El Real Madrid vence 2-0 al Valencia

Estadio: S. Bernab̩u Р4 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Valencia con dos goles de Cristiano Ronaldo que se bastó para desatascar un partido en el que ambos equipos acumularon hombres en el medio campo y en el que los valencianos acabaron con un jugador de menos por expulsión de Albelda.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al ValenciaSaldría Mourinho con una disposición táctica diferente a la habitual con el denominado trivote, con Lass sustituyendo a Higuaín y con Cristiano Ronaldo como delantero centro, dejando a Benzema en el banquillo, quizá dando un mensaje al palco de la necesidad que tiene de un delantero centro. Por su parte, Emery incrustó también a Maduro entre los centrales y el pivote de la medular, también con un carácter defensivo, por lo que durante todo el partido el juego se atascaba en el medio campo.

Con el señalado atasco, durante la primera mitad se pudo disfrutar de poco juego, en algunos momentos feo y encontrado entre varios equipos, en donde las defensas eran superiores al juego ofensivo del contrario y en donde en algunas ocasiones se pudo ver de la eficacia de ambos porteros.

Justo antes de llegarse al descanso, en la última jugada de la primera mitad, pudo verse la mejor acción del partido en la que Cristiano Ronaldo daría un taconazo que acabaría en la cepa del poste, no entrando por poco, por lo que con el empate inicial se irían los dos equipos a vestuarios y comenzaría la segunda parte.

Durante los primeros minutos se pudo ver más de los mismo de lo de la primera mitad. El público del Bernabéu, muy correcto con los suyos durante el partido tras el resultado de la semana anterior ante el F.C. Barcelona, empezaría a impacientarse y empezaba a mostrar su incomodidad con lo que estaba viendo.

Cuando asomaba el ecuador de la segunda mitad en el cronómetro del partido, llegaría una jugada que pudo ser clave, jugada en la que el árbitro interpretó mano de Albelda y mostró al valencianista la segunda amarilla que dio con el jugador en el vestuario. Emery trató de reorganizar a su equipo, pero pronto Cristiano Ronaldo tras un gran pase de Ozil daría con la tecla y pondría a los suyos por delante. El partido atascado hasta ese momento, consiguió ponerse del lado de los blancos en una genialidad del alemán y portugués.

Emery volvería a mover banquillo poniendo a Aduriz en el campo, pero con poco tiempo para poner en apuros a Casillas. Y en una interpretación perfecta del contraataque, conducido por Lass y nuevamente finalizado de forma excepcional por Cristiano Ronaldo, el partido quedaría sentenciado en sus últimos minutos.

Con este resultado y la victoria del F.C. Barcelona, las cosas se mantienen como estaban, con el Real Madrid siguiendo la estela de los catalanes a tan sólo dos puntos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Guaita
17 Arbeloa 2 Bruno Tarjeta Amarilla
3 Pepe Tarjeta Amarilla 3 Maduro
18 Albiol 20 Ricardo Costa
12 Marcelo 17 Stankevicius
10 Lass 28 Jordi Alba 60′ Tarjeta Amarilla
24 Khedira 53′ Tarjeta Amarilla 6 David Albelda 64′ Dos Tarjetas Amarillas
14 Xabi Alonso 24 Tino Costa Tarjeta Amarilla
23 Özil 75′ 7 Joaquín 80′
22 Di Maria 82′ 10 Juan Mata 67′
7 Cristiano Ronaldo 9 Soldado

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Benzema 53′ 23 Miguel
11 Granero 75′ 21 Banega 67′
6 Diarrá 82′ 11 Aduriz 80′

Tecnicos:

Jose Mourinho Unai Emery

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo con su pierna izquierda que entra cruzado y a media altura en la portería valencianista, tras recibir un gran pase desde la frontal de Ozil en el minuto 72. 2-0, Cristiano Ronaldo por abajo tras adentrarse en el área y realizar dos bicicletas en la frontal para finalizar un eléctrico contrataque blanco en un balón robado por los madridistas en la frontal del área propio en el minuto 86.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera división entre el Real Madrid y el Valencia, que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja. Antes del inicio del partido haría el saque de honor el reciente premio Nobel de Literatura, el hispano-peruano Mario Vargas Llosa


Deja un comentario