Revista de Prensa del 23 de Abril de 2011

Revista de Prensa del 23 de Abril de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Abril de 2011 Portada diario Marca del 23 de Abril de 2011 Portada diario Sport del 23 de Abril de 2011 Portada Mundo Deportivo del 23 de Abril de 2011
Pepe, el coco del Barça Volveremos (a Cibeles) el 29 M Tooots al Camp! Guardiola: «Nos jugamos la Liga»

Las Noticias de Hoy

La previa del Valencia-Real Madrid (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Mourinho da descanso a Ramos, Di María y Adebayor. José Mourinho ha convocado a 20 futbolistas para el partido que disputará este sábado el Real Madrid frente al Valencia en Mestalla (18:00 horas, GolT y C+ Liga). Canales, Granero, Lass, Pedro León y los canteranos Juanfran y Nacho Fernández son las novedades en la lista respecto al último encuentro de Liga disputado en el Bernabéu. Se quedan fuera Gago, Khedira, Di María y Adebayor, por lesión; Arbeloa, por sanción; y Sergio Ramos, por decisión técnica. De esta manera, el canterano Juanfran podría ser titular en el lateral derecho ya que José Mourinho no podrá contar con Arbeloa, que vio la quinta tarjeta amarilla en el partido de Liga frente al Barcelona, y ha decidido dar descanso a Sergio Ramos. Juanfran, que en el Castilla juega habitualmente en el centro del campo, ya ha disputado un partido con el Real Madrid esta temporada. Fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, frente al Levante, con derrota blanca por 2-0. Sustituyó a su compañero Mateos en el minuto 69 y actuó como lateral derecho. Juanfran tiene 22 años y antes de llegar a la cantera del Real Madrid pasó por las del Getafe y el Villarreal. En el Castilla está desde el verano de 2009 y es un futbolista básico para Alberto Toril. (…)
  • Diario Marca: Los otros campeones también juegan. Sólo tres días después, el Real Madrid regresa a Mestalla, lugar en el que alzó la Copa y en el que también se le rendirá pleitesía, pero sólo antes del pitido inicial. Será antes del Valencia-Madrid de este sábado santo (18.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com). El equipo de Emery homenajeará al campéon de Copa con un pasillo dedicado a los menos habituales, que serán los protagonistas esta vez en Mestalla. El respeto se perderá con el balón de por medio. El Valencia se la juega. Aunque alguno lo haya olvidado, el Madrid tiene un partido de Liga antes del Clásico del miércoles y después de la final de Copa. El paréntesis le servirá a los suplentes del Madrid para intentar contentar a Mourinho, que no deja respirar ni en la ducha. El encuentro será mucho más trascendente para el Valencia, que tiene en su mano la tercera plaza, con seis puntos de colchón con respecto al Villarreal, enemigo por evitar la previa de la próxima Champions. (…)
  • Diario Sport: El Valencia quiere ‘matar’ la Liga. El Valencia espera con las uñas afiladas al Real Madrid con un triple objetivo: ganar al rival más impopular por aquellos lares, asegurarse el tercer puesto con un triunfo que colateralmente le daría el título virtual al Barcelona. Muchos alicientes para el equipo ché que espera sacar provecho del cansancio físico y mental con el que regresa el cuadro blanco a Mestalla apenas 66 horas después de la final de Copa. Además de ese lastre doble, los madridistas tienen que mirar al horizonte más cercano, donde le espera de nuevo el Barcelona para ese nuevo y apasionante duelo europeo. Los de Unai Emery saben que la empresa no será fácil tratándose del Madrid, pero el encuentro llega en un momento dulce de juego después de tres victorias consecutivas que han consolidado sus aspiraciones. Y otro asunto será el pasillo, que el Valencia hará por educación y caballerosidad a pesar de tratarse del Madrid. Pero la afición local ya ha mostrado su malestar y se plantea entrar tarde al campo o dar la espalda a la salida al campo de los blancos para no verlo. (…)

Mourinho en Rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: Mourinho: «No existe hegemonía del Barcelona». «No hemos acabado con ninguna hegemonía por ganar la Copa, porque tampoco existía. El Barça es fantástico, ha ganado mucho y ganará más, pero no es el campeón de Europa ni del mundo. Es el campeón de España», dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará mañana frente al Valencia en Mestalla. «La Prensa de Madrid es fantástica destruyendo o halagando en exceso a los equipos. Hay que tener tranquilidad. A mí no me matan ni me ensalzan. Ganamos una Copa con un gran valor por la calidad del adversario y me quedo con un abrazo del presidente. Pero la felicidad por ganar la Copa se ha terminado. Sentir que la gente me quiere, que estaré aquí más de un año, me hace sentir más tranquilo. Es falso que volveré al Inter la próxima temporada. Quiero trabajar con tranquilidad, la que no le gusta a la Prensa de Madrid, a la que le va el ruido de la gran victoria o de la derrota», añadió. Y repitió después un argumento ya conocido: «Mis equipos son mejores en la segunda temporada. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «¿Qué hegemonía? El Barcelona sólo es campeón de España». José Mourinho habló en rueda de prensa antes de viajar a Valencia para el partido de la Liga BBVA ante los de Emery y dio importancia al choque pese a la distancia de ocho puntos de un Barça del que dijo que «no es campeón de Europa» al ser preguntado por si el Madrid había acabado al ganar la Copa con una supuesta hegemonía azulgrana en el fútbol mundial. El portugués fue, como siempre, muy claro: «No hemos acabado con ninguna hegemonía. Superamos a un equipo que ha ganado mucho y que ganarás más cosas pero no es el campeón de Europa, solo es campeón de España. No por perder una final se pasa a ser un mal equipo. Yo mantengo un equilibrio tanto en la victoria como en las derrotas». Mourinho recuerda la excelente competición copera que ha realizado el Madrid: «Eliminamos a un equipo con el que otras temporadas se habría perdido, a un cojunto revelación como el Levante y a los dos finalistas del año pasado. Me quedo con una trayectoria fantástica y con el abrazo sincero del presidente». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «¿Hegemonía? El Barça no es el campeón de Europa». El técnico luso hizo una singular reflexión cuando se le preguntó este viernes si su equipo ha acabado con la hegemonía azulgrana: «No hemos acabado con ninguna hegemonía. El Barça es un gran equipo, un equipo fantástico, ha ganado mucho y ganará más cosas, pero no es el campeón de Europa ni del mundo, es el campeón de España. Y tiene muchas posibilidades de volver a serlo», dijo, en una clara alusión al título continental logrado por el Inter, dirigido por él, el año pasado. «No por perder una final se pasa a ser un mal equipo. Yo soy diferente a la prensa de Madrid, que es experta en destruir gente y equipos y fantástica para elogiar luego. Yo soy lo contrario, soy todo equilibrio. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar. A mí, ni me matan ni me embriagan», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «No hemos acabado con la hegemonía de nadie» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, no pronunció en toda su conferencia de prensa el nombre del Barcelona pero descartó que tras derrotarle en la final de Copa del Rey haya «acabado con la hegemonía de nadie» porque recordó que «no es campeón de Europa ni del mundo».El técnico del Real Madrid tenía varios mensajes que lanzar en la previa de la visita liguera al Valencia. Aunque intentó centrar su discurso en el encuentro de Mestalla, dejó recados al Barcelona y a la prensa de Madrid.»No hemos acabado con la hegemonía de nadie. Es un gran equipo, fantástico, que ha ganado mucho y que va a ganar más, pero no es el campeón de Europa ni del mundo sino el campeón de España y tiene muchas posibilidades de continuar siéndolo. No por perder una final pasa a ser un mal equipo», aseguró.»Soy un poco diferente de la prensa de Madrid que es fantástica para intentar destruir gente o equipos y fantástica para elogiar luego. Soy todo lo contrario. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar», añadió. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Osasuna (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Osasuna pone a prueba la moral del Barcelona. Osasuna medirá el coraje del Barça. Reitera Guardiola hasta la saciedad que de estos jugadores no se puede dudar y que tras las caídas, siempre se levantan. Pues bien, ha llegado el momento de demostrarlo de nuevo. Si hace un año el equipo de Guardiola viajó a Villarreal tras ser eliminado de la Champions League por el Inter de Mourinho y logró sacar delante un partido que valía tres cuartos de Liga, ahora la situación se repite en casa y ante un equipo que se juega la permanencia. Sin duda, el encuentro ante Osasuna marcará el estado anímico del Barça. Los blaugrana regresan a la Liga tras caer en la final de Copa en la prórroga y esperando encontrarse con el Madrid el próximo miércoles en el primer acto de las semifinales de la Champions League. Por tanto, entre una cosa y otra, y teniendo en cuenta la ventaja que lleva el Barça al frente de la clasificación, Pep puede permitirse reservar a algunas de sus piezas claves de cara a la máxima competición europea y dar minutos a los menos habituales, aunque el técnico culé ya advirtió antes de jugar la final de Copa que el título de Liga era el que le hacía más ilusión. (…)
  • Diario Marca: Ante la depresión, fútbol. El Barça, algo deprimido y quién sabe si dubitativo, quiere poner el sello a la Liga cuanto antes. Tras la derrota copera en Mestalla, los azulgrana reciben a Osasuna (20.00, GolT y Canal+Liga) en el Camp Nou con el objetivo de mantener la ventaja y descontar una jornada. Sería, además, la mejor forma de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Guardiola ya ha avisado de la importancia del partido. El técnico ha dicho en más de una ocasión que la Liga es el torneo más importante y no quiere complicarse la vida cuando la tiene amarrada tras el empate del Bernabéu. Si entre el barcelonismo ha generado alguna duda la derrota en Mestalla, no parece que haya sido en Guardiola. «El estilo es algo que no se debe plantear. En el Bernabéu saldré a atacar y a meter goles», dijo el técnico, que ya dijo tras el segundo choque contra el Madrid que el equipo había jugado bien. Tendrá, sin embargo, problemas frente a Osasuna porque ya se sabe que el plantel barcelonista no es el más profundo posible. La fatiga y el calendario obligan al técnico a mover piezas, pero la falta de efectivos lo pone complicado. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por los récords de puntos y de goles. La excelente marcha del Barça en la Liga se ve reflejada en todos los parámetros. Así las cosas, el equipo que dirige Pep Guardiola está completando otra brillante actuación en el torneo de la regularidad y se encuentra en el mejor camino posible para superar los récords de goles a favor y puntos conseguidos en una temporada. A falta de seis jornadas, el FC Barcelona suma 85 puntos y ya sería el sexto en la historia de la competición. Por delante solo tiene los 87 del Atlético en la temporada 95/96, los 90 del Real Madrid y los 92 del Barça en la 1996/97, los 96 del cuadro blanco en la 2009/10 y el récord que posee el equipo barcelonista con los 99 puntos de la pasada campaña. Por tanto, el cuadro blaugrana aún podría alcanzar los 103 puntos y llegaría por primera vez a los 100 si gana cinco de los seis partidos que restan. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Osasuna: ¡Lleno, por favor!. Este Barça que lleva casi tres años maravillando al mundo entero por su fútbol y por los valores que transmiten sus técnicos y sus jugadores se merece hoy en el Camp Nou (20 horas Gol T/Canal + L)) el aplauso más cariñoso de sus aficionados. Después de tantas alegrías, la tristeza por la final de Copa perdida en Mestalla no tiene cabida en un club que puede dejar casi sentenciada la Liga ante Osasuna y que va a pelear con el balón pegado al pie para meterse en la final de la Champions League, desafiando con la cabeza bien alta el fútbol subterráneo del Madrid. Es un sábado complicado, en medio de las vacaciones de Semana Santa, pero un Camp Nou lleno sería un premio para la actitud del equipo. Lo avisó Guardiola ayer: «A estos jugadores se les echará mucho en falta cuando se vayan». Pues hoy es una nueva jornada para seguir disfrutando de ellos. A las 20 horas, además, ya se conocerá el resultado del Valencia-Madrid. Tan importante sería ganar para mantener los ocho puntos como para distanciar al segundo a once con sólo quince en juego. Sandro Rosell, el presidente del Barça, hizo ayer un llamamiento a la afición mediante una carta abierta que reproducimos de forma completa en estas páginas. En ella da las gracias por el aliento recibido en la final de Copa, se muestra orgulloso del civismo que reinó en Valencia y recuerda que «en pocos días nos jugamos dos títulos, la Liga y la Champions League, y nuestro equipo necesitará el máximo apoyo. Estoy convencido de que no les fallaremos». (…)

Guardiola en la rueda de prensa anerior al partido

  • Diario As: Guardiola ironiza: «Ganar sólo la Liga sería un fracaso». «Los jugadores han de reaccionar después de la Copa porque es su trabajo. Si están enfadados o tristes, que corran más. Así se les pasará. En el deporte se pierde más de lo que se gana. Nosotros tenemos la suerte de vivir algo extraordinario. Los lamentos que se vayan a otra parte. El que se queje, que se quede en la grada», dijo Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que mañana el Barcelona celebrará ante Osasuna. «Yo no soy psicólogo. No estoy licenciado. Soy un tío que jugó al fútbol y se sacó el título de entrenador. También tengo la selectividad. Nada más», agregó al ser cuestionado si la derrota en la final de Copa le ha obligado a trabajar más de lo habitual en la mentalidad de los jugadores. A una pregunta sobre cómo valoraría ganar sólo la Liga, Pep comentó con ironía: «Sería un desastre, un fracaso. Habría que cambiar de entrenador, de presidente y de jugadores. Se ha acabado el ciclo. Claro que todos los títulos son importantes. Nosotros competimos contra un pasado muy exitoso y eso es difícil. Yo estaré muy contento si ganamos la Liga, pero a lo mejor la gente está triste por sólo ganar la Liga». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La Liga es el título que demuestra más cosas que cualquier otro y nos tenemos que centrar en eso». Pep Guardiola compareció ante los medios para analizar el partido de mañana ante Osasuna. Aunque también se habló, y mucho, del Real Madrid. Tanto de la final de Copa como de los duelos de Champions que están por venir. Guardiola se empeñó en recordar la importancia del duelo ante el cuadro rojillo. «Osasuna es lo único que importa ahora. Creo que hará un juego similar al del Almería hace dos semanas. Los partidos que nos quedan son con rivales de la zona peligrosa. Son partidos muy duros. Costará mañana, pero lo tenemos muy cerca. Con cada partido casi lo tenemos y la Liga es el título que demuestra más que ningún otro». El técnico hizo un llamamiento a la afición culé: «Mañana es Sant Jordi. Hará buen día, se regalan rosas en el estadio, las ocho es una hora fantastica y la gente tiene que saber que si estamos a ocho puntos del Madrid es sólo por mérito nuestro, que nadie nos ha regalado nada. Jugamos un partido después de una final que se decidió en la prórroga, sólo tres días después y en precariedad física, así que si tenemos el estadio lleno será más fácil. Mañana es un día perfecto. Lo mejor para acabar al día es venir al estadio y ayudar al Barça». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos la Liga muy cerca». «Tenemos la liga al alcance, muy cerca. Si estamos a ocho puntos del Real Madrid es porque nos lo hemos ganado. Ganar mañana es un paso de gigante para la Liga», destacó Guardiola, que durante la rueda de prensa dio «máxima prioridad» al encuentro frente a los navarros. De esta manera, la final de Copa ante el Madrid, o la próxima semifinal de Liga de Campeones ante el mismo rival pasaron a un segundo plano y el técnico reafirmó que el vestuario se levantará de la derrota en la final copera. «Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo y su responsabilidad. Si se sienten tristes que corran más y así se les pasarán las penas», manifestó Guardiola. En este sentido, el entrenador explicó que el hecho de jugarse la liga tiene que ser suficiente factor de motivación para que sus jugadores se centren en el encuentro ante Osasuna, para el que anunció cambios en el once. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Si están tristes que corran más». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha atenido esta mañana a los medios de comunicación antes del partido que mañana enfrentará a Barça y Osasuna en un partido dónde hay en juego “tres cuartas partes de la Liga” un hecho “suficiente para que los jugadores estén muy motivados”. De esta manera ha cerrado el debate sobre una posible debilidad mental del equipo después de perder la Copa del Rey contra el Real Madrid. Además, Guardiola ha asegurado que “en el vestuario nos levantamos. Los que estén tristes que corran más”. (…)

El Real Madrid se hace con la copa en el Episodio II, en un gran partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid que ganan los blancos por 0-1 en la prórroga

  • CenturyMatch: El Real Madrid se hace con la Copa al vencer al F.C. Barcelona 1-0 en la prórroga. El Real Madrid se ha alzado con la Copa del Rey gracias a un gol de Cristiano Rolando que cabeceó un centro de Di María que convirtió en el gol con el que el Real Madrid se impuso al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en la prórroga, rompiendo una sequía de 18 años. El resultado hace que los blancos se hagan con su decimoctavo título de copa del Rey, que Mourinho consiga reinar en los cuatro países en los que ha entrando, consiguiendo en todos el título de copa, e impida la hegemonía del F.C. Barcelona al que cierra el paso en su pretendido triplete. (…)
  • Diario As: El triunfo de la fuerza y la fe. Es muy probable que anoche asistiéramos a la final del futuro, a un partido adelantado a su tiempo, a la representación extrema del poderío físico y táctico, enfrentado, de manera casi simbólica, contra la versión más sublime del juego combinativo. Venció el Madrid, el cuerpo y la fe, el sacrificio extenuante, la solidaridad y el deseo, seguramente porque no había otro modo de derrotar a un rival tan formidable como el Barça. Habrá habido pocos campeones tan grandes como este Real Madrid porque pocos perdedores tan fabulosos habrán disputado una final. Un partido que estuvo en las manos de cada equipo y que resolvió en la prórroga la cabeza de Cristiano, aunque mejor sería decir su cuello, su tronco de secuoya y sus piernas de apolo, su cuerpo inagotable, en definitiva. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid vuelve a reinar. El Real Madrid acabó con su sequía de títulos y lo hizo ganando uno que se le resistía hace 18 años. Los merengues se impusieron al Barcelona en la final de Copa gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo en la primera parte de la prórroga. El partido tuvo un dueño en cada parte y cualquiera de los dos pudo llevarse el trofeo. Los de Mou castigaron a la contra a un Barça que tuvo el balón pero no supo convertirlo en gol. Si en algo se diferenció este choque al del pasado sábado es en que, esta vez sí, el Real Madrid no se limitó a esperar en la cueva al Barça. Sobre todo en la primera parte, los blancos fueron a morder. Esta vez no valía el empate. (…)
  • Diario Sport: Adiós a la Copa… ahora, a por la Liga y Europa. El Madrid es campeón y hay que reconocer sus méritos. Sus argumentos son pocos, tal vez pobres, pero contundentes. Su defensa es sólida, su contragolpe letal y su nivel competitivo, muy alto. Mourinho se salió con la suya esta vez. Su apuesta resultadista le ha dado frutos en el torneo del KO. Con medios opuestos a los de su rival, la Copa ha acabado en las vitrinas del Bernabéu. Barça y Madrid viven en mundos totalmente diferentes. Al juego alegre, valiente, atrevido y vistoso de los azulgranas se opone el defensivo, duro, a menudo sucio y directo de los blancos. ¿Cuál es mejor?. Los 8 títulos ganados de 11 posibles en los tres últimos años avalan sobradamente a los de Guardiola. El Barça tiene ahora una inmejorable oportunidad para levantarse en las semifinales de la Champions, donde le espera un doble cruce ante el Madrid, el 27 de abril en el Bernabéu, y el 3 de mayo, en el Camp Nou. Y seguro que lo hará. Porque se lo merece más que el Madrid. Porque su fútbol, aunque la Copa se haya escapado, está en otra dimensión. Porque los culés tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosos. Porque no todo se reduce a los resultados. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid gana la Copa del Rey ante un Barça que ya piensa en la Champions. El Barça de Guardiola sufrió en Valencia el primer revés realmente serio después de casi tres años triunfales. Se perdió la Copa y la Champions la pasada temporada, es verdad, pero caer anoche ante el Madrid de Mourinho fue mucho más doloroso. El Madrid evitó el doblete azulgrana (la Liga no se escapará) en una final intensa y pasional que resolvió en la prórroga y después de haber estado contra las cuerdas. Lo cierto es que el Madrid supo leer mejor las emociones del partido y tuvo en Casillas al ángel de la guarda de las grandes ocasiones. El Barça salió con una empanada mental tremenda y no dio con la tecla adecuada para el partido. El Madrid, en cambio, sin variar apenas el planteamiento, sí ofreció una imagen muy distinta a la del pasado sábado. Con un 4-1-4-1 con Cristiano en punta y Ozil y Di Maria en las bandas, cerró los espacios y las líneas de pase al Barça y no sólo buscó contras largas para Cristiano sino que fue dominador del juego en esta fase. (…)

Real Madrid y F.C. Barcelona empatan 1-1 en el partido del siglo de la vuelta del campeonato de liga

  • CenturyMatch: Empate a un gol en el Partido del Siglo de Liga. Real Madrid y F.C. Barcelona han empatado a un gol en el primer episodio del Partido del Siglo, con tantos de Cristiano Ronaldo y Messi, en un partido en que se adelantaron los azulgranas de penalti en el que el Real Madrid se quedó con uno menos al inicio de la segunda mitad, y que empató el portugués también de penalti. Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una jornada menos para la finalización del campeonato, lo que supone que las cosas estén más allanadas para los blaugranas de cara a la consecución del título de Liga, para lo que lo peor del partido ha sido la lesión de Puyol. (…)
  • Diario As: Empate entre fútbol y pasión. En bastantes sentidos, el partido de ayer fue perfecto para Mourinho: no salió goleado, evitó la derrota y acabó con diez jugadores, lo que le alimenta el discurso para los próximos días. El entrenador del Real Madrid se quejará con razón porque Alves debió ser expulsado en el penalti a Marcelo, aunque ese hecho no justifique su planteamiento, muy similar al que desplegó con el Inter en su visita al Camp Nou. Entonces explicó que su esquema estuvo condicionado por la expulsión de Motta (28′) y esta vez podrá decir que se adelantó al destino y jugó como si dirigiera a diez futbolistas en campo visitante. La otra perspectiva, seguramente subversiva, sugiere que el Barcelona ha dejado sentenciada la Liga, después de empatar merecidamente un partido que dominó, durante largos minutos, como nunca hubiera imaginado. Pero situémonos en el primer minuto, exposición de intenciones. La idea del Madrid era básica, por no decir prehistórica: esperar, morder y robar y, una vez recuperado el balón, lanzar en largo para Cristiano o Di María. Xabi y Khedira convertidos en quarterbacks y el resto en atletas. Hubo seguidores madridistas que se dieron por satisfechos al saber que existía un plan, aunque fuera tan mezquino como ese: rugby o balón parado. Tan huérfana se ha llegado a sentir la afición, tan necesitada está de un guía que cualquier camino le parece bueno siempre que no le devuelva, como cada año, a la línea de salida. (…)
  • Diario Marca: Sin Liga… pero con mucha moral. El Madrid salvó su imagen y se dio un pequeño baño de moral al rescatar ‘in extremis’, y con un hombre menos, un empate ante el Barcelona. Un polémico tanto de Cristiano Ronaldo de penalti neutralizó el gol de Messi, también desde los once metros, pero no evitó que los azulgrana acaricien ya el título de Liga. En el primer combate, el Barça ganó a los puntos. A nivel anímico la historia es bien distinta. Vaya por delante que el Barcelona no sale debilitado, ni mucho menos, pero sí algo dubitativo por lo vivido en el Bernabéu. La Liga está más cerca, cierto, pero ese animal domesticado en los últimos tiempos a base de goles por fin enseñó los dientes. El Madrid tiene orgullo y recursos, y hoy quedó demostrado. Pero que los merengues tampoco vayan a comprar matracas o preparar fuegos artificales antes de tiempo. Porque el Madrid evidenció cierto complejo de inferioridad y asumió que el balón no se le discute a este Barça. Se puede reducir su productividad con agresividad en la presión, marcajes individuales o incluso dejando que la madre naturaleza haga su trabajo sobre el tapete de Chamartín. Éso sacó en claro el equipo de Mourinho. (…)
  • Diario Sport: Un punto que vale una Liga. Después del memorable 5-0 del Camp Nou, lo lógico era que el Madrid, herido, saliese a morir ante su eterno rival desde el inicio. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que los primeros instantes fueron de tanteo, a medida que iban pasando los minutos el partido empezaba a recordar al disputado en Barcelona. Los de Mourinho le pusieron un lacito al balón y se lo regalaron a un Barça que a la media hora ya gozaba de un 80 % de posesión de balón. El único argumento que tenían los blancos las pocas veces en las que Iniesta, Busquets, Xavi y compañía les dejaban el balón, era tirar balones largos a los delanteros y correr. En la primera parte tan sólo se salvó Pepe en el Madrid, un cerrojo que impidió a Messi hacer daño. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: Barça y Real Madrid firman un empate técnico en el primer clásico. Barça y Real Madrid han firmado tablas en el primer ‘round’ de la multitud de Clásicos para este mes de abril. Un empate desigual por como ha transcurrido el encuentro. Desigual por el baño del Barça hasta el 0-1. Desigual por la renuncia absoluta del Real Madrid a jugar durante la primera mitad. Pero sobre todo, el factor más desigual ha resultado el arbitraje de Muñiz Fernández que se ha dedicado a cargar de tarjetas a los azulgrana mientras dejaba pegar con total impunidad a un Pepe que ni ha sido amonestado. Una hora antes del gran Clásico se confirmaban las sorpresas de Mourinho y Guardiola con la presencia de Pepe como pivote defensivo y del recuperado Carles Puyol sobre un césped que presentaba un aspecto más alto del habitual. (…)

Deja un comentario