Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 30 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 30 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Octubre de 2010
Vuelven los once Fantásticos Guardiola: «El Real Madrid me preocupa cero» Otra Noche para Messi Superbarça para un superchoque

Las Noticias de Hoy

La previa del Hércules-Real Madrid (hoy 20:00 C+Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Valdez y Trezeguet: dos fantásticos contra once. En un rincón, el Real Madrid, el líder, el equipo de Cristiano y Mourinho, 16 goles en los últimos tres partidos de Liga (5,3 tantos por encuentro). En la otra esquina, el Hércules, conquistador del Camp Nou y verdugo del Sevilla (sus dos únicas victorias, por cierto), el equipo de Trezeguet y Valdez, ocho goles entre ambos (los únicos marcados hasta el momento, dicho sea de paso). Todo ello sobre el césped del Rico Pérez, afición dividida (78 peñas blancas en la provincia), pero público animoso y pudiente: entradas entre 55 y 250 euros. No faltará nada, ni el agua caliente. La cita sirve para el regreso de los once fantásticos, el equipo titular de Mourinho, un bloque que no admite discusiones ni alteraciones, ya se vio en Murcia. De aquel partido repiten Casillas, Ramos, Pepe y Cristiano. Los otros siete que jugaron de inicio forman parte de la lista de 20 (hoy habrá dos descartes), con la que el entrenador niega la existencia de culpables, castigados o fallecidos. (…)
  • Diario Marca: ¿Matagigantes o Cristiano?. Deportivo, Málaga y Racing ya han probado la voracidad del Real Madrid. 16 goles en tres partidos, la mitad de ellos con la firma de Cristiano Ronaldo, prueban de lo que es capaz el líder de la Liga, que visita al matagigantes Hércules (20:00 horas, en MARCA.com, Radio MARCA y Gol T/C+Liga) con la obligación de ganar para seguir en lo más alto. El Hércules, sin Drenthe pero con Trezeguet tras cumplir sanción, recupera a su pareja atacante con más gol. Entre Valdez y ‘Trezegol’ suman los ocho goles de un equipo que puede presumir de ser el único en derrotar al Barça este año. Drenthe ha insistido hasta última hora para poder jugar contra su ex equipo. Llegó incluso a amenazar con pagar la cláusula de dos millones de euros para enfrentarse al Madrid, pero al final tendrá que ver el partido desde la grada. (…)
  • Diario Sport: El Hércules, a por el Madrid sin poder alinear a Drenthe. Esteban Vigo, técnico del Hércules, ha vuelto a repetir la frase que pronunció en vísperas del encuentro ante el Barcelona: “Creo que vamos a ganar al Real Madrid y no estoy loco”. Ganaron pero con Royston Drenthe, algo que no puede decir hoy ante los blancos por esa cláusula de dos millones de euros que le impuso Florentino Pérez en el contrato cuando decidió cederlo al club alicantino. Y no es que Drenthe sea Maradona, pero su espíritu ha calado en el equipo blanquiazul. Sin él, el Hércules es menos Hércules, aunque mantenga ese perfil ofensivo venenoso con Trezeguet y Valdez en la punta de ataque. Se entiende que el Real Madrid se blinde contra jugadores de su propiedad y al que paga parte del sueldo. Lo que no se entiende es que los organismos que rigen el fútbol permitan este tipo de operaciones. Transacciones en las que el Real Madrid fortalece al Hércules frente a todos los rivales comunes y lo debilita cuando juega contra él. Suena mal porque está mal. Pero la ley tiene estas lagunas que los clubes con mayor capacidad económica aprovechan sin rubor. (…)
  • Mundo Deportivo: El Hércules nunca ganó al Real Madrid en sus diecinueve visitas a Alicante. El Hércules intentará el sábado lograr su primera victoria frente al Real Madrid en Alicante en un partido de Liga, toda vez que el conjunto madrileño siempre logró un resultado positivo en los diecinueve precedentes que existen. El balance de los enfrentamientos ligueros entre ambos equipos es abrumadoramente favorable para el Real Madrid, que, pese a jugar como visitante, consiguió quince victorias y sólo concedió cuatro empates. Estos cuatro empates llegaron en las temporadas 54-55 (1-1), 74-75 (1-1), 79-80 (0-0) y 84-85 (2-2). Sólo en la competición de Copa del Rey el Hércules fue capaz de ganar al Real Madrid en Alicante, aunque para ello hay que remontarse a la temporada 1935-36 (2-1, aunque en Madrid perdió por 7-0); y a la campaña 1976-77, cuando superó la eliminatoria gracias al 3-0 que le endosó en el estadio Rico Pérez, con un resultado de 2-0 en el encuentro de vuelta que se disputó en Madrid. (…)

Mourinho en la rueda prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «¿Benzema? Otros no marcan y no se dice…». El técnico blanco volvió ayer a salir en defensa de Benzema, elogió el trabajo y la actitud de Cristiano y destacó la trascendencia del encuentro de hoy. Además, no entiende que el Barcelona rechace jugar el Clásico en sábado. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Algunos no hacen un gol a nadie y no se habla tanto como de Karim». José Mourinho analizó la actualidad del Real Madrid antes de visitar Alicante (mañana a las 20 h. en MARCA.com, GolT y C+L) y destacó que «Cristiano sólo se preocupa por ganar». Además habló sobre Drenthe, ahora jugador del Hércules: «Si paga, juega; si no, no juega». «Benzema no está muerto, está convocado, pero no está jugando bien. Hay equipos que tienen jugadores que también han costado mucho y que tampoco le hacen un gol a nadie», añadió. Mou analizó el gran momento de forma de Cristiano. «Hemos trabajado con él con total normalidad. Ante todo, es un gran jugador de equipo. Ha jugado con Portugal, ha marcado y ha ganado los dos partidos, y con el Madrid los ha ganado casi todos y ha hecho muchos goles. Antes no le conocía, pero ahora le conozco como persona y veo a alguien que sólo se preocupa por ganar. Está teniendo un mes de octubre fantástico por eso, porque su equipo gana y porque él es un jugador del equipo. Espero que siga así». (…)
  • Diario Sport: Mourinho le manda un recadito a Villa. José Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya puesto la cruz al delantero francés Karim Benzema, de quien admitió que «no está bien, pero no está muerto» y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel. «Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él», aseguró hoy Mourinho en rueda de prensa. Y, sin venir a cuento y sin citar su nombre, el técnico se ‘acordó’ del Barça y de David Villa. «Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos», lamentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: ¿defiende a Benzema atacando a Villa?. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, negó que haya puesto la cruz al delantero francés Karim Benzema, de quien admitió que «no está bien, pero no está muerto» y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel. «Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él», aseguró hoy Mourinho en rueda de prensa. (…)

La previa del FC Barcelona-Sevilla (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Xavi frente al otro Sevilla. No hemos llegado a noviembre y es la tercera vez que se enfrentan Barcelona y Sevilla en partido oficial. No obstante, de muy poca referencia sirven las dos primeras, ida y vuelta de la Supercopa de España. El Barça, sin apenas rodaje, sufrió con los canteranos en el Sánchez Pizjuán y goleó en casa con el Equipo A. En muy poco tiempo, han cambiado muchas cosas. De entrada, el entrenador de los andaluces. Tras un pésimo inicio de temporada, Alvarez fue destituido y Manzano tomó las riendas del club, al que parece haber devuelto la autoestima, la solidaridad y el juego en bloque. (…)
  • Diario Marca: Xavi vuelve por la puerta grande. Vuelve el Sevilla al Camp Nou, escenario de algunas de sus peores pesadillas en los últimos años, y regresa Xavi a la Liga. La cabeza mejor amueblada del fútbol mundial parece haber superado, al menos de momento, una tendinitis aquileana crónica y se apunta a un partido que desprende un aroma exquisito, a tenor del buen momento de ambos contendientes. El Barça no acaba de mostrar la entereza de antaño en su feudo, cierto, pero está a un solo punto del Madrid de ‘Mou’ en la clasificación y lidera ya su grupo de la Champions, por no hablar de su plácido debut copero. (…)
  • Diario Sport: Xavi vuelve con el equipo de gala. Xavi Hernández volverá a lo grande ante el Sevilla: muy recuperado de la tendinitis que le obligó a tomarse un respiro en los partidos de Zaragoza y Ceuta, el centrocampista de Terrassa regresa hoy al once inicial del Barça en un partido comprometido, ante un equipo de primer nivel que exigirá la mejor versión del conjunto blaugrana. Dos partidos sin jugar son un mundo para Xavi, un enamorado del balón al que siempre le cuesta renunciar a jugar. Aunque el doctor Ramón Cugat, uno de los encargados de supervisar su recuperación, ha advertido de que hay que dosificar al jugador para evitar que se rompa, a Xavi le ha llegado la hora de volver a jugar ante el Sevilla. Regresará a un equipo de gala, el que prepara Guardiola para intentar doblegar al Sevilla. Salvo sorpresa, el Barça jugará esta noche con once jugadores que participaron en el último Mundial en el equipo titular y ocho campeones del mundo, entre ellos, lógicamente, Xavi. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Sevilla: Los azulgranas van con todo. Otro obstáculo en el camino del Barça en un tramo inicial de Liga de gran exigencia. El campeón recibe a la hora de cenar al Sevilla en el Camp Nou, dispuesto a confirmar que los resbalones ante el Hércules y el Mallorca, precisamente dos rivales a priori de los más asequibles, fueron la mala excepción de un curso en que no pueden haber muchos más fallos en casa si lo que se quiere es revalidar el título. Para afrontar la visita del equipo que ahora dirige Gregorio Manzano, Pep Guardiola irá con todo. Pinta que incluso estará el cuidadísimo Xavi Hernández en una alineación que, muy probablemente, para la mayoría de los culés sería la que pondrían si hoy se jugara la final de la Champions League. Así, todo indica que el Barça jugará con Valdés en la portería; Alves, Puyol, Piqué y Abidal en la defensa; Busquets, Xavi, Iniesta en el centro del campo; y Pedro, Messi y Villa en la delantera. Aunque parezca increíble, este once solamente se ha visto una vez en lo que va de temporada. Fue ante el Panathinaikos en la Champions League y ofreció excelentes prestaciones. Aquel 5-1 figura todavía como el marcador más abultado que ha cosechado el Barça en la actual campaña, de manera que el aficionado culé tiene alicientes sobrados para estar hoy en la grada. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa a los partidos

  • Diario As: Pep: «La Champions es en martes y no se desvirtúa». Josep Guardiola , entrenador del Barcelona , no quiso pronunciarse de manera contundente sobre la posibilidad de que pueda jugarse el Clásico ante el Madrid el lunes 29 de noviembre : «No importa lo que yo diga. Nadie quedará contento: ni el Madrid ni el Barça ni los políticos. Las televisiones marcan el horario. Jugaremos cuando nos digan. No importa lo que comenten Valdano o Víctor Valdés. En otras ligas no, pero en esta mandan los que pagan los derechos de televisión, no Florentino o Rosell. Lo que si digo es que también se juega una semifinal de la Champions un martes y no se desvirtúa la competición». «La decisión es atípica. No es normal que se juegue un lunes un Barça-Madrid, pero la situación es la que es», añadió. De ese partido ante el Madrid, dijo: «Queda un mes para el Clásico. El Madrid supone cero de preocupación ahora. Cuando llegue, lo será». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid me preocupa cero». Pep Guardiola analizó la actualidad del Barcelona antes de recibir al Sevilla en el Camp Nou y no quiso centrarse en el Real Madrid ni en el Clásico de finales de noviembre: «El Madrid me preocupa cero». Sobre la presencia de Xavi, que no estuvo en Zaragoza por problemas en el tendón de Aquiles, fue optimista. «Xavi está bien pero hasta que no juegue 80 ó 90 minutos no sabremos cómo responderá su tendón. Cuando se le toca la zona la sensación es que está mucho mejor». «Sabemos que tiene una lesión, que ha mejorado mucho y la iremos gestionando con la opinión de los doctores y los fisioterapeutas. Está mejor que hace un tiempo, iremos gestionándolo. Cuando veamos que tiene mucho dolor parará, pero eso lo marcarán él y los doctores», señaló sobre el centrocampista. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Veremos como está Xavi cuando juegue 90 minutos». El técnico de Santpedor está muy concienciado de cara al próximo partido liguero ante el Sevilla, del que expresó que ha mejorado mucho con la llegada de Gregorio Manzano. Pese a que había más preguntas referentes a la fecha en la que se jugará el clásico, Pep zanjó el tema con una frase tajante: «Ahora mismo el Madrid es cero preocupación». «El de mañana (por este sábado), es un partidazo y tenemos muchas ganas de jugarlo», señaló. Pese a que todo parece indicar que Xavi podría ser titular, Guardiola reconoció que pese a encontrarse «mucho mejor, habrá que ver como responde cuando juegue 90 minutos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Madrid me importa cero». «El partido contra el Sevilla será un gran encuentro y tenemos muchas ganas de jugarlo», afirma Pep Guardiola. El técnico blaugrana se centra en el presente y no mira para nada el gran clásico, Barça-Madrid: «el Madrid ahora me preocupa cero, todavía queda mucho para el clásico, antes tenemos siete u ocho partidos». Además no se ha querido pronunciar sobre qué fecha es la mejor para disputar el partido, «da igual lo que piense Valdés o Valdano, aquí mandan las televisiones». Guardiola, que no ha querido valorar el interés del Manchester y el Chelsea para ficharlo, se ha referido a Javier Mascherano y a su integración en el equipo azulgrana. «Javier volvió a jugar un partido fantástico en Ceuta». El técnico está satisfecho con el rendimiento de «el Jefecito» y afirma que «es una bendición tener Messidependencia. Continuaremos generando juego para el goleador Messi». (…)

Deja un comentario