Revista de Prensa del 11 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 11 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 11 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 11 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 11 de Septiembre de 2011
¡Dos arriba! El Madrid Pega y el Barcelona se la pega Tarde Negra Regalo

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona se deja dos puntos en Anoeta al empatar 2-2 con la Real a pesar de ir venciendo 0-2 desde el primer cuarto de hora

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona pincha y empata a dos con la Real. El F.C. Barcelona ha empatado con la Real Sociedad 2-2 en un partido que parecía pronto sentenciado por los de Guardiola con los goles de Xavi Hernández y Cesc al inicio del partido, pero que se complicaron la vida con dos errores que les dejaron sin margen de reacción. Con este resultado los azulgranas pinchan en la jornada posterior al parón liguero por los partidos de la selección y posibilitan que sea el Real Madrid el que pueda tomar la iniciativa en el campeonato en el caso de vencer al Getafe en el partido que se juega a continuación de este del F.C. Barcelona. Además contarán para varias semanas con la baja de Alexis lesionado. (…)
  • Diario As: La siesta del emperador. La denostada Liga volvió a la vida en Anoeta gracias a dos suicidios ejemplares. El primero lo protagonizó la Real Sociedad en los inicios del partido, que con una defensa adelantada facilitó que la segunda línea del Barça entrara en su área como cuchillo en mantequilla. El resultado de tal temeridad fue un 0-2 a los 11 minutos gracias a dos apariciones de Xavi y Fàbregas. Parecía que el partido estaba más que archivado y sólo cabía esperar a la próxima jornada. Pero al suicidio inicial de la Real respondió el Barcelona con otro no menos lacerante. Desde que Cesc marcó el segundo, la modorra se fue apoderando del Barça y a la salida del vestuario tras el descanso, la caraja era monumental. Una siesta suicida. Si los de Guardiola acabaron la primera parte con la cabeza en otro sitio, la segunda la empezaron sin cabeza, sin piernas y sin Alexis, que se fue lesionado al banco. Y a partir de ahí, una Real heroica, que ante el portaviones barcelonista ofrecía una trainera tripulada por bravos marineros, les remontó el encuentro en dos minutos. Primero tras una jugada en la que se volvió a demostrar que este equipo sigue teniendo una vía de agua en el centro de la defensa. Fontàs y Busquets sufrieron mucho más de lo aceptable en Anoeta y la prueba fue el primer gol de Imanol Agirretxe. (…)
  • Diario Marca: La montaña no era tan alta. El desafío de Philippe Montanier no era un imposible. Ganar al Barcelona es difícil. Aún lo parece más empatarle un partido que se pierde por dos goles al descanso. La Real Sociedad aprovechó cinco minutos de despiste azulgrana para conseguir un empate que disimula su pobre rendimiento. Decía el técnico de la Real que para superar un obstáculo hay que olvidarse de su altura. A sus jugadores les debió parecer un símil inoportuno cuando miraron al marcador en el minuto 11 y vieron el reflejo de un 0-2. El Barcelona esbozó una nueva goleada con la supervisión desde el banquillo de Messi, Villa, Iniesta, Puyol, Abidal, Mascherano y Pinto. Pep Guardiola ha apostado pronto por las rotaciones o, simplemente, confía plenamente en todos sus hombres. Pese al empate final tiene motivo para ello porque apenas se notaron las ausencias voluntarias. Cesc brilló en las funciones de Messi. Alexis estuvo muy activo en el desmarque y Thiago no desentonó, como tampoco lo hizo la pareja de centrales formada por Busquets y Fontás. (…)
  • Diario Sport: El Barça pasó del cielo al infierno en San Sebastián. Los malos presagios de Pep Guardiola se cumplieron al pie de la letra. El técnico azulgrana estuvo toda la semana advirtiendo del riesgo que entrañaba este partido ante un rival que también se atragantó la temporada pasada. Dicho y hecho. Ya sea por el ‘virus FIFA’, por el cansancio de los jugadores tras los partidos de las selecciones, o bien por la falta de tensión, lo cierto es que el Barça de Pep Guardiola se ‘disfrazó’ de Papa Noel y regaló dos puntos de forma incomprensible. No jugó de inicio Messi. Ni Villa. Ni tampoco Iniesta. Ni Abidal, ni Mascherano, ni siquiera Carles Puyol, que regresaba al banquillo tras más de medio año marcado por las continuas lesiones. Con el Milan en el horizonte, Pep Guardiola les dio descanso para reservarlos de cara al ‘maratón’ de partidos que les esperarán a partir de ahora entre la Liga y la Champions. Su ausencia no se notó en la primera mitad. Pero en la segunda el Barça se complicó la vida… (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça se relaja antes de tiempo y acaba empatando en Anoeta. El Barça ha saltado al campo de Anoeta sin Messi, Iniesta ni Villa, con la arriesgada pareja de centrales Busquets-Fontàs y vestido de negro. Esas circunstancias, unidas a la posibilidad que el imparable ‘virus Fifa’ hiciese mella en las piernas de los campeones hacían prever un partido más o menos complicado, pero nunca imaginar lo costoso que realmente ha sido conseguir el empate. El equipo de Guardiola sólo ha necesitado diez minutos para batir la portería del chileno Bravo. Ha sido Xavi, tras empujar una pelota que venía de las botas de Alexis, el que ha inaugurado el marcador en el minuto diez. Dos minutos más tarde (en el doce) el ‘goleador’ Cesc ha aprovechado un fallo de Pedro a bocajarro y ha fusilado el 0-2. Con estos dos tempraneros goles de ventaja el Barça se ha limitado a tocar y controlar el partido ante una Real que sólo ha chutado una vez a portería y ha sido rozando el descanso (Xabi Prieto en el minuto 43). (…)

Guardiola en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Guardiola: «Esto nos da una lección para el futuro». Guardiola, en la sala de prensa de Anoeta, se ha mostrado seguro de que su equipo no puede «perder la tensión» en ningún momento, porque el rival puede hacer daño ya que, para él, los dos goles de la Real llegaron «cuando mejor estaba nuestro equipo». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es una buena lección para el futuro». Anoeta no es un campo procipio para Guardiola, ni cuando era jugador ni ahora como entrenador. El técnico del Barcelona hace un resumen de lo acontecido en el campo: «Es una buena lección para el futuro. Los goles de la Real nos han llegado cuando estábamos en el mejor momento pero se demuestra que en el fútbol hay que tener siempre un nivel alto de tensión». La Real hizo las cosas bien: «Se habla de una Liga de dos y así se menosprecia a equipos que cada vez lo hacen mejor, que muestran su deseo de ganarnos. Lo que hicimos el año pasado no nos servirá. Pero yo sigo teniendo una gran confianza en mis hombres». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Esto nos da una muy buena lección para el futuro». Pep Guardiola valoró el partido del Barça en Anoeta y comentó que el empate de este sábado servirá como una «muy buena lección para el futuro». «Hicimos una buena primera parte hasta el 0-2. En la segunda estábamos bien pero en el fútbol sabemos que el nivel de atención debe ser siempre alto y más en Primera División. Lo que sí está claro es que este año lo tendremos que hacer mejor que el año pasado si queremos volver a ganar. Cuando ganas, cada vez cuesta más», señaló. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Intentaremos que no vuelva a pasar». El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha valorado el trabajo realizado por el conjunto donostiarra y tras el empate en Anoeta, ha comentado que “si hemos empatado es porque la Real ha hecho las cosas bien y es mérito suyo”. Ha añadido que “sería presuntuoso pensar que ha sido sólo por error nuestro”. A pesar de dejarse los dos primeros puntos de la temporada, el técnico azulgrana ha reconocido que “todos mis jugadores se han esforzado y han hecho un buen partido”. (…)

El Real Madrid no falla y vence 4-2 al Getafe en un partido complicado para los blancos a pesar de conocer el pinchazo del F.C. Barcelona

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 4-2 al Getafe. El Real Madrid ha vencido, no sin problemas por 4-2 al Getafe con dos goles de Benzema y otros dos tantos de Cristiano Ronaldo e Higuaín en un partido en el que los de Luis García no se lo pusieron nada fácil a los blancos y que la contundencia del marcador puede ser engañoso para los méritos demostrados por los dos equipo, a pesar de contar los blancos con la ventaja de conocer el pinchazo del F.C. Barcelona. Con este resultado el Real Madrid se sitúa como virtual líder del campeonato y aventaja en dos puntos al F.C. Barcelona al fina de esta tercera jornada de liga en la que paradójicamente se llevan disputados tan sólo dos partidos. (…)
  • Diario As: Hay Liga y hay Benzema. Quizá no sea lo que pareció. Quizá la Liga no ande tan malita de desigualdad. El mejor Madrid posible, agrandado en el ánimo por el pinchazo del Barça, anduvo en vilo frente a un Getafe con una tercera parte de su plantilla inhabilitada. Encontró el atajo en un penalti de Cata a Cristiano al que le faltaron tres dedos para serlo y escapó por ahí, y por el tino de Benzema, de un mal trago. Del huracán de Zaragoza quedó sólo la cola, quince minutos. Luego un Getafe impecable le recordó que no le sobra tanto para transitar por la Liga. El Getafe tuvo el mérito de no asustarse ni ante las inclemencias ni ante los accidentes. Minimizó los daños cuando se jugó al brutal ritmo del Madrid y ofreció respuesta cuando presintió que amainaba. Para el Madrid hubo sol, viento y lluvia. Fabricó ocasiones hasta que fueron multitud pero admitió dos goles y vio a Casillas hacer demasiados juegos de manos. Hubo más fuego cruzado del que esperaba. Coentrao fue bueno para unas cosas (la mayoría) y no tanto para otras, Xabi se vio desbordado, Özil tuvo poca llama y Carvalho volvió desmejorado de su bronca nacional. (…)
  • Diario Marca: Buen Geta, gran ‘Gato. El Madrid sacó adelante, con más goles que juego, la visita de un Getafe que se ganó sobre el campo el derecho a soñar con un final feliz. Lo impidió Benzema, que sigue iluminado -y no sólo por sus goles- y una controvertida decisión arbitral, que metió en el área una falta que ocurrió fuera. Cristiano, que forzó la acción, no falló desde los once metros, y dejó sin premio al conjunto azulón, en el que Miku se reivindicó como un delantero de una pieza. Repitió Mourinho el once del set en La Romareda, pero esta vez su equipo no disfrutó de un rival tan timorato. Luis García sigue labrando su fama de técnico valiente, y apostó por ganarle la batalla al Madrid en el centro del campo. Lo consiguió casi siempre, ya que, con su dibujo actual, el Madrid necesita más la eficiencia de Khedira que la efervescencia de Coentrao. Los blancos no controlaron el juego, pero, una vez más, solventaron el problema a base de pólvora. Ahí van sobrados. (…)
  • Diario Sport: El Geta puso la fe y la ‘jeta’ la puso el árbitro. El Madrid aprovechó el tropiezo del Barça en Anoeta para situarse líder de la Liga. Lo hizo, eso sí, con polémica, dado que, hasta esa controvertida acción, le costó doblegar a un Getafe que nunca se rindió. Esta vez no se quejó José Mourinho del árbitro. Algo que no hizo cuando, el año pasado, incluyó a Clos Gómez en la ya famosa lista de «los 13 errores arbitrales» que, según él y su club, habían perjudicado a su equipo. Ni tampoco pronunció sus tristemente famosos «¿por qué?». No. Aunque no tuvo más remedio que admitir tras el encuentro que la polémica falta que desembocó en el 2-1 este sábado no había sido penalty. Lo hizo, eso sí, con la poca pequeña, dado que, en su opinión, «el Madrid hubiera ganado igual» de no ser por ese error. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-2: El Real Madrid supera al Getafe en su debut en casa. Tras el empate del FC Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta, el Real Madrid saltaba al césped del Bernabéu en su debut liguero en casa con la confianza de saber que si ganaban, se colocaban líderes y con una distancia suficiente como para incomodar a los azulgranas. Y es que los tropiezos, aún siendo el inicio del campeonato, pueden llegar a ser vitales para dos equipos tan diferenciados del resto de los equipos. El equipo blanco salió entregado, con ganas, y eso lo demuestran los cinco disparos que hizo en tan sólo nueve minutos. Poco tuvo que esperar el público para celebrar el primer gol del Real Madrid. Marcelo iniciaba la jugada desde la banda, pases directos y al toque, y marcaba Benzema. El Getafe, por su parte, intentaba jugar al fútbol, pero no podía. El control era completamente blanco. Después del gol, el conjunto de Mourinho bajó un poco el ritmo intenso del inicio, dejando algo de aire para que los azulones hicieran algo. El primer disparo cerca de la porteria de Casillas fue de Lazen a la media hora, mientras que pocos minutos después era Coentrao quién daba la réplica con un fuerte disparo que hacía saltar de sus asientos al público del estadio. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «No fue penalti. El partido del Getafe fue bueno, el nuestro no». «No es penalti. Es falta clarísima. Cristiano es un jugador que no se tira a la piscina, como otros, pero con una amarilla todavía mucho menos. No es penalti. El partido del Getafe es bueno. Y el nuestro no lo es. El penalti llega en un momento en que éramos dominadores del partido. Y mi idea es que sin penalti también ganaríamos». (…)
  • Diario Marca: «No ha sido penalti, pero Cristiano no hace piscinas como otros». José Mourinho no se marchó anoche satisfecho a casa a pesar de la victoria. «No estoy contento con mi equipo. Ganó y mereció ganar, marcó 4 goles, pudo marcar más, pero nuestro adversario hizo dos y pudo hacer más. Les hemos dejado jugar, el Getafe ha estado muy bien organizado. Estaba de pie muy cerca de Luis García y escuchaba las informaciones a sus jugadores y puedo decir que el Madrid estaba bien estudiado. Ha sido un partido muy difícil. No hemos jugado bien, tengo que pensar por qué y sacar conclusiones». Mou criticó las opiniones que hablan de una Liga de dos, muy desigual respecto al resto de equipos. «Estamos borrachos de demasiadas informaciones y opiniones de que en esta Liga los partidos son fáciles. Si ves entrenar al Getafe o el Levante uno de estos equipos considerados, no por mí, malos, con jugadores y entrenadores profesionales y buenos, sabes que se preparan para ganar». El luso analizó el buen momento de Benzema: «Está bien, se ha transformado, es mérito suyo, con una pequeñita ayuda mía, otra de sus compañeros, otra de Zidane, otra de Blanc, pero tiene una actitud muy buena, la calidad la tenía, la actitud ahora es fantástica y la gente lo ve. Si alguna vez hubo pitos el año pasado, este año la gente sabe que el jugador está. Luego entra Higuaín, que había marcado con su selección, y lo hace con una dinámica buena y marca. Lo que dije antes del partido, dos delanteros fantásticos». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Hubiéramos ganado igual sin el árbitro». «No es penalti. Es un hecho. Es falta clarísima de un jugador que tiene tarjeta amarilla (‘Cata’ Díaz)», aseguró en rueda de prensa. «Cristiano no hace piscina como algunos y mucho menos cuando tiene una tarjeta amarilla». «No es penalti pero en un partido bueno del Getafe y no nuestro, esa acción que es el 2-1 llega en un momento en el que dominábamos el partido. Mi convicción es que con o sin penalti ganaríamos el partido igual y el gol llegaría. Pero de modo objetivo no es penalti», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Benzema se ha transformado» . José Mourinho, técnico del Real Madrid, dedicó elogios al delantero francés Karim Benzema, autor de dos tantos en el triunfo de su equipo ante el Getafe (4-2), y aseguró que «se ha transformado» y ahora muestra «una actitud muy buena». Benzema fue despedido ovacionado por la afición del estadio Santiago Bernabéu en pie. Mourinho celebra la mejoría de su delantero, del que destacó una evolución en su actitud ya que afirmó que «la calidad ya la tenía». «Benzema se ha transformado. El mérito es suyo y una pequeña ayuda mía, otra de sus compañeros, de Zidane y de Laurent Blanc. Tiene una actitud fantástica, la calidad ya la tenía», manifestó. «La gente lo ve y lo valora. Si alguna vez le dedicó algún pito la temporada pasada, este año saben como está. Lo bueno es que luego entra Higuaín que ya había marcado con la selección y marca su gol. Tengo dos delanteros centros muy buenos», añadió. (…)

Deja un comentario