Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 9 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 9 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 9 de Noviembre de 2010
Mourinho no a las rotaciones CR7 sobre su ‘espaldinha’: «En Fútbol hay que ser creativo» Afellay: «Jugar con Iniesta y Xavi es un sueño» Mano Blanca

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid se lleva el partido del siglo de ámbito local en la capital de España ante el Atlético de Madrid, tras vencerle 2-0 en apenas 20 minutos

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Atlético de Madrid. El Real Madrid ha vuelto a vencer el partido del siglo de rivalidad local al Atlético de Madrid por 2-0 con goles de Carvalho y de Messut Özil en los primeros veinte minutos del partido en los que desplegaron un buen juego, pero que a partir de ese momento y una vez conseguida la ventaja en el marcador, dejaron todo el peso del partido a los colchoneros, especulando con la ventaja en el marcador. Con este resultado el Real Madrid vuelve a vencer en el duelo con su máximo rival de la capital y mantiene el liderazgo de la liga, soportando la presión del F.C. Barcelona, manteniendo a los blaugranas a un punto de los blancos en su particular duelo. (…)
  • Diario As: Más bonito y con el mismo final. La salida en tromba del Madrid dejó en la práctica resuelto el derbi en dieciocho minutos. Fue un ataque vertiginoso, ante un Atlético encogido y asustadizo, que no veía forma de parar aquello. Esa salida y el dos a cero que produjo dieron la impresión de que aquello podría ser una carnicería. Pero cuando menos se esperaba, el Atlético se rehízo, empezó a jugar, primero bien, luego muy bien y hasta a llegar, y a llegar con peligro. En lo que va de temporada, no se había visto al Atlético jugar tan bien, ni al Madrid tan desarticulado como llegó a estar por momentos en esa fase de la primera parte. Incluso en la segunda tuvo el mando en buenas fases el Atlético, ante un Madrid que se protegió y confió a los contraataques la eventualidad de un tercer gol. De modo que aunque el Atlético perdió, en cierto modo puede sentirse renacido. Puede quejarse además de una jugada equívoca previa al gol de Carvalho (aunque yo creo que Reyes se tira) y hasta reclamar penalti por una mano de Xabi Alonso en el área, si bien después hubo otro en el área contraria de Simao a Di María. Pero, con todo, el Atlético sale del Bernabéu con buena cara, acreditado después de pararle los pies al Madrid tras el 2-0. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se lleva el derbi en dos patadas. Como en la visita del Milan, el Madrid resolvió el partido en dos zarpazos. El primero lo dio Ricardo Carvalho, que hizo un gol insólito en un central, entrando en la defensa rojiblanca como un cuchillo para alojar el balón con suavidad en la red. El Atlético aún no se había repuesto del disgusto cuando Özil lanzó una falta que hizo dudar a Reyes y De Gea. 19 minutos bastaban para prorrogar la secular maldición del derbi. Un sobresaliente Agüero trató de abanderar la rebelión visitante. Pero estuvo muy solo y frente a la mejor versión de Casillas en toda la temporada. El Atleti quizá pueda hallar consuelo en un penalti de Xabi no señalado y en un disparo a la madera de Forlán. Chispazos aislados en un derbi cuyo fin parecía escrito de antemano. El Madrid se llevó el duelo vecinal, lo que no es noticia. Lo hizo sin jugar excesivamente bien, que puede serlo, porque el equipo estaba creciendo partido a partido. En esta ocasión no necesitó sacar lo mejor de su repertorio, aunque la jugada del 1-0 resume algunas de sus nuevas señas de identidad. Todo se decidió en una briosa recuperación de Carvalho, favorecida por un golpe de teatro de Reyes ante Xabi Alonso. El central portugués fue con todo arriba. El balón, tras pasar por Higuaín y Di María, se filtró hasta las botas del defensa. Estaba solo ante De Gea, al que batió con suficiencia. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ganó un derby plácido. Siempre existirá una rivalidad histórica entre dos viejos enemigos, pero el gran derbi madrileño ha perdido encanto en sus últimas ediciones. Sin polémicas en la previa y con triunfos madridistas en once años consecutivos que alimentan una maldición que parece no tener fin para el Atlético. El escenario en el que se presentaba el encuentro era tan desigual que nadie se extrañaba de ver un 2-0 en el marcador a los 18 minutos. Ante el ritmo frenético del Real Madrid, el Atlético buscaba la calma, pero no encontraba el esférico. De Gea comenzó con nervios el día de su 20 cumpleaños. Atrapó un remate de Pepe a los tres minutos, pero se le escaparon dos. El primero a tiro de Di María, que acabó en gol anulado a Khedira por fuera de juego, y el segundo a disparo lejano de Higuaín. Las noticias ofensivas del Atlético las inventó un soberbio José Antonio Reyes. El ‘Kun’ disparó desviado en la primera, tres minutos antes de que el partido se rompiese. A los trece, en una acción protestada por los rojiblancos que pidieron falta de Xabi Alonso sobre Reyes, nació una acción que acabó en pase de Di María desviado por Ujfalusi, del que se aprovechó a placer Carvalho que pasaba por allí. Con todo a su favor superó con facilidad la salida de De Gea (1-0, 13′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Madrid se lleva un derbi descafeinado ante el Atlético de Madrid . El Real Madrid sigue a lo suyo, como el Atlético de Madrid. Los blancos ganan sin brillar, mientras que a los colchoneros les falta creérselo cuando juegan en el Santiago Bernabéu. Quique Sánchez Flores ha salido con un equipo atrevido, a jugar de tú a tú al Real Madrid. Pero si quieres ser ofensivo, si apuestas al todo o nada, debes estar al 120 por cien. Y al Atleti le ha faltado concentración al inicio. Así, el equipo de Jose Mourinho lo ha aprovechado a la perfección. Dos pinchazos rápidos para matar a la víctima. El primer tanto ha llegado con polémica. Tras una falta de Xabi Alonso sobre Reyes, Carvalho ha conducido el ataque blanco como si fuera Beckenbauer. El central ha traspasado la barrera defensiva rojiblanca a sus anchas hasta superar a De Gea en el uno contra uno. Era el minuto 13. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «La derrota llegará, pero no quiero regalarla…». «No estoy molesto. El rival era un gran equipo, que te crea problemas. El Atlético no es el tradicional equipo. Fue un adversario difícil». (…)
  • Diario Marca: Mou: «El Atlético es el equipo que más problemas nos ha creado en el Santiago Bernabéu». José Mourinho elogió al Atlético de Madrid tras vencerle 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo «más espectacular» fue por el nivel del rival, pero dijo que los «tres puntos valen igual» que cuando ganan «por seis». «El Atlético es el que más problemas nos ha creado en el Santiago Bernabéu. Hemos ganado a un gran equipo, bien entrenado y organizado que juega como pocos, mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas. El Atlético no es el tradicional equipo que te deja el balón todo el tiempo. Es un adversario muy difícil, por eso el 2-0 es perfecto. Me gusta ganar partidos de este modo, con cambios para ayudar a tener el control», aseguró en rueda de prensa. «No jugamos solos, el Atlético es un adversario con peligro que te obliga pensar defensivamente. Es un equipo peligroso. Bajamos el ritmo de partido no por cansancio sino por controlarlo. Jugamos con Mahamadou, Xabi Alonso y Khedira para ello, controlar espacios y terminamos de nuevo con el control que perdimos durante algún tiempo en la primera y segunda parte», añadió. Para Mourinho sus jugadores estuvieron «muy bien» y se mostró igual de satisfecho que cuando golean. «Si no hemos hecho un partido más espectacular, con más goles como les gusta a todos, no es por culpa nuestra sino por un adversario con mucha calidad. Son tres puntos muy importantes que valen los mismo que cuando ganas por seis. Me voy muy contento». (…)
  • Diario Sport: Mourinho puso por la nubes al Atlético. José Mourinho se mostró satisfecho con una victoria que calificó de difícil y elogió al rival. El técnico portugués dijo que “jugamos contra un gran equipo, bien entrenado, bien organizado, que juega como pocos, te mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas”. Para Mourinho, “tienes que solucionar el problema. Si metes tres o cuatro goles, mejor, pero si no lo haces lo puedes pasar mal. Ellos han tenido buenas oportunidades, el Atlético no es un rival con el que tienes siempre el balón. Me gusta también ganar jugando organizados y por eso me voy satisfecho”. El entrenador del Real Madrid no cree que su equipo acusara el desgaste físico en el segundo tiempo: “No bajamos el nivel por cansancio sino para controlar el partido. No hemos hecho un partido espectacular porque era necesario evitar riesgos ante un buen rival, así hemos acabado con Mahamadou, Alonso y Khedira”. Quique Sánchez Flores, por su parte, señaló que “hubo mucha igualdad y perdimos debido a dos jugadas desgraciadas. El primer gol vino de un rechace y el segundo por mala colocación de la barrera. Me voy satisfecho porque el equipo dio la cara, se repuso tras el 2-0 encajado tan pronto y eso pocos lo logran en el Bernabéu”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Estos tres puntos valen igual que cuando ganamos por seis» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, elogió al Atlético de Madrid tras vencerle 2-0, y aseguró que si su equipo no estuvo «más espectacular» fue por el nivel del rival, pero dijo que los «tres puntos valen igual» que cuando ganan «por seis». «Hemos ganado a un gran equipo, bien entrenado y organizado que juega como pocos, mete cuatro jugadores de calidad arriba y te crea problemas. El Atlético no es el tradicional equipo que te deja el balón todo el tiempo. Es un adversario muy difícil, por eso el 2-0 es perfecto. Me gusta ganar partidos de este modo, con cambios para ayudar a tener el control», aseguró en rueda de prensa. «No jugamos solos, el Atlético es un adversario con peligro que te obliga pensar defensivamente. Es un equipo peligroso. Bajamos el ritmo de partido no por cansancio sino por controlarlo. Jugamos con Mahamadou, Xabi Alonso y Khedira para ello, controlar espacios y terminamos de nuevo con el control que perdimos durante algún tiempo en la primera y segunda parte», añadió. Para Mourinho sus jugadores estuvieron «muy bien» y se mostró igual de satisfecho que cuando golean. «Si no hemos hecho un partido más espectacular, con más goles como les gusta a todos, no es por culpa nuestra sino por un adversario con mucha calidad. Son tres puntos muy importantes que valen los mismo que cuando ganas por seis. Me voy muy contento». (…)

El F.C. Barcelona vence 3-1 al Getafe tras una gran juego durante la primera mitad

  • CenturyMatch: El Barça vence con autoridad 1-3 al Getafe. El F.C. Barcelona ha vencido 1-3 al Getafe con Goles del tridente azulgrana Messi, Villa y Pedrito, en un partido en el que no tuvieron rival durante la primera mitad y que tuvieron en todo momento controlado, a pesar de jugar durante unos minutos con un jugador menos por expulsión de Piqué. Con este resultado, el F.C. Barcelona suma tres puntos y se sitúa líder de forma provisional, metiendo presión al Real Madrid que inicia su particular partido del siglo de carácter local, frente al Atlético de Madrid a la finalización de este partido. (…)
  • Diario As: Pep propone y Messi dispone. Cuando un equipo se mueve al ritmo que marca Leo Messi, es muy difícil que no gane un partido. El argentino se sale de cualquier esquema. Ya puede Guardiola disponer que La Pulga sea un delantero centro retrasado, que se enganche a la banda o que arranque desde atrás. Cuando hay tanto talento, tanta generosidad y tantas ganas…y encima todo eso proviene del mejor jugador del mundo, sobran los esquemas. Y ayer en Getafe se comprobó ese axioma. Puede que en la pizarra Pep proponga un estilo envidiable, pero lo que dispone Messi sobre el campo es descomunal. Y enganchado a la ambición de Messi, el Barça liquidó ayer al Getafe por 1-3 en un partido en el que valió tanto el acierto de Leo ante la portería de Codina como su generosidad en la presión ante los defensas rivales y su compañerismo para con los compañeros. Messi marcó un gol, dio otros dos y tuvo en sus botas ocasiones para anotar un par de tantos más. Hizo realidad el argentino el sueño de cualquier entrenador, que no es otro que en partidos a domicilio y que pueden complicarse, sea la estrella del equipo y no otro el que tire del carro. Nadie presionó más que él, nadie robó balones más decisivos que él y nadie fue más generoso con sus compañeros. Lo único que sorprende es que no entre en las quinielas por el Balón de Oro tras partidos como el de ayer. Hay muchos detalles del partido que coronarían a muchos jugadores. El dolor de Xavi, la clase de Iniesta, el estajanovismo de Alves o la profesionalidad de Puyol. Todos argumentos sublimes y que quedan capitidisminuidos ante la enorme exhibición de Messi. (…)
  • Diario Marca: Cuando Messi juega, lo mejor es sentarse a mirar. El Barça recuperó su mejor versión para imponerse con autoridad al Getafe en el Coliseum y mantenerse en la pelea con el Real Madrid. Messi, Villa y Pedrito firmaron los goles culés y Manu recortó desde los 11 metros. Ese penal acabó con Piqué expulsado y la superioridad hizo crecer a los azulones… hasta que Boateng también vio la roja. Los catalanes querían recuperar sensaciones tras el mal sabor de boca que les dejó el Copenhague. Lo lograron holgadamente. En el Coliseum se volvió a ver el juego que se espera de este Barça. Ese juego que esta temporada aparece de forma intermitente pero que, cuando lo hace, maravilla. Xavi fue titular y eso, para este Barça, es mucho. También ayudó que Leo Messi estuviese inspirado. El argentino volvió a demostrar quién es con otro recital marca de la casa. Marcó el primero, asistió a Villa en el segundo y provocó el tercero con su presión sobre el Cata Díaz. (…)
  • Diario Sport: El Barça fue un ciclón en Getafe. Con Xavi al frente de la nave desafiando a sus problemas físicos, el Barça puso la directa en la primera parte. El Getafe llegaba a este partido tocado después del varapalo europeo ante el Stuttgart en el mismo escenario del pasado jueves. Visto lo que sucedió en esa primera parte, parecía que los de Michel no hubieran abandonado el césped en las últimas 72 horas. Porque lo más ofensivo que hicieron los azulones fue una incursión de Miku en el primer minuto, abortada por Puyol. A partir de ese momento, el color del partido fue mango brillante, el de la segunda equipación del Barca. La primera ocasión la tuvo Villa, quien se coló entre los centrales pero envió el balón por encima del larguero. Era el minuto 4 de juego. A medida que avanzaba la primera parte, el Barça iba ganando en confianza. La misma que tiene Alves para subir la banda y buscar socios. Entre ellos, un Messi con ganas de seguir demostrando su buen momento. Y a veces pecando de honesto, como aguantando una entrada de Rafa en el área y escorándose tanto que no le salió el disparo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: El Barça se impone al Getafe en un encuentro tranquilo hasta el final. El Barça firmó una primera parte cómoda que parecía más un entrenamiento que un partido de Liga. Los getafenses sólo hicieron ruido durante los primeros compases de la primera parte en ese espacio de tiempo en que los azulgranas se asientan en el partido y van cogiendo ritmo poco a poco. A los cuatro minutos, Villa, ansioso por marcar y callar bocas, enviaba el esférico por encima del travesaño después de un pase de Iniesta. Calentaba motores el asturiano, protagonista esta tarde. Por su parte, el equipo culé empezaba a presionar y a asfixiar al Getafe para impedir que creara juego, algo que no le costó demasiado. Los madrileños fueron de más a menos quedando casi diluidos a medida que pasaban los minutos. A los once minutos Messi, el otro protagonista, recibía una asistencia de Alves, muy libre sin la presión de Manu del Moral, dentro del área al tiempo que un defensa getafense intentaba desestabilizarle. El argentino, demasiado centrado en marcar, no se tiraba. Si lo hubiera hecho, habrían pitado penalti claro. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «No todo es Villa y Messi. Aquí hay más». «Ganar en Getafe siempre es complicado. Generamos muchas cosas en la primera parte para irnos al descanso con 0-2». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El mundo no se acaba con el Barça-Madrid». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró contento «en líneas generales» con la actuación de su equipo ante el Getafe y declaró que «el mundo no se acaba con el partido ante el Real Madrid», el 28 de noviembre. Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué -expulsado hoy y que no jugará ya el próximo fin de semana ante el Villarreal- frente al Almería, pues tiene cuatro tarjetas amarillas y está a una de la suspensión, para el choque ante los blancos, fue contundente. «El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios», comentó. «El Madrid no importa qué presidente tiene, qué jugadores tiene, qué entrenador… siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible», apuntó. También analizó el partido contra el Getafe, que, a su juicio, el Barcelona lo jugó bien «en líneas generales» aunque destacó que en la primera parte «se pudo hacer mejor» para haber resuelto con más contundencia en el primer periodo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El mundo no se acaba con el Madrid». Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué, con cuatro tarjetas amarillas y a una de la suspensión para el choque ante los blancos, fue contundente. «El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios», comentó. «El Madrid no importa que presidente tiene, que jugadores tiene, que entrenador…siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible», apuntó. También analizó el partido contra el Getafe, que, a su juicio, el Barcelona lo jugó bien «en líneas generales» aunque destacó que en la primera parte «se pudo hacer mejor» para haber resuelto con más contundencia en el primer periodo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El mundo no se acaba con el partido ante el Madrid». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se mostró hoy contento «en líneas generales» con la actuación de su equipo ante el Getafe y declaró que «el mundo no se acaba con el partido ante el Real Madrid», el 28 de noviembre. Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué, con cuatro tarjetas amarillas y a una de la suspensión para el choque ante los blancos, fue contundente. «El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios», comentó. «El Madrid no importa que presidente tiene, que jugadores tiene, que entrenador… siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible», apuntó. (…)

Deja un comentario