Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2011

Revista de Prensa del 15 de Marzo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Marzo de 2011 Portada diario Marca del 15 de Marzo de 2011 Portada diario Sport del 15 de Marzo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 15 de Marzo de 2011
El Bernabéu tambiíen juega Mou seguirá, pase lo que pase ¡Basta ya de mentiras! ¡Qué vergüenza!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan

  • CenturyMatch: El Barça empata 1-1 con el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. El F.C. Barcelona no ha pasado del empate contra el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuan en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores en la primera mitad en la que consiguieron ponerse por delante con un gol de Bojan, pero que se les complicó en la segunda mitad con el tempranero gol de Navas en la que el dominio fue blaugrana, pero en la que cualquiera de los dos equipos pudieron hacerse con los tres puntos en unos bonitos e intensos cuarenta y cinco minutos. Con este empate, el F.C. Barcelona se mantiene en la cabeza de la clasificación aunque ve como el Real Madrid le recorta dos puntos y se sitúa a cinco de los azulgranas, animándose la recta final del campeonato de Liga. (…)
  • Diario As: Pérez eclipsa un partidazo. Es muy complicado no hablar de Pérez Lasa, el árbitro del partido, para explicar lo que pasó ayer en el Sánchez Pizjuán. Pero vamos a empezar por lo difícil. Fue el de ayer un partidazo en el que el Barcelona no se impuso por las claras debido a que los blaugrana chutaron dos veces al poste y el Sevilla convirtió una de las dos ocasiones que tuvo. En el primer tiempo el Barça arrasó y el segundo, fue una lotería. Por tanto, según las leyes del fútbol sería un empate justo. Los locales aprovecharon sus ocasiones y los visitantes, no. Eso, obviando al colegiado. Que es mucho obviar. Pero ahora toca hablar del factor arbitral. Y ayer, el colegiado vasco estuvo esperpéntico. Dejando a un lado el gol anulado a Messi en el minuto 7 -que va a provocar ponencias en la International Board- el penalti sobre Bojan y la cera que le dieron a Messi durante todo el partido, lo más escandaloso de todo es que Medel, Cáceres y Fernando Navarro acabaran el encuentro. Todos ellos contrayeron méritos para cumplir un ciclo de amonestaciones en media hora. Claro que el Sevilla también puede tener sus quejas sobre el árbitro, no se crean. Penalti de Alves, manos de Abidal que podían suponer expulsión y decisiones erróneas e saques de banda favoreciendo asl Barça. Lo único que acertó ayer el árbitro debió ser el hotel en el que debía pernoctar. (…)
  • Diario Marca: Una oda al fútbol esquiva al Barça. La magia del Sánchez Pizjuán recuperó el debate liguero y presenció atónito un espectacular partido entre Sevilla y Barcelona que terminó en empate. La unión de los elementos y el orgullo sevillano frenaron al líder y devolvieron la incertidumbre al campeonato. Como manda el tópico, toca decir eso de «hay liga». Cinco son los puntos que ahora separan a los de Guardiola del Madrid. Así se fueron los culés de territorio hispalense. Desquiciados porque quizá por primera vez un festival de fútbol y el derroche estético les dio la espalda. Ni el árbitro ni los palos ni cualquier otro factor condicionante y crucial en un partido estuvo de su lado. Y en eso, el Sevilla tuvo mucho que ver. Un equipo arrollado en 45 minutos, inexistente en el primer acto y desbordado por la situación asomó la cabeza tras el descanso y, envuelto por ese mágico aura que envuelve al Pizjuán, recuperó el aliento y convirtió el choque en un precioso correcalles del que consiguió salir vivito y coleando. Y a ello contribuyó el Barcelona, otra vez deficiente a la hora de cerrar el partido. (…)
  • Diario Sport: Un buen punto…que supo a poco. El Barça dejó escapar una buena oportunidad de dejar la Liga vista para sentencia despúes de no llevarse los tres puntos de Sevilla tras una primera parte en la que fue claro dominador. Sin embargo, que nadie pierda la calma ya que si hacemos un balance de la trayectoria de este equipo nos daremos cuenta de que los cinco puntos de ventaja sobre el Madrid siguen siendo una cómoda renta para afrontar el resto de competición sin sobresaltos. Ahora el Barça deberá ganar en casa del Villarreal y por supuesto, sacar adelante los partidos que jugará en el Camp Nou ante Getafe y Villarreal, si quiere llegar al Bernabéu con cierta tranquilidad, teniendo en cuenta que tres días después se jugará la Copa del Rey otra vez contra los de Mourinho. Los de Guardiola acorralaron al Sevilla desde el inicio, sumiendo en la desesperación a un equipo que no sabía como tapar los huecos que le creaba el rival en cada jugada. Poco tardó el Barça en rematar a la red, lástima que Pérez Lasa se quisiera inventar una falta en donde no la había y anulara a Messi el primer gol en un libre directo. Pero poco importó eso al líder, que siguió trabajando para volver a perforar la portería de Javi Varas. El dominio siguió siendo aplastante. Alves entraba como un cuchillo por la banda en la que se ganó el cartel de estrella que actualmente es y surtió de buenos balones a Xavi, Busquets e Iniesta. En la delantera, Pedro tuvo que retirarse prematuramente por problemas físicos dejando su hueco a Bojan Krkic, que iba a tener minutos para demostrar que los que le critican se equivocan. ¡Y vaya que si lohizo! A los 17 minutos de entrar el de Linyola inauguraba el marcador tras una genial asistencia de Iniesta a Alves. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça empata ante un Sevilla que resucita con la entrada de Kanouté. El Barça ha empatado en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que ha podido sentenciar al Sevilla en la primera mitad pero que ha acabado firmando tablas tras sufrir en algunas fases de la segunda parte (1-1). El empate llega como agua de mayo para un Real Madrid que se sitúa a cinco puntos de los de Pep Guardiola. El partido habría comenzado de forma inmejorable para el Barça si Pérez Lasa no hubiera anulado un golazo de falta de Messi por una inexistente falta de Busquets sobre Alexis en la barrera. Pero el gol no ha subido al marcador y luego Pedro ha tenido que ser reemplazado por lesión. Pep ha decidido dar la oportunidad a Bojan. Y el de Linyola no le ha fallado. La acción polémica no ha desanimado a los azulgrana que han seguido dominando por completo el partido ante un Sevilla con la defensa adelantada que no lograba su propósito de salir al contragolpe. Precisamente la primera aproximación hispalense ha sido en una jugada a balón parado en la que Zokora ha reclamado un penalti de Alves en la que el colegiado ha dejado seguir el juego, quizás para compensar el calamitoso error en el gol anulado. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: «Sembramos más de lo que recogimos». «Recogimos poco para lo mucho que sembramos en la primera parte. Luego, en la segunda, con su gol tempranero las cosas se complicaron. Tras una semana con partido de Champions, nos comportamos muy bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El árbitro no nos ha perjudicado». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se declaró «satisfecho» por el empate arrancado en la visita al Sevilla y dijo que el árbitro Pérez Lasa «no ha perjudicado» a su equipo, si bien ha matizado que «ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible». El preparador culé es consciente del potencial del adversario al que se midieron sus pupilos. «Hemos hecho un partido ante un muy buen equipo. El Sevilla es una institución de la Liga española que, hace muchos años, está a un buen nivel», dijo en rueda de prensa. «Hemos recibido demasiado poco para lo mucho que hicimos en el primer tiempo. En el segundo recibimos el gol demasiado pronto, la salida de Kanouté les dio una continuidad, que en la primera parte no tenían. Ellos han tenido su gran virtud en el contraataque, pero, en global, estoy muy satisfecho ya que, pese a la exigencia del partido de Champions nos hemos comportado muy bien», apuntó. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Merecíamos más premio por lo que hicimos el primer tiempo». Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. Eso si, consideró que «merecíamos recoger más premio tras lo que hemos hecho en el primer tiempo» Ha añadido que el Sevilla es «un buen equipo» y una «institución» de la liga española que ha ofrecido «un buen nivel en los últimos diez años», por lo que ha valorado el empate logrado «después de un partido de ‘Champions'». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Sevilla ha tenido la gran virtud del contragolpe». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado «satisfecho» tras el empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1) y ha resaltado que el conjunto local ha tenido «la gran virtud del contragolpe» que ha impedido la victoria de sus jugadores. Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron «controlado» el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté «cambió la segunda parte» y el Sevilla «aprovechó su gran virtud del contragolpe». El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga «sigue igual» y ha abogado por «seguir trabajando» y «pensar» en el próximo partido ante el Getafe. Asimismo, ha asegurado que el partido de hoy «nada tiene que ver con el del pasado año», ya que entonces el Barcelona «se jugaba la liga» y ahora «quedan diez jornadas» para el final del campeonato. (…)

El Real Madrid vence 2-0 al Hercules y mete presión al Barça

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 2-0 al Hércules. El Real Madrid ha vencido 2-0 al Hércules de Alicante con dos goles de Karim Benzemá en un partido que se mantuvo más o menos abierto hasta el segundo gol madridista, ya que a partir de ese momento los alicantinos bajaron los brazos y apenas inquietaron a Casillas. Con este resultado el Real Madrid consigue tres puntos y se sitúa provisionalmente a cuatro puntos del F.C. Barcelona a la espera del equipo culé que tendrá mañana una difícil salida al Sánchez Pizjuan contra el Sevilla. (…)
  • Diario As: La noche del Gran Karim. Tres dobletes consecutivos, 16 goles en tres meses. A partir del fichaje de Adebayor, Benzema se ha descorchado. Hay cabezas inescrutables. Donde podría esperarse pesadumbre, Benzema ha encontrado motivación, incluso una cierta alegría picarona. Es lo contrario para Adebayor. Desde que comparten titularidad, su compañero le ha arrebatado la sonrisa y el beneficio del público. El corte de pelo ha sido un intento, desesperado, de recuperar el foco. Inútil. La pareja ha cambiado de nombre. Con ustedes, El Gran Karim y Manolito, el mago y su esforzado ayudante, despedazado unas veces y desaparecido otras. Si la victoria dejó conforme al madridismo, para el entrenador fue el partido soñado. A saber: triunfo sin lesiones y sin demasiado brillo, no vayan a decir que sin Cristiano se juega mejor (y no vaya a ser cierto). La insidia queda descartada porque ayer se jugó indiscutiblemente peor. El hecho demostró lo que pesa Xabi Alonso en el equipo, mucho. Para el Hércules, un respeto. Llegó hasta donde daba. Hizo lo que debía y murió por estar fabricado de carne y hueso, de dos fallos que van incluidos en la condición humana. Al margen de esos resbalones, mantuvo a Casillas en posición de firmes y le exigió al menos dos grandes intervenciones: tiros de Kiko Femenía y Thomert. (…)
  • Diario Marca: Benzema, y a pensar en el Lyon. Dos equipos, dos Ligas, dos velocidades y un mero trámite. O casi, porque el Real Madrid ganó con la gorra a un Hércules que suma más de 1.000 minutos sin ver puerta lejos del Rico Pérez. Bastó la inspiración de Özil, la garra de Di María y el olfato goleador de un Benzema que está de dulce. El resto no desentonó, pero tampoco hacía falta mucho más para tachar del calendario un partido que demuestra el punto exacto en el que se encuentra el torneo español de la regularidad, tan desigual que produce partidos como éste con una frecuencia preocupante. El Madrid salió a medio gas, como midiendo las intenciones del Hércules, y en cuanto supo que el rival era de cartón piedra se puso manos a la obra para solventar lo antes posible la papeleta de turno. Bastó un fogonazo de Özil para incendiar la frágil zaga herculana. El alemán vio la entrada de Arbeloa y Benzema sólo tuvo que empujar a la red el pase del maño. Con muy poco, el Madrid marcaba su terreno y mandaba al Hércules al frente buscando un empate que se antojó quimérico con el paso de los minutos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se aferra a Benzema para derrotar a un flojo Hércules. Unas horas después de denunciar una Liga adulterada en la enésima queja de Mourinho por el calendario, saltó al Santiago Bernabéu quitando de su equipo tres jugadores claves. Los que marcan un estilo. A la ausencia de Cristiano Ronaldo, que llegaba recién recuperado de su lesión muscular y optó por no forzarle, sumó las suplencias de Pepe y Xabi Alonso. El Real Madrid debía encontrar una nueva forma de juego sustentada en Granero, que brilló con luz propia en El Sardinero, y en función de la calidad de Özil, el desborde de Di María o el factor sorpresa de Marcelo. Los tres parecían tener la cabeza en Liga de Campeones y apareció por sorpresa Arbeloa. Castigó la valentía del Hércules. Un equipo con buen gusto, que comenzó mostrando calidad en el toque, imaginación gracias a la calidad del canterano Kiko Femenía pero como un flan en defensa. Un saque de esquina preciso de Granero y un desmarque de Di María que, escorado, no acertó en el mano a mano ante Calatayud, mostraban la endeblez. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Real Madrid consigue una cómoda victoria ante un Hércules fiel a su juego. Después de asistir, una semana más, a las quejas de José Mourinho por el calendario, el Real Madrid jugaba esta vez por delante del Barcelona, algo que no pasaba desde hace semanas. Con esa hipotética ventaja, el equipo madridista llevó la voz cantante a la hora de crear ocasiones y de controlar el juego, sobretodo en el medio campo gracias al buen juego de Di Maria. Fue él mismo quién, a los cinco minutos de juego, desaprovechó una ocasión clarísima donde el balón acabó paseándose por delante de la portería vacía de Calatayud sin que nadie rematara a gol. El dominio blanco no significaba que el Hércules se quedara de brazos cruzados. Los alicantinos siguieron fieles a su estilo de juego y, aunque al principio se vieron bastante avasallados por las constantes embestidas de los de Mourinho, no se achicaron e intentaron crear peligro en los contragolpes. Uno de ellos fue a los nueve minutos, cuando Portillo enviaba el balón a las manos de Casillas tras un tímido disparo. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El discurso del rey Florentino es importante para el Madrid». «Estoy contento con el equipo. La primera parte no me gustó mucho, pero siempre es difícil competir antes de los partidos en donde te juegas la vida. Los equipos entran poco concentrados, con miedo de lesiones y con poca intensidad. Sabíamos que era un partido para ganar, no para hacer un gran resultado. En la segunda parte mejoramos y ganamos con tranquilidad» (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «El discurso del rey Florentino, importante para el futuro». José Mourinho reconoció que no escuchó las palabras que hoy pronunció su presidente, Florentino Pérez, en las que defendió públicamente al técnico portugués, y aseguró que «el discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro». «Tengo que leer y escucharlo porque no lo hice al estar concentrado con el equipo. En día de partido no quiero periódicos ni webs. Me han dicho que después de la película ‘El discurso del Rey’ tenemos uno del rey Florentino. Si es en la dirección que me han explicado puede ser importante para el futuro del Real Madrid». «Un gran club necesita de un gran entrenador pero los grandes entrenadores solo lo son si tienen un gran club detrás. Eso es sagrado, tener al presidente como máximo responsable del club apoyando es importante para mí. Quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas y tú no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos juntos, sentimos dificultades, problemas e injusticias, seremos más fuertes», manifestó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «El Real Madrid está dormido». El técnico madridista, José Mourinho, volvió a sacarle jugo a sus palabras en una rueda de prensa. Tras la victoria ante el Hércules y la difícil cita del próximo miércoles en la Champions contra el Olympique de Lyon, volvió a filosofar sobre las grandezas y las miserias del club blanco. “El Real Madrid es el club más grande del mundo, pero si está durmiendo como un elefante, no tiene fuerza. Su poder es estar vivo, el Real Madrid tiene que estar vivo”, subrayó en torno al estado actual de la casa blanca tras incidir en que lo más importante para él y para el club sigue siendo sumar resultados: “Estar más o menos contento va con los resultados. O ganamos o dejamos la sensación de estar cerca de conseguirlo, es el único camino para ser más fuertes y tener más ilusión”. Mourinho, en la misma línea de su propio discurso, distinto al del “rey Florentino”, dejó instalada la duda en su análisis valorativo de una posible derrota en la Champions ante el Olympique de Lyon. “Vamos a tener un partido muy difícil. Hay que estar a tope. Lo mejor es ganar y lo peor es caer eliminados. Cada partido que no ganas es un golpe fuerte y alguna vez tienes que ser eliminado, porque no puedes ganar cada año”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro». José Mourinho reconoció que no escuchó las palabras que hoy pronunció su presidente, Florentino Pérez, en las que defendió públicamente al técnico portugués, y aseguró que «el discurso del rey Florentino puede ser importante para el futuro». «Tengo que leer y escucharlo porque no lo hice al estar concentrado con el equipo. En día de partido no quiero periódicos ni webs. Me han dicho que después de la película ‘El discurso del Rey’ tenemos uno del rey Florentino. Si es en la dirección que me han explicado puede ser importante para el futuro del Real Madrid». «Un gran club necesita de un gran entrenador pero los grandes entrenadores solo lo son si tienen un gran club detrás. Eso es sagrado, tener al presidente como máximo responsable del club apoyando es importante para mí. Quien no siente no es hijo de buena gente y si a lo largo de la temporada pasan cosas y tú no las sientes no eres hijo de buena gente. Si estamos juntos, sentimos dificultades, problemas e injusticias, seremos más fuertes», manifestó en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario