Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2011

Revista de Prensa del 29 de Agosto de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Agosto de 2011 Portada diario Marca del 29 de Agosto de 2011 Portada diario Sport del 29 de Agosto de 2011 Portada Mundo Deportivo del 29 de Agosto de 2011
Huracán Madrid Apabullante ¡Queremos la cuarta! ¡A por otra!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid asusta goleando 0-6 al Zaragoza

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 0-6 al Zaragoza en el estreno de la liga. El Real Madrid ha goleado 0-6 al Real Zaragoza, en un partido sin apenas historia en el que los blancos fueron infinitamente superiores a los locales y que definieron en un resultado que por oportunidades pudo ser hasta escaso, con tres goles de Cristiano Ronaldo, y otros tres tantos obras de Marcelo, Xabi Alonso y Kaká. Con este resultado el Real Madrid se sitúa líder del campeonato a la espera del resultado de mañana del F.C. Barcelona en su partido contra el Villarreal. (…)
  • Diario As: El Madrid fue de otro mundo. Se acentúa la Liga de las superpotencias, que nos deparará muchos marcadores de tenis como el de ayer. Un Madrid mejor cocinado, como prometió Mourinho para su segundo curso, adquirió la categoría de huracán a su paso por Zaragoza. El equipo de Aguirre estaba en obras y acabó reducido a escombros tras pasar un rato horrible, persiguiendo fantasmas. Su consuelo es que al resto de los de su especie probablemente no le irán mejor las cosas. A costa de ese pelele reafirmó el Madrid sus nuevas convicciones, que parecen más firmes que las de hace un año. La crisis ha adelgazado las plantillas profesionales y las ha llenado de jóvenes inexpertos de bajo coste, hecho que mutiplicará el desequilibrio entre Madrid y Barça y el resto del mundo, casi tercer mundo visto el partido de La Romareda. Porque la diferencia entre el equipo de Mou y el Zaragoza de los diez fichajes resultó escandalosa y alarmante. No parecieron dos equipos de la misma Liga. Ni de la misma galaxia. (…)
  • Diario Marca: Un gustazo para los ojos. El Real Madrid de la segunda temporada de Mourinho se estrenó en el campeonato y lo hizo a lo grande, fuera de lo común. Los blancos le metieron seis al Zaragoza que bien pudieron ser el doble, quedándose sin dedos para contar sus dianas en La Romareda. El Madrid pasó por encima de su rival y lo hizo jugando maravillosamente bien, guiados por los ojos de Mesut Özil, un futbolista que ve más que los demás. El insaciable Cristiano no se quedó atrás y metió tres de los seis tantos de su equipo, recordándole al mundo que metería goles hasta tumbado en la cama. No se le daban bien los estrenos a Mourinho y sus jugadores se pasaron de la raya. El Madrid pasó como un huracán por La Romareda, pero todo pudo ser incluso peor para el Zaragoza, llamativo cuando hablamos de un partido que acabó 0-6. Al equipo de Aguirre, al que le costó salir de su campo Dios y ayuda, sólo le quedó arrodillarse y esperar clemencia de un Real Madrid que no la tuvo. (…)
  • Diario Sport: El Zaragoza le brinda un cómodo debut al Real Madrid. El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles. Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño. Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable. El meta zaragocista abortó sendos remates de Ozil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán Mesut Ozil, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador. Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-6: Goleada del Madrid en La Romareda y hat-trick de Cristiano . El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado. El equipo de José Mourinho fue dueño y señor del partido de principio a fin, especialmente en la primera mitad, y ante un atenazado adversario sentenció la contienda en apenas media hora con dos goles. Un Zaragoza con demasiado miedo inició el partido muy atrás ante un conjunto merengue dueño y señor del balón, tras el que corrían incesantemente los jugadores del conjunto maño.Ya desde los primeros minutos las combinaciones visitantes acababan en jugadas de peligro sobre la meta de Roberto, que con sus intervenciones lo único que hacía era retrasar lo que parecía claramente inevitable. El meta zaragocista abortó sendos remates de Ozil y Benzema, en dos ocasiones, pero el engranaje del equipo de José Mourinho funcionaba a la perfección y en un contragolpe llevado por el alemán Mesut Ozil, en el minuto 24, dio un pase perfecto a Cristiano Ronaldo al corazón del área para que el portugués abriera el marcador. Cinco minutos después, el lateral brasileño Marcelo, en una incorporación al área maña recogió un centro del lado derecho para marcar con calidad el segundo tanto, como un consumado goleador. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Espero hacer más puntos que la pasada temporada». «El Madrid ha empezado ganando y, teniendo en cuenta que el año pasado empezó empatando, tengo la esperanza de hacer más puntos este año que el año que llegué. Me gusta que los atacantes, que su alegría depende del gol, marquen, pero la perspectiva debe ser global y el año pasado teníamos un punto y este tenemos tres». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hemos jugado con seriedad hasta el final». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado hoy tras la goleada de su equipo (0-6) contra el Real Zaragoza que este resultado se había producido porque el conjunto madrileño había jugado serio, con motivación y concentración hasta el último minuto. «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Mourinho destaca la motivación de los suyos y Aguirre admite que «lo hice todo mal». «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto hoy con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. Mourinho ha destacado que cuando un equipo de la entidad del suyo juega con seriedad y realiza un partido completo es complicado que un rival como el Zaragoza, que llega al descanso perdiendo 0-2, pueda oponerle resistencia. «Con ese 0-2 el oponente se sabe acabado y todo depende de si el Real Madrid sigue jugando con seriedad o individualmente. Nosotros hemos hecho lo primero y por eso hemos logrado un resultado amplio», ha explicado. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado tras la goleada de su equipo (0-6) contra el Real Zaragoza que este resultado se había producido porque el conjunto madrileño había jugado serio, con motivación y concentración hasta el último minuto. «Para ganar hay que jugar bien. Cuando no jugamos bien no ganamos. No voy a esconder la realidad y es que mi amigo Javier Aguirre se ha visto hoy con algunas dificultades ya que no ha podido contar con cuatro jugadores importantes», ha indicado el preparador portugués. A este respecto, ha recordado también que el Real Zaragoza tiene 10 jugadores nuevos esta temporada y que ha cambiado «muchísimo», por lo que necesita tiempo para construir una plantilla nueva y que, por eso, para el conjunto maño ha sido muy difícil preparar el partido contra el Real Madrid. (…)

La previa del F.C. Barcelona – Villarreal (hoy 21:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Rossi amenaza la resaca. Vuelve la Liga al Camp Nou en un ambiente de euforia después de que el equipo barcelonista haya sumado en el mes y medio que lleva entrenándose dos trofeos. Pero el ambiente de resaca tras la última final ganada se ve amenazado por tres circunstancias. Primero por la visita de un equipo que habitualmente es de los pocos que acostumbra a poner en problemas al Barcelona en su campo. Segundo, porque quien lidera la excelente delantera de los de La Plana es Rossi, jugador que durante este verano estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona. Para él, el partido de esta noche tiene una motivación especial. Por último, Guardiola deberá improvisar una defensa para sacar adelante este partido. El técnico catalán no podrá contar ni con Alves, sancionado porque vio la quinta amarilla en el último partido de la pasada temporada, ni con Maxwell, Piqué, Puyol ni Adriano, lesionados los cuatro. (…)
  • Diario Marca: El campeón improvisa su defensa. El supercampeón de Europa debuta este lunes (21.00 horas, GolT) en Liga con la visita del Villarreal al Camp Nou. Un partido marcado por la plaga de bajas que Guardiola tiene en defensa, hasta cinco, lo que obligará al técnico azulgrana a estrujarse la cabeza para frenar a una de las duplas más temidas de Primera: Rossi y Nilmar. Las opciones que baraja Pep para acompañar a Mascherano y Abidal son varias. La primera y más sencilla es apostar por los jóvenes. Fontás podría ser el otro central y Bartra o Montoya -este último disputó los 90 minutos el sábado con el Barça B, pero podrá jugar al haber pasado más de 24 horas entre partido y partido- ocupar el lateral derecho. Pero hay otras alternativas que el técnico de Sampedor ha utilizado en alguna ocasión. Busquets ya sabe lo que es jugar de central y así dejaría un hueco más ante el ‘overbooking’ blaugrana en el centro del campo. Guardiola también ha probado a Dos Santos como lateral durante la pretemporada. (…)
  • Diario Sport: A por la cuarta Liga. Esta noche el Barcelona de Pep Guardiola abre el telón en la Liga ¿la competición por antonomasia y que marca el transcurso de una temporada¿ con un gran reto entre ceja y ceja: igualar las cuatro Ligas consecutivas que consiguió el `Dream Team¿ de Johan Cruyff al principio de la década de los noventa. Por ahora, el equipo de Pep cuenta ya con tres campeonatos en el bolsillo, batiendo además todos los récords habidos y por haber, como el de mayor puntuación, 99 puntos o el de mayor partidos ganados fuera de casa, 14; de hecho solo queda todavía indemne el de mayor número de goles marcados en una Liga que logró el Real Madrid de Toshack en la temporada 1989-90, con 107 goles, ya que el Barcelona de Pep se quedó en la campaña 2008-09 a solo dos goles de batir esa cifra. Está claro que el Barcelona se presenta por cuarto año consecutivo como el equipo a batir. A día de hoy solo se atisba en el horizonte un equipo que pueda hacerle un poco de sombra a esta máquina de hacer fútbol. Estamos hablando del Real Madrid, un club que lleva gastados ya más de 500 millones de euros con el único objetivo de desbancar del podio al Barcelona, con resultados hasta ahora más que infructuosos, tanto nivel de juego como de resultados y de imagen. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Villarreal: Doble desafío. El mejor Barça de todos los tiempos no se conforma con semejante título honorífico y quiere más. Mucho más. El arranque de la temporada ha servido para despejar dudas si es que algún cenizo aún las tenía: dos Supercopas, la española y la europea, para abrir boca en un equipo que no entiende de dietas cuando le hablan de trofeos. El estreno se hará en un día raro, un lunes, pero a lo grande en lo que respecta al resto de ingredientes: la cita es en el Camp Nou y ante un rival de categoría, un Villarreal cuyo peso se mide por su presencia en la actual edición de la Champions. La dificultad para el Barça, amén del poco tiempo que ha pasado desde su victoria del viernes en Mónaco, será presentar oposición a delanteros como Rossi o Nilmar sin más de la mitad de sus defensas. La lista de bajas afecta a Puyol y Piqué, los mejores centrales, y a Alves, Maxwell y Adriano en los dos costados de la zaga. Así pues Pep Guardiola tendrá que estrujarse las neuronas para escoger a los cuatro hombres que jugarán por delante de Víctor Valdés. El técnico, eso sí, viene muy entrenado: no es la primera vez que se queda sin efectivos atrás y en situaciones mucho más comprometidas como unas cuantas finales. Jonathan dos Santos y Montoya pugnarán por el puesto de lateral derecho, Mascherano y Fontàs tienen muchos números para ser la pareja en el eje y Abidal recuperará su sitio en la izquierda. Esa es una de las opciones. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pep: ‘¿Las radios? Mediapro paga para que el Barça fiche’. Pep Guardiola, técnico del Fútbol Club Barcelona, elogió a su rival de mañana, el Villarreal, en el debut de Liga e hizo referencia a la situación de los derechos del fútbol y las radios: «La historia del fútbol va ligada a la radio y a las televisiones. Los derechos están cedidos a Mediapro y Mediapro paga mucho para que el Barça fiche a jugadores que permitan que nos divirtamos. Esperemos que las partes se puedan sentar y lleguen a un acuerdo». «Es un rival de Champions, lleva trabajando muchos años muy bien. Juegan muy bien al fútbol. Es el primer partido y empezar bien siempre es mejor. Y más si es en casa. Esperemos que el poco tiempo de recuperación que hemos tenido se compense con el esfuerzo del público», dijo sobre el Villarreal. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este equipo sabe que para ganar hay que trabajar». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado convencido de que su equipo no se relajará, tras empezar ganando las dos Supercopas, en su debut liguero este lunes en casa ante el Villarreal. «Tengo asumido que cuando perdamos no será porque mis jugadores se relajen o empiecen a dejarse llevar, sino porque el rival habrá sido mejor», ha manifestado Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana cree que su equipo «no perderá el sentido de la realidad» e iniciará la defensa del título sabiendo «que habrá que volver a trabajar y correr mucho para volver a ganarlo». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Si perdemos no será por relajación». «Tengo asumido que cuando perdamos no será porque mis jugadores se relajen o empiecen a dejarse llevar, sino porque el rival habrá sido mejor», ha manifestado Guardiola. El técnico del conjunto azulgrana cree que su equipo «no perderá el sentido de la realidad» y mañana iniciará la defensa del título sabiendo «que habrá que volver a trabajar y correr mucho para volver a ganarlo». Para Guardiola, además, es importante empezar bien el campeonato, pues «ganar el primer partido siempre te da confianza». Por eso, ha pedido al público del Camp Nou que venga mañana a apoyar a los suyos y ha rendirles homenaje tras la conquista el pasado viernes de la Supercopa de Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Seria precipitado hacer jugar mañana a Puyol» . Josep Guardiola ha vuelto a demostrar que confía en el grueso de su plantilla. Sobre los temores que acechan el partido de mañana lunes frente al Villarreal, el técnico azulgrana ha comentado que no cree que su equipo “se relaje” tras los tres partidos y los dos títulos de Supercopa conseguidos en este inicio de temporada. Sobre las bajas en defensa, Pep reconoce que “preferiría tenerlos a todos” pero ha repetido que los que jueguen harán un buen papel. El preparador catalán ha aprovechado para confirmar que el capitán no jugará: “Seria precipitado hacer jugar a Puyol mañana”. Del rival, Guardiola ha alertado de la fuerza de los de Garrido y no se fía de sus bajas, “desde Pellegrini juegan de forma similar”. Además, y comentando a nivel general lo que va a ser la Liga, Pep no ha querido valorar un torneo que aún no ha empezado pero avisa por si acaso de que “el Barça no va a ganar siempre”. (…)

El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa al vencer 3-2 un «calentito» Partido del Siglo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona se hace con la Supercopa en un calentito Partido del Siglo. El F.C. Barcelona se ha hecho con el título de Supercampeón de España, al vencer al Real Madrid 3-2 en la vuelta del Partido del Siglo, con un gol de Iniesta y dos de Messi para contrarrestar el tanto de Cristiano Ronaldo y de Benzema, en un gran partido de futbol que tuvo intensidad, buen fútbol, polémica aunque final de forma fea con un nuevo enfrentamiento extradeportivo entre los jugadores de ambos equipos. El resultado hace al F.C. Barcelona Supercampeón de España a pesar de que quizá el Real Madrid no se mereció ni tanto castigo, ni los momentos en los que sufrió los golpes de tres goles, los tres de Messi en la recta final de tres partes, el primero en Madrid y dos en Barcelona. (…)
  • Diario As: Gran partido y penoso final. Antes de cualquier otra consideración y borrando el último minuto: lo de ayer fue un homenaje al fútbol que honra igual al Barcelona, digno campeón de la Supercopa, que al Real Madrid, fabuloso aspirante. Insisto: descontando el último minuto. Sin esa mancha que se extenderá peligrosamente, el encuentro reunió cuanto le pedimos a un partido de fútbol, cuanto cabe exigir a Madrid y Barça, los equipos más poderosos del planeta. Dicho esto, que es de justicia, resulta imperdonable que Marcelo perdiera los nervios en el 93′ y ensuciara la impecable imagen del Madrid hasta el momento. Su modo de perder no tuvo conexión con la eliminación de la Champions. El Madrid se marchaba sin Copa, pero con la cabeza alta, mejor durante muchos minutos, competitivo y valiente. La entrada de Marcelo a Cesc, bochornosa, provocó una tangana que involucró a futbolistas y camorristas habituales, y de la que salieron con roja Marcelo y Özil. Otra vez el Madrid como el malo de la película. Otra vez el Barça campeón y superhéroe. (…)
  • Diario Marca: Messi es el ciclo. Leo Messi lideró al Barça hasta su décima Supercopa, el primer título del curso, tercero del año, el número 73 en la historia del Barça. Se lo quitó al Real Madrid, que volvió a mostrar su mejor imagen en otro gran partido sin premio. La tangana final no debería ensuciar el espectáculo de dos equipazos, pero posiblemente lo hará. Es la consecuencia de elevar contaminación hasta niveles tóxicos para un deporte que, durante 92 minutos, volvió a ser maravilloso. Messi derrotó al Real Madrid. Prácticamente solo, el argentino tumbó de nuevo a un equipo que ha encontrado en el argentino a su maldición. Porque fue un buen Madrid, de nuevo, superior en lo colectivo al Barça, pero que no resiste la comparación entre su estrella y la azulgrana. El Di Stéfano del Barça. El Madrid lo hizo todo bien, menos perder. Los hechos del final del partido no están a la altura de su historia, ni de la del Barça, pero sí todo lo anterior. Entró al partido con valentía y estuvo a punto de llevarlo a la prórroga sobreviviendo a otra actuación prodigiosa de Messi. Pero a Leo le quedaba una bala, que detonó a sólo tres minutos del alargue. (…)
  • Diario Sport: Messi salvó al fútbol. Pese a estar a principios de temporada, con lo que eso supone en los estados físicos y el ritmo de unos y otros, -el Barça ha estado en todo momento un punto por debajo del Madrid-, el juego desplegado en el Camp Nou en la primera mitad dejó muchos detalles de calidad por parte de los dos equipos, un gran espectáculo. El mejor quizá de los seis clásicos de este año. Lástima que en la segunda parte el Madrid se encargara de que no se repitiera y fomentara que se volviera a vivir el ambiente crispado de la fase final de la temporada pasada. Mourinho fue valiente y dejó a un lado la racanería mostrada la pasada temporada para salir a por todas desde el principio. Colocó una línea de presión muy arriba, dificultando la salida del balón del Barça e impidiendo que Xavi, Iniesta y Messi pudieran jugar cómodos. Sin balón, el Barça es menos Barça. Y el resultado funcionó al principio. Una ocasión nada más empezar y el miedo en el cuerpo del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Messi da al Barça la Supercopa de España con una exhibición ante el Real Madrid. El Barça ha hecho historia de nuevo. Ha sumado su décima Supercopa, la primera que ha ganado al Real Madrid. Y lo ha hecho jugando al fútbol, ha superado la violencia gratuita de los mal llamados ‘galácticos’ que ahora son simplemente un grupo de violentos, de pendencieros. La tángana final, tras la alevosa patada de Marcelo (una más) sobre Cesc ha sido el resumen de la impotencia. Ver a Mou agrediendo a Tito Vilanova no es de recibo. Alguien debe hacer algo para parar esta dinámica. Pep Guardiola ha empatado a títulos con Johan Cruyff, con 11 título y ha confirmado que no sabe loq ue es perder ante el Real Madrid. El Barça ha logrado el título con una jugada propia de su filosofía. Cesc se la ha dado al pie y fuerte a Messi. Leo ha abierto hacia el extremo y allí Adriano ha centrado para que el genio, para que el supercrack, llegara desde atrás para marcar un gol, el 3-2 definitivo, que ha hecho justicia, que le ha dado el título al mejor equipo, a quienes han querido jugar al fútbol, que no han practicado la ‘lucha libre’ de los blancos como había bautizado Adriano su juego. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: Pep: ‘Esto acabará mal. Hay cosas que no deben hacerse’. Josep Guardiola habló del incidente en que José Mourinho metió el dedo en el ojo a su ayudante, Tito Vilanova, en la tangana final y del comportamiento de los jugadores del Real Madrid: «Las imágenes hablan por sí solas. Hay cosas que no deben hacerse. Esto puede acabar mal si no se frena. Yo puedo hacer algo con mis jugadores y comportarme lo mejor posible, aunque no doy lecciones a nadie». Y añadió: «El Madrid no tiene por qué felicitarnos ni por qué esperar a que recibamos el trofeo en el campo». Sobre el hecho de que Mourinho afirmara no conocer a Vilanova, dijo: «No tiene por qué saber quién es. Yo sí conozco a Karanka o Rui Faría. Para nosotros, Tito es muy importante. Empezó trabajando en equipos pequeños y ahora está en este proyecto conmigo y sin él, y otros, no estaríamos aquí». El técnico del Barcelona también habló sobre las quejas de los madridistas por la actitud de sus jugadores: «Piensan que nos tiramos siempre, pero nadie nos convencerá, ni nosotros ni ellos pero algún día alguno se hará daño y eso lo que tenemos que vigilar. Ellos juegan para ganar y nosotros también, y lo hacemos lo mejor posible. Tenemos jugadores modélicos en la rueda de prensa en el campo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Cuidado, porque un día nos haremos daño». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de inesperada su victoria esta noche en la Supercopa de España ante el Real Madrid, al que ha vencido 3-2 en la vuelta disputada en el Camp Nou, haciendo valer el 2-2 de la ida. «Sinceramente, no esperaba que fuéramos capaces de ganarla. Es una sorpresa más que agradable», ha comentado Guardiola, quien ha explicado que a sus jugadores «les faltan piernas» al haber empezado la pretemporada una semana más tarde que el conjunto blanco. El técnico del equipo azulgrana ha recordado que el Real Madrid es «el peor rival posible» y que la clave de la final estuvo «en el resultado conseguido en la ida». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Algún día nos haremos daño». Larga y, como siempre, modélica rueda de prensa de Pep Guardiola, tras la victoria en la final de la Supercopa de España. Para empezar, un monólogo. «Recordaremose esta Supercopa por como ha ido todo, como llegábamos, la entidad del rival… Ha habido mucha emoción ante un rival que cada vez nos implica y nos complica más las cosas. Nos ha costado mucho porque llevamos tan poco tiempo. La clave fue el buen resultado de la ida. El esfuerzo que han hecho mis hombres ha sido inhumano porque muchos jugadores no están aún a su nivel. Antes de empezar la final no me esperaba que seríamos capaces de ganarla. Solo puedo felicitar a los jugadores por todo lo hecho». El técnico ha reconocido algunos problemas a la hora de hacer los cambios. «Alexis se ha hecho daño calentando y Afellay no está. El chileno ha resbalado, le dolía y aunque ha probado en el descanso le molestaba y no podía jugar. Por eso estábamos limitados delante. Tener hoy a Alexis nos habría ayudado mucho, su profundidad nos habría ido muy bien. Pero hemos tenido otros hombres importantes. Cesc nos ha dado una pausa, nos ha descargado de trabajo. Suerte que tenemos portentos físicos como Abidal, Alves, Mascherano. No sé si habríamos aguantando una pr»orroga». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Un día pasará algo grave, tenemos que andar con cuidado». Pep Guardiola ha salido a la rueda de prensa con una actitud no beligerante, con ganas de disfrutar del triunfo y de reconocer el “esfuerzo titánico” de todos sus jugadores. A pesar de ello, no ha dejado de lado los incidentes y ha lanzado una advertencia en relación a la sucesión de lamentables acontecimientos que vienen siendo habituales en los últimos clásicos: “Un día pasará algo grave, tenemos que andar con cuidado, y no me refiero aquí sino a fuera”, en clara alusión al mal ejemplo que se da al exterior con determinadas actitudes antideportivas y en algunos casos hasta barriobajeras. En cuanto a la agresión de Mourinho a Vilanova, Guardiola ha puntualizado que “Tito tiene el ojo bien, las imágenes hablan por si solas, creo que no se deben hacer esas cosas”. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la derrota

  • Diario As: «Pasa en equipos pequeños: los recogepelotas se fueron». «Fue un partido espectacular del primero al último minuto. No puedo decir nada más. Pero a partir del primer minuto del segundo tiempo y no lo critico, porque hay gente que lo hace, los recogepelotas se esconden. Ocurre en los equipos pequeñitos cuando se encuentran en dificultades». Así de ácido se mostró José Mourinho en el comienzo de su comparecencia ante los periodistas, a los que había esquivado después del partido de ida y en la previa de la vuelta. También defendió a Pepe y Marcelo, muy criticados por su dureza: «Han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que ve. Pepe ha visto una amarilla por nada en especial. A Marcelo le sacaron la roja porque todos sabemos como terminan las entradas en determinadas zonas del campo». «Si dijéramos que estamos muy contentos cuando no ganamos un título seríamos unos hipócritas. Es un título pequeñito, pero no estamos felices de no ganarlo, aunque sí con la evolución del equipo. Lo hicimos muy bien en los dos partidos. Estuvimos fantásticos», añadió. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «De ‘Pito’ o como se llame no tengo nada que ocultar». José Mourinho llegó a la sala de prensa con cara de pocos amigos y fue directo en sus respuestas: «Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Estoy muy contento con la evolución y la actitud del equipo. Hoy hemos hecho un partido espectacular y no puedo decir nada más. Hemos venido aquí a jugar, pero a partir del primer minuto del segundo tiempo no ha habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeños cuando están en dificultades. No es una crítica, pero es lo que ha pasado». Preguntado por el nivel de agresividad mostrado por Pepe y Marcelo sobre el terreno de juego, el técnico portugués ha salido en defensa de sus jugadores. Además, negó haber introducido su dedo en el ojo de Tito Vilanova, el segundo entrenador blaugrana de quien vaciló al recordar su nombre. «Pepe y Marcelo han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que crea. Pepe ha recibido amarilla por nada. Sobre ‘Pito’ Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo». Pese a sentirse feliz con la mejora de su equipo, Mou reconoció no estar contento tras perder el primer título del año. «No puedo decir que lo estemos, pero es el título más pequeño de la temporada. Hasta ahora hemos demostrados ser mejores que el año pasado». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: ¿Pito Vilanova? No sé quién es ese Pito». Ua vez más, el Real Madrid volvió a recurrir al juego brusco y antideportivo cada vez que el Barça se imponía en algún cruce, cada vez que un jugador blaugrana driblaba a la zaga blanca, en algo que parece un comportamiento estudiado. A pesar a que a la vista de los precedentes debería estar acostumbrado a morder el polvo, el Real Madrid sigue sin saber perder y anoche volvió a demostrarlo por enésima ocasión. Al igual que hizo Sergio Ramos el día del 5-0 en el Camp Nou agrediendo a Puyol y, ya camino de los vestuarios tras ser expulsado, a Xavi, anoche fue el brasileño Marcelo el que culminó una noche blanca llena de brusquedades con una entrada brutal sobre Cesc, de las que deberían llevar acarreada un largo tiempo sin pisar un terreno de juego. La salvaje acción del lateral madridista provocó una tángana en la que Jose Mourinho volvió a comportarse como un niño malcriado y cobarde. El luso se acercó a Tito Vilanova y, por la espalda, le metió el dedo en el ojo, a lo que el segundo técnico barcelonista respondió quitándoselo de encima. Tras el partido y con su habitual chulería, se refirió a Vilanova con desprecio. “¿Pito Vilanova? No sé quién ese ese Pito. Que hable el que lo haya visto o que hable el cuarto árbitro”, explicó sobre su acción. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Lo que ha pasado no lo han provocado mis jugadores». Minutos después de que el FC Barcelona se haya proclamado Supercampeón de España, el entrenador del equipo derrotado, el Real Madrid, ha sorprendido a todos los presentes saliendo a hablar en rueda de prensa en vez de cederle tal honor a Aitor Karanka como viene siendo habitual. El técnico del Real Madrid se ha mostrado irónico y la gran mayoría de sus respuestas han dado a entender que el partido que había presenciado el portugués ha sido uno muy distinto al que ha visionado el resto del mundo, algo que se explica con la sorprendente afirmación de que “lo que ha pasado ha sido porque alguien lo ha provocado y no creo que hayan sido los jugadores del Real Madrid”. Otra de las respuestas estrella de la rueda de prensa que dará que hablar ha sido la que ha brindado Mourinho al ser preguntado por su agresión a Tito Vilanova: “No conozco a Pito Vilanova (sí Pito, no es un error tipográfico) o como se llame este… no tengo nada que comentar, que lo comente el árbitro o las propias imágenes de televisión”. (…)

La opinión de los editorialistas; Alfredo Relaño en As, Lluís Mascaró en Sport y Santi Nolla en Mundo Deportivo

  • Diario As: ¿Por qué? Pues esta vez, por Messi. ¿Hasta dónde va a llegar Messi? Esta Supercopa la ha jugado a los pocos días de regresar de vacaciones, en un Barça que anda aún a medias, con poca pretemporada y varios jugadores tocados. Y frente a un Madrid magnífico, con una pretemporada larga y exitosa, que había apuntado en rojo estas dos fechas. Y que, de hecho, ha jugado en términos generales mejor que su rival los dos partidos. Pero Messi ha puesto lo que le faltaba al Barça y bastante más. Pocas acciones, porque el Barça no le alimentó como suele, pero sensacionales y determinantes. Tiene 23 años, me pregunto con qué palmarés se retirará. Y, la verdad aunque duela, el Madrid no supo perder. La patada final de Marcelo, a partido concluido, fue el epílogo fatal a un partido que podría haber sido hermosísimo, de hecho empezó siéndolo, pero que se ensució progresivamente en la segunda mitad por tres valentonadas de Pepe y dos de Marcelo. El Madrid tiene que controlar esto. Estos partidos se ven en todo el planeta y mientras el Barça da una imagen de exquisitez y buen juego, el Madrid se va haciendo un cartel de equipo feroz, valentón, pendenciero. Es hora de que Florentino reflexione seriamente sobre esto, porque empieza a ser grave. (…)
  • Diario Sport: El primer título de seis. El primer título de los seis que puede ganar esta temporada el Barça ya está en el zurrón. Es, sin duda, el menos importante de todos. Pero este año ha adquirido una trascendencia especial, emotiva y mediáticamente, por habérselo ganado al Madrid. La Supercopa de España inicia el círculo virtuoso de la campaña 2011-2012, en la que el equipo de Guardiola aspira a repetir el pleno de hace dos años. Con la Liga y la Champions como grandes objetivos, el Barça no descarta igualar su propio récord para convertirse, definitivamente, en el mejor equipo de la historia del fútbol. Si no lo es ya. Empezar conquistando la Supercopa de España ante el Madrid supone, además, dar un golpe psicológico de gran impacto. A Mourinho todavía le queda mucho por aprender. Y a su equipo mucho por mejorar. El Barça aún es muy superior. Guardiola apostó fuerte y puso toda su artillería en el campo. El técnico blaugrana alineó al mismo once que ganó la final de la Champions en Wembley. Volvieron Piqué, Sergio Busquets, Xavi y Pedro y el Barça volvió a ser reconocible. Aunque evidenció que todavía está falto de ritmo. Si en el Bernabéu falló la salida del balón con el `tridente¿ Mascherano-Abidal-Keita y faltó control en el centro del campo con Thiago, Pep decidió `recuperar¿ el estilo que identifica a este Barça con su columna vertebral de lujo. Lo logró durante muchos minutos, a pesar de la presión asfixiante de un Madrid más rodado y físicamente más fuerte. Se cometieron muchas imprecisiones, demasiadas. Pero vislumbramos la auténtica imagen del equipo de Guardiola. Una imagen que debe crecer en las próximas semanas hasta alcanzar la excelencia. (…)
  • Mundo Deportivo: No saben perder, ni ganar. No supieron perder. Ni ganar. El Barça volvió a llevarse otro título delante del Madrid de Mourinho que acabó con una salvaje entrada (otra) de Marcelo, el hombre que salió en la segunda parte, se supone con indicaciones claras de su entrenador. Pero el pequeño más grande, el mejor futbolista del mundo, volvió a ser cruel con el ‘Moudrid’, le metió dos goles y dio una asistencia brutal a Iniesta. Leo Messi le dio otra vez un título al Barça, la Supercopa, Súper Messi. En la primera parte se vio al mejor Madrid ante un Barça falto de preparación. La ausencia de rapidez y chispa en los azulgrana fue evidente. Los blancos plantearon una presión sensacional a la defensa del Barça con mucha intensidad. Pero juega Messi y cuando en el campo está el argentino, no existen tácticas. (…)

Deja un comentario