El Real Madrid vence 1-0 al Sevilla

Estadio: S. Bernabéu – 19 de Diciembre de 2010

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Sevilla C.F. Escudo del Sevilla C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-0 al Sevilla, con un gol de genio de Di María, en un partido bastante espeso y con escasa creatividad de los blancos, y que se le complicó a los de Mourinho enormemente con la expulsión de Carvalho, aunque curiosamente a partir de ese momento es cuando los blancos crearon el mayor peligro y tiraron de casta para conseguir ponerse por delante y hacerse con los tres puntos.

Foto de El Real Madrid vence 1-0 al SevillaLas bajas harían que Mourinho recuperase a Sergio Ramos para el lateral derecho y a Arbeloa en el izquierdo en sustitución del sancionado Marcelo. En la medular pondría una pareja inédita con Khedira y Lass como medio centros por la ausencia de Xabi Alonso y en la punta de ataque pondría a los tres de siempre acompañados de Benzema en la punta de ataque, manteniendo su habitual 4-2-3-1.

El partido empezaría muy frio y a una velocidad muy lenta. Los dos equipos, aunque con cierta superioridad sevillista, acumulaban muchos jugadores en la medular haciendo que no existiese fluidez en la circulación del balón, lo que hacía que se notase mucho más la ausencia en ambos equipos de los jugadores más creativos del medio campo.

Los minutos pasaban y el juego se mantenía de la misma forma, con un Real Madrid que empujaba hacia la portería de Palop, con más voluntad que con juego y con un Sevilla inoperativamente en ataque aunque muy serio y muy ordenado en defensa. Con éstas transcurrían los minutos y las jugadas de mayor peligro llegaban en disparos de falta de Cristiano Ronaldo que, algunas con más dificultades que otras, conseguía desbaratar el portero sevillista.

En la segunda mitad la tónica fue la misma que durante la primera, y al cuarto de hora Mourinho decidió darle mayor creatividad a los suyos sacando a Pedro León y Granero en lugar de Khedira y de un de nuevo muy gris Benzema. Pero pronto Mourinho tuvo que retocar el planteamiento ya que Carvalho tuvo que irse antes de tiempo al vestuario en una jugada polémica.

Y cuando más difícil se le ponía al Real Madrid al jugar con uno menos, se pudo ver el mayor despliegue de juego de los locales y con uno menos conseguiría ponerse por delante en el marcador en una acción de picardía de Di María, que durante toda la segunda mitad fue un auténtico sufrimiento para la defensa sevillista.

En los últimos minutos, el partido se enmarañó y se crispó entre ambos equipos, haciendo que los minutos pasasen sin que los sevillistas inquietaran a Casillas, y acabaron el partido en igualdad de condiciones por la expulsión de un desquiciado Dabo.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, finalizando el Real Madrid el año a tan sólo dos puntos del F.C. Barcelona en la persecución que los blancos están haciendo de los azulgranas en la cabeza de la clasificación de Primera División.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas Tarjeta Amarilla 1 Palop
4 S. Ramos Tarjeta Amarilla 20 Dabo 89′ Tarjeta Roja
2 Carvalho 64′ Dos Tarjetas Amarillas 4 Cáceres
3 Pepe Tarjeta Amarilla 14 Escudé
17 Arbeloa 5 Fernando Navarro
10 Lass Tarjeta Amarilla 8 Zokora 85′ Tarjeta Amarilla
24 Khedira 62′ 6 Romaric
23 Özil 77′ Tarjeta Amarilla 24 Konkó 78′
22 Di Maria Tarjeta Amarilla 16 Capel 85′
7 Cristiano Ronaldo 18 Negredo
9 Benzema 62′ 10 Luis Fabiano

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
11 Granero 62′ 21 Acosta 78′ Tarjeta Amarilla
21 Pedro Leon 62′ Tarjeta Amarilla 15 Alfaro 85′
18 Albiol 77′ 30 Jose Carlos 85′

Tecnicos:

Jose Mourinho Antonio Álvarez

Goles:

1-0, Di María en una acción ante Palop, al que engaña pensando que va a realizar el pase de la muerte y dispara con su izquierda con escaso ángulo en el minuto 77.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la décimosexta jornada del campeonato nacional de liga entre el Real Madrid y el Sevilla que disputó el partido con su segunda equipación de color rojo. Antes del inicio del partido Iker Casillas ofreció a su afición el trofeo de Guante de Oro que le acredita como mejor portero del munidal 2010.


Deja un comentario