Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 4 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 4 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 4 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Noviembre de 2010
¡Va por ti, Webb! Este equipo huele a décima Los ‘fichajes’ de Zubi Boom Bale

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 2-2 en San Siro con el Milan, en un gran partido de los blancos que «sólo» consiguieron empatar en el descuento

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 con el Milan. El Real Madrid ha conseguido empatar 2-2 ante el Milán en el último suspiro del partido con goles de Higuaín y Pedro León en un encuentro en donde los de Mourinho fueron muy superiores y que debieron finiquitarlo antes de que los milanistas se sintiesen capaces de poner en apuros a los blancos, con dos goles de Inzaghi en dos errores, el primero de la defensa del Real Madrid y el segundo del línea y del árbitro, al no pitar la clara posición de fuera de juego del delantero rosonero. Con este resultado y favorecido por la derrota del Ajax contra el Auxerre, el Real Madrid se mantiene líder destacado de su grupo y se encuentra matemáticamente clasificado para los octavos de final. (…)
  • Diario As: Contra los elementos. Inzaghi por un lado y Míster Webb por los demás. Fue así como el Madrid vio peligrar un encuentro que tenía ganado en la primera mitad y perdido en el minuto 92. También hubo un pecado propio, naturalmente. Entre Pepe y Casillas regalaron el empate y, en general, hubo un imperdonable exceso de conformismo con el marcador a favor. Si en el Bernabéu el Madrid perdonó la manita vengadora, anoche se dejó en la recámara tres o cuatro goles, no menos, la ocasión de acabar con un rival y con un fantasma. Entretanto, y mucho antes de la aparición de Inzaghi, se prodigó Míster Webb. Sin detenernos en tropelías menores, tuvo buenas razones para expulsar a dos jugadores del Milán. Ambos hubiera caído antes del empate: Inzaghi por arrollar a Xabi Alonso y Abate, ya amonestado, por interrumpir el contragolpe de Cristiano con un agarrón. Esta última jugada resultó tan evidente como la coz a Xabi en la final del Mundial. Como entonces, nada ocurrió, «sigan, sigan», expresión que dicha en inglés resulta más hiriente y descriptiva, «follow, follow». Si el Madrid no reclamó con rabia esas acciones es porque no podía imaginar que le terminaran por pesar tanto. La primera parte había resultado casi un paseo, el tipo de paseo que te puedes dar en San Siro, silbando por el infierno. No sería justo que lo ocurrido después (el árbitro, el error, la confusión) nos hiciera olvidar esos excelentes 45 minutos de dominio absoluto y ocasiones clarísimas. (…)
  • Diario Marca: El Madrid escapa de una emboscada. El Real Madrid no pudo romper la maldición bíblica de San Siro en un partido con dos lecturas, una negativa y otra positiva. Los blancos no supieron ganar al Milan pese a ser superiores durante más de una hora pero evitaron sobre la bocina una derrota que parecía segura gracias a un tanto salvador de Pedro León, que aprovechó un gran pase del revitalizado Benzema para meter matemáticamente al Madrid en octavos de final. Lo cierto es que no habían hecho méritos para perder los de Mourinho, que se complicaron la vida solitos con la inestimable colaboración de Howard Webb, un colegiado que cada vez que pita un partido importante se cubre de gloria. El árbitro inglés volvió a demostrar que le gustan los tipos duros como De Jong o Gattuso, el sheriff del Milan en el centro del campo. Sus faltas fueron el único argumento que expusieron los rossoneros para frenar al Real Madrid durante la primera media hora. El conjunto madridista lo bordó en el arranque, con un juego ágil y afilado que puso en serios aprietos a los de Allegri. A los doce minutos, el Madrid ya había generado cuatro ocasiones de gol. La más clara fue para Di María, que remató rozando el poste tras dejar por los suelos a Nesta y Zambrotta. Abbiati estaba en apuros y hasta Pirlo arrimó el hombro para evitar el 0-1 en el 20′. El centrocampista más talentoso del Milan salvó dos veces bajo palos en dos remates con acento argentino, obra de Higuaín y Di María. (…)
  • Diario Sport: Pedro León salvó al Madrid de su primera derrota . El Real Madrid empató en el último momento con el Milan en San Siro, que se confirma como un estadio maldito para los blancos, en un encuentro en el que la victoria parecía asegurada para los hombres de Jose Mourinho hasta el minuto 70. Pippo Inzaghi revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo tiempo. Pero José Mourinho reaccionó con Pedro León en el campo y el Madrid sumó un punto que le da la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. En este duelo entre los dos equipos más laureados de Europa, el Madrid, que sigue sin poder imponerse en el Giuseppe Meazza en una competición oficial, dominó en el primer tiempo y llegó al descanso por delante en el marcador gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 45. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Pedro León evita la primera derrota de Mourinho con un gol agónico en Milán. Un agónico gol de Pedro León, en tiempo de añadido, ha evitado que Jose Mourinho encajara su primera derrota al frente del Real Madrid y ha permitido a los blancos arañar un punto de Milán. Pese al inicio arrollador de los blancos y al gol de Higuaín, la entrada del veterano Inzaghi en la segunda mitad ha revolucionado el choque y los ‘rossoneri’ han remontado momentáneamente el marcador hasta que el centrocampista murciano ha anotado el 2-2 definitivo. Pese a eso, el Madrid sigue sin conocer la victoria en San Siro. Los de Jose Mourinho han sido muy superiores al conjunto ‘rossonero’ durante los primeros 30 minutos repitiendo el guión que se vio en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo y Di María pisaban con facilidad el área milanista ante una defensa desbordada. Pirlo, en dos ocasiones en una misma jugada, ha salvado bajo palos el 0-1 que parecía cantado. Pero pese a eso, Ibrahimovic ha podido pegar primero pero su vaselina en el minuto 37 no ha encontrado los tres palos tras superar la salida de Casillas. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Si tuviera que tener a Webb en cada partido, encantado». «Mi equipo tiene todavía que aprender y mejorar. Ahora aprenderá a jugar eliminatorias en Champions. Es un modo diferente de jugar al fútbol. Ha sido un encuentro para aprender lo que es jugar la Champions al más alto nivel. El partido era de 0-2 o 0-3 y casi lo perdemos, así que es una experiencia fantástica. Soy un entrenador con suerte. No puedo decir que esté satisfecho, pero tampoco me voy muy triste. Ha sido un gran partido que dignifica la rivalidad entre los dos equipos más laureados de Europa. Todos hemos estado a la altura». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Benzema está cambiando, si sigue así acabará de titular». Mourinho estaba contrariado por el empate, aunque dijo que este partido servirá a los jugadores de lección para no dejar escapar una victoria: “Pienso que mi equipo tiene todavía que aprender. Hay que jugar en Champions las eliminatorias, que es una forma completamente diferente a la de otros partidos. Aquí se juega a alto nivel y en el segundo tiempo no entramos bien. Me parece una experiencia fantástica para mi equipo este encuentro en San Siro”. Dio la enhorabuena a Pedro León por su gol, pero no quiso personalizar mucho en el tanto del empate y sí en la reacción final de los jugadores, que creyeron siempre que podían empatar el partido. “Es importante para Pedro, pero más para el equipo. Seguimos sin perder. Estamos clasificados y estamos a un punto de ser primeros. Pedro juega por primera vez en el Real Madrid y en la Champions. Es su primer gol en esta competición y será algo fantástico para él. Pero lo más importante es que hemos aceptado el riesgo del entrenador con el cambio de Pedro. Hemos tenido espíritu y buena estructura mental”, comentó. También se refirió al puntero láser que le apuntó: “No me ha molestado porque no era potente”. Además, no quiso polémicas sobre el segundo gol de Inzaghi, que fue en fuera de juego: “Si tengo que tener a este árbitro en todos los partidos, no me importa. Es un árbitro fantástico”. (…)
  • Diario Sport: ‘Mou’ reconoce que es un técnico con suerte. José Mourinho se considera “un entrenador con suerte” y así lo reconoció tan solo finalizar el encuentro, en el que un gol in extremis de Pedro León evitó el KO. Pese a reconocer su ‘estrella’, el entrenador consideró que su equipo había hecho “un gran partido, el equipo ha demostrado que está trabajando duro para llegar al máximo”. ‘Mou’ lamentó los dos goles encajados: “El primero nació de un resbalón de Pepe y el segundo era fuera de juego, aunque ello no significa una crítica al árbitro, que es uno de los mejores del mundo”. El técnico añadió que “en la segunda parte ha emergido el carácter del Milan. Aunque futbolísticamente no han jugado al máximo, gente como Inzaghi y Gattuso han hecho valer su experiencia. El Milan es un equipo que debe crecer con todo el talento y la experiencia que tiene”. Mourinho contrapuso a su equipo: “A excepción de Carvalho, nosotros no tenemos ningún jugador que supere los 30 años”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Soy un entrenador con suerte» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dijo en Telemadrid al final del partido ante el AC Milán en la Liga de Campeones, que se consideraba «un entrenador con suerte», tras el gran partido que hizo su equipo en San Siro y el gol de Pedro León en último suspiro. Mourinho no quiso criticar la labor del árbitro inglés Howard Webber, de quien dijo: «Es uno de los mejores del mundo, no quiero comentar nada. Me quedo con la clasificación». (…)

El F.C. Barcelona consigue un punto al empatar 1-1 en Copenhague

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Copenhague. El F.C. Barcelona ha empatado 1-1 en Copenhague, en un partido en el que los azulgranas se adelantaron en el marcador por mediación de Messi, pero que a renglón seguido se vieron empatados en un despiste defensivo y con cierta colaboración del portero blaugrana en el intento de blocar un centro desde la banda derecha. El empate mantiene a los azulgranas como líderes de su grupo con ocho puntos, pero desaprovechan la oportunidad de clasificarse matemáticamente de haber conseguido vencer el partido, tras el empate entre Rubin y Panathinaikos en el otro partido del grupo. (…)
  • Diario As: Atasco en Dinamarca. El Barça se atascó en Dinamarca. La fantasía se cortocircuitó en el Parken ante un Copenhague muy intenso y muy físico que frustró el intento del Barça de sellar su pase a los octavos de final de la Champions. El empate a uno de ayer obliga a que el Barça vaya a Grecia a tratar de ganar en la semana del clásico. Una faena. Había avisado Guardiola que el partido iba a ser duro y los daneses de Solbakken no defraudaron al gurú blaugrana. A los dos minutos, Puyol estaba en el suelo después de un guantazo de Bolaños, minutos después era Busquets el que se llevaba un recuerdo y tras las dos primeras tarascadas, el Barcelona se cortocircuitó. No había ni rastro del exuberante equipo que apabulló de salida al Sevilla. Ante la agresividad de los locales, el Barça ni creaba ni tenía paciencia. Y encima, se veía superado por el juego directo de los daneses. (…)
  • Diario Marca: Los octavos tendrán que esperar. El Barcelona no pudo sellar su pase a octavos al no ser capaz de pasar del empate contra el Copenhague. Los de Guardiola no pudieron contra un equipo danés muy bien plantado en el campo. Messi adelantó al Barça y Claudemir empató un minuto después. Guardiola advirtió del nivel del Copenhague y los hechos le dieron la razón. El equipo danés ha demostrado en los dos encuentros contra el Barcelona que es un rival que le puede complicar la vida a cualquiera a partir de octavos. En su estadio mostró, incluso, una mejor versión que en el Camp Nou. Y es que, exceptuando algunos momentos puntuales, el Barcelona no estuvo cómodo en el Parken Stadion. La presión del Copenhague y su despliegue físico complicaron mucho las cosas a los catalanes. El partido parecía abocado a ser resuelto por alguna aparición estelar de alguno de los cracks del Barça. (…)
  • Diario Sport: Messi dio un ‘puntazo’ en otra noche de palos. El FC Barcelona dio un pasito más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones tras sumar un punto de oro en su visita a Copenhague (1-1). Leo Messi marcó su gol cien en la ‘era Guardiola’ en un partido en el que los azulgranas se estrellaron con los postes… (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça consigue un valioso punto tras su empate en Dinamarca. Accidentada. Así se podría calificar la primera parte de este partido envuelto en un ambiente hostil en la grada gracias, o por culpa, del ya comentadísimo incidente entre Pinto y Santín. Solbakken ya avisó durante la rueda de prensa previa al encuentro: el ambiente en el estadio no iba a ser como el vivido en el Camp Nou, y así fue. Pero las expectativas fueron superadas antes incluso de que los jugadores empezaran a habituarse al campo, cuando Vingaard golpeaba a Puyol con el brazo dejándole tendido en el suelo dolorido durante un par de minutos en los que se temió que tuviera que ser sustituido. La cara de Guardiola en la banda era un poema. Pero los sustos no quedaron ahí. Un minuto después, Claudemir disparaba directamente al travesaño al intentar sorprender a Valdés. Desde un principio se vio que el Copenhague iba a por todas, empleando un juego muy duro del que pueden dar cuenta jugadores como Messi, Busquets o Xavi y yendo al ataque. Los papeles parecían haberse intercambiado. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Pinto puede darle lecciones a Solbakken». «Lo que ha pasado con Solbakken por mi parte ha quedado en el campo, pero pregúntenle a él, que le gusta hablar mucho en la sala de prensa. Yo nunca pediría sanciones a la UEFA, así que no puede pedir cuatro partidos a Pinto porque le puede dar lecciones a él». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «¿Solbakken? Se ha portado mal con lo de Pinto». Pep Guardiola no quiso darle importancia a su incidente con el técnico del Copenhague, Solbakken, con quien tuvo sus más y sus menos al término del partido. El entrenador azulgrana estaba molesto por las palabras del danés sobre Pinto: «Se ha portado mal. No puede pedir 4 partidos para Pinto, no puede decir que es una manzana podrida. Preguntadle cómo maneja las conferencias de prensa». Guardiola se mostró contento por el resultado y valoró el gran partido que hizo el Copenhague: «Es un equipo que te puede pasar por encima si no tienes el control del partido. Es muy fuerte en la pelota parada, pero nosotros hemos hecho una primera parte extraordinaria». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Nuestros jugadores han acabado muertos”. Pep Guardiola acabó el partido indignado, sin nada que reprochar a sus jugadores, pero insatisfecho por el resultado del encuentro. En una rueda de prensa exprés, el míster alabó el trabajo de sus hombres, frente a un rival ante el que se quitó el sombrero. “En los dos años y poco tiempo que llevo entrenando aquí, nunca me había encontrado un equipo tan intenso como este”, reconocía el entrenador azulgrana que destacó la importancia de controlar la posesión de balón en un partido, porque “sino estos te pasan por encima, desde el primer minuto han empezado a presionar, pero hemos sabido llevar el partido a nuestro terreno y controlar el ritmo y la posesión del balón”. Guardiola le hizo un guiño a su maestro en el mundo del fútbol, Johan Cruyff, al negar que el factor suerte hubiera influído en el empate en el Parken Stadium de Copenhague. “Cruyff siempre me dijo que en el mundo del fútbol la suerte no existe o sea que no acepto ese argumento”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El equipo se ha comportado» . El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este martes estar muy satisfecho del rendimiento de su equipo tras el empate (1-1) ante el Copenhague, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y explicó que la clasificación no está matemáticamente conseguida, «pero sí encarrilada». «El equipo se ha comportado. Están muertos, muy cansados, y demuestra el tipo de partido. Estoy muy satisfecho de la actuación porque lo hemos hecho ante un equipo muy bueno, bien ordenado, con gran entrenador y con buenos conceptos defensivos y ofensivos. Estoy muy contento de este partido», dijo. El técnico de Santpedor rechazó ampararse en la suerte como excusa de la no victoria en Dinamarca. «Tuve un entrenador muy importante, Cruyff, que decía que la suerte no existe. Hay que saber que existe pero no como argumento», manifestó el catalán. «Hemos hecho mucho por ganar. La ‘Champions’ es muy exigente, mucho, durísima. Lo hemos hecho todo para ganar, hemos tenido control, defendido bien, y nos ha faltado un poco de acierto en momentos puntuales», comentó Guardiola. Y es que el entrenador culé se resistió a criticar a los suyos. «En el primer gol nos ha faltado un poco más de tiempo y no hemos estado del todo finos en esos quince minutos. Pero, en general, estoy muy satisfecho de la actuación del equipo», añadió. (…)

Deja un comentario