Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 5 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 5 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 5 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 5 de Marzo de 2011
Cristiano entre algodones Kaká de baja hasta nueva orden Pep hizo la táctica en la clínca Dirige Messi

Las Noticias de Hoy

La Previa del F.C. Barcelona-Zaragoza (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Vigilando la espalda. En una semana que ha estado marcada por si los partidos que enfrentan a los equipos con problemas en la tabla ante los grandes pueden ser de trámite, por la distribución del calendario y por la espalda maltrecha de Pep Guardiola, Barcelona y Zaragoza se enfrentan hoy poniendo en juego todos esos conceptos. Tanto Barcelona como Zaragoza van a jugar vigilando su espalda, precavidos y pensando en lo que se les avecina, que no es poco. Los blaugrana, que tienen la oportunidad de volver a colocar ni que sea momentáneamente la diferencia de puntos con el Madrid en 10, están también muy pendientes del partido del martes ante el Arsenal en el que se juegan su futuro europeo. (…)
  • Diario Marca: Sin Guardiola pero con su sello. Fuera del tópico. Cercano a la realidad. La presencia de Pep Guardiola en el banquillo de Mestalla demostró la importancia que el técnico daba a ese partido. Una hernia discal compromete también hasta última hora su presencia ante el Zaragoza. Aunque no esté, Javier Aguirre se lo espera. «El Barcelona tiene el típico sello de su entrenador. Le da a todos los partidos la entidad que requieren», dice el mexicano. El mister del Zaragoza declina los trámites. Recién salido de la zona de descenso, el equipo maño sólo busca la rutina de los puntos, los que le ayuden a evitar apuros en primavera. Pasearse en el Camp Nou no forma parte del plan ni aunque seis bajas condicionen la formación de un once titular a la altura. Leo Franco, Lafita, Braulio y Boutahar están lesionados. Contini, Ponzio y Gabi sancionados. Estas ausencias acrecientan el temor de Aguirre de encontrarse un partido en una sola dirección. «Perder hasta 20 balones en un partido es un dolor de muelas», explica. Más difícil puede resultar si no tiene con quién recuperarlos. (…)
  • Diario Sport: Messi, a distanciarse de Cristiano bajo la ‘amenaza’ de suspensión. Leo Messi tiene una gran oportunidad de abrir brecha en la lucha que mantiene por el Pichichi de la Liga con Cristiano Ronaldo. Ambos jugadores están igualados con 27 goles, pero en los dos próximos partidos el portugués estará en el dique seco y el argentino podrá distanciarse…siempre y cuando no vea una tarjeta amarilla, que sería su quinta de la temporada y debería cumplir un partido de sanción. Ronaldo se lesionó en el último partido de Liga ante el Málaga. El jugador se perderá los dos próximos partidos de Liga ante el Racing y Hércules, dos equipos que le permitieron aumentar su cuenta de forma significativa en la primera vuelta. El portugués anotó seis dianas ante estos rivales: cuatro a los cántabros y dos a los alicantinos. En la segunda parte de la competición no repetirá estas cifras ya que no podrá medirse a estos dos conjuntos. Su reaparición se producirá probablemente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Zaragoza: Dale Messi. Antes de levantar la vista para centrarse de lleno en el decisivo encuentro del martes ante el Arsenal, donde estará en juego el pase a cuartos de la Champions, el Barça recibe esta tarde a un diezmado Zaragoza (20.00 horas/Canal + Liga, Gol T) con un doble objetivo. Por un lado, asegurar un triunfo que, como mínimo, le mantendrá a siete puntos del Madrid sin descartar que puedan ser más. Y es que los de Mourinho, a pesar del ‘siete’ al Málaga, visitarán al Racing, enrachado desde la llegada de Marcelino y que encadena nueve partidos sin perder en el Nuevo Sardinero. Pero, más allá de la consolidación del liderato y de que los madridistas como Cristiano sigan viendo ganar la Liga «como un milagro», los jugadores del Barça están obligados hoy a rendirle un pequeño homenaje a su entrenador. Guardiola puede ser baja en el banquillo. El técnico apurará para al menos ver el partido desde la grada tras permanecer en el instituto USP Dexeus tres noches a consecuencia de los fuertes dolores que le ha producido la hernia discal que padece. Pep hizo un sobreesfuerzo viajando a Valencia y sus jugadores quieren hoy agradecérselo dedicándole la victoria. (…)

Tito Vilanova en rueda de prensa ante la ausencia y duda de Pep Guardiola por sus problemas lumbares

  • Diario As: «Si Pellegrini pensó que era el mejor once, perfecto». Tito Vilanova, segundo entrenador del F.C. Barcelona, compareció en rueda de prensa tras dirigir el entrenamiento vespertino de este viernes de la plantilla azulgrana. El técnico culé no quiso entrar a valorar la polémica que ha rodeado durante esta semana a José Mourinho y Manuel Pellegrini. Al ser preguntado sobre las declaraciones efectuadas por el chileno tras el encuentro ante el Real Madrid en las que dijo que no había ido al Santiago Bernabéu a disputar los puntos dijo «si Pellegrini cree que el mejor once es el que puso, por mí perfecto. El Málaga tiene suficientes jugadores para hacer un papel digno y es el entrenador el que mejor conoce su plantilla, quiero pensar que Pellegrini puso a esos jugadores porque pensó que eran los mejores pensando en ese partido y en el próximo». Sobre el partido que enfrentará al Barcelona ante el Zaragoza este sábado aseveró que «todos los partidos son difíciles antes de jugarlos. Aunque el Zaragoza está abajo, no será fácil. Venimos de un partido de Valencia que fue un partido difícil y puede que nos cueste más». Además, condenó la agresión sufrida por un escolta de Mourinho en A Coruña. Me lo han comentado pero no sé si está confirmado. No hay nada que justifique una agresión a cualquier persona. Al fútbol no hay que darle tanta importancia». Vilanova se mostró contento con el alta recibida por el guardameta Víctor Valdés. «En principio Valdés podrá jugar porque le han dado el alta médica. Está con muchas ganas, está bien. No puedo decir si va a jugar porque no damos alineaciones antes de tiempo». Acerca del único jugador de la plantilla que sigue de baja, Carles Puyol, reconoció que «no vamos a forzar a jugadores. Es una lesión molesta. Queremos que los jugadores estén al cien por cien. Cada día está mejor. Hay que ver cómo estará mañana». (…)
  • Diario Marca: Tito Vilanova: «Guardiola está mucho mejor y hará lo posible por estar el sábado». El segundo entrenador del Barça, Tito Vilanova, habló ante los medios de comunicación y expresó la mejoría en el estado de salud de Pep Guardiola. «He hablado con él y está mucho mejor. Hará lo posible para estar el sábado pero lo más importante es su salud», afirmó. Además, el preparador azulgrana señaló la importancia mayúscula de los puntos ante el Zaragoza «No hay mejor manera de afrontar el partido frente al Arsenal que con una victoria en casa». «Contra los maños seguro que no costará muchísimo ya que veremos un partido muy duro e intenso», señaló sobre un choque que considera incluso más difícil que otros que se disputan frente a equipos con mayor puntuación en la clasificación. «No valdrá de nada lo conseguido en Mestalla si no logramos ganar al Zaragoza». espetó. (…)
  • Diario Sport: Vilanova: «No creo que juguemos una liga distinta». «Él saca el equipo que cree que es mejor y, si es el que le parece mejor, a mí también», dijo en rueda de prensa Tito Vilanova, que se encuentra al mando del equipo en los entrenamientos debido a la baja de Josep Guardiola por una hernia discal. «El Málaga tiene suficientes jugadores para que todos los que jueguen puedan hacer un buen y digno papel -opinó Vilanova-. Él sabrá cómo están de fatiga, pues tienen un buen partido próximamente. Si ha creído conveniente sacar esa alineación es porque ha pensado que era lo mejor». Las declaraciones del ex técnico madridista vuelven a sacar a la luz la polémica generada por el actual preparador blanco, José Mourinho, quien acusó a algunos rivales del Barcelona de reservar jugadores ante el equipo azulgrana y no disputarle los partidos. (…)
  • Mundo Deportivo: Tito Vilanova: «Me dan más miedo los equipos pequeños». El segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comparecido en rueda de premsa antes del partido ante el Zaragoza que jugará mañana el Barça en el Camp Nou, donde ha hablado sobre la recuperación de Víctor Valdés y Carles Puyol, quien probablemente recibirá el alta este sábado, tal y como ya ha adelantado Mundo Deportivo. Sobre Víctor Valdés, que ha sido dado de alta esta misma tarde, ha asegurado que el portero está «en condiciones de jugar» pero en ningun momento ha confirmado su titularidad. De la vuelta del capitán a los terrenos de juego afirma que «no forçaremos a Carles Puyol. Después del entreno de mañana decidirmos». A cerca del estado del técnico azulgrana, Pep Guardiola, Vilanova asegura que está mucho mejo y que seguro que intentará estar en el banquillo frente al Zaragoza. «He hablado con él y está mejor. Estoy seguro de que hará todo lo posible por estar mañana con el equipo, pero lo más importante es su salud», sentencia Tito Vilanova. (…)

El Real Madrid golea 7-0 al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 7-0 al Málaga. El Real Madrid ha goleado 7-0 al Málaga de Manuel Pelligrini con tres goles de Cristiano Ronaldo que vuelve a situarse en la cabeza de la clasificación de goleadores con Leo Messi, dos de Benzema y un tanto de Di María y otro de Marcelo. Con este resultado el Real Madrid mantiene la distancia de siete puntos que le separa del líder, el F.C. Barcelona en la cabeza de la clasificación, en el particular duelo que los dos equipos mantienen en el mano a mano por el campeonato. (…)
  • Diario As: Festival en el Bernabéu. Fue una ingenuidad pensar que el ruido de las vísperas nos permitiría disfrutar de un partido más competido. Hay demasiada distancia entre el Real Madrid y el Málaga, casi un océano, y las flechas no vuelan tanto. Tampoco los reproches. Lo que sucedió en la previa se quedó en la previa. Lo que ocurrió sobre el césped fue la constatación de una superioridad abrumadora, el reflejo de dos realidades y dos estados de ánimo. Un equipo que mira hacia delante y otro que mira hacia atrás. Y lo que eso implica: entender el fútbol como diversión o como tortura, como juego o como obligación. Para el Madrid fue una fiesta y así se quedará si las molestias físicas de Cristiano no van a más. Ya cojeaba ligeramente cuando marcó el séptimo gol y cojeando se marchó al vestuario, dejando al Madrid con diez jugadores, pues los tres cambios ya estaban hechos. Su modo de abandonar el campo, dolorido, refleja tanto su encomiable pundonor como la tozuda resistencia del entrenador a sustituirle. De hecho, sigue sin hacerlo. El Málaga no necesitaba recibir siete goles para saber cuáles son sus problemas. El requisito mínimo para sobrevivir en la Liga pasa por tener una defensa seria. Mejor o peor, pero seria. Parafraseando a Di Stéfano: que no meta dentro las que van fuera. El Málaga no la tiene. Y ya no hay quien distinga cuánto hay de falta de talento y cuánto de falta de confianza. Por esa línea se desangra el equipo, 58 goles en contra. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se pega un atracón. El Real Madrid se regaló una goleada balsámica ante un Málaga que llegó al Bernabéu más preocupado de Osasuna que de los blancos. El Madrid no perdonó los dos primeros errores defensivos de su rival y, a partir de ahí, arrolló a los andaluces, impulsado por un doblete de Benzema y un hat-trick de Cristiano, que abandonó el césped lesionado cuando a su equipo no le quedaban cambios. El Madrid volvió a ofrecer una demostración empírica de la teoría del kétchup, la célebre parábola con la que Van Nistelrooy trataba de frenar la ansiedad de Higuaín. Ante el Málaga cayeron de golpe todos los goles que, por mucho que se agitó el tarro, no acabaron de llegar en Riazor. Al parecer, los blancos salieron muy quemados de A Coruña, y se juramentaron para hacer pagar al Málaga su frustración. Seguramente no contaban con que Manuel Pellegrini, su antiguo capataz, contribuyera al festín trufando su once de no habituales. Por si semejante concesión fuera insuficiente, los andaluces murieron tras un par de errores de parvulario. Manu Torres se quedó enganchado al tirar el fuera de juego y habilitó a Benzema en el primer gol local, y en el segundo Gaspar fue atravesado por un balón que halló acomodo en los pies de Di María y, segundos después, en las redes de Caballero. (…)
  • Diario Sport: Paseo militar blanco… ¡y lesión de Cristiano Ronaldo!. Ya no hay margen para el error para el Real Madrid. La distancia con el Barcelona vuelve a los siete puntos tras una reacción de casta como respuesta al triunfo de su gran rival en un estadio, Mestalla, donde podía dejarse puntos. En el adn madridista va inscrito el esfuerzo hasta el último aliento, la lucha hasta el final de la batalla. No bajará los brazos en la pelea por la Liga aunque el transcurso de la competición complique sus opciones. Víctima de su irregularidad a domicilio, tras fallar en tres de sus últimas cuatro salidas, el Real Madrid mantiene el pulso por el título por el ‘factor Bernabéu’. Es intocable en su estadio. Es donde José Mourinho ha dado con la tecla. Más aún si recibe a un Málaga con bajas que fue víctima de su endeblez defensiva. Regresaba Pellegrini al Bernabéu y lo hizo con la elegancia que le caracteriza. Sin entrar en la polémica de la previa tras las declaraciones de Mourinho, fue el chileno el que se dirigió al banquillo local que ocupó el año pasado, para saludar al portugués. La directiva truncó a medias su proyecto por la falta de títulos pero nadie tiene una mala palabra sobre él. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-0: El Real Madrid golea a un inocente Málaga en el regreso de Pellegrini al Bernabéu. El Real Madrid ha goleado sin contemplaciones a un Málaga muy inocente en defensa (7-0). Los de Manuel Pellegrini han sido incapaces de detener el empuje de un conjunto blanco que ya ganaba 3-0 al descanso. Además, Cristiano Ronaldo ha visto como acababa por fín su sequía goleadora y lograba un ‘hat trick’ aunque se haya retirado lesionado. El partido ha arrancado con un Real Madrid espeso pero que no tenía problemas para pisar el área rival gracias a la inestimable colaboración de la zaga malagueña, sobre todo por parte del lateral Gaspar. Benzema se entretuvo para marcar el primero y pidió penalti, cosa que no pitó Pérez Lasa, pero a los 26 minutos no fallaría al rematar al fondo de las mallas un balón servido de falta por Xabi Alonso. A partir de ese momento, el vendaval de los de Jose Mourinho ha resultado imparable. Ozil ha avisado con un lanzamiento de falta al poste pero poco después, un fallo garrafal de Gaspar ha propiciado el 2-0 de Di María. En los minutos finales de la primera mitad, Marcelo ha sentenciado, si es que no lo estaba ya, el partido con un potente disparo imparable para Caballero. (…)

Mourinho en Rueda de prensa

  • Diario As: «Por el señorío del club no debemos denunciar más». «Después de ir 4-0 y de estar jugando contra un equipo que ha disputado un derbi decisivo para ellos dos días antes, es normal que el partido estuviera terminado. Por eso hice los cambios y les di 30 minutos a Gago y Canales. Y he dejado de dar instrucciones, porque el partido estaba ganado». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Mi mundo es otro». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiró de ironía para defender todas sus denuncias esta temporada. «Por el señorío del club no debemos denunciar este tipo de cosas. Mi mundo es otro. Mi mundo no es el fútbol. El fútbol es mi mundo profesional». «No tengo nada contra la ciudad de Málaga, el club y sus profesionales. Simplemente, una vez más, respondí sin hipocresía. Si tu preguntas a los mejores jugadores del mundo y a los entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga te dirían que no irían. La gente que tiene capacidad de escoger no lo haría», indicó el luso en rueda de prensa. «Si tengo que pedir disculpas no es problema para mí. ¿Pero por qué razón debo pedir disculpas a la ciudad de Málaga? Respondí sin hipocresía y en un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un problema. Es un defecto que voy a tener siempre», manifestó Mourinho, que amenazó con marcharse del Madrid si la afición se lo pide. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho se justifica: «No tengo nada contra Málaga ni su club» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, justificó las palabras de ayer, cuando dijo que le diferencia de Manuel Pellegrini que él nunca iría al Málaga, por lo que ante la polémica que ha generado, manifestó hoy que no tiene «nada contra la ciudad ni el club, ni sus profesionales». «Obviamente no tengo nada ni contra la ciudad de Málaga, ni contra el club ni sus profesionales. Simplemente una vez más respondí sin hipocresía», aseguró. «Si preguntas a los mejores jugadores del mundo y entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga pueden responder una cosa que no es verdad, porque no irían. (…)

Deja un comentario