El F.C. Barcelona pincha y empata a dos con la Real

Estadio: Anoeta – 10 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 3

Escudo del Real Sociedad Real Sociedad 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha empatado con la Real Sociedad 2-2 en un partido que parecía pronto sentenciado por los de Guardiola con los goles de Xavi Hernández y Cesc al inicio del partido, pero que se complicaron la vida con dos errores que les dejaron sin margen de reacción.

Foto de El F.C. Barcelona pincha y empata a dos con la RealComenzaría Guardiola con un equipo en el que se intuyen rotaciones, en especial de medio campo para delante, y con una defensa de circunstancias con Fontás y con Sergio Busquets de centrales y con Adriano de lateral izquierdo. En vanguardia un medio campo plagado de calidad y juego con Thiago, Cesc, Xavi Hernández y Keita, y con Pedrito y Alexis en la delantera, dejando a Iniesta, a Villa y a Messi en el banquillo.

Y a pesar de que la apuesta de Guardiola parecía algo arriesgada, pronto el Barça se pondría por delante gracias a Xavi Hernández y a renglón seguido y en el minuto diez Cesc Fábregas pondría más tierra de por medio en el marcador con el segundo tanto que avisaría de que se abría la posibilidad de una nueva goleada.

Y pasaban los minutos y el dominio de los azulgranas que hoy vestían de negro era absoluto, pero quizá la falta de titulares hizo que los delanteros no consiguieran sentenciar el partido cosa que luego pagarían caro y ambos equipos se retirarían a vestuarios con la victoria de 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad las cosas parecían haber empezado de la misma forma, pero dos errores consecutivos en menos de un minuto, el segundo de ellos en un absurdo balón de Villa desde el medio campo a Valdés, posibilitaron el empate de los donostiarras que empezaron a creerse la posibilidad de vencer al todopoderoso Barça. Y pudo ser peor porque Busquets quizá se mereció no haber acabado el partido.

Los de Guardiola parecieron a merced de la Real Sociedad durante minutos, y poco a poco se vieron volviendo a hacer con el partido.

Guardiola tiró de titulares y delanteros dejando una defensa de tres. Pero fueron los donostiarras los que pudieron hacerse con los tres puntos y el Barça sólo creó peligro en una jugada en la que Messi exageró una caída que quizá se mereció algo más.

Con este resultado los azulgranas pinchan en la jornada posterior al parón liguero por los partidos de la selección y posibilitan que sea el Real Madrid el que pueda tomar la iniciativa en el campeonato en el caso de vencer al Getafe en el partido que se juega a continuación de este del F.C. Barcelona. Además contarán para varias semanas con la baja de Alexis lesionado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Bravo 1 Víctor Valdés
22 Estrada 2 Dani Alves
16 Demidov 24 Fontás 80′
26 Iñigo Martínez 16 Sergio Busquets
24 De la Bella 21 Adriano
20 Illarramendi 6 Xavi Hernández
10 Xabi Prieto 69′ 11 Thiago Alcántara 62′
17 Zurutuza Tarjeta Amarilla 15 Keita
18 Mariga 4 Cesc Fábregas
7 Griezmann 17 Pedrito
9 Agirretxe 9 Alexis Sánchez 31′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Cadamuro 69′ Tarjeta Amarilla 7 David Villa 31′
11 Aramburu 79′ 10 Leo Messi 62′
23 Vela 79′ 8 Andrés Iniesta 80′

Tecnicos:

Philippe Montanier Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi a puerta vacía tras una jugada de Cesc que deja a Alexis y este cede al catalán para que marque el primero en el minuto 9. 0-2, Cesc atento a un rechace de Bravo a un disparo de Pedrito en una jugada en la que nuevamente aparecieron Xavi y Cesc en el minuto 11. 1-2, Aguirretxe de fenomenal cabezazo tras un centro por la derecha de Xabi Prieto en el minuto 60. 2-2, Grizman atento al rechace del larguero en una jugada en la que Villa cede mal a su portero adelantándose Aguirretxe que, al picar al balón a Valdés, la toca con la mano Busquets antes de pegar al travesaño en el minuto 61.

Incidencias:

Gran entrada en Anoeta para presenciar el partido de la tercera jornada del Campeonato de Liga entre la Real Sociedad y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación negra


Deja un comentario