Revista de Prensa del 28 de Enero de 2011

Revista de Prensa del 28 de Enero de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Enero de 2011 Portada diario Marca del 28 de Enero de 2011 Portada diario Sport del 28 de Enero de 2011 Portada Mundo Deportivo del 28 de Enero de 2011
Adebayor: ‘No estoy aquí para echar a Benzema’ Mourinho: «Voy a cumplir los cuatro años de contrato» Tenemos equipo hasta 2015 Iniesta ídolo en China

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid saca un gran resultado al vencer 0-1 al Sevilla en la ida de semifinales de la copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Sevilla 0-1 en la ida de semifinales de la Copa. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Sevilla con un gol de un resucitado Benzemá desde que sabe que va a tener con quién disputar el puesto de delantero centro, en el partido de ida de semifinales de la copa, en un encuentro bastante tenso y que finalizó con Casillas por los suelos por un lanzamiento de objetos desde la grada. El resultado pone en franquía la eliminatoria para el Real Madrid de cara a la vuelta en el Bernabéu y en el camino hacia el final de copa, presumiblemente ante el F.C. Barcelona. (…)
  • Diario As: Benzema no regala el 9. El partido llenó una videoteca, desde las pinturas de guerra con efecto estimulante de las vísperas al botellazo vandálico a Casillas en los postres, pasando por el fabuloso serpenteo del gol de Benzema y la más fabulosa polémica del tanto fantasma de Luis Fabiano. Pero el montaje final retrata bien que fue mejor el Madrid, con más fútbol y aplomo, y que el Sevilla sacó poco provecho de su ardor guerrero. El partido resultó malhumorado, con patadas condenables, al borde siempre de la gresca y sin demasiada agitación en las áreas, pero tuvo encanto por caliente y competido. Y lo decidió Benzema, que no entiende de inviernos ni veranos. Juega con la misma emoción, poca, en el ecuador y en el polo. Y esa sangre congelada le ayuda en partidos como el de ayer, en los que el público ablanda de verdad el ánimo de todos menos el suyo. Su gol salió de la nada, de una pared sencilla con Özil junto a la banda derecha. El francés aceleró, muleteó a Alexis con un frenazo, limpió con el recorte a Escudé y decidió con la izquierda. Aquella maravilla firmada con Adebayor descansando ya en un hotel de Madrid desenganchó al Sevilla de su hinchada, el principio de su fin. (…)
  • Diario Marca: Otra joya de Benzema. El Real Madrid toma ventaja para meterse en la final de Copa del Rey gracias a un gran gol de Karim Benzema. El delantero francés volvió a reivindicarse con una acción en la que volvió a demostrar todo su talento. Agarró un balón en la línea de medios del Madrid, quebró a Alexis, se fue de Escudé y cruzó ante Palop. Una acción que, aunque probablemente la tendrá, no merece menos tinta que ese (no) gol de Luis Fabiano que Albiol sacó de quién sabe qué punto exacto del verde del Pizjuán. Apenas sólo en esa acción estuvo el Sevilla cerca del gol en un partido que el Madrid asfixió a base de trivote y en el que pudo dejar definitivamente KO al Sevilla. El mismo día del aterrizaje de Emmanuel Adebayor, Benzema volvió a exhibir su principal virtud: el talento. El francés eligió la forma más compleja de lidiar con la presión que supone la llegada del togolés. Hizo el que posiblemente sea su mejor gol de blanco -aunque los ha hecho muy buenos- en el partido más complicado, ante un rival hiperventilado y en una atmósfera inflamable. Cogió un balón aparentemente insípido y se fue con decisión contra los centrales rivales. Los tumbó a ambos como si estuviera jugando con dos críos y superó con enorme facilidad a Palop. (…)
  • Diario Sport: Benzema y ‘Fermín, el del banderín’ hacen ganar al Madrid. El Real Madrid, gracias a un tanto del francés Karim Benzemá en la primera parte, ve más cerca la final de la Copa del Rey, un título que se le resiste desde hace diecisiete años y para el que ha dado un paso importante ante un Sevilla muy atenazado y con pocos recursos ofensivos. Se notó que el entrenador madridista, José Mourinho, tenía bien claro que la semifinal no se acababa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que había otros noventa minutos como mínimo que jugar la próxima semana en el Santiago Bernabéu. El técnico portugués sacrificó en el lateral izquierdo al brasileño Marcelo Vieira para dar entrada a un más defensivo Álvaro Arbeloa con la intención de parar las incursiones de Jesús Navas, y además formó con una línea de tres centrocampistas con la presencia del francés Lass Diarrá en detrimento del argentino Ángel Di María. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Real Madrid encarrila su clasificación tras ganar en Sevilla con gol de Benzema. El Real Madrid tiene encarrilada su clasificación para la final de la Copa del Rey tras derrotar por 0-1 al Sevilla en un Sánchez Pizjuán que ha apretado de buen inicio pero que no ha sido el infierno que se preveía. Un solitario tanto del cuestionado Karim Benzema permite a los de Mourinho afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador a favor. El partido ha arrancado con un Sevilla muy peligroso en su juego por bandas a través de las internadas de Perotti y Jesús Navas. Pero el conjunto de Gregorio Manzano ha sufrido un inesperado revés tras un pisotón de Lass sobre Sergio Sánchez que ha obligado al de Mataró a ser reemplazado por Martín Cáceres. Cuando la defensa hispalense aún estaba reubicándose, una jugada individual de Benzema en la que ha sorteado a Alexis y Escudé ha permitido al francés batir a Palop e inaugurar el marcador (0-1, min. 17). El Sevilla solamente ha logrado responder al gol del Real Madrid en acciones a balón parado. Primero en un cabezazo cruzado de Alexis tras un saque de falta lateral y minutos después, en un remate de cabeza desviado de Luis Fabiano. Todas ellas a cargo de un Romaric que lo ha intentado también en un lanzamiento de falta directo que Casillas ha mandado a córner. (…)

Karanka en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «No hay que sacar de quicio lo de Iker». «A Iker le están viendo en el vestuario, pero no hay que darle más vueltas. La afición ha apoyado a su equipo y no hay que sacarlo de quicio. Hubo un sector que le increpó y otro le apoyó» (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El abrazo de Benzemá y Mou es significativo». Aitor Karanka fue el encargado de atender a los medios de comunicación en ausencia de José Mourinho, que tampoco habló en la previa. «Era un partido complicado. Con el 0-1 te podías ir 0-3 o 1-1. Ellos han tenido una ocasión muy clara cerca del final. El resultado no es definitivo y el Bernabéu estará apoyando el próximo miércoles para pasar a la final», señaló. Sobre el incidente de Casillas, explicó: «Es un acto aislado. Hay que hablar del partido, como dijimos, que era una semifinal que todos queríamos jugar. No hay que entrar a valorar más. Lo importante es que hemos ganado». Se le volvió a insistir al segundo de Mou, pero no entró en polémicas. «A Iker le estaban viendo en el vestuario a ver lo que tenía pero no hay que darle más vueltas. Al final la afición del Sevilla incluso ha defendido a Sergio Ramos, jugador nuestro, cuando un sector de la grada le pitaba». (…)
  • Diario Sport: ‘Mou’ se escondió y no dio la cara. El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ya compareció antes del partido en la previa y anoche repitió ante la ‘espantá’ de José Mourinho. En un nuevo intento de explicar lo inexplicable, el segundo del portugués aseguró que “la decisión de Mourinho no es nada personal ni existe ningún enfrentamiento con nadie” y tras explicar que la eliminatoria sigue abierta, pese al ventajoso 0-1, también restó importancia a la supuesta agresión a Iker Casillas con un botellazo: “Ha sido un hecho aislado y no hay que darle más vueltas”. ‘Mou’, por su parte, se quedó sin hablar ante los medios en Sevilla, pero no en la prensa portuguesa, en una suculenta entrevista al diario ‘O Jogo’. “El Real Madrid tiene déficits de empatía funcional. Para mí, en un club todos deben trabajar con el mismo objetivo. Siempre he ganado mis batallas, con todo respeto y todo el amor, contra el enemigo exterior, pero no sé si puedo ganar las batallas de la empatía interna”, advirtió. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo ha ganado, eso es lo importante». El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, mostró su satisfacción por el triunfo (0-1) conseguido por su equipo en la ida de la semifinal copera jugada ante el Sevilla, y recordó que se trata de «un resultado importante para la vuelta». De hecho, el vasco, que compareció en rueda de prensa al preferir no hacerlo el primer técnico, José Mourinho, indicó que también el Sevilla tuvo alguna posibilidad para marcar. «Un partido de ida siempre es complicado, el resultado es bueno pero no es definitivo ni mucho menos», dijo. Sobre esa ausencia de Mourinho, Karanka aseguró que no respondía a ningún motivo polémico. «En ningún momento el ‘mister’ lo considera como un enfrentamiento y no es la primera vez que he salido yo, así es que no creo que haya ningún enfrentamiento con nadie», insistió. Paralelamente, se felicitó por el buen encuentro realizado por el goleador de la noche, Karim Benzema. «A Karim le venimos viendo desde el principio muy bien y el ‘mister’, cada vez que ha salido a hablar de él, lo ha hecho muy bien. Ha sido significativo que, cuando ha marcado, ha saludado al ‘mister’. Hemos dicho mil veces que es un jugador importante para este equipo», recalcó. (…)

El F.C. Barcelona sentencia su pase a la final de Copa al vencer 5-0 al Almería

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea 5-0 al Almería en la ida de semifinales de Copa. El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 al Almería en la ida de las semifinales de Copa, con dos goles de Messi y otros dos de Villa y Pedrito en la primera mitad, y un quinto en la recta final del partido obra de Keita. Con este resultado, el F.C. Barcelona deja prácticamente finiquitada la eliminatoria, y pone los dos pies en la final de copa, en la que tiene muchas probabilidades de disputar con el Real Madrid en un nuevo partido del siglo, por la ventaja tomada por los blancos a domicilio en su eliminatoria con el Sevilla. (…)
  • Diario As: Una semifinal de media hora. En tiempos de rotaciones, ciclos físicos, gráficos de esfuerzo, pretemporadas en medio de la temporada y demás zarandajas con innegable fundamento científico, el Barça de Guardiola ha encontrado una fórmula magistral para regular el esfuerzo de los jugadores. A saber: se sale a toda castaña, metes cuatro goles en la primera media hora y el resto del partido te dedicas a nadar y guardar la ropa. En la reanudación, vigilas que no te metan un susto y tratas de ampliar la cuenta a fuerza de inercia y el partido de vuelta de todas unas semifinales de Copa se convierte en un trámite. Poco más o menos, esto lo fue lo que hizo el Barça ayer en la ida de las semifinales de la Copa ante un Almería que cada vez que ve al Barça delante sale trasquilado. Ayer, 5-0, lo que teniendo en cuenta que los de Oltra hace sólo dos semanas lograron un empate al Madrid y que llegaban al Camp Nou escamados por el 0-8 que les endosó el Barça en Liga, da un gran valor a lo que consiguió ayer el equipo blaugrana. (…)
  • Diario Marca: A la final en 15 minutos. El Barcelona aseguró prácticamente su presencia en la final de Copa después de golear al Almería con un 5-0. Los azulgranas ya ganaban por 3-0 al cuarto de hora de partido con dos goles de Messi y uno de Villa. Pedrito y Keita redondearon la goleada. Tanto Guardiola como Oltra presagiaron un encuentro muy diferente al del 0-8 de Liga, pero ese vaticinio perdió base muy pronto. En concreto, lo que tardó Messi en entrar en acción. El argentino jugó su enésimo partidazo. Esta vez firmó dos goles y regaló otro a Keita. Precisamente fue La Pulga quien abrió la lata a los nueve minutos de partido con la inestimable ayuda de Esteban. Sí, han leído bien, jugó Esteban en lugar de Diego Alves. Algo que escandalizó a muchos pero que fue, en definitiva, un ejercicio de coherencia de Oltra. Como Pinto, Esteban es el portero de Copa de los rojiblancos. Probablemente su participación en detrimento de la de Alves hubiese pasado desapercibida si no hubiese cantado también en el segundo tanto culé. Como en el primero de Messi, la tocó, pero se le escurrió. (…)
  • Diario Sport: Mano de goles y un pie en la final. La final de Copa emerge con fuerza en el horizonte blaugrana. El FC Barcelona dio un paso casi definitivo hacia la gran cita del próximo 20 de abril tras vapulear al Almería en otra alucinante exhibición de buen fútbol. El ‘tridente mágico’ Messi-Villa-Pedro destrozó a un rival que, en sólo media hora, ya perdía 4-0. Keita puso la guinda… y el partido de vuelta se perfila como un mero trámite. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça encarrila la semifinal goleando al Almería. El Barça consigue encarrilar la eliminatoria de Copa goleando al Almería y poniendo pie y medio en la final. Los de Guardiola sabían lo que debían hacer desde los primeros compases del partido, por lo que pusieron la máquina a funcionar. No habían pasado ni cinco minutos cuando Messi avisaba entrando en el área y rematando algo forzado por la presión ejercida por dos defensas. El argentino sonreía mirando la portería de reojo a sabiendas de lo que vendría después. Cuatro minutos después, el argentino aprovechaba un pase desde la derecha de Pedro, le daba dos toques y chutaba el balón dándole un movimiento extraño que distraía a Esteban y le superaba. El Almería no se había recuperado del palo cuando Villa, un minuto después, marcaba el segundo. La rapidez con la que los goles azulgrana habían llegado retornaron la sensación producida meses antes en un partido en los Juegos Mediterráneos, donde el Barça firmó una de sus goleadas más sonadas esta temporada. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Si repetimos lo de Sevilla es que no aprendimos nada». Pep Guardiola ha reconocido que el triunfo ante el Almería (5-0) coloca al Barcelona muy cerca de la final pero ha asegurado que su objetivo es que el equipo no repita los errores de Sevilla ante el Betis y juegue un partido serio en la vuelta para evitar sustos: «Está claro que este es un gran resultado pero no estamos ya en la final. De lo contrario no tendríamos que viajar a Almería. Tenemos que ir y jugar un partido serio por respeto a un rival que aprieta mucho y para evitar sustos, que se pueden dar si no hacemos un juego serio. Si repetimos lo que nos pasó en la vuelta en Sevilla, será que no hemos aprendido nada. Allí nos apretaron arriba y no tuvimos cuidado ni con la primera salida de balón ni con la protección cuando atacábamos. Y por eso se pusieron 2-0 y pudieron ponerse 3-0 con mucho por jugar. El resultado es fantástico pero tenemos que ser serios. Si somos como somos nosotros, tenemos mucho hecho para estar en la final tras este resultado». Además, el técnico azulgrana ha asegurado que ha mantenido en el golpe a Messi y Xavi, los dos con molestias por sendos golpes, porque era un partido de Copa: «Si es un partido de Liga, los hubiera cambiado. Pero era Copa y queríamos cerrar la eliminatoria. A ver cómo evolucionan porque no queda mucho tiempo hasta el partido de Alicante. A Messi no le he quitado porque le conozco y sé que hay cosas que pesan más queunos cuantos golpes». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es un resultado excelente, pero lo del Betis está muy fresco». Josep Guardiola celebró que su equipo vaya con un resultado «excelente» (5-0) a Almería para disputar la vuelta de estas semifinales de Copa del Rey, si bien no quiere ningún tipo de relajación fruto de dar la eliminatoria por sentenciada ya que todavía tiene «fresca» la eliminatoria contra el Betis. «Es un gran resultado, pero la experiencia del Betis es demasiado fresca y seria. El Betis apretaba más arriba, pero no sirve de nada decir que ya estamos en la final», manifestó. «Por respeto al rival tendremos que intentar hacer mejor partido que en Sevilla e intentar ganar el partido. Vamos con un resultado excelente, pero la experiencia de Sevilla, minuto 13 podíamos ir 3-0, está demasiado fresca», aseveró el técnico blaugrana. «Tenemos un gran margen para pasar a la final. Pero tenemos un gran respeto a los contrarios. ¿Que es un gran resultado? Sí, pero si salimos a pasear y a creernos que somos lo que no somos, pues no. Dicho esto, es un resultado fantástico», manifestó el de Santpedor, que no quiere despistes. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «La experiencia de Sevilla está demasiado fresca». El preparador barcelonista ha recordado que el Barcelona pasó un apuro contra el Betis en Sevilla (3-1), donde jugó la ida de los cuartos con una ventaja de 5-1 de ida y en el minuto 14 «si nos pitan aquel penalti podría haber sido el 3-0. Nos podrían haber expulsado a uno en aquella jugada y aún quedaban 75 minutos por delante». «La experiencia de Sevilla está demasiado fresca», ha subrayado el entrenador azulgrana, que esta noche ha visto un nuevo gran partido de su equipo, en el que ha sumado el octavo choque en el que marca cinco goles esta temporada, (además del 0-8, precisamente contra el Almería en la Liga) y después de que el Barcelona haya llegado a los 102 goles en competiciones oficiales. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La experiencia de Sevilla está demasiado fresca». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido que nadie en el conjunto catalán da el pase a la final de la Copa del Rey por cerrado, a pesar del 5-0 que ha endosado en la ida de las semifinales contra el Almería en el Camp Nou. El preparador barcelonista ha recordado que el Barcelona pasó un apuro contra el Betis en Sevilla (3-1), donde jugó la ida de los cuartos con una ventaja de 5-1 de ida y en el minuto 14 «si nos pitan aquel penalti podría haber sido el 3-0. Nos podrían haber expulsado a uno en aquella jugada y aún quedaban 75 minutos por delante». «La experiencia de Sevilla está demasiado fresca», ha subrayado el entrenador azulgrana, que esta noche ha visto un nuevo gran partido de su equipo, en el que ha sumado el octavo choque en el que marca cinco goles esta temporada, (además del 0-8, precisamente contra el Almería en la Liga) y después de que el Barcelona haya llegado a los 102 goles en competiciones oficiales. Sí que tuvo palabras de elogio para sus jugadores, al subrayar el resultado como «inmenso y buenísimo», pero a la vez dijo que ni se ve aún en la final, y menos aún quiso valorar la posibilidad de que el oponente sea el Real Madrid, que esta noche ganó contra el Sevilla (0-1) en la otra semifinal. (…)

Deja un comentario