El Barça vence 0-1 al Shakhtar y se clasifica para semifinales

Estadio: Donbass Arena – 12 de Abril de 2011

Temporada: 2010-2011. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Florian Meyer (Alemania)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-1 en Ucrania al Shakhtar Donetsk en el trámite de la vuelta de cuartos de final, con un gol de Messi en la primera parte y con un Víctor Valdés que ha demostrado estar pasando un gran momento de forma, consiguiendo un contundente 6-1 en el total de la eliminatoria.

Foto de El Barça vence 0-1 al Shakhtar y se clasifica para semifinalesNo reservaría Guardiola a muchos jugadores y saldría, dadas las circunstancias, con la mayor parte de los efectivos importantes de los que disponía, situando a Mascherano en el centro de la defensa y a Adriano en el lateral izquierdo. En la medular situaría a Busquets, Xavi y Keita. Y en la delantera apostaría por Affellay como acompañante de Messi y de Villa, con una alineación en la que pareció estar presente lo ocurrido con el Betis en la vuelta de la Copa.

De salida pareció salir más inspirado el Shakhtar Donetsk y en los primeros compases, sería Víctor Valdés el jugador azulgrana más inspirado, de un equipo que parecía tener desacoplada la línea medular y la defensa, en la que quizá el largo recorrido de Alves dañaría bastante la posición de los centrales.

Hubo que esperarse hasta el minuto veinticinco para ver la primera gran oportunidad del F.C. Barcelona y a partir de ese momento, los azulgranas empezaron a manejar el balón en la medular y a generar diferentes oportunidades de gol, que no llegaría hasta la recta final de la primera mitad en la que Messi acertaría y batiría el record de goles en una temporada con cuarenta y ocho tantos.

Se llegaría al descanso con 0-1 y la eliminatoria más sentenciada si cabe, aunque antes de llegarse al final de la primera mitad volvería a emerger la figura de Víctor Valdés enviando a córner un difícil balón que parecía colarse por la escuadra.

En los primeros compases de la segunda mitad el Barça sesteó y pronto Guardiola movería banquillo para dar descanso a algunos titulares como Xavi, Piqué o Villa. Las escasas llegadas del Shakhtar en esta segunda mitad eran solventadas por los defensas azulgranas y cuándo estos no podían, por un Víctor Valdés que nuevamente estuvo sensacional cada vez que su equipo lo necesitaba.

En la recta final, y con la eliminatoria claramente definida, ambos equipos se dejaron llevar hasta que el árbitro pitó el final de la eliminatoria y el sueño de los ucranianos por llegar a semifinales.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por cuarto año consecutivo para semifinales de la Champions, en donde muy probablemente se vea las caras con el Real Madrid que mañana disputa con amplia ventaja, su eliminatoria contra el Tottenham.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Pyatov 1 Victor Valdés
14 Kobin 2 Dani Alves
44 Rakitskiy 3 Piqué 69′
32 Ishchenko Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
13 Shevchuk 21 Adriano
22 Mkhitaryan Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets
3 Hübschman 75′ 6 Xavi 65′
20 Douglas 57′ 15 Keita
8 Jadson 20 Afellay
10 Willian 10 Messi
9 Luiz Adriano 65′ 7 David Villa 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Eduardo 57′ 17 Pedrito 65′
99 Moreno 65′ 18 Milito 69′ Tarjeta Amarilla
7 Fernandinho 75′ 11 Jeffren 75′

Tecnicos:

M. Lucescu Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi tras adentrase en el área por el centro y disparar con interior de su pie izquierdo desde cerca del punto de penalti entre dos defensas, raso y pegado al palo izquierdo del portero en el minuto 42.

Incidencias:

Lleno en el seis estrellas Donbass Arena para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League entre el Shakhtar Donestsk y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación verde quirófona. El partido de ida finalizó con ventaja del F.C. Barcelona de 5-1


Deja un comentario