Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 20 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 20 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 20 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 20 de Noviembre de 2010
Duelo de Titanes Guti: «Mou lo tiene todo» No pares Barça. Mou pasa de su afición Presión al Madrid

Las Noticias de Hoy

La previa del Almería-F.C. Barcelona (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Entre la gesta y el drama. Por mucho clásico que se asome, lo de hoy en Almería va a tener miga. El Almería, o mejor dicho su entrenador, se juega mucho. Una derrota podría precipitar acontecimientos, mientras que el Barça viaja a Andalucía en busca de la gesta que supondría ganar los seis primeros partidos fuera de casa (igualando el récord del Real Madrid) y superar el registro de puntos que tenía el equipo de Guardiola hace un año a estas alturas del campeonato. Con tan solo nueve puntos, el Almería de Lillo ocupa plaza de descenso ante la preocupación de una directiva que quiere enderezar el rumbo del equipo cuanto antes. El Barça parece el peor invitado posible para enderezar el rumbo, pero a los catalanes nunca se les ha dado demasiado bien el estadio de los Juegos del Mediterráneo tal y como recordaba Guardiola en la rueda de Prensa de ayer. Además, la inminente llegada del partido contra el Real Madrid dentro de ocho días puede condicionar el partido de hoy. Por poner un ejemplo, la defensa del Barça tiene un problema. Abidal regresó de su partido con Francia con unas ligeras molestias y para evitar cualquier contratiempo, no viajará a Almería. (…)
  • Diario Marca: ¿Líderes antes del Clásico?. El Barcelona visita el Mediterráneo antes del Clásico y lo hace con la intención de sumar tres puntos que le permita llegar al enésimo ‘Partido del Siglo’ mandando en la clasificación. Para ello tienen que ganar al Almería y que los blancos no lo hagan contra el Athletic. Los catalanes tendrán que hacer un ejercicio de concentración y no mirar más allá de lo que suceda en Almería este sábado a las 20:00. Todo lo que no sea eso, puede jugarles una mala pasada. Precisamente esa es una de las especialidades de su técnico. Guardiola siempre mentaliza a sus jugadores de que no hay más partido que el que toca jugar ese día. El Almería, en cambio, llega en una situación delicada. El equipo no termina de encontrarse, ocupa puestos de descenso y el puesto de Lillo corre peligro. Parece que los días de vino y rosas en el club andaluz se acabaron. (…)
  • Diario Sport: El mejor Barça antes del clásico. La Liga ya ha superado las diez primeras jornadas. Son partidos suficientes para que Barça y Real Madrid hayan marcado diferencias respecto al resto de sus rivales. La situación vivida el año pasado parece que se repetirá esta campaña y, en este escenario, los dos enfrentamientos directos entre los dos candidatos, volverán a ser decisivos para el desenlace final. Pero para que los duelos entre Barça y Real Madrid sean los jueces de la Liga, antes hay que pasar por el resto de las 36 jornadas. El último encuentro de los blaugrana antes de recibir a los de José Mourinho en el Camp Nou se disputa hoy en Almería. Y un triunfo permitiría a los de Pep Guardiola llegar de forma inmejorable al clásico. Los números del equipo en el torneo de la regularidad mantienen el mismo nivel que las dos primeras campañas del de Santpedor en el banquillo, en las que se acabó conquistando la Liga. Tanto es así que, ganando en Almería, los blaugrana firmarían el mejor inicio liguero de toda su historia. El anterior es también propiedad de este grupo de jugadores. Lo lograron el año del triplete (08-09), cuando, tras perder en Numancia y empatar en casa ante el Racing, encadenaron nueve victorias hasta la jornada número 11. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça – Madrid empieza hoy. Aunque desde la capital ya están jugando el clásico con todos los elementos y el maquiavélico lema del ‘todo vale’ para desestabilizar al Barça y forzar que desde el Camp Nou entren al trapo, el equipo de Pep Guardiola ha aplicado la máxima del mínimo desgaste de cara a la cita contra el Real Madrid. Con todo, esta noche (20.00 h./C+ Liga, Gol T) será inevitable que los azulgrana empiecen a pensar en el partidazo del lunes 29. Conseguir en Almería la sexta victoria consecutiva en la Liga sin daños colaterales es fundamental para recibir a los blancos con las fuerzas intactas y arrebatarles el liderato en el coliseo azulgrana siempre que el Athletic no la líe en el Santiago Bernabéu justo después (22.00 h./laSexta, Aut.) de que el Barça actúe en tierras andaluzas. En ese supuesto, el vigente campeón, ahora un punto por detrás del eterno enemigo, sería líder antes del clásico. El discurso que hizo ayer Guardiola, siguiendo el guión de toda la temporada, comulga con la línea de actuación de la plantilla. «Que digan y escriban lo que quieran; nosotros, a lo nuestro», aseguran en el vestuario barcelonista, centrados en mantenerse al margen de la desesperada campaña orquestada desde Madrid y seguir sumando. Guardiola no ha percibido síntoma alguno de relajación de camino al clásico y sabe que sus pupilos se rebelarán contra todos los elementos que vayan surgiendo con lo que mejor saben hacer: jugar a fútbol. Lo demostraron la pasada semana contra el Villarreal y hoy harán lo mismo en un escenario que tampoco da pie a bajar las revoluciones. (…)

Guardiola en Ruead de Prensa

  • Diario As: «No hablo del Madrid, la cosa está muy sensible». Aún faltan 10 días para el Clásico y Pep Guardiola, pese a la insistencia de los periodistas, prefiere centrarse en el futuro inmediato antes de dedicarse al Real Madrid. El técnico no deja de escuchar que si con Iturralde le va mejor al Barça o sobre la entrada de la comisión antiviolencia en el caso Mourinho-Preciado. Guardiola sigue haciendo oídos sordos. Su máxima preocupación es si va a alinear a Gerard Piqué frente al Almería porque, si viese una tarjeta amarilla, se perdería el tan esperado Clásico. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No pienso en la destitución de Lillo, es mi maestro». Pep Guardiola no quiso hablar del Barcelona-Real Madrid, que se disputará el 29 de noviembre, por el bien de su propio equipo, según sus palabras. «No me preguntéis, sé la decepción, creedme, no me preguntéis por el Madrid, por las declaraciones de uno u otro. Las cosas están más allá, soy egoísta, nos conviene hablar mucho de Almería. Me sabe mal por vosotros, pero es lo que toca», dijo el técnico del Barcelona. «No quiero hablar de Cristiano Ronaldo o el Real Madrid. Soy egoísta. Nos conviene que se hable mucho del Almería porque lo hemos preparado poco. Cada clásico parece el último clásico, es el partido del siglo. Parece que el mundo se va a acabar, es así, es bueno que se hable tanto», añadió. No está preocupado el entrenador barcelonista por el ruido mediático que se está generando en torno al Clásico: «Hay cosas que no puedo controlar, por lo tanto yo no puedo decir nada. Hace mucho tiempo que se habla del partido, pero quedan dos partidos antes», ha dicho. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si el año pasado perdimos dos puntos en Almería es por algo». «El Almería es capaz de jugar de formas muy distintas. Cambia mucho en función del contrario», señaló Guardiola sobre el rival de esta sábado. El técnico evitó hablar del clásico del día 29 y recordó que el Almería es en este momento su única «preocupación». El equipo de su amigo Juanma Lillo, que milita en la zona baja de la tabla y que tan sólo ha sumado dos puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas de Liga, no es empresa fácil. «Mañana jugamos contra un equipo al que cuesta mucho marcarle goles y tendremos que estar muy preparados», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sólo tengo el Almería en mi cabeza». Cada vez estamos más cerca del clásico y eso se nota también en las ruedas de prensa. Josep Guardiola, por su parte, ha intentado no hablar del Madrid porque «primero debemos pensar en el Almería y en clasificarnos en la Champions.» Además, el entrenador del Barça ha argumentado que «por todo lo que se dice y lo que rodea al clásico es mejor que esté callado. Mucho mejor», ha insistido. El técnico azulgrana ha intentado evitar las preguntas sobre el partido ante los de Mourinho. «No me preguntéis por el Madrid ni por su entrenador, lo siento por vosotros, pero nos conviene que se hable del Almería» ha insistido. «A partir del jueves nos prepararemos para el partido contra el Madrid, un maravilloso equipo». Sobre el clásico, «que siempre es el partido del siglo, que parece que se acaba el mundo», una mención más. Ha sido sobre el árbitro y con ironía: «Iturralde? Si lo han elegido, lo aceptamos. ¿Qué tiene mejor conexión con el Barça? Pues que suerte tenemos…» Y parece que a Pep no le cuesta nada evitar hablar del eterno rival «porque sólo tengo al Almería en mi cabeza». El equipo andaluz, apunta el técnico catalán, «tiene un entrenador que nos conoce muy bien y debemos estar muy atentos». Precisamente Juanma Lillo, técnico del Almería y que está en una situación delicada, ha sido un hombre muy importante en la trayectoria de Guardiola. «Ha sido clave en mi formación como entrenador, vital», ha reconocido. (…)

La previa del Real Madrid-Athletic de Bilbao (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Cristiano y Llorente se retan en el otro clásico. Silencio, se juega. Después de una semana de ruido que Antiviolencia se ha encargado de amplificar, llega el turno del balón. El clásico antes del clásico. Real Madrid y Athletic. El duelo se puede explicar por parejas: Mourinho-Caparrós o Cristiano-Llorente, a elegir. También se entiende mejor si se advierte la inminencia del partido del Camp Nou, a sólo nueve días. Pensar en esa noche hará imposible concentrarse en la de hoy. Y la tentación es grande. Pero entremos en materia. Estará Cristiano, a pesar de su contusión en el gemelo izquierdo, souvenir de Busquets. Junto a él y su ansia, el resto de fantásticos. Todos jugaron el miércoles compromisos internacionales a excepción de Marcelo y Özil, uno incomprendido por Brasil y el otro liberado por Alemania. Mourinho, todavía castigado, lo verá en la grada, junto al banquillo y arropado por el público. La afición está tan entregada a su entrenador que sólo falta que lo pasee en volandas al estilo de los cantantes de rock. En el Athletic hay que empezar por Llorente. El interés del Madrid es verdadero y tiene más antigüedad que una semana. No se trata, por tanto, de una maniobra para desestabilizar al rival. Ni de una conspiración, tampoco de un asalto; aquí no habrá acuerdo si no contenta a las partes. Ahora hay que explicarlo todo. (…)
  • Diario Marca: Este también es un Clásico. Cuando todo el mundo del fútbol comienza a hablar del Barcelona-Madrid de la próxima jornada, el Santiago Bernabéu vivirá uno de los ‘Clásicos’ de nuestra liga con la visita del Athletic de Bilbao. Los rojiblancos serán una buena reválida si los hombres de Mourinho -de Karanka en esta ocasión- quieren llegar como líderes a la cita del Camp Nou. Mientras Cristiano Ronaldo encabezará el once de los locales tras recuperarse de la molestias en el gemelo izquierdo, Fernando Llorente liderará la expedición vizcaína. El punta internacional, que suma tres tantos al Real Madrid en nueve encuentros, espera que se siga hablando del posible interés de los blancos por sus servicios tras el choque, ya que significará haber completado un gran encuentro en un estadio de la importancia del de Concha Espina. Para evitar los zarpazos de Llorente, las diabluras de Muniain sobre el césped y el control de Javi Martínez y Orbaiz, el líder de la tabla saldrá con el once que todo el mundo conoce de memoria hasta el momento. No importa que una semana después se viaje a la Ciudad Condal. De momento, no hay rotaciones que valgan en el esquema de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Cristiano se ‘recupera’ y estará ante el Athletic. Mourinho estuvo con Diego Armando Maradona, con quien conversó amigablemente durante un entrenamiento que el ex seleccionador argentino acudió a ver aprovechando su presencia en la capital de España, donde residen su hija Gianinna y su nieto Benjamin. Los jugadores madridistas le saludaron al final de la sesión. El portugués Cristiano Ronaldo completó el entrenamiento junto a sus compañeros con un vendaje compresivo en el gemelo izquierdo, dañado en el encuentro amistoso ante España el pasado miércoles, que le impidió acabar el partido en Lisboa y ejercitarse ayer, jueves, en Valdebebas junto al resto de sus compañeros. Aunque comenzó el entrenamiento con gestos de desconfianza, se le pudo ver tocar balón y trabajar al mismo ritmo que el grupo. Mourinho le ha incluido en la convocatoria y decidirá si está en condiciones de ser titular ante el Athletic Club, un encuentro que determinará si el Real Madrid llega líder al clásico del Camp Nou. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho cita a Cristiano ‘tocado’ y descarta a Canales. José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha facilitado la lista de convocados para el encuentro ante el Athletic Club, en la que figura Cristiano Ronaldo, pese a arrastrar molestias en el gemelo izquierdo, y descarta una vez más a Sergio Canales por decisión técnica. El portugués Cristiano Ronaldo completó el entrenamiento junto a sus compañeros con un vendaje compresivo en el gemelo izquierdo, dañado en el encuentro amistoso ante España el pasado miércoles, que le impidió acabar el partido en Lisboa y ejercitarse ayer, jueves, en Valdebebas junto al resto de sus compañeros. Aunque comenzó el entrenamiento con gestos de desconfianza, se le pudo ver tocar balón y trabajar al mismo ritmo que el grupo. Mourinho le ha incluido en la convocatoria y decidirá si está en condiciones de ser titular ante el Athletic Club, un encuentro que determinará si el Real Madrid llega líder al clásico del Camp Nou. (…)

Real Madrid-Levante y F.C. Barcelona-Athletic de Bilbao enfrentamientos de octavos de final del torneo de copa, con un nuevo «Partido del Siglo» en el horizonte si ambos equipos llegasen a la final

  • Diario As: Copa: Madrid y Barça sólo se encontrarían en la final. No habrá Barça-Madrid en octavos. Ni en cuartos. Ni en semifinales. El sorteo puro de la Copa evitó que los grandes se vean las caras hasta la final. De entrada, tendrán que eliminar a Athletic y Levante. Después se abre un camino que se presume más tortuoso para los de Mourinho. (…)
  • Diario Marca: Real Madrid y Barça se evitan hasta la final de Copa. Grandes emparejamientos nos ha dejado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barcelona tendrá que medirse ante el Athletic de Bilbao para buscar los cuartos. Valencia-Villarreal será otro plato fuerte en esta ronda de la competición copera. El Sevilla se enfrentará al Málaga, el Getafe al Betis, el Córdoba contra el Deportivo de la Coruña y el Almería ante el Mallorca. El Levante fue el que se llevó el Gordo de Navidad al tener que enfrentarse al Real Madrisd de José Mourinho. Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al Espanyol. El partido de ida se disputará el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. (…)
  • Diario Sport: Hacia una final de Copa ‘Barça-Madrid’. Real Madrid-Levante y Barcelona-Athletic son los encuentros más atractivos de los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán los días 22 de diciembre y 5 de enero, y cuyo sorteo se celebró este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Además, Jose Mourinho y Pep Guardiola no se verían las caras hasta una hipotética final ya que ambos conjuntos han caído en caminos diferentes. El Atlético de Madrid, por su parte, recibirá al Espanyol en la ida de octavos y jugará la vuelta en Cornellá el 5 de enero. Si atléticos y madridistas pasaran de ronda, ambos se enfrentarían en cuartos de final jugando la ida en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Athletic Club Bilbao, en octavos de final de la Copa del Rey. El Barça tendrá que medirse ante el Athletic para buscar los cuartos de final de la Copa Rey mientras que otro plato fuerte será el duelo valentino Valencia-Villarreal. Sevilla-Málaga, Getafe-Betis, Córdoba-Deportivo, Almería-Mallorca, Real Madrid-Levante y Atlético de Madrid-Espanyol. Los partido de ida se disputarán el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. Barça y Madrid no se podrán enfrentar hasta la final ya que han sido encuadrados en los dos partes de la parrilla de la Copa. (…)

Iturralde González arbitrará el próximo partido del siglo entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid del lunes 29 de Noviembre

  • Diario As: Iturralde González pitará el Barcelona-Real Madrid. El colegiado vasco, Eduardo Iturralde González, será el árbitro del Clásico entre Barça y Madrid que se disputará el próximo lunes 29 de noviembre en el Camp Nou . La noticia adelantada por AS.com a las 15:51 horas ha sido confirmada esta misma tarde. El balance del Barça y el Madrid con este árbitro es dispar, siendo más favorable al Barcelona. Incluso, en los dos clásicos que arbitró Iturralde, el Barcelona salió vencedor con idéntico resultado. En la temporada 1998-1999 el Barça, con un jugador más desde el minuto 20 por expulsión de Roberto Carlos, gano 3-0. Mientras tanto, en la temporada 2005-2006, el Barça repitió victoria y marcador, ganando 0-3 en el Bernabéu . El colegiado vasco ha arbitrado en 31 ocasiones al Barça, señalándole 8 penaltis a favor y sólo 1 en contra. Del mismo modo, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas mientras que mostró la roja a 9 jugadores de equipos rivales del Barcelona. (…)
  • Diario Marca: Iturralde González arbitrará su tercer Clásico. El colegiado vasco Eduardo Iturralde González será el árbitro del F.C Barcelona – Real Madrid del próximo 29 de noviembre, en el que será su tercer partido entre estos dos equipos en su carrera. Los dos precedentes son favorables al Barça, que ganó por 3-0 en la jornada 22 de la temporada 1998-1999 y 0-3, en el Bernabéu, en la jornada 12 de la temporada 2005-2006. En el primero de ellos, Iturralde expulsó a Roberto Carlos en el minuto 20 de partido, por juego brusco grave, por entrada a Figo. El de la 2005-2006 se recordará por la exhibición de Ronaldinho y los aplausos que le dedicó el Bernabéu. Iturralde ha arbitrado 31 partidos al Barça, con un balance de 20 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En estos partidos, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas y a 9 rivales. Asimismo, ha pitado 10 penaltis a favor del Barça, por 6 en contra. Respecto al Real Madrid, Iturralde ha arbitrado a los blancos 36 partidos, con 22 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Ha expulsado a 6 jugadores del Madrid por 7 del rival. Ha señalado 10 penaltis a favor del Madrid, por 6 en contra. Iturralde, un árbitro que no suele dejar indiferente a nadie, Esta misma temporada, expulsó injustamente al turco Topal en el Sevilla-Valencia, mientras que el año pasado, en el Barça – Espanyol, señaló un penalti muy dudoso sobre Xavi que supuso el 1-0. (…)
  • Diario Sport: El Barça-Madrid ya tiene árbitro. Eduardo Iturralde González arbitrará el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo lunes día 29 de noviembre en el Camp Nou. Iturralde dirigió en el pasado dos veces el gran derby entre catalanes y madrileños. En ambas ocasiones se impuso el Barça. En 1999, por 3-0 en el Camp Nou; y en el 2005, por 0-3 en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Iturralde González será quién arbitre el clásico Barça-Madrid. Eduardo Iturralde González, colegiado del comité vasco, pitará el clásico FC Barcelona-Real Madrid que se jugará el próximo lune días 29 de noviembre en el estadio Camp Nou. Será el tercer clásico que pite el colegiado vasco ya que en la temporada 2004-05 el Barça ganó 3-0 y en la 2005-06 se produjo idéntico resultado (…)

Deja un comentario