El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de Bilbao

Estadio: S. Bernab̩u Р20 de Noviembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 5 – 1 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vuelto a golear, esta vez por 5-1 al Athletic de Bilbao, con un nuevo ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo y con un gol de Higuaín y otro de Sergio Ramos, en una partido en el que los de Caparrós plantaron cara a los de Mourinho en la primera mitad, pero que se vieron completamente superados en una muy buena segunda mitad de los locales.

Foto de El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de BilbaoVolvería a poner Mourinho sobre el césped del Santiago Bernabéu a su ya habitual esquema de 4-2-3-1 y con los que a estas alturas de temporada pueden considerarse sus titulares indiscutibles.

El partido no empezaría bien para el Real Madrid, ya que el Athletic de Bilbao dispuso de las mejores oportunidades, saliendo muy entonado con un Fernando Llorente siendo el quebradero de cabeza para la defensa local. Sin embargo, y a pesar de que el dominio y juego eran de los rojiblancos, sería el Real Madrid por mediación de Higuaín, los que se adelantasen en el marcador, al revolverse éste en una baldosa cerca del punto de penalti y poner el balón en donde no podía llegar el meta bilbaíno.

Pero tras el gol las cosas no variaron y el Athletic seguía superando a los blancos y como en otros partidos tuvo que emerger la figura de Casillas y que hasta en tres ocasiones salvó del empate a los suyos en paradas absolutamente meritorias. Y con el empuje de los visitantes, el campo se hacía muy ancho y en una de éstas en un contraataque perfectamente interpretado por Higuaín yéndose rápido por la banda derecha y cruzando el balón para que Özil, de un sutil toque, pusiese el balón para que Cristiano Ronaldo culminase la interpretación de lo que es un contraataque de libro y pusiese el 2-0 en el marcador.

A pesar de la losa del 2-0 el Athletic parecía confiar en sus posibilidades y siguió con la misma tónica, y antes de llegarse al descanso conseguiría reducir distancias en una jugada que desde luego no fue la más clara que dispuso y que no debió subir al marcador por fuera de juego de Llorente al recibir el balón en un mal golpeo de un compañero.

En los primeros compases de la segunda mitad pareció entenderse el mismo juego por parte de ambos equipos porque la primera oportunidad fue de los rojiblancos, pero el juego de los de Caparrós se apagó cuando llegó el penalti que para sorpresa de todos lanzó y convirtió Sergio Ramos, y cuando al poco Cristiano Ronaldo marcase un gol de lanzamiento de falta desde diez metros más allá de la frontal en un fallo del portero del portero bilbaíno. Y ahí se acabó el partido. Mourinho a través de Karanka, dio descanso a varios jugadores de cara al partido del siglo y aunque el Madrid dominó hubo que esperar hasta el final del partido para presenciar el gol que cerrase el marcador, ya en el descuento, tras un nuevo penalti, esta vez lanzado por Cristiano Ronaldo y con el que igualaría el ‘hat-trick’ de Messi y se pondría por delante de él en la tabla de máximos goleadores.

Con este resultado el Real Madrid llega líder del campeonato al partido del siglo frente al F.C. Barcelona, en el partido que tendrá lugar la próxima semana, con un punto de ventaja sobre los azulgranas, y les lanzan un mensaje de que son capaces de seguir su ritmo y que no ceden a su presión a pesar de la goleada de los de Guardiola en el partido previo frente al Almería


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Iraizoz
4 S. Ramos 15 Iraola
3 Pepe 6 San José Tarjeta Amarilla
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 4 Ustaritz 45′
12 Marcelo 5 Amorebieta Tarjeta Amarilla
24 Khedira 67′ 14 Susaeta
14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla 24 Javi Martínez
23 Özil 77′ 16 Orbaiz
22 Di Maria 11 Gabilondo 73′
7 Cristiano Ronaldo 27 Muniain 59′
20 Higuaín 75′ 9 Llorente

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Lass 67′ 29 Aurtenetxe 45′
9 Benzema 75′ 17 Iñigo Pérez 59′
11 Granero 77′ 7 David López 73′

Tecnicos:

Jose Mourinho J. Caparrós

Goles:

1-0, Higuaín tras revolverse en el área entre sus defensores cerca del punto de penalti, para acabar disparando cruzado con su pierna derecha y ajustado al palo en el minuto 19. 2-0, Cristiano Ronaldo de primeras desde la media luna del área con su pierna izquierda disparando pegado al palo tras recibir de Ozil y finalizar un rapidísimo contrataque conducido por la banda derecha por Higuaín en el minuto 30. 2-1, Llorente en posición dudosa desde dentro del área pequeña para empujar un balón tras un remate en semifallo de un copañero en el minuto 40. 3-1, Sergio Ramos de penalti lanzado fuerte y a media altura, tras un derribo de Di María en el área en el minuto 57. 4-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de falta directa desde lejos que se traga el portero del Athletic en el minuto 62. 5-1, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti raso y pegado al palo derecho del portero, consecuencia de un derribo dentro del área a Granero en el minuto 92.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu, para presenciar el partido del campeonato de liga de primera división entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El entrenador del Real Madrid José Mourinho tuvo que ver el partido desde la grada aunque pegado a su banquillo


Deja un comentario