Revista de Prensa del 2 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 2 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 2 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 2 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 2 de Enero de 2011
Kaká estará en Getafe Casillas: «No concibo otro año en blanco» Histórico Xavi. Hoy Cumple 549 partidos Barça 2011 Más Records

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Levante (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Bajo la sombra del 8-0. El líder regresa a la actividad con un partido asequible ante el Levante. Ni las numerosas ausencias en el bando blaugrana reducen el papel de claro favorito de los de Guardiola ante un Levante que llega al Camp Nou estigmatizado por el 8-0 que se llevó del Bernabéu en su última actuación del año 2010. Guardiola va a tener que recomponer su defensa para disputar el primer partido del año ya que por primera vez en un año y medio no va a poder disponer de ninguno de sus dos defensas centrales titulares. Puyol se lesionó jugando con Catalunya y Piqué cumplirá partido de sanción por acumulación de tarjetas. A estas dos bajas se suma la de Messi, con permiso especial del club para alargar sus vacaciones. Marc Bartra, de 19 años, tiene todas las papeletas para jugar en el eje de la defensa al lado de Eric Abidal, quien esta temporada se ha desenvuelto con gran solvencia como central zurdo cuando la ocasión lo ha requerido. Otra opción sería la de alinear de salida a Milito, jugador que regresa a una convocatoria tras un mes y medio parado por una lesión muscular. (…)
  • Diario Marca: El líder no quiere sorpresas. El Barcelona abre el año midiéndose a un Levante que llega prevenido tras haber encajado ocho goles contra el Real Madrid en Copa. Los azulgrana, sin ninguno de sus centrales titulares en el equipo. no quieren sorpresas. Y es que a pesar de tratarse de un partido teóricamente fácil para el Barça, las ausencias notables en el equipo de Guardiola, hacen soñar a los granotas con dar la sorpresa. Puyol se pierde el partido por lesión, Piqué está sancionado y Messi cuenta con el permiso de su entrenador para reincorporarse más tarde de las vacaciones. Tres bajas que cualquier equipo notaría. Precisamente esas ausencias en la zaga catalana obligarán a Guardiola a innovar. Aunque Milito ya está recuperado de su lesión, la falta de rodaje le impedirá estar en el once. Bartra y Abidal parecen las opciones más probables. (…)
  • Diario Sport: Todo apunta a Bartra. Marc Bartra, Thiago y Víctor Vázquez se entrenaron con el primer equipo en la primera sesión de la temporada en la Ciutat Esportiva azulgrana. Son los jugadores con los que va a contar el técnico Pep Guardiola para el partido contra el Levante. Al no participar con el grupo Andreu Fontàs, todo apunta a que la pareja de centrales de la zaga ante el Levante van a ser Abidal y Marc Bartra, debido a las bajas de Puyol por lesión y Piqué, por sanción. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça a por otro año de récords. Empieza el 2011 y el Barça lo estrena con el deseo de que sea aún mejor que el 2010 y con la voluntad de continuar demostrando que su hambre de éxito y sus ganas de hacer el más difícil todavía permanecen intactos. Desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo del Camp Nou este equipo ha demostrado que nunca tiene bastante. Despejada la amenaza de huelga que se cernía sobre esta jornada que inaugurará el nuevo año, el Barça recibe esta tarde en su estadio al Levante. Lo hará defendiendo la condición de líder que ostenta desde el célebre 5-0 al Real Madrid y enlazando ya diez triunfos consecutivos en la Liga. De esta manera, si el Barça logra hoy la undécima victoria habrá firmado su mejor serie en la Liga desde que Guardiola es su entrenador. En la temporada 2008-2009, la del histórico triplete, ya rubricó una racha de diez triunfos. El récord absoluto del club en el torneo de la regularidad lo ostenta Frank Rijkaard, con 14 victorias consecutivas en la Liga 2004-2005. En la sucesión de récords que este Barça insaciable está en disposición de acumular ya se avistan otros registros históricos: con 23 partidos oficiales consecutivos sin derrota, el equipo azulgrana puede igualar hoy la marca de Rijkaard en la campaña 2004-2005, quedando a tres partidos de los 27 que se mantuvo invicto en la temporada 1973-1974, la primera de Johan Cruyff como jugador y con Rinus Michels como entrenador. También es día de efemérides individuales: Xavi Hernández atrapa hoy a Migueli como jugador con más partidos oficiales en toda la historia del Barça, 549. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «Hay que meterse rápido en el partido». «Es cierto que tras unas vacaciones cuesta volver, pero la percepción que tengo es que el equipo ha vuelto a un gran nivel. En este sentido espero que la gente venga al campo y nos ayude a meternos rápido en el partido». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Mis jugadores se aburren estando muchas horas en un hotel». Pep Guardiola advirtió de los «riesgos» que hay tras un parón como el navideño, y confía en la profesionalidad de sus jugadores para estar a la altura en el arranque del campeonato en el 2011 contra el Levante en el Camp Nou. Para paliar cualquier problema, el técnico pidió a los aficionados que hagan un esfuerzo y se acerquen al Camp Nou para no dejar solo a su equipo en estas fechas vacacionales. La visita del Levante, que viene de caer estrepitosamente contra el Real Madrid en la Copa por 8-0, no presenta para Guardiola una cuestión existencial pero sí que señaló que su equipo «necesita meterse con rapidez en el partido», ante el miedo que sea un choque que se le pueda atragantar. A pesar de la clara derrota en el Bernabéu, Guardiola también recordó que el equipo levantino ha sabido ganarle al Atlético de Madrid y empatar al Real Madrid esta temporada. «Nos vamos a equivocar mucho si pensamos en el 8-0 que encajó. Puede haber riesgos en las pequeñas desatenciones», precisó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Después de vacaciones hay riesgos». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido de «los riesgos» que existen después de un parón como es el navideños, y por ello confía en la profesionalidad de sus jugadores para estar a la altura en el arranque del campeonato en el 2011 contra el Levante en el Camp Nou (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Después de vacaciones hay riesgos». El entrenador del Barça, Pep Guardiola, ha advertido de los «riesgos» que hay tras un parón como el navideño, y confía en la profesionalidad de sus jugadores para estar a la altura en el arranque del campeonato en el 2011 mañana contra el Levante en el Camp Nou. Para paliar cualquier problema, el técnico ha pedido a los aficionados que hagan un esfuerzo y se acerquen al Camp Nou para no dejar solo a su equipo en estas fechas vacacionales. La visita del Levante, que viene de caer estrepitosamente contra el Real Madrid en la Copa por 8-0, no presenta para Guardiola una cuestión existencial pero sí que ha señalado que su equipo «necesita meterse con rapidez en el partido», ante el miedo que sea un choque que se le pueda atragantar. A pesar de la clara derrota en el Bernabéu, Guardiola también recordó que el equipo levantino ha sabido ganarle al Atlético de Madrid y empatar al Real Madrid esta temporada. «Nos vamos a equivocar mucho si pensamos en el 8-0 que encajó. Puede haber riesgos en las pequeñas desatenciones», precisó. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Kaká, Adebayor, Llorente y Klose como protagonistas

  • Diario As: Kaká vuelve a una lista del Madrid 233 días después. Quién puede fichar un Kaká en enero? El brasileño será nuestra mejor contratación invernal…». Esa fue la reflexión de Mourinho antes del parón navideño. Hoy, esa idea se convierte en realidad. Kaká volverá a una lista del Madrid (para el Getafe) 233 días después de ser convocado por última vez, el 7 de mayo del año pasado, para jugar en casa ante el Athletic. La acotación «con el Madrid» es importante ya que, después de esa fecha, disputó cuatro partidos del Mundial con Brasil. Luego se fue un mes de vacaciones, y a su vuelta surgió el problema en la rodilla y la posterior operación. Esta se produjo el 5 de agosto en Amberes, realizada por el doctor Martens, un prestigioso cirujano belga que ha estado muy ligado con el Milán y con el que el mismo Kaká guardaba gran amistad. Sin embargo, el galeno no ocultó la gravedad de la situación del jugador, que tardó mucho tiempo en advertir que tenía fuertes dolores en la rodilla (además de la pubalgia) para poder jugar el Mundial de Sudáfrica. «De no haberse operado, habría puesto en riesgo su carrera», dijo Martens justo después de intervenirle del menisco y el cartílago de su rodilla izquierda. Se barajó un plazo de recuperación de cuatro a seis meses. (…)
  • Diario Marca: Adebayor se ofrece al Madrid. El diario MARCA desvela en su edición de este domingo el ofrecimiento de Emmanuel Adebayor al Real Madrid. El delantero togolés del Manchester City podría llegar cedido en el mercado de invierno con una opción de compra al final de temporada. Su relación con Roberto Mancini, su entrenador, es inexistente, lo que ha provocado que Adebayor no esté teniendo minutos con regularidad en el City. El fichaje del togolés se presenta como la mejor opción para el equipo blanco en el caso de que el Real Madrid tome la decisión de reforzar la delantera en este mes de enero por la más que probable operación a la que tendrá que ser sometido Higuaín. (…)
  • Diario Sport: Principio de acuerdo entre Florentino Pérez y Llorente. Fernando García Macua y Florentino Pérez, presidentes de Athletic y Real Madrid, pactaron a finales de la temporada pasada retrasar un año el posible traspaso de Javi Martínez al equipo blanco, principal objetivo con el de Fernando Llorente. El motivo es que la continuidad de Macua en el cargo estaría en peligro ya que a finales de esta temporada habrá elecciones en el Athletic. Transcurrido un tiempo las necesidades del Madrid han cambiado y necesita al delantero Fernando Llorente. En el último encuentro Madrid-Athletic del pasado 15 de noviembre Florentino recordó a Macua el pacto de hablar a final de temporada del traspaso de Fernando Llorente y sin cláusula de por medio. Poco después, el Athletic filtraba que el club no vendería salvo que se pagaran los 36 millones de euros que figuran en su cláusula más el IRPF y el IVA, lo que elevaría el traspaso a 63 millones de euros. Una cortina de humo para alejar los rumores en un momento dulce del equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho tendrá un ‘9’. José Mourinho tendrá el ‘9’ que con tanta insistencia reclama desde la pretemporada. La recuperación de Higuaín pinta mal y todo apunta a que el delantero argentino pasará finalmente por el quirófano. Muchos son los nombres que han salido en las últimas semanas como posibles recambios del ‘Pipita’, pero los grandes deseados en este momento por el club blanco militan en la Bundesliga: Miroslav Klose (Bayern de Múnich) y Theofanis Gekas (Eintracht). Higuaín regresa a Madrid este 3 de enero, día en el que se confirmará si debe operarse, lo que le tendría entre dos y tres meses de baja. Al parecer, el tratamiento conservador de la hernia discal que sufre no está funcionando. Ante esta situación, al presidente merengue, Florentino Pérez, no le va a quedar otra que ‘tragar’ con las exigencias de Mourinho porque, entre otras cosas, no quiere provocar otro cisma con el técnico luso. Pérez le ha visto las orejas al lobo y le traerá un ‘9’ al entrenador luso ya que Higuaín parece abocado a pasar por el quirófano. (…)

Deja un comentario