostrar cuán equivocado está el luso. Aquí nadie regala nada. Ni lo hicieron los asturianos ni tampoco los bilbaínos. El Barça gana porque juega mejor. Así de sencillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça sufre para ganar en la Catedral. Bajo una lluvia incesante y a sabiendas del empate del Real Madrid en el campo del Levante, saltó el Barça con las miras puestas en rascar puntos y ponerse por encima del club blanco. Desde el primer minuto, el partido gozó de intensidad, con avanzadillas, contragolpes y ocasiones. Se presentía un buen encuentro entre dos aficiones afines y con un público entregado a su equipo desde el instante en que Mateu Lahoz pitaba el inicio. El equipo azulgrana salió a intentar hacer su juego, pero el Athletic presionaba muy avanzado. Sabía que si le dejaba jugar, sería su perdición. Y así lo hizo. Por contra, el Barça lo intentaba por todos los flancos. En el minuto 9, Adriano enviaba el balón por encima del larguero, mientras que dos minutos después era Keita quién lo probaba, sin la definición propia de un delantero, disparando a las manos de Iraizoz. El Barça era quién creaba las ocasiones, mientras que el Athletic aprovechaba los balones que recuperaba. Asímismo, en el minuto 12, Villa tenía la ocasión más clara de la primera parte al rematar al palo derecho, aprovechando un excelente pase al hueco de Iniesta. Se lamentaban los azulgranas, suspiraban de alivio los ‘leones’. A esas horas, Xavi e Iniesta se habían adueñado del centro del campo y hacían y deshacían a su antojo, por lo que los del Athletic poco podían hacer en esa zona. En el minuto 24 era Pedro quién disparaba un balón cruzado, obligando a Iraizoz a despejarlo, pero nadie llegó a rematar por segunda vez. Seis minutos después llegaba la ocasión para los ‘leones. Igor Martínez tuvo en sus pies el gol al recoger el esférico dentro del área, aunque el remate chocó contra un defensa que la envió fuera. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Lo de Amorebieta y Villa habrá que verlo por la tele». «Hemos hecho un buen partido. Hemos limitado bastante su juego con fútbol control, aunque en los diez o quince últimos minutos del primer tiempo no estuvimos acertados y nos precipitamos. Luego, contra diez, atacamos bien», dijo Pep Guardiola en la sala de prensa de San Mamés. «Este estadio es difícil por la entidad de rival. En cualquier caso, hay que cerrar los partidos. Nos pasó en el Calderón y pudimos pagar una alta factura frente al Sporting. Tuvimos ocasiones para solucionar el partido antes. Sólo nos faltó definir, pero en líneas generales estoy satisfecho con el buen tono del equipo. Hemos limitado su juego aéreo», añadió. Sobre las expulsiones de Amorebieta y Villa, dijo: «Fueron acciones rápidas que quedan a la interpretación del árbitro. Habrá que verlas por la tele». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El público es soberano y puede silbar o aplaudir». Pep Guardiola se mostró «muy satisfecho» de la victoria lograda en un campo «siempre difícil» como el de San Mamés y aseguró que haberse puesto por delante del Real Madrid después del empate del equipo blanco ante el Levante es algo «anecdótico». «La clasificación es pura anécdota, los puntos y los campeonatos los da el juego y ahí es donde debemos trabajar», comentó Guardiola, quien reconoció que en los últimos minutos de la primera parte y al comienzo de la segunda han «tenido problemas». «No sé que habría pasado si Javi Martínez hubiera marcado en la que ha dado en el palo», señaló un Guardiola que no ha querido pronunciarse sobre las acciones que han acarreado las tarjetas rojas a Amorebieta y Villa. «Han sido muy rápidas y las veremos por televisión», señaló el técnico catalán, quien tampoco entró a valorar los pitos de San Mamés a Andrés Iniesta después de la expulsión del central del Athletic por una entrada sobre el albaceteño. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Debimos cerrar el partido antes, pero no lo hicimos y…». Tercer desplazamiento liguero y tercera victoria: Racing de Santander, Atlético de Madrid y anoche, Athletic Club. Nueve puntos de nueve. Mejor, imposible. Pep Guardiola tenía motivos suficientes para estar satisfecho y, aunque siguió en su línea de humildad y respeto que siempre ha viajado con él, anoche, pese a ventilar la rueda de prensa en San Mamés por cuestiones horarias (acabó a las 00:20 de la madrugada del domingo), era un hombre feliz. El equipo va a más y, poco a poco, va creciendo. Buena señal. Buenas sensaciones… Pep, como no podía ser de otra forma, dio mucho valor al triunfo. “Hicimos un buen partido cuando fuimos once contra once. Salimos bien de atrás, limitamos el juego aéreo del Athletic… En el segundo tiempo atacamos bien y, la verdad, me voy muy satisfecho porque los partidos en San mamés son terribles… Pero debimos cerrar el partido y no lo hicimos”. Al respecto, agregó que “generamos demasiadas ocasiones y no podemos desperdiciarlas, especialmente las que acaban en el área pequeña. Debemos tener más deseos. De todas formas, he visto al equipo en un buen tono y debo felicitar mucho a los jugadores. A todos, porque han hecho un gran partido”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La clasificación es pura anécdota» . El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «muy satisfecho» de la victoria lograda en un campo «siempre difícil» como el de San Mamés y ha asegurado que haberse puesto por delante del Real Madrid después del empate del equipo blanco ante el Levante es algo «anecdótico». «La clasificación es pura anécdota, los puntos y los campeonatos los da el juego y ahí es donde debemos trabajar», ha comentado Guardiola, quien ha reconocido que en los últimos minutos de la primera parte y al comienzo de la segunda han «tenido problemas». «No sé que hubiera pasado si Javi Martínez hubiera marcado en la que ha dado en el palo», ha señalado un Guardiola que no ha querido pronunciarse sobre las acciones que han acarreado las tarjetas rojas a Amorebieta y Villa. (…)

Deja un comentario