Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2010

Revista de Prensa del 21 de Noviembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Noviembre de 2010 Portada diario Marca del 21 de Noviembre de 2010 Portada diario Sport del 21 de Noviembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 21 de Noviembre de 2010
Pura Dinamita Líderes al Camp Nou ¡Tiembla Madrid! 0-8

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barceloan consigue una goleada histórica al vencer 0-8 al Almería con cinco goles en los primeros cuarenta y cinco minutos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona firma una goleada histórica 0-8 ante el Almería. El F.C. Barcelona ha goleado 0-8 al Almería, consiguiendo igualar la mayor goleada de un equipo a domicilio que estaba en posesión del propio Barça, con tres goles de Messi, dos de Bojan uno de Pedrito, de Iniesta y de Acasiete en propia meta. Con este resultado el F.C. Barcelona se sitúa líder provisional con 31 puntos y mete presión al Real Madrid que empieza su partido frente al Atlhetic de Bilbao a la finalización de este, y que deja la impronta de su capacidad en la jornada anterior a la del partido del siglo. (…)
  • Diario As: Brutal ejercicio de intimidación. Tras una semana en la que las ruedas de prensa, los dictámenes de los comités de Competición y diversas comisiones varias amenazaban con capitalizar el foco de la atención futbolera llevándola a un debate inane, llegó el Barça a Almería y le recordó a todo el mundo que el fútbol se juega sobre el campo, no en las salas de prensa ni en los despachos. El Barça devolvió las cosas a su sitio. El discurso regresó al verde de una manera brutal. Es ahí donde los de Guardiola se adivinan imbatibles y abusaron cruelmente del Almería en unos 45 primeros minutos prodigiosos en los que liquidaron el partido con un 0-5 demoledor. Los de Lillo eran, hasta que el Barça pisó su estadio, un equipo que presumía de lucir una de las mejores defensas de la Liga. Ayer fueron un guiñapo desde el primer minuto al último. A ocho días del Clásico, los barcelonistas, sin dar la sensación de exprimirse, aplastaron a un rival que dio la sensación de incapacidad inaudita. Propia de otra era. En la primera parte, el Barça fue como una apisonadora que pasó por encima de los de Lillo. En la segunda, la inercia les llevó a completar la mayor goleada del Barça a domicilio casi sin querer. Y encima, la exhibición se produjo sin que diera la sensación de que ninguna de las estrellas blaugrana se exigiera demasiado. Era una goleada a velocidad de crucero. Sin acelerar y que deja un mensaje muy claro para con el próximo rival, el Madrid. Fue un exhuberante ejercicio de superiodidad. (…)
  • Diario Marca: El Barça da miedo antes del Clásico. El Barcelona endosó una goleada de otra época al Almería para demostrar que llega al Clásico en un gran momento de forma. Messi, con un hat trick, Bojan, con un doblete, Iniesta, Pedrito y Acasiete -en propia puerta- firmaron los goles. Una paliza que deja a Lillo sentenciado. Si en condiciones normales el Barça es un rival temible, cuando le sale todo es simplemente imparable. Eso es básicamente lo que sucedió en Almería. El equipo azulgrana bordó el fútbol y encima lo hizo ante un rival que atraviesa un mal momento. Esa mezcla permitió que el equipo de Guardiola le marcara ocho goles al Almería. Y eso que los andaluces no empezaron mal el partido. Con una línea de cinco defensas, parecía que iba a ser de esos choques en los que al Barça le cuesta encontrar ese último pase. Un espejismo. Tras un par de ocasiones, al cuarto de hora empezó el festival. Messi abrió la puerta y por entró todo el que quiso. Encima tuvieron mala suerte los andaluces. Un par de malos despejes sentenciaron el partido en diez minutos. El primero porque dejó a Iniesta solo ante Alves. El segundo, porque Acasiete lo convirtió en gol en propia puerta. (…)
  • Diario Sport: El Barça asusta al Madrid con una goleada histórica. Incluso a los más culés más veteranos y con más memoria les costará recordar una goleada tan amplia como ésta a domicilio. Normal, porque hacía más de medio siglo que no se veía algo parecido . Desde el 0-8 a la UD Las Palmas, el 25 de octubre de 1959, ningún club de Primera había ganado por tantos goles fuera de su estadio. Nunca antes, desde que Pep Guardiola inició su prodigiosa etapa al frente del banquillo, el Barça había acabado la 12ª jornada con tantos puntos. Y uno de los grandes artífices fue, de nuevo, Leo Messi. Una estrella que pulveriza registros a la velocidad del rayo. El argentino marcó por octavo encuentro consecutivo, noveno si se suma el de esta semana con su selección. Tres golitos más, y ya suma 101 desde que debutó en la Liga. Y eso con sólo 23 años. ¿Dónde está su techo, con cuántos acabará su carrera?. Imposible de imaginar. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-8: El Barça golea a domicilio a un impotente Almería. El Almería saltó al césped con las ganas propias de quién sabe que se va a enfrentar a un hueso duro de roer. Pocas eran las posibilidades, pero Guardiola ya había asegurado en rueda de prensa que Lillo era uno de los entrenadores que siempre le planteaba problemas. Aún así, este no sería uno de ellos. Durante los primeros minutos del encuentro se pudo ver casi todo lo que los almerienses harían en un partido de idas y venidas. Piatti, quién protagonizó las ocasiones más claras para su equipo, enviaba el balón a las manos de un Valdés, cuya tranquilidad estuvo presente en todo momento. A partir de ese momento, el partido cambió. Cuando los más optimistas veían que el Almería podía dar el susto, Messi se sacaba de la manga un zurdazo tras una pared con Villa en la frontal del área y abría la lata de goles. Dos minutos después, y aún sin haberse recuperado del primer tanto, Iniesta se internaba por el lateral izquierdo, aprovechando un mal rechace de la defensa almeriense. El Barça conseguía una clara ventaja atajando el embiste inicial. Pero los locales aún tenían fuerzas para dar la vuelta al resultado. Piatti, lo volvía a intentar rematando, de nuevo, directamente a las manos de Valdés. Pero la puntilla a tal situación vino en el minuto 26 cuando, Santi Acasiete, al intentar despejar el balón que había centrado Maxwell, enviaba el esférico al fondo de la portería de un Diego Alves muy castigado esta tarde. La cabeza de Juanma Lillo pendía de un hilo. (…)

Guardiola en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Aquí no jugamos para avisar a nadie». Preguntado sobre si hubo partido en algún momento, el entrenador del F.C. Barcelona Pep Guardiola comento que «esto es fácil decirlo ahora, con el resultado. Simplemente, hemos sido efectivos igual que otros días nos ha costado marcar. Esta vez hemos marcado casi en cada llegada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Esta goleada no es un aviso a nadie». Pep Guardiola no quiso hacer una lectura del 0-8 con vistas al Clásico: “No jugamos para avisar a nadie, sino con respeto hacia el contrario. Cumplimos con la obligación de ganar el partido”. Sobre su colega y amigo Lillo dijo: «La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador». Con respecto a la goleada, Pep comentó que “es la excepción en la trayectoria del Almería. La norma nos decía que era el tercer equipo menos goleado después de Barça y Madrid. Cada vez que hemos llegado hemos hecho goles y tras el 0-2 ellos han bajado anímicamente. Todo ha sido más sencillo“. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Digan lo que digan, lo que hemos hecho es mérito nuestro». El de Santpedor inició su comparecencia comentando que “no es fácil hablar después de un resultado tan abultado. Pocas cosas se pueden decir. Hemos chutado mucho y hemos sido efectivos. Otras veces nos ha costado materializar y esta vez hemos marcado cuando hemos llegado”. Guardiola no leyó la goleada como un dardo hacia el Real Madrid porque “no jugamos para avisar a nadie, sino con respeto hacia el contrario. Cumplimos con la obligación de ganar el partido. Nada más”. La consigna de Pep en el descanso con el 0-5 favorable fue que sus jugadores “respetaran al contrario y la mejor manera de seguir haciéndolo era cumpliendo con el trabajo”. El míster blaugrana resaltó que la goleada “es la excepción en la trayectoria del Almería. La norma nos decía que era el tercer equipo menos goleado después de Barça y Madrid. Cada vez que hemos llegado hemos hecho goles y tras el 0-2 ellos han bajado anímicamente. Todo ha sido más sencillo“. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sigo pensando que Lillo es un magnífico entrenador» . Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, tuvo palabras de elogio para Juan Manuel Lillo, su colega en el banquillo del Almería, destituido tras la derrota ante los azulgrana (0-8). «La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador», dijo. «Hoy, hemos sido muy eficaces, muy efectivos y no podemos olvidar que hemos ganado al hasta hoy tercer equipo menos goleado de la Liga, después de Barcelona y Real Madrid. Hoy ha sido la excepción. La situación es que cada vez que llegábamos hacíamos gol y después del 0-2 han bajado anímicamente y lo otro ha sido más sencillo», añadió. Guardiola felicitó a su equipo «por la seriedad» con la que jugó los noventa minutos. «Hemos chutado menos veces que el año pasado y marcamos más. Hemos jugado al nivel que otros días en la primera parte, donde nos ha costado marcar los goles y hoy cada vez que hemos llegado hemos marcado», aclaró. Explicó que a sus jugadores, en el descanso, sólo les dijo «que respeten al contrario y la mejor manera de hacerlo es realizando tu trabajo y las obligaciones». (…)

El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de Bilbao y llega líder al Partido del Siglo de la próxima jornada

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 5-1 al Athletic de Bilbao. El Real Madrid ha vuelto a golear, esta vez por 5-1 al Athletic de Bilbao, con un nuevo ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo y con un gol de Higuaín y otro de Sergio Ramos, en una partido en el que los de Caparrós plantaron cara a los de Mourinho en la primera mitad, pero que se vieron completamente superados en una muy buena segunda mitad de los locales. Con este resultado el Real Madrid llega líder del campeonato al partido del siglo frente al F.C. Barcelona, en el partido que tendrá lugar la próxima semana, con un punto de ventaja sobre los azulgranas, y les lanzan un mensaje de que son capaces de seguir su ritmo y que no ceden a su presión a pesar de la goleada de los de Guardiola en el partido previo frente al Almería (…)
  • Diario As: El Madrid ruge al Athletic. Más que un partido fueron dos, dos Athletic y dos Madrid, dos mundos que dignificaron a cada contendiente aunque la última parte es la que queda y casi siempre queda el Madrid, líder en el Camp Nou y equipo adiestrado en buenos y malos momentos, Cristiano al frente y un ejército detrás. Sigue ganando el Madrid y lo sigue mereciendo. Lo dicho. El partido traza una línea roja en el minuto 55. Hasta entonces, el Athletic tuteó al anfitrión y le sostuvo la mirada como no lo había hecho nadie en el Bernabéu. Casillas puede dar fe. El mérito del visitante es todavía mayor si pensamos que el líder, en ese tramo, se puso dos goles por delante. Otros equipos interpretan tanta contrariedad como una señal del destino y rinden la bandera. El Athletic, no. Acortó distancias y se sintió cada vez más importante, más león. En los minutos que siguieron el partido estuvo en el aire, totalmente incierto, aislado de la influencia del estadio y más inclinado hacia el empate que a la sentencia. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid embiste de nuevo. El Athletic acabó pisoteado en la pradera del Santiago Bernabéu, por la que pasaron los bisontes de siempre, unos salvajes que llevan la camiseta blanca del Real Madrid y que embistieron de nuevo al visitante de turno. Los leones dieron la cara, jugaron con las garras, pusieron en aprietos al Madrid, pero acabaron igual que todos. El Real Madrid se los llevó por delante. Es el manual del fútbol moderno, potencia y velocidad, en un visto y no visto. Todavía hay huellas en el césped después de otra estampida del equipo de Mourinho. Los blancos respondieron al Barça horas después de lo que pasó en Almería. El Real Madrid también es una bestia. Diferente, pero igual de feroz e insaciable. Cristiano Ronaldo respondió dos veces. Primero, lo hizo en el terreno de juego marcando tres goles como Messi y, después, lo hizo a pie de campo, con el micrófono. El desafío ha comenzado. Poco se le puede reprochar al Athletic, un equipo que tiene las mismas agallas que el Madrid. Lo lleva en la sangre. Los de Caparrós sólo bajaron los brazos cuando llegó el cuarto del Madrid. Antes, complicaron la existencia madridista en su propio estadio. Fernando Llorente no sólo fue el más alto, fue el mejor de todos en la primera parte. El gigantesco delantero rojiblanco demostró en el escaparate de La Castellana que puede vestir de chaqué por muchos metros que mida. Marcó el tanto del Athletic, en fuera de juego, y exigió como nadie a Carvalho y Pepe, que sudaron más que nunca. (…)
  • Diario Sport: El Madrid le endosó una manita a los ‘leones’. El Athletic encajó un castigo demasiado duro y no mereció una derrota tan amplia. No salió a defenderse. Es más, nada más empezar, estuvo a punto de adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Llorente, en un regate mágico a Carvalho, se plantó ante Casillas, y su disparo lo sacó Pepe cuando entraba a gol. Llorente realiza un ejercicio de paciencia en cada partido. Es tan difícil de frenar por su altura que recibe golpes en cada balón aéreo. Sus luchas con los centrales fueron muy duras. Encontró el premio a sus mejores minutos el Real Madrid. A los 20, pase perfecto de Di María entre líneas a Higuaín, que aguantó en un movimiento de delantero centro las cargas de los centrales y cruzó su disparo a la red (1-0). (…)
  • Mundo Deportivo: 5-1: El Real Madrid golea al Athletic antes del Clásico. El Real Madrid ha goleado un buen Athletic de Bilbao por 5-1 en un Bernabéu inexpugnable en la presente temporada. El Athletic no salió a defenderse. A los dos minutos, Llorente, en un regate mágico a Carvalho, se plantó ante Casillas y su disparo lo sacó Pepe cuando entraba a gol. En un día en el que las miradas se depositaban en él, no podía comenzar mejor. Pero a los 20 minutos, pase perfecto de Di María entre líneas a Higuaín, que aguantó en un movimiento de delantero centro las cargas de los centrales. No se fue al piso y con la portería en su mente, cruzó su disparo a la red. Dos minutos después del tanto de Higuaín, Ramos remató a placer un saque de esquina y rozó el palo. Precedió un grave error defensivo de Pepe, que obligó a Iker Casillas a lucirse a disparo de Susaeta. Exigió el Athletic la mejor versión de Casillas. Llorente de nuevo se fue de Pepe y obligó al capitán blanco a sacar una mano abajo, en disparo potente. La siguiente acción fue gol del Real Madrid. Una contra perfecta, de manual. Balón en largo de Higuaín a Özil, detalle técnico de gran altura del alemán al dejar de un toque el balón a Cristiano, que sacó un zurdazo seco, ajustado al palo. Duro castigo al descaro bilbaíno. (…)

Deja un comentario