El Real Madrid vence 2-0 al Hércules

Estadio: S. Bernab̩u Р12 de Marzo de 2011

Temporada: 2010-2011. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 Р0 H̩rcules C.F. Escudo del H̩rcules C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Hércules de Alicante con dos goles de Karim Benzemá en un partido que se mantuvo más o menos abierto hasta el segundo gol madridista, ya que a partir de ese momento los alicantinos bajaron los brazos y apenas inquietaron a Casillas.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al HérculesHaría cambios Mourinho en el once inicial, quizás pensando en el partido del miércoles ante el Lyon, dejando en el banquillo a Xabi Alonso y a Pepe y a Carvalho en la defensa, situando en el lateral derecho a Arbeloa y colocando a Albiol y Sergio Ramos como centrales. En la medular sería Esteban Granero el que tomaría los galones de mando acompañado por Lass Diarrá. En vanguardia pondría a Adebayor y Benzema.

Saldría el Real Madrid más entonado que los alicantinos que se mostraban bastante ordenados en defensa y tratando de ahogar el juego de la medular blanca. Poco a poco, el Hércules se iría entonando y salió con descaro hacia arriba, llegando con cierto peligro al área de Casillas.

Y cuando mejor parecía que estaban jugando los visitantes, en una gran triangulación entre Ozil y sobre todo tras una gran internada de Arbeloa, llegaría el primer gol blanco por mediación de Benzemá que no falló al recibir el pase de la muerte de su compañero, en el ecuador de la primera mitad.

El gol pareció dejar un poco tocado a los de Esteban Vigo, que pudieron encajar algún gol más en los siguientes minutos. Sin embargo, volvieron a rehacerse y en la recta final de la primera mitad tuvieron hasta tres ocasiones para empatar el marcador, pero se encontraron con un Iker Casillas muy seguro.

Con la victoria de los blancos por la mínima se iniciaría la segunda mitad que comenzaría con un disparo al palo de Adebayor que no entró, y el Hércules seguía dentro del partido, mostrándose ordenando y tratando de amordazar la salida de juego del Real Madrid. Pero en una jugada en principio desafortunada de los alicantinos y posteriormente finalizada con una extraordinaria clase por parte de Benzema, llegaría el segundo tanto del francés que sería el definitivo en el marcador.

Con el tanto madridista empezaron el carrusel de cambios en ambos equipos y el Hércules pareció dar el partido por perdido, centrándose básicamente en tratar de no recibir una mayor goleada hasta la finalización del mismo.

Con este resultado el Real Madrid consigue tres puntos y se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del F.C. Barcelona a la espera del equipo culé que tendrá mañana una difícil salida al Sánchez Pizjuan contra el Sevilla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Calatayud
17 Arbeloa 3 Juanra
18 Albiol 5 Abraham Paz
4 S. Ramos 23 Pamarot
12 Marcelo 2 Pulhac Tarjeta Amarilla
10 Lass 8 Farinós
11 Granero 66′ 14 Abel Aguilar
23 Özil 79′ 15 Kiko
22 Di Maria 57′ 24 Tiago 65′
9 Benzema 22 Thomert 65′
6 Adebayor 9 Portillo 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Khedira 57′ 11 Sendoa 65′
14 Xabi Alonso 66′ 20 Valdez 65′
16 Canales 79′ 6 Cristian 71′

Tecnicos:

Jose Mourinho Esteban Vigo

Goles:

1-0, Benzema desde el borde del área pequeña con el interior para empujar el balón tras una gran triangulación que finaliza con un buen pase de la muerte de Arbeloa al francés en el minuto 24. 2-0, Benzemá desde el vértice del área pequeña de disparo cruzado que golpea en el palo, tras internarse y recortar hacia fuera en el minuto 53.

Incidencias:

Unos 60.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Hercules de Alicante y antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunamis de Japón


Deja un comentario