El F.C. Barcelona cae 3-1 con el Betis clasificándose para semifinales

Estadio: Benito Villamarín – 19 de Enero de 2011

Temporada: 2010-2011. Copa del Rey. Jornada: de cuartos (vuelta)

Escudo del Real Betis Real Betis 3 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído en Sevilla 3-1 ante el Real Betis en el partido de vuelta de cuartos de final sumando la segunda derrota de la temporada, pero se clasifica para semifinales gracias a la ventaja de 5-0 que los azulgranas lograron en el partido de ida en el Camp Nou.

Foto de El F.C. Barcelona cae 3-1 con el Betis clasificándose para semifinalesHabía advertido Guardiola durante toda la semana que no creía que el partido de vuelta fuera un trámite y aunque hizo bastantes cambios en el once inicial, hizo jugar a un equipo con piezas de su once inicial en todas las líneas a las que acompañó por ilustres suplentes.

Y Guardiola tenía razón porque en el minuto 7 ya iba perdiendo 2-0 haciendo creer a los verdiblancos y a su afición que el milagro era posible. Y el castigo e ilusión pudo ser mayor si Molina, goleador en los dos primeros tantos, hubiese acertado en el minuto 12 en otra clara ocasión de los verdiblancos.

Como en otras veces tuvo que aparecer la conexión entre Xavi y Messi para que el argentino, en una gran jugada individual recortase distancias y pusiera tranquilidad a los azulgranas, que se vería nuevamente alterada en el descuento de la primera mitad con el 3-1 que volvería a llevar el jolgorio a la grada y con el que acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad el Barcelona saldría un poco más entonado que en la primera y aunque no realizó un gran juego e incluso falló un penalti lanzado a las nubes por Messi, consiguió hacer que los minutos pasasen más con pena que con gloria y que finalizase un partido, ideal para los suplentes azulgranas, pero entre los que sólo aprobaría Afellay.

El equipo azulgrana se verá las caras en semifinales al Almería que consiguió clasificarse tras vencer en Coruña al Depor, en el camino para llegar a la final de Copa en la que tiene como favorito por la otra parte del cuadro al Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Casto 13 Pinto
2 Isidoro Tarjeta Amarilla 21 Adriano Tarjeta Amarilla
4 Belenguer 3 Piqué
6 Roversio 18 Milito
23 Nacho 19 Maxwell
18 Iriney 61′ 14 Mascherano
8 Arzu 6 Xavi 77′
14 Salva Sevilla 15 Keita
28 Ezequiel 64′ 20 Afellay 78′
19 Jorge Molina 79′ 10 Messi
9 Jonathan Pereira Tarjeta Amarilla 9 Bojan 85′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Cañas 61′ 16 S. Busquets 77′
3 Fernando 64′ 22 Abidal 78′
37 Israel 79′ 11 Jeffren 85′

Tecnicos:

Pepe Mel Pep Guardiola

Goles:

1-0, Jorge Molina metiendo el pie en el primer palo dentro del área pequeña a la salida de una falta lateral en el minuto 2. 2-0, Jorge Molina tras adentrarse en el área por el centro entre los centrales azulgranas para recibir un balon en profundidad de Ezequiel y batir a Pinto en el mano a mano con el exterior de su pierna derecha en el minuto 7. 2-1, Messi tras una larga carrera en la que saca ventaja a su par y se planta delante del portero al que bate por debajo de las piernas en el minuto 36. 3-1, Arzu a la media vuelta desde cerca de la frontal y de disparo cruzado tras recoger un rechace en una mala salida de Pinto que está en el suelo cuando es batido en el minuto 45.

Incidencias:

Cerca de 35.000 espectadores se dan cita sin llenar el Benito Villamarín para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de SM el Rey entre el Real Betis y el F.C. Barcelona con ventaja de los azulgranas de 5-0 conseguido en el partido de ida.


Deja un comentario