Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 7 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 7 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Noviembre de 2010
El Derbi del Orgullo Un Derbi Bipolar ¡Apasionante! Presión

Las Noticias de Hoy

La previa del Getafe-F.C. Barcelona (hoy 19:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El peor visitante posible. La mayoría de entrenadores coinciden en considerar que no existe un mometo mejor que otro para recibir al Barça. Míchel debe de pensar que si ese momento existe, no es mañana. Los de Pep han contado por victorias todas sus salidas del Camp Nou, mientras que el Getafe arrastra dudas después de ser vapuleado por el Stuttgart el jueves en casa en la Europa League. Por no tener suerte, el Getafe no cuenta en esta ocasión ni con la ventaja del calendario, que normalmente penaliza más a los grandes que a los modestos. Si el Barça jugó el martes en Dinamarca, el Getafe lo hizo el jueves. Por una vez, el pequeño tendrá menos días para recuperarse. (…)
  • Diario Marca: A recuperar las sensaciones ligueras. El Barcelona quiere volver a ser ese equipo que la semana pasada pasó por encima del Sevilla. Esto es la Liga. Toca olvidar ya el empate en Champions con el Copenhague y recuperar la mejor versión. Además, se trata de una jornada propicia para un pinchazo del líder, que podría dejarse algún punto en el derbi madrileño. Los de Guardiola no tienen tiempo para lamentarse por no haber cerrado la clasificación a octavos en Champions. Ahora tocar retomar la pelea por la Liga con el Real Madrid y, para eso, no se pueden permitir tropezones. Aunque el Getafe es un equipo que se le da bien a los azulgrana, las urgencias con que los madrileños afrontan este partido les convierten en un equipo peligroso. Los de Míchel vienen de encadenar tres malos resultados y con problemas en el entorno azulón a causa de los precios de las entradas. Nada mejor que una victoria ante el campeón para calmar los ánimos. (…)
  • Diario Sport: El Barça visita al Getafe con un once mundialista. El FC Barcelona no tiene margen de error esta tarde contra el Getafe. Necesita la victoria para presionar al Real Madrid, que jugará justamente cuando finalice el duelo del Coliseum Alfonso Pérez. De ahí que Pep Guardiola apueste por un once mundialista, para que los tres puntos ingresen en el casillero barcelonista y el equipo pueda seguir en la zona alta de la tabla. El choque es de aquellos denominados ‘trampa’. Primero porque el Getafe viene de perder 0-3 el pasado jueves contra el Stuttgart en la Europa League y tratará de dejar una buena imagen ante su afición y, segundo, porque el pasado madridista de varios de sus jugadores supondrá una motivación extra para descabalgar al FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Getafe-Barça: un nuevo reto. Sin tiempo para recuperarse del esfuerzo europeo ante el Copenhague, el Barça afronta otro compromiso roqueño en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El conjunto barcelonista apenas podrá reservar nada si quiere sumar tres puntos que presionen al Real Madrid en el derbi ante el Atlético que jugará poco después a sólo trece kilómetros de distancia. La Liga pasa esta jornada por Madrid y el Barça sueña con sacar un buen rédito global en territorio enemigo, aunque la consigna es pasar de lo que hagan o voceen los blancos y centrarse en uno mismo. La gran duda que a día de hoy tiene todo el barcelonismo y que Pep Guardiola, como era de esperar, dejó ayer en el aire es la alineación o no de Xavi Hernández. El de Terrassa acabó el partido en tierras danesas resintiéndose de sus molestias en los tendones, lo que de entrada invita a pensar en que tendrá descanso. Sin embargo, el futbolista insiste en jugar día sí, día también y la próxima semana se podrá permitir el lujo de descansar, por cuanto el compromiso copero ante el Ceuta (vuelta de los dieciseisavos de final, con un 0-2 favorable en la ida) puede no requerir de sus valiosos servicios, en principio. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Xavi está mejor de lo que pensábamos». Preguntado sobre el estado de Xavi, Pep Guardiola comentó que su estado es «mejor de lo que pensábamos cuando acabó el partido de Dinamarca. El descanso le ha ido bien, hoy ha podido entrenarse con el grupo y mañana antes del partido decidiremos si puede jugar». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, sobre que se cuestione el compromiso de Xavi con La Roja: «El día que deje el Barça, no pasará esto». Pep Guardiola pasó por rueda de prensa antes del partido ante el Getafe y habló de la dolencia de Xavi y su intención de jugar siempre con la selección: «No soy quién para prohibir cosas. Si hay partidos amistosos u oficiales tiene que decidir él. Se está recuperando mejor de lo que esperábamos». El técnico, además, fue preguntado sobre por qué tiene que justificar el de Terrassa su compromiso con la selección. «El día que deje de jugar en el Barça no pasará esto», dijo. «Xavi ha participado mucho en su carrera. Ahora tiene esos problemas, pero lo está llevando bien, está mucho mejor que cuando paró la primera vez antes de Kazán. Xavi está bien porque está jugando, cuando paró en Kazán no pensamos que podía participar tan a menudo y lo está haciendo. Lo iremos viendo con el tiempo, pero hasta ahora lo está llevando bien y lo gestionaremos viéndolo cada día», declaró sobre el mediocentro. El técnico no quiso hablar del Clásico frente al Real Madrid, ni de las declaraciones de Mourinho, en la que dio a entender que el Barcelona juega muchos partidos frente a diez futbolistas. «Que se hable del Madrid es algo que no podemos controlar, pero todos los partidos antes del Madrid son importantes. Antes del Madrid hay cinco partidos más y después del Madrid quedarán no sé cuantos millones de puntos por jugar», señaló. (…)
  • Diario Sport: Guardiola da otra lección de ‘fair play’ a Mourinho. El entrenador azulgrana avanzó de no se escudará en el estado físico para justificar cualquier resultado que no sea un triunfo en Getafe, donde el Barça ha ganado en sus dos últimas visitas. Sin embargo, Guardiola señaló que tras los tropiezos del Getafe, ello hace más peligroso al equipo de Michel, ex jugador del Madrid a quien el entrenador del Barça volvió a elogiar al recordar que el preparador del Getafe «no ha traicionado su buen gusto por el fútbol que practicó y comentó en la televisión». «Hace años que el Getafe tiene buenos jugadores y técnicos. Nosotros, a pesar de las dos últimas victorias, sufrimos mucho para ganar, especialmente el año pasado en la primera parte. Ellos tienen jugadores rápidos arriba, y saben jugar a fútbol en conjunto», dijo. Guardiola fue preguntado por las declaraciones de Mourinho en las que aseguraba que había otros equipos (en alusión al Barça), que acababan jugando contra diez. De la misma manera que hizo la pasada semana, Guardiola fue elegante: «¿Ha dicho el nombre Barcelona en la frase? No, pues no tengo nada que decir». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Getafe es muy peligroso después de un mal resultado». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha avisado de que el Getafe «es muy peligroso después de un mal resultado» de cara al duelo de este domingo, en el que el equipo azulgrana espera «continuar la tónica muy buena de los últimos partidos» frente a un rival que «tiene argumentos» y un entrenador que «nunca traiciona» su idea basada el buen juego. «No podemos caer en la trampa de pensar que el Getafe no ha tenido buenos resultados y que esto le hace asequible. Todo lo contrario. Es un equipo más peligroso después de un mal resultado y siempre tiene buenos jugadores. Siempre es un campo muy complicado contra un rival que tiene calidad arriba y jugadores como Pedro Ríos, Casquero o Parejo que saben jugar a fútbol», analizó Guardiola en rueda de prensa. (…)

La previa del Partido del Siglo de ámbito madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid (hoy 21:00 Canal Plus)

  • Diario As: Agüero juega contra la historia y los fantásticos. La última vez que el Atlético ganó al Madrid (1-3) Aznar presidía el Gobierno y Almunia lideraba la oposición. Todo sobre mi madre iba a por el Oscar. Pagábamos en pesetas y la pensión mínima rondaba las 27.000 mensuales (por los mínimos no pasa el tiempo). Florentino era socio de a pie. Cerezo producía Extraños. Etoo jugaba en el Madrid. Casillas era campeón mundial juvenil. De Gea cursaba Primaria. Y la ciudad ya estaba en obras, aunque este hecho no ofrece una referencia temporal. Fue el 30 de octubre del 99. Hace un siglo. Después se abrió un agujero en la vecindad. En la campaña pasada, el Madrid le sacó 49 puntos en 38 jornadas al Atlético, que se siente justificadamente pesimista y llora a sus caídos (Perea, sancionado; Godín, pupas en El Pupas, operado de apendicitis) y al ausente, Forlán, hace un rato superhéroe de cuatro sílabas: u-ru-gua-yo. No marca desde el 11-S, pero se ambienta en los derbis: ha marcado en los tres últimos. Pinta que jugará. También inquieta De Gea. Una sobrecarga le dificulta el juego con el pie, pero el derbi es causa de fuerza mayor y estará, aunque quizá no le veamos sacar. A cambio, vuelve Reyes, sano y de punta en blanco. Tiago, con su gol en Noruega, puede romper una pareja feliz, Assunçao-Raúl García. El navarro será soltero y suplente. Y comparece en plenitud Agüero, al que Florentino mira como a un pastel. Es la baza atlética, junto a su gusto por el deporte extremo y las situaciones límite: pregúntenle al Inter. (…)
  • Diario Marca: Costumbre contra esperanza. El Madrid de Mourinho pasa una nueva prueba frente al Atlético (21.00, Canal+), un rival al que hace años que somete con una facilidad sorprendente, pero que no deja de ser un equipo peligroso, con delanteros de primer nivel que exigen a cualquier defensa. Los rojiblancos no vencen a su vecino desde hace 11 años, el 30 de octubre de 1999. Concretamente son 4026 días los que llevan el Atlético sin ganar al Madrid, desde que Hasselbaink y compañía asaltaran Chamartín. Desde entonces ha llovido y en los derbis se ha visto de todo, desde que Ronaldo marque a los 14 segundos hasta que Perea acierte con la portería rival y unos segundos después se le anule el tanto sin saber bien por qué, pasando por un gol de Albertini en el último suspiro con Luis Aragonés celebrándolo en el banquillo o un penalti de Heitinga a Drenthe también en el último minuto. Preguntado en rueda de prensa si Agüero y Forlán representan el examen más duro en la que va de temporada para su defensa, Mourinho contestó que era un partido más. No parecen preocuparle demasiado al portugués los puntas del Atlético de Madrid, lo mejor del equipo madrileño junto a Reyes. Mourinho confía en su equipo sobre todas las cosas y no hará cambios. Jugará el once que a estas alturas ya se sabe cualquier aficionado de carrerilla. No saldrá del once Pepe a pesar de sus dudas en los últimos partidos ni tampoco entrará Benzema. El francés ha aprovechado sus minutos en los dos últimos partidos, pero sigue sin tener cabida en el equipo inicial porque Higuaín continúa marcando, Di María está como un tiro y Cristiano es indiscutible. Doce goles en nueve jornadas lleva el luso, que completó un mes de octubre espectacular. (…)
  • Diario Sport: Agüero y Forlán intimidan a los ‘once fantásticos’. Mourinho va a vivir su primer derby madrileño. El técnico portugués quitó importancia a un partido que tiene profundas raíces en la historia futbolística de ambos clubs. Pero su análisis no va más allá que quitar presión a sus jugadores y porque enfrente tendrá un equipo que sabe es capaz de lo mejor y de lo peor. Y lo mejor puede salir de las botas de sus dos delanteros, Forlán y Kun Agüero. Las dos estrellas atléticas intimidan a un ‘once fantástico’ que empieza a notar en sus piernas los kilómetros recorridos en este tramo de una temporada que aún es bastante joven. La adrenalina corre por las venas de unos futbolistas rojiblancos que tienen en el Madrid su verdadera asignatura pendiente porque nunca le han ganado defendiendo la camiseta del Atleti. Once temporadas o una generación en blanco exige máxima concentración para intentar tumbar a un rival que vive un excelente momento de forma y de resultados. Y su mejor arma es explotar toda la dinamita que tienen arriba, sobre todo de Forlán, el último de los goleadores de esta Liga abrazado por la ‘ansiedad’ que los especialistas ponen detrás de los ‘matadores’ cuando se les niega el gol. (…)
  • Mundo Deportivo: Reyes regresa a la convocatoria del Atlético para el derbi contra el Madrid. Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el derbi de mañana contra el Real Madrid, en una lista a la que regresa José Antonio Reyes, ya recuperado de una contusión muscular, y con la entrada del defensa de la cantera Jorge Pulido. Esas son las principales novedades de la citación, en la que son baja el colombiano Luis Amaranto Perea, por sanción, y el uruguayo Diego Godín y Sergio Asenjo, por lesión, y en la que el entrenador descartó por decisión técnica a Juanito Gutiérrez. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Que sea un derbi no me emociona ni me motiva más». «Para mí es un partido más, no tiene mucha diferencia del resto, pero entiendo que para los aficionados son más que tres puntos en juego, y en ese sentido los profesionales tenemos que entenderlo». (…)
  • Diario Marca: Mou: «No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos». José Mourinho desveló el once con el que saltará al Bernabéu ante el Atlético: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, CR7, Özil, Di María e Higuaín. «Los titulares de hoy van a ser suplentes mañana y los suplentes de hoy van a ser titulares mañana. Son los grupos los que ganan campeonatos y éste es muy sencillo dirigirlo», dijo sobre la ausencia de rotaciones. El técnico portugués habló sobre el derbi frente al Atlético, aunque no le da más importancia que a otros partidos. «No juego para ganar derbis sino para ganar campeonatos, y para ganar campeontos tienes que ganar partidos. Si juegas derbis tienes que sacar puntos, por esa razón quiero ganar mañana, no porque sea el Atlético ni porque sea un derbi. Queremos ganar y tenemos un partido difícil, por eso tenemos que estar a tope». «Entiendo que para los aficionados hay algo más que tres puntos en juego y tenemos que entender esta situación, pero para mí no cambia nada, he jugado muchos derbis en Lisboa, Londres o Milan. Los derbis nunca son partidos fáciles, pero no me emocionan más», señaló Mourinho en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El derby es un partido más». «Un derby es un partido más, como el resto. Me da igual. No me emociona ni me motiva más, no juego para las estadísticas ni para presumir de que gané el derby de Lisboa, Londres o Milán, juego para ganar campeonatos y para sacar puntos. Por eso quiero ganar pero no por ser al Atlético, por el derby ni por un récord especial», manifestó de manera clara el técnico portugués. Los once años que lleva el Atlético de Madrid sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu no es un dato a tener en cuenta por Mourinho que enfoca al presente. «No me dicen nada las estadísticas, son números del pasado y los números en el fútbol no tienen gran importancia. Refleja que es difícil ganar en el Bernabéu y que el Real Madrid no pierde muchos partidos en casa. Cada visitante sabe que es difícil ganar. Se ve cada año, no son muchos los partidos perdidos en casa», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Un derbi ni me emociona ni me motiva más». José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró que un derbi como el que disputa su equipo mañana ante el Atlético de Madrid es «un partido más» y aseguró que a él ni le «emociona ni motiva más» que el resto de partidos del campeonato. «Un derbi es un partido más, como el resto. Me da igual. No me emociona ni me motiva más, no juego para las estadísticas ni para presumir de que gané el derbi de Lisboa, Londres o Milán, juego para ganar campeonatos y para sacar puntos. Por eso quiero ganar mañana pero no por ser al Atlético, por el derbi ni por un récord especial», manifestó. Los once años que lleva el Atlético de Madrid sin ganar en el estadio Santiago Bernabéu no es un dato a tener en cuenta por Mourinho que enfoca al presente. «No me dicen nada las estadísticas, son números del pasado y los números en el fútbol no tienen gran importancia. Refleja que es difícil ganar en el Bernabéu y que el Real Madrid no pierde muchos partidos en casa. Cada visitante sabe que es difícil ganar. Se ve cada año, no son muchos los partidos perdidos en casa», afirmó. (…)

Deja un comentario