Revista de Prensa del 24 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 24 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 24 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 24 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 24 de Enero de 2011
Benzemá entretiene la espera Y al décimosexto partido… ¡Marcó! (Benzemá) Super Tridente (Villa, Messi y Pedrito) Iniesta el Mejor Fichaje

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-0 al Mallorca manteniendo el pulso en la cabeza de la liga

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-0 al Mallorca y mantiene el pulso en la liga. El Real Madrid ha vencido por 1-0 al Real Mallorca con gol del francés Benzemá en la segunda mitad, en un partido extraño para los blancos en lo que lo mejor para ellos fue el resultado ante un Mallorca atrevido, pero con escasa pegada en la portería de un Casillas que fue de lo mejor de los locales. Con este resultado, las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como líder y el Real Madrid manteniéndose a tan sólo cuatro puntos en la cabeza de la clasificación, esperando un pinchazo de los azulgranas, justo pasado el ecuador del campeonato. (…)
  • Diario As: Salvados por Benzema. El concepto clínico de formaciones reactivas alude a los hábitos psicológicos que se manifiestan en sentido opuesto a un impulso primario. No huyan, me explico. Lo que nos dice la ciencia es que Mourinho podría esconder en su interior a un hombre dulce y bondadoso que ruge por miedo a ser agredido. De la misma manera, y en dirección contraria, sería posible deducir que la introversión de Benzema no es más que el pudor de un jocoso reprimido. De modo que para alcanzar el mundo feliz sólo hay que dar la vuelta a los dos guantes. Hacer coincidir esas pulsiones en un punto medio. En la Champions, pongo por caso. A la espera del prodigio, el Madrid ganó al Mallorca. Fue un partido espeso, pero revelador. Un encuentro que sirve sin haber merecido demasiado la pena. Analizado desde el punto de vista del ganador, la primera conclusión es que hay puestos sin reemplazo. Luego profundizaremos. La segunda es que Benzema, como Teruel, existe. Y además es útil en lo suyo. No negaré aquí que Benzema falla los goles que marcarían muchos delanteros, pero también hay que reconocerle que consigue algunos al alcance de muy pocos. Ayer, por ejemplo. Con el partido encallado, completó un movimiento en el área que equivaldría a un paso de claqué. Ese mínimo baile le dio la ventaja precisa para librarse de Ramis, soltar la zurda y batir a Aouate. Gol, el puño en alto y una leve sonrisa. El jocoso asomando. (…)
  • Diario Marca: Triple de Benzema. El Real Madrid sufrió más de la cuenta para seguir la estela del Barça. Seguramente, también más de lo necesario. José Mourinho, poco amigo de las rotaciones, decidió hacerlas todas de golpe. Kaká por Özil y Granero por Xabi, más Gago por Khedira -lesionado-. El experimento resultó nefasto y castigó al Bernabéu con el peor primer tiempo de la temporada. El doble pivote ni creaba ni destruía, lo que permitió al Mallorca disfrutar de una de las visitas a Chamartín más cómodas de toda su historia. Pudo ser algo más que eso, pero el Mallorca no acabó de creérselo. Con todo, sólo la madera salvó a Casillas de una contra de libro de los baleares, que Nsue -que encontró una autopista en el costado izquierdo del Madrid- tiró por el desagüe con todo a favor. A esas alturas (minuto 12) era ya evidente la diferencia de rango entre los que estaban jugando y los que, esta vez, no. Además, el dibujo volvió a provocar esa peligrosa tendencia del Madrid a partirse por el eje del 4-2-3-1. Sin capacidad para generar juego, se echaba en falta la efervescencia de Marcelo, que funcionó bien como interior en el Calderón, y fue obligado esta vez a defender, o sea, a sufrir. Además, a estas alturas, cualquier comparación entre Kaká y Özil es una broma de mal gusto. El brasileño no se va de nadie. Literalmente. La pesadez de piernas e ideas de Di María acabó por completar el cortocircuito blanco, que tuvo como última consecuencia la total desconexión de Cristiano y Benzema. Pero no era cosa suya. El problema estaba, como siempre, más atrás. En la sala de calderas. (…)
  • «

  • Diario Sport: Benzema salvó a Mourinho. En los primeros compases del partido, el Real Madrid se encontró cómodo en el campo y tocó bastante el balón. Buscó un estilo distinto ante el Mallorca y en vez de salir tan en tromba prefirió esperar a los bermellones tocando en el centro del campo. Antes de los diez primeros minutos hubieron ocasiones para los dos equipos pero fue una de Di María en el minuto 9 tras dos buenos recortes la que estuvo más cerca en los primeros compases. El primer aviso eso si, fue del Mallorca que en el minuto 3 obligó a Casillas a lucirse ante una llegada de Castro. El Mallorca tuvo la mejor ocasión del inicio del partido en un chut cruzado de N’Sue que terminó rechazada por el palo de la portería de Casillas. El Mallorca había recuperado el balón en el centro del campo y N’Sue arrancó con el balón, él mismo quiso terminar la jugada en vez de dejar para Webó.
    (…)
  • »

  • Mundo Deportivo: 1-0: El Real Madrid supera al Mallorca y mantiene la caza al FC Barcelona. El Madrid sacó sus armas y se valió de ellas para imponerse al conjunto de Laudrup que atesoraba la virtud de ser el único equipo capaz de haber puntuado frente a Barça y Madrid en los partidos de la primera vuelta de campeonato. Sorprendió Mourinho prescindiendo de Ozil y de Xabi Alonso, pero su equipo respondió, lanzado al ataque desde el inicio para intentar encontrarse con la tranquilidad. Dominó el Madrid saliendo a la carrera y al galope pero se encontró con un Mallorca bien colocado que se defendió bien y aprovechó la extraña pareja de pivotes –Gago y Granero- para robar balones y salir a lo mismo, desbocados. Y fue así como Nsue se hizo con el balón, recorrió la banda y terminó lanzando un misil que rebotó en el segundo palo de la portería defendida por Casillas. (…)

Mourinho en la rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: «Reporto con Florentino y José Ángel Sánchez, no con Valdano». «Hay desgaste físico y emocional por lo que significa el derbi para nosotros. Significa un rival clásico y que queremos llegar a semifinales en la Copa del Rey. Es el partido que nadie quiere perder, ni siquiera en un amistoso. Los dos derbis que jugamos pasaron factura. Por eso decidí cambiar algunos jugadores, y porque habíamos jugado el miércoles un partido. Sé que no puedo hacer once cambios y que cualquier retoque afecta. Mi esperanza era llegar al descanso en una situación no muy difícil. Sabíamos que con el doble cambio el equipo mejoraría. Del partido del Almería no puedo hablar porque luego decís que hay polémica aunque sea verdad». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No hablo con Valdano, lo hago con el presidente y José Ángel Sánchez». José Mourinho, técnico del Real Madrid, sigue esperando la llegada de un delantero centro aunque admitió que no habla de ellos con su director general, Jorge Valdano, sino que lo hace con el presidente Florentino Pérez y José Angel Sánchez, director general de mercadotecnia. «No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez», manifestó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su triunfo 1-0 ante el Real Mallorca. «No hemos hablado de fichajes. Todos sabemos la vieja historia del delantero que ya tiene el pelo blanco. Hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa pero puede no pasar», añadió. Mourinho recibió hoy el cariño de la afición del Santiago Bernabéu. Dos pancartas de grandes dimensiones lo demostraban. La más rotunda: «Ni violento ni canalla, el Bernabéu a muerte con Mourinho». El técnico pidió que el apoyo sea para el equipo. (…)
  • Diario Sport: Mourinho admite que de fichajes habla con Florentino, pero no con Valdano. «No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez», manifestó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su triunfo 1-0 ante el Real Mallorca. «No hemos hablado de fichajes. Todos sabemos la vieja historia del delantero que ya tiene el pelo blanco. Hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa pero puede no pasar», añadió. Mourinho recibió el cariño de la afición del Santiago Bernabéu. Dos pancartas de grandes dimensiones lo demostraban. La más rotunda: «Ni violento ni canalla, el Bernabéu a muerte con Mourinho». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El 0-0 al descanso era bueno para cambiar a Gago y Kaká». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, achacó el discreto partido realizado por su equipo en la victoria ante el Mallorca de este domingo en el Santiago Bernabéu al cansancio acumulado por la acumulación de partido en enero, incluidos dos derbis contra el Atlético de Madrid. «Jugamos dos derbis, que no son amistosos ni partidos fáciles de jugar. Tienen desgaste físico y emocional contra un equipo difícil en cuartos de Copa. Son partidos que nadie quiere perder y pasaron factura», declaró Mourinho. Por eso, apostó por hacer cambios, y también pensando en la próxima ronda copera ante el Sevilla. «Jugamos el miércoles y no puedo hacer 11 cambios. Sé que con cada cambio el equipo sufre las consecuencias. Quería llegar al descanso con 0-0 porque sabía que después íbamos a cambiar a Gago y Kaká, dos jugadores sin ritmo. Sabíamos que con Xabi y Ozïl mejoraríamos», argumentó. «Sabíamos que con este doble cambio el equipo mejoraría, ha mejorado y ha llegado una victoria importante», explicó el portugués, valorando el triunfo, aunque fuera por la mínima. (…)

El Barcelona vence al Racing de Santander 3-0 y se sitúa provisionalmente con siete de ventaja en la cabeza

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing de Santander. El F.C. Barcelona ha vencido 3-0 al Real Racing Club de Santander, en un partido que los de Guardiola encarrilaron muy pronto gracias al tempranero gol de Pedrito, posteriormente rubricado con otros do goles obras de Messi desde los once metros y de Iniesta ya en la segunda parte. Con este resultado el F.C. Barcelona se hace con los tres puntos y se mantiene como líder de la clasificación de Primera División, con siete puntos de ventaja provisional sobre su más directo rival el Real Madrid, a la espera del resultado de mañana de los blancos ante el Mallorca. (…)
  • Diario As: A siete puntos a medio gas. No necesitó el Barça su mejor versión para irse a dormir a siete puntos del Real Madrid. Jugando a medio gas, los de Guardiola lograron un triunfo plácido ante un Racing que supo dar la cara y que, una vez se le pasó el susto inicial, incluso puso en aprietos al Barça. Pero en esos instantes, Valdés volvió a estar inmenso. Un minuto y 48 segundos tardó el equipo blaugrana en demostrar quién mandaba en la plaza. Con el frío afectando a los aficionados, a los que les costó entrar en el partido, Messi y Villa trenzaron una doble pared dentro del área del Racing para que el argentino colocara un centro entre la línea de gol y la frontal del área pequeña que el canario remató con el pecho. Se dudó de la validez del tanto, a causa de la posición de Pedro, pero el vídeo demostró que era legal. Con el 1-0 en el saco nada más empezar el partido, el Barça desplegó sus minutos de mejor fútbol. A pesar de que Piqué se quedó en el banquillo dejando la posición e central a Abidal, que disfruta de un excelso estado de forma, la presión barcelonista era asfixiante sobre la defensa cántabra. (…)
  • Diario Marca: Otro capítulo en el monólogo azulgrana. El Barcelona siguió sumido en esa deliciosa rutina ganadora y condenó al Racing a la ya habitual resignación del que visita el Camp Nou. Sin forzar la máquina, los de Guardiola golearon al conjunto cántabro con goles de Pedro, Messi de penalti e Iniesta y tacharon el vigésimo compromiso doméstico en su calendario dispuesto hacia el título. Es la inercia del líder. En eso se ha convertido el campeonato para los azulgrana. En una insulsa responsabilidad que tiene sus episodios cada siete días. Más previsible que una de esas americanadas de Hollywood. Tan habitual como ir a comprar el pan los domingos. Por la misma ley inalienable por la que hace frío en invierno o se suda en verano, el Barça gana cada fin de semana. Juega tan bien y gana tan fácil que ya a alguno le puede hasta resultar aburrido. Dicho esto, sólo queda saber cuánto duran las resistencias planeadas por su rival. La del Racing de Portugal se desmontó en un minuto. Es difícil imaginar un técnico metódico que dedique horas y prepare a conciencia el marrón de acudir al Camp Nou para ver como la ilusión y la táctica dura un suspiro. Éso fue lo que tardó Pedro en culminar una gran acción de Messi en el primer minuto de partido. El tinerfeño puede que estuviera en posición incorrecta, pero eso es lo de menos. De no marcar ahí, hubiera sido dos minutos después, o veinte. Pero el gol, no lo duden, habría llegado. (…)
  • Diario Sport: El Barça golea al Racing y mete más presión al Madrid. La pelota vuelve a estar en el tejado del equipo blanco, que una jornada más se verá obligado a no fallar para no alejarse todavía más en la tabla. Si alguien pensó que la derrota del miércoles ante el Betis en la Copa (3-1) podía pasarle factura a los azulgranas, estaba muy equivocado. Todo sigue igual. Este Barça es un rodillo y apabulla sin piedad a sus rivales. Las dudas sobre el tropiezo sufrido en Sevilla -una derrota incluso lógica, teniendo en cuenta el 5-0 de la ida- se disiparon en un abrir y cerrar de ojos. Los catalanes salieron como un torbellino y sólo necesitaron un minuto y medio para finiquitar al Racing. 94 segundos, para ser exactos. Apenas después de haber sacado de centro, Villa y Messi -una sociedad cada vez más ilimitada- ‘fabricaron’ una formidable pared en el área, el argentino centró desde la izquierda y Pedro, en boca de gol, empujó el esférico a la red con el pecho. Un gol, nunca mejor dicho, marcado con el escudo (1-0, 2′). (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: El Barça empieza la segunda vuelta como empezó la Liga, ganando al Racing. Ahí están, han vuelto. Tras la derrota en el Benito Villamaría muchos esperaban que el Barça se frenara, que la derrota con un Segunda sirviera finalmente para detener el ritmo demoníaco de los azulgranas. No fue así. Una vez más, los hombres de Pep Guardiola han hecho gala de su fútbol total para desmenuzar a un Racing que tuvo sus opciones de maquillar el resultado. Adrián fue un incordio constante pero Valdés se encargó de lo suyo. Aún así, los de Portugal no fueron ninguna Caperucita y parece extraño que compartan con el Deportivo el demérito a equipo menos goleador de la Liga; y más si se tiene en cuenta las numerosas bajas con las que llegaban los de Santander. El Barça activó rápido su «modo Liga» y abrió el marcador a los dos minutos; Messi se hizo la jugada por la izquierda, tras una pared con Villa y le puso un balón a Pedro para que este lo remachara con el pecho, emulando al argentino en la final del Mundialito de Clubes. El canario pues sumó su quinto partido seguido encontrándose con el gol y actualizó su estado de gracia. Con el equipo echado para adelante, a pecho descubierto, el Racing encontró espacios para probar suerte. Sin Alves lesionado, ni Piqué que descansaba, la defensa azulgrana se concedió algunos lujos que Rosenberg no pudo aprovechar al ver atajado su disparo. Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa iban a su bola, solo el ojo clínico del asistente impidió una goleada en 20 minutos. Es lo que pasa cuando se juega ya no en el campo rival sino en su área, abusando de los espacios. Hasta Puyol se animó y subió a rematar una jugada que no quiso terminar en gol porque Toño se llevo bien con la pelota. El guardameta fue el mejor de los suyos y desactivó muchas de las puñaladas que le caían por doquier. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Pep: «Mourinho es el mejor entrenador del mundo». El entrenador del Barcelona Pep Guardiola se mostró satisfecho por el triunfo cosechado en el Camp Nou ante el Racing de Santander en un partido con temperaturas muy bajas. «No sé si la gente se va satisfecha pero yo creo que sí. Tienen todo el derecho de querer más, pero ante el Racing hemos generado muchas ocasiones, pero el frío nos ha mermado el rendimiento. Cuando hemos bajado el ritmo nos han llegado con claridad. Si nos hacen pocos goles es gracias al conjunto». El entrenador catalán también hizo un llamamiento a la afición para el partido de Copa del Rey ante el Almería. «Necesitamos que el miércoles vengan los aficionados al estadio porque estamos a un paso de jugar una final en abril». Una de las claves de este Barcelona es el alto porcentaje de posesión, eso hace que los jugadores tengan que correr menos. «Si no tuviéramos este estilo tendríamos que correr mucho más y estaríamos más desgastados», explicó. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Madrid mañana volverá a estar a cuatro puntos». «Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo», ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante el Racing de Santander (3-0). Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Hoy, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Este equipo siempre está a la altura». Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Este sábado, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. «Después de partidos tan duros como el de San Mamés o el del Villamarín del otro día, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque estamos a un paso de otra final», ha manifestado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay que darle mucho valor a lo que está haciendo este equipo» . «Me gustaría que se le diera mucho valor a lo que está haciendo este equipo», ha declarado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, tras sumar su decimocuarta victoria consecutiva en Liga ante el Racing de Santander (3-0). Guardiola cree que hay «mucho esfuerzo» detrás de esta rutina de triunfos, que «estar en dos competiciones es durísimo» y que, pese a todo, «el equipo siempre está a la altura» y genera «muchas ocasiones de gol». Hoy, por ejemplo, dominó al Racing sin problemas, aunque no hizo uno de sus encuentros más brillantes. En este sentido, el entrenador azulgrana ha recordado que el de esta noche era «un partido peligrosísimo», que «hacía frío» y que el equipo, además, venía de un nuevo esfuerzo en la Copa. Por eso, ha hecho un llamamiento a la afición, para que el próximo miércoles acuda al Camp Nou y anime a los suyos en la ida de las semifinales del torneo del KO ante el Almería. «Después de partidos tan duros como el de San Mamés o el del Villamarín del otro día, necesitamos que la gente nos eche una mano, porque estamos a un paso de otra final», ha manifestado. (…)

Deja un comentario