Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2011

Revista de Prensa del 18 de Mayo de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Mayo de 2011 Portada diario Marca del 18 de Mayo de 2011 Portada diario Sport del 18 de Mayo de 2011 Portada Mundo Deportivo del 18 de Mayo de 2011
Pepe: ‘En la Final de Wembley voy con el Manchester’ Mou pide a Kun Revolución Barça Impacta

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-3 al Villlarreal

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-3 al Villarreal. El Real Madrid ha vencido con comodidad por 1-3 al Villarreal, con un gol de Marcelo y dos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los madridistas fueron muy superiores a los amarillos, en especial en la primera mitad y en el que lo único emocionante en la segunda fue el resultado que se mantuvo con los locales a un gol de poder empatar hasta el descuento. Con este resultado el Real Madrid recorta dos puntos a un F.C. Barcelona ya campeón, y Cristiano Ronaldo se distancia en el Pichichi de la Liga y sobre todo consigue su trigésimo octavo gol e iguala de esta forma a Hugo Sánchez y Zarra como máximo goleador de la competición liguera, a falta de un partido para superarles. (…)
  • Diario As: Recordman Cristiano. La Liga se le ha hecho corta al Madrid, empeñado en que cuando esto acabe quede mucho de lo que presumir: goles, dignidad, futuro y un récord estratosférico de Cristiano. La conversión de aspirante a derrotado no le ha quitado el hambre ni el buen humor. Ha cambiado de futbolistas y de diseños y con todos ha sido estupendo en la recta final. En Bilbao, en Valencia, en Sevilla, plazas mayores. Ayer menos, pero jugó para Cristiano y para sí mismo, empeñado en aparecer pegadísimo al Barça en la foto final. El portugués ya está en la historia, junto a Hugo y Zarra, tras ese soberbio salto de 38 goles, una montaña que oculta todos sus defectos y le confirma como un futbolista descomunal. Los de ayer llegaron a balón parado, ejemplo de rematador de gran repertorio. El Villarreal, en cambio, ha terminado pagando la descompensación entre su agenda de superequipo para todo y su plantilla limitada. Ayer empezó como un grupo seco, gastado como las suelas de Di María. Hace tiempo que pide la hora. Luego, el entusiasmo disimuló su fatiga aunque no le dio para puntuar. (…)
  • Diario Marca: Cristiano se queda solo. Cristiano Ronaldo escribió en Villarreal su nombre con letras de oro, pero no lo hizo con una pluma. El 7 del Real Madrid dejó su firma con las garras, que se cargaron cualquier escrito. Cristiano hizo dos de los tres goles de su equipo en El Madrigal y se quedó solo. Lleva 39 y todavía le falta un partido en casa contra el Almería para aumentar el tamaño de su monumento al gol. CR7 es un inconformista despiadado. En Villarreal no le bastó con igualar la cifra bestial de Zarra y Hugo Sánchez, delanteros de leyenda que marcaron 38 goles en una sola temporada. Cristiano se puso a su altura marcando de libre directo en la primera mitad y les superó en el último suspiro, con otro gol de falta directa que quedará para siempre en la memoria. El delantero viajó al pasado para adelantarse al futuro y poner el listón en 39 disparos en el blanco. La cifra se aleja de lo normal. Cristiano no es un futbolista cualquiera. Eso ya lo sabíamos. El Madrid ganó en Villarreal, como lo hizo en Bilbao, Valencia y Sevilla. Los de Mourinho en El Madrigal también sonrieron. Su cara les delató. Los blancos fueron el equipo sincero de las últimas salidas. El balón no quema y se convierte en un arma de destrucción masiva cuando la portería rival aparece en el punto de mira. Diego López estuvo siempre amenazado. (…)
  • Diario Sport: El Villarreal mereció más ante el Real Madrid. Sin embargo, el 1-3 del marcador final no reflejó lo que pasó sobre el terreno de juego, en un partido que estuvo más cerca del empate, tras una gran segunda parte del Villarreal que no mereció tanto castigo. Salió mucho más metido en el partido el Real Madrid, ante un Villarreal muy retrasado en su campo, y suya fue la posesión desde los primeros compases del choque. Con un Cristiano Ronaldo muy activo el conjunto madrileño buscó el gol desde el inicio, pero el portugués, algo precipitado, marró sus primeras opciones. Por el bando local, Rossi acaparó todo el peso ofensivo de los suyos y gozó de la primera gran ocasión de su equipo en un mano a mano escorado con Casillas que ganó el italiano pero su centro para que Marco Ruben marcara a placer fue interceptado a última hora por Pepe, quien evitó el gol local. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en menos de un minuto, tras una buena contra del Madrid en la que Kaká, el mejor de su equipo en la primera parte, habilitó perfectamente a Marcelo, quien de vaselina batió a Diego López. La puntilla la puso Cristiano Ronaldo, apenas cinco minutos después, al transformar un libre directo que le permitía elevar a 38 sus goles en Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-3: Cristiano tumba al Villarreal y supera récord goleador de Liga . Dos goles de libre directo de Cristiano Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid en El Madrigal ante el Villarreal y permitieron al delantero portugués superar el récord goleador de la Liga, al superar con 39 los 38 tantos que en su día anotaron Telmo Zarra y Hugo Sánchez.Sin embargo, el 1-3 del marcador final no reflejó lo que pasó sobre el terreno de juego, en un partido que estuvo más cerca del empate, tras una gran segunda parte del Villarreal que no mereció tanto castigo.Salió mucho más metido en el partido el Real Madrid, ante un Villarreal muy retrasado en su campo, y suya fue la posesión desde los primeros compases del choque. Con un Cristiano Ronaldo muy activo el conjunto madrileño buscó el gol desde el inicio, pero el portugués, algo precipitado, marró sus primeras opciones. Por el bando local, Rossi acaparó todo el peso ofensivo de los suyos y gozó de la primera gran ocasión de su equipo en un mano a mano escorado con Casillas que ganó el italiano pero su centro para que Marco Ruben marcara a placer fue interceptado a última hora por Pepe, quien evitó el gol local.Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en menos de un minuto, tras una buena contra del Madrid en la que Kaká, el mejor de su equipo en la primera parte, habilitó perfectamente a Marcelo, quien de vaselina batió a Diego López.La puntilla la puso Cristiano Ronaldo, apenas cinco minutos después, al transformar un libre directo que le permitía elevar a 38 sus goles en Liga. (…)

Karanka en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «Con árbitros así se ven mejores partidos». «Nos jugábamos tres puntos, que ya no servían mucho, y había otros alicientes como el de Cristiano, que con sus dos goles ha igualado un récord histórico y, además, nos convierten en el equipo más goleador del campeonato. Esas pequeñas motivaciones hacen que el equipo acabe la temporada a un gran nivel». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «El partido tenía alicientes para nosotros». Karanka reconoció que su equipo ofreció dos caras en el partido y destacó que «el primer tiempo ha sido más de calidad y el segundo de trabajo por nuestra parte. Nos jugábamos tres puntos y, aunque ya para la clasificación no servía, sí habían otros alicientes como el individual de Cristiano, que ha conseguido igualar un récord histórico, y ser el equipo con más goles a favor. Todo eso ayuda a seguir», indicó. «El primer tiempo ha sido muy bueno por nuestra parte y en el segundo, quizás por el 0-2, hemos salido con falta de concentración y el Villarreal ha hecho su fútbol. Al no encajar ese 2-2 al final hemos podido hacer el 1-3», agregó. (…)

El F.C. Barcelona empata 0-0 con el Deportivo, el día que recibe la Copa de su tercera Liga consecutiva

  • CenturyMatch: El Barçá empate sin goles ante el Depor. El F.C. Barcelona no ha conseguido pasar del empate sin goles ante un Deportivo de la Coruña que se jugaba mucho y que seguro que el punto le supo a gloria en un partido claramente dominado por los azulgranas en el que los visitantes apenas inquietaron a los locales. A la finalización del partido el presidente de la federación entregó la copa de la Liga al F.C. Barcelona que celebró el título con su afición. (…)
  • Diario As: El Depor no se quita el susto. El Barça pensaba en Wembley y en el Manchester United, eso estaba claro. La pregunta es, por tanto, en qué pensaba el Deportivo. Enfrentarse al Barça, da susto, el descenso, más, y a lo largo de los 90 minutos del partido de ayer dio la impresión de que el conjunto de Lotina prefería no hacer ruido y dar por bueno un empate que le obliga a ganar en la última jornada al Valencia antes de molestar al Barça y poder salir derrotado. Y eso que el Barcelona, que ayer se despidió de su afición en el Camp Nou, era un equipo plagado de canteranos y de jugadores poco habituales. Se quedaron en el banquillo Alves, Xavi, Pedro y Messi. Casi nada. Pero es que en la grada estaban Iniesta, Puyol, Piqué y Villa. Ni ante este escenario, el Deportivo abandonó su planteamiento defensivo y le regaló el 80 por ciento de posesión al rival. Más vale pájaro en mano, debieron pensar. (…)
  • Diario Marca: A nadie le amarga un punto. Barcelona y Depor empataron sin goles en un partido aburrido y sin apenas ocasiones. Los catalanes, ya campeones, salieron con un equipo plagado de suplentes frente a un Deportivo que se jugaba la vida. Los gallegos dan por bueno el punto y dependen de sí mismos para mantener la categoría. Guardiola ya está pensando en la Champions y eso se nota. Ante el Deportivo sacó un equipo con varias novedades. La idea, seguramente, era dar descanso a los hombres con más minutos. Una de esas novedades fue el regreso de Bojan, que llevaba tiempo en el dique seco por culpa de una lesión. Aunque no se vieron goles, el guión del partido fue el esperado. El Barcelona monopolizó la posesión, pero estuvo falto de profundidad. Afellay estuvo muy voluntarioso, pero sin fortuna. (…)
  • Diario Sport: Pasillo, fiesta y punto. El pasillo con el que el Deportivo recibió al campeón de Liga fue de lo mejor de una noche que empezó con un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca y que acabó con los azulgranas recogiendo el trofeo que se han merecido más que nadie. El Barça salió al césped del Camp Nou con todos los honores, y con su rival y su afición tributándole el homenaje que se merece. El Camp Nou disfrutó con una nueva celebración por el título obtenido, y también viendo jugar a varios de los canteranos que despuntan con el filial. Pero la mente de este equipo está ya a miles de kilómetros de aquí. Concretamente, en Wembley, donde el próximo 28 de mayo intentará lograr la cuarta Liga de Campeones de su historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El Barça consigue un empate ante el Deportivo el día de la entrega del trofeo de Liga. Con la mirada ya puesta en la final de Wembley, Guardiola prefirió reservar a algunos jugadores importantes como Gerard Piqué, Carles Puyol y Sergio Busquets que vieron, desde la grada, el pasillo del conjunto coruñés a los azulgrana. El equipo que sacaba el técnico azulgrana, plagado de jugadores del filial y suplentes salvo Valdés, no tuvo suerte de cara al gol ni cierto entendimiento entre los tres jugadores de delante. Cabe decir que la entrada de Alves en la segunda parte dio un empuje considerable, pero que no se impuso a un Deportivo conforme con llevarse un punto valioso del estadio. El Deportivo salió con ganas, con empuje a tenor de la delicada situación en que se están viendo, y a los tres minutos puso a prueba a Valdés con una doble ocasión. Pero sólo fue un espejismo, ya que pronto empezó el Barça a adueñarse del partido y de la posesión del balón, pero sin dejar de vigilar las posibles contras de los coruñeses. Una de esas ocasiones fue la que tuvo Valerón a los 16 minutos con un remate fuerte desde el punto de penalti, pero que salió desviado hacia la izquierda. Esa fue de las pocas ocasiones del Deportivo, quién dejó en manos del Barça todo el trabajo ofensivo de la mano de Afellay, muy activo, mientras que Bojan, aunque lo intentaba, y Thiago, algo despistado, parecían no tener mucha suerte de cara a portería. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Tiene mérito volver a ganar al más rico y poderoso». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, se ha mostrado satisfecho por la actitud de los jugadores menos habituales en el empate ante un Deportivo que se jugaba la vida y ha reconocido que ahora toca preparar a fondo el partido de Wembley ante el Manchester: «Estoy encantado con el partido, sólo nos ha faltado un poco de desequilibrio. Con los titulares habituales tampoco habría sido fácil contra diez jugadores metidos atrás e intentando aprovechar los espacios a la contra. Bartra y Fontás han estado fantásticos… nunca es fácil jugar con los que han tenido menos continuidad pero no nos hemos dejado nada y sólo nos ha faltado crear más ocasiones. Queríamos pasar este partido cuanto antes. Ahora no nos veremos hasta el miércoles, prepararemos la visita a Málaga y ya podremos centrarnos definitivamente en la final de la Champions». Los canteranos han respondido y para Guardiola eso es una gran noticia: «Les he felicitado ya en el descanso por la actitud que han tenido. Los que han jugado hoy fueron un día Xavi, Iniesta, Pedro… todas estas oportunidades que les damos ahora son un bagaje que ya tendrán en el futuro, cuando les necesitemos. La esencia de este equipo son los jugadores de la casa. Jugamos la final de la Champions hace dos temporadas con siete u ocho chicos de la cantera y este año haremos lo mismo. Pero este equipo somos todo, también Villa, Maxwell, Alves, Adriano… ellos también son parte de todo esto». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sin este equipo, envejecería mucho más». Guardiola admitió sentirse «un tipo afortunado» al poder entrenar al Barça, con el que «envejecer se lleva mejor». «Soy un tipo muy afortunado por amar esta profesión y trabajar con estos jugadores. Con ellos, envejecer se lleva mejor. Y estoy seguro que si no los tuviera, envejecería mucho más», ironizó el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro contra el Deportivo (0-0). El de Santpedor celebró haber logrado «el premio más importante del año», y advirtió que su equipo «hará mal si piensa que la próxima temporada será menos dura». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Sin estos jugadores, ya no estaría aquí». “Soy un tipo muy afortunado por amar esta profesión y trabajar con estos jugadores. Con ellos, envejecer se lleva mejor. Y estoy seguro que si no los tuviera, envejecería mucho más. De hecho, sin ellos ya no estaría aquí”, ha ironizado el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro contra el Deportivo (0-0). El de Santpedor ha celebrado haber logrado “el premio más importante del año”, y ha advertido que su equipo “hará mal si piensa que la próxima temporada será menos dura”. Respecto al encuentro, ha opinado que “veníamos con mucho comer y mucho beber en las venas, y estoy encantado del partido. Nos ha faltado desequilibrio, pero hemos jugado con un equipo con diez metidos atrás buscando la profundidad de sus delanteros es difícil”. “Jugar contra un equipo que se juega el descenso nunca es fácil. Pero se ha visto que no nos hemos dejado nada, que lo hemos hecho, aunque nos han faltado ocasiones de gol”, ha reconocido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Con estos jugadores, envejecer se lleva mejor” . El técnico azulgrana, Pep Guardiola, ha admitido sentirse “un tipo afortunado” al poder entrenar al Barça, con el que “envejecer se lleva mejor”.”Soy un tipo muy afortunado por amar esta profesión y trabajar con estos jugadores. Con ellos, envejecer se lleva mejor. Y estoy seguro que si no los tuviera, envejecería mucho más”, ha ironizado el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro contra el Deportivo (0-0). El de Santpedor ha celebrado haber logrado “el premio más importante del año”, y ha advertido que su equipo “hará mal si piensa que la próxima temporada será menos dura”.Respecto al encuentro, ha opinado que “veníamos con mucho comer y mucho beber en las venas, y estoy encantado del partido. Nos ha faltado desequilibrio, pero hemos jugado con un equipo con diez metidos atrás buscando la profundidad de sus delanteros es difícil”.”Jugar contra un equipo que se juega el descenso nunca es fácil. Pero se ha visto que no nos hemos dejado nada, que lo hemos hecho, aunque nos han faltado ocasiones de gol”, ha reconocido. (…)

Deja un comentario