Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 2 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 2 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 2 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 2 de Octubre de 2010
Pepe dispuesto a irse libre en 2012 El Milan viene a por Pedro León Bojan ¡Te Toca! Xavi Hernández: «Mou juega a nuestro favor»

Las Noticias de Hoy

La renovación (o no) de Pepe, el posible interés del Milán en la cesión de Pedro León, el supuesto trato de favor a Cristiano Ronaldo y el protagonismo de Mourinho en el Real Madrid como principales titulares del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Pepe está dispuesto a irse libre en 2012. La renovación de Pepe lleva varios meses en punto muerto y tanto en el Real Madrid como el propio jugador ya no la ven clara. El portugués pide cinco millones de euros netos por temporada, como Benzema, pero el club sólo le ofrece tres y medio y un contrato hasta 2015. El asunto está enquistado y no parece que se vaya a resolver a corto plazo. Lo último es que el central, al ver que su renovación no prospera, le está dando vueltas al asunto. Medita esperar a que expire su contrato, el 30 de junio de 2012 y marcharse libre a otro club donde realmente le paguen lo que reclama. Aún tendría 29 años y tiempo para jugar por delante. En Madrid es feliz, pero no a cualquier precio. Entiende que debe tener un sueldo acorde con su valía y rendimiento. Cuando fichó en 2007 sacrificó su sueldo por lo que se pagó por su fichaje. El Madrid desembolsó 30 millones de euros, pero él sólo firmó 1,8 millones de sueldo por temporada, siendo una de las fichas más bajas de la plantilla. Le prometieron que en dos años le mejorarían, pero no se hizo realidad. A tenor de su rendimiento quiere más. Y lo espera desde el año pasado. Jorge Mendes, su agente, tenía casi apalabrada su renovación, pero su lesión la frenó en seco. Ahora el Madrid duda. Además del factor económico, en el club preocupan las sanciones y lesiones que tiene el central y que cortan su continuidad. Su rendimiento está fuera de toda duda, pero sí llaman la atención sus reiteradas bajas. (…)
  • Diario Marca: El Milan piensa en Pedro León. El Milan visitará el estadio Santiago Bernabéu el próximo 19 de octubre para enfrentarse al Real Madrid en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Pues bien, tal y como informa el diario MARCA en su edición de este sábado, la escuadra ‘rossonera’ no vendrá a la capital de España sólo a intentar conseguir una victoria que le permita asaltar el primer puesto del grupo G, sino que también negociará la cesión de Pedro León en el próximo mercado de invierno. Aprovechando la cita de Champions, Adriano Galliani se reunirá con Florentino Pérez con el objetivo de reforzar la plantilla que entrena Massimiliano Allegri, según informa Ulises Sánchez-Flor, redactor de MARCA. De hecho, Pedro León ya estuvo en la agenda del Milan el pasado verano, pero entonces los italianos no pudieron hacerse con sus servicios. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo tiene bula. Cristiano Ronaldo recibe un trato de favor del técnico José Mourinho. Con las estadísticas en la mano, el delantero portugués es el peor de los atacantes del Real Madrid. Los 95 millones de euros que pagaron al Manchester y ser elegido el mejor futbolista del mundo hace tres temporadas bastan para que a Mourinho ni se le pase por la cabeza dejarlo en el banquillo. Una opción que sí utiliza con Higuaín, que apunta al banquillo este domingo ante el Deportivo, Benzema e incluso Di María. Cristiano ha jugado todos los minutos oficiales disputados por el Madrid hasta ahora. Junto a Casillas y Marcelo suma 630 minutos: los siete partidos enteros sin descanso. La diferencia está en que Casillas es el portero y Marcelo el único especialista del equipo en el lateral izquierdo. Para el puesto de Cristiano hay cola: Benzema, Ozil, Di María, Pedro León, Canales, Higuaín e incluso Granero. Pero CR7 siempre juega. Los demás, no. (…)
  • Mundo Deportivo: Real Moudrid Club de Fútbol. «Yo soy Jose Mourinho. Con todos sus defectos y con todas sus virtudes». El día de su presentación como técnico del Real Madrid, el portugués pronunció una frase que ahora muchos recuerdan. Mourinho ha tardado poco en mostrarse con todas sus virtudes y con todos sus defectos. Tanto como apenas tres meses. Este tiempo le ha bastado para lanzar dardos envenenados a diversos jugadores (Sergio Ramos, Benzema, Pedro León…), faltar al respeto a más de un rival (concretamente, a los del Barça, a los que acusó de dejarse ganar), dejar a los medios con la palabra en la boca en plena rueda de prensa (Auxerre) o ningunear a colegas de profesión como Gregorio Manzano. Muchas de estas actitudes han servido para granjearle la enemistad de diversos sectores del fútbol español. Sin embargo, de puertas adentro no han creado el más mínimo malestar. Más bien al contrario. Cuando Florentino Pérez fichó a Mourinho lo hizo sabiendo perfectamente a quién se metía en casa. Y hasta ahora está encantado con su decisión. (…)

El F.C. Baracelona en la prensa con las alternativas a la baja de Xavi, Pedrito en rueda de prensa, la apuesta de Guardiola por Bojan y las declaraciones de Xavi Hernández, como principales titulares

  • Diario As: Pep maneja tres soluciones para la ausencia de Xavi. Un comunicado oficial confirmaba ayer la ausencia (por tiempo indeterminado debido a una tendinopatía aquílea bilateral) de Xavi en el Barça. Se cerró cualquier tipo de debate sobre su participación con el Barça y no con la Selección. Superado este trámite, a Guardiola se le abrió una serie de interrogantes que deberá cerrar con celeridad. Tras comprobar cómo se le atragantaron los partidos ante el Hércules (0-2) y Sporting (1-0), al entrenador le preocupa que su equipo encuentre la velocidad oportuna en la circulación, más sin la presencia de Xavi en la organización del juego. De ahí que las combinaciones posibles sean importantes (y sin duda, solventes), aunque vuelve a dar la sensación de que el fondo de armario no es el óptimo para afrontar un curso tan largo y exigente. (…)
  • Diario Marca: Pedro: «Los rivales cada vez defienden mejor ante nosotros». Pedro Rodríguez ha asegurado que el equipo debería «afinar» la puntería de cara a los partidos que vienen ahora, para así poder conseguir victorias, aunque ha reconocido que los equipos contrarios cada vez defienden «mejor». «Seguimos generando ocasiones, el otro día tuvimos muchas en Kazan. Tenemos que afinar la puntería para los partidos que vienen ahora, estamos trabajando bien. El gol es un punto que podemos mejorar, pero estamos tranquilos», admitió. En este sentido, apuntó que los rivales de los blaugrana cada vez defienden mejor, y señaló que quizá sea «un poco esto lo que está pasando». «Las alternativas a las defensas es buscar nuestro juego a través del toque de balón. Tenemos que jugar también ante estos equipos y estas situaciones, no cambiaremos nuestra filosofía», manifestó. Así, aseveró que «por desgracia» son conscientes de que hay equipos que juegan muy defensivos y ante los que «cuesta mucho» encontrar espacios. «En el fútbol hay que respetar esta forma de jugar», indicó no obstante. El canario reconoció que en la Liga no ha tenido esta «frescura al definir», pero argumentó que con el trabajo «de todo el equipo» se va a solucionar este problema. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola apuesta por Bojan. La ausencia de David Villa por sanción (fue expulsado el pasado sábado en San Mamés) y la de Xavi Hernández por lesión (sufre una tendinitis que le obliga a no forzar) propiciarán nuevos cambios en la alineación del FC Barcelona que saltará mañana al césped del Camp Nou para enfrentarse al Mallorca en partido de la 6ª jornada de Liga. El regreso de Iniesta a la zona ancha y el de Bojan a la delantera son, sobre el papel, las dos variantes más lógicas sobre las que Pep estaría trabajando en estos momentos. La titularidad del manchego es indiscutible y el técnico catalán, en este sentido, sabe perfectamente que tanto en una posición como en otra no le fallará, que le responderá como acostumbra, ya sea abriendo pasillos, haciendo diagonales, asistiendo a los compañeros o marcando goles. También dará otra oportunidad a Bojan, que en los dos últimos partidos (Athletic Club y Rubin Kazán) ha sido suplente y apenas ha disfrutado de minutos para ser protagonista. El de Linyola, que esta temporada todavía no ha visto puerta con el Barça, volverá a salir desde el inicio, como ante el Sevilla (en los dos partidos de la Supercopa de España), Hércules y Sporting de Gijón. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «Mourinho es una motivación extra». Xavi Hernández (Terrassa, 25 de enero de 1980) no podrá jugar mañana ante el Mallorca por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda que le está llevando por el camino de la amargura desde que finalizara el Mundial que tan brillantemente conquistó con la selección española. El centrocampista, al que no le gusta perderse ni los amistosos, no ha tenido más remedio que hablar con Pep Guardiola y también con Vicente del Bosque para comunicarles que lo mejor era parar unos 15 días. Forzar podría llevarle a tener que lamentarlo más tarde. Me duele mucho. Tengo problemas desde la pretemporada. Estoy sufriendo. Estoy jugando pero no disfruto. Hablé con Del Bosque y con Pep y les dije que no podía más. El día de Kazan era para pedir el cambio, pero íbamos perdiendo en la media parte. Ahora era necesario parar y estar unos 15 días sin partidos, porque juego uno y me encuentro mal. Jugar con dolor y sufrir no lleva a nada. Además, vi como Mario (Getafe) se ‘rompía’ en el tendón de Aquiles y eso te hace pensar muchas cosas. (…)

Deja un comentario