Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 17 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 17 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 17 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 17 de Septiembre de 2011
Del Bosque: ‘Guardiola tiene talante para ser seleccionador’ Rey Juan Carlos Quieren tapar bocas ¡Picados!

Las Noticias de Hoy

La previa del F.C. Barcelona-Osasuna (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Osasuna mide las dudas. Dos empates consecutivos del Barcelona (Real Sociedad y Milán) parecieron dar para todo en el entorno azulgrana menos para charlar de Osasuna. Se discutió de la ubicación de Busquets como central, de los despistes que tuvo el colectivo ante vascos y lombardos; de la poca ambición que le queda a un Barça que conquistó 12 de los últimos 15 títulos disputados. Se vivieron días que recordaron el grisáceo pasado culé en el que todo era poco más que el latir de un corazón desgastado de vivir a la sombra del Madrid. Guardiola recupera para esta tarde a Puyol, que tendrá a Mascherano como acompañante; Busquets regresará al pivote defensivo, después de coleccionar críticas que escocieron en todos los estamentos de la entidad barcelonesa. Deberán pelear los catalanes con la potencia aérea de Sola y la imaginación de Lamah; con Cejudo y su improvisación y la pillería innata de Nino. (…)
  • Diario Marca: El Barça busca un cabeza de turco. Si visitar a un grande es normalmente un mal trago que hay que pasar, hacerlo cuando está dolido es ‘un marrón’. Eso es lo que le sucede a Osasuna este fin de semana. Los navarros llegan al Camp Nou para medirse a un Barça que busca alguien que pague los platos rotos por la Real Sociedad y el Milan. Desde ‘Can Barça’ insisten en reducir los últimos empates casi a una anécdota, mientras que otros insisten en ver indicios de una crisis en el ‘Pep Team’. Los azulgrana quieren acallar ese ‘runrún’ y para ello necesitan una victoria convincente ante Osasuna. Por su parte los navarros llegan a la Ciudad Condal con la intención de pescar en río revuelto. Han puntuado en cuatro de sus últimas diez visitas al Camp Nou y no descartan dar la sorpresa en casa del campeón. (…)
  • Diario Sport: Confiamos en vosotros. Sostiene Guardiola que el crédito hay que ganárselo cada día. Exigente como pocos, entiende el técnico que el fútbol no tiene memoria y hay que ser mejor cada temporada para igualar lo conseguido en el pasado. Y con esa idea sigue el técnico y el vestuario lo tiene muy claro. Los dos últimos empates han sido solo un incómodo accidente que servirán como acicate para los próximos compromisos. El primero, hoy, ante Osasuna. En la plantilla azulgrana hay confianza absoluta en el trabajo que se está realizando -Puyol subrayó hace unos días la intensidad de los entrenos- y se considera que se ha exajerado la crítica. El equipo ha arrancado la temporada con números muy similares a los últimos años. Se valoran los dos Supercopas logradas, en especial la conseguida contra el Madrid, un triunfo muy simbólico pues se consiguió ante el máximo rival en unas circunstancias muy adversas. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi – Cesc – Villa: Llegó su hora. Con Alexis Sánchez e Iniesta lesionados de larga duración, Pep dispone de diversos planes ofensivos para combatir a Osasuna. Uno de ellos, el más factible, volvería a conceder protagonismo al popular MVP (Messi, Villa y Pedro). Una carta que ya ha jugado en tres de los seis encuentros oficiales de esta temporada 2011-2012 y que le ha reportado dos triunfos (Real Madrid y Villarreal) y un empate (Milan). La fiabilidad de este tridente es incuestionable, sobre todo en Liga. La pasada campaña se alinearon juntos en 18 ocasiones y no perdieron ningún compromiso liguero, llegando a marcar 50 goles. Messi no se lo perderá. De caer, el equipo navarro podría tener el triste honor de encabezar las preferencias del argentino. Nunca ha perdido ante los rojillos en 9 partidos de Liga (ocho victorias y un empate) y de mantener la imbatibilidad hoy en el Estadi, certificará sus mejores números. A otros seis clubs ya se ha enfrentado en 10 ocasiones pero siempre tuvo algún tropiezo: Atlético (4), Real Madrid (2), Espanyol (1), Zaragoza (1), Sevilla (1) y Valencia (1). A los osasunistas, además, les ha endosado cinco goles, tres de ellos en las dos últimas citas. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Si os gusta el titular, os diré que no ganaremos nada este año». Pep Guardiola ha salido a rueda de prensa defendiéndose de las crísticas a sus jugadores tras los dos últimos empates cosechados por supuesta falta de concentración ante Milán y Real Sociedad. El técnico no entiendo cómo se puede dudar del compromiso y ha sacado pecho afirmando que «el nivel de exigencia es el mismo de no ganar un título a ganar 12». Además Guardila en cuanto a la plaga de lesiones que asola a la plantilla azulgrana tampoco está preocupado: «La temporada pasada fueron Jeffren y Bojan, ahora Iniesta y Alexis. No ha cambiado nada», manifestó luego de disculpar a la gira americana que realizó el equipo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nunca prometo títulos». «Nunca prometo títulos. De hecho, lo más normal sería que este año no ganemos nada. Solo prometo que el equipo será reconocible, como ante el Milan». Guardiola apeló a su discurso habitual para frenar las posibles dudas entre la afición azulgrana. El partido más importante de la temporada es el siguiente, es decir, este sábado ante Osasuna. El resto llegará luego. El técnico azulgrana recordó que los equipos de Mendilibar siempre crean peligro al Barcelona y aprovechó para defender la figura de Sergio Busquets. «Entonces Sergio Busquets era un gran central, ahora ya sabemos que es un inútil. Qué le vamos a hacer. ‘Busy’ puede jugar de central porque tiene una generosidad impagable, se adapta a una posición que no es la suya, y en eso ya me tiene el corazón robado. A Busquets como central lo que le pido es lo que necesitamos. No le pido que persiga a Pato», aseveró. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Si os gusta el titular, diré que probablemente no ganaremos nada». Guardiola expresó, a su manera, y sin criticar en ningún momento a nadie, su amargura por las críticas que desde determinados ámbitos se han vertido contra sus jugadores. Y respondió así cuando le preguntaron por el estado anímico de la plantilla tras haber cosechado sendos empates ante la Real Sociedad, en Liga, y el Milan, en la Champions: «Desde que estaba en el filial, cuando afirmé que subiríamos de categoría sí o sí, nunca he prometido nada. Si os gusta el titular, os diré que probablemente no ganaremos nada este año, si es eso lo que queréis. Lo que yo prometo es que jugaremos siempre para ganar. Pero no puedo prometer títulos, eso nunca lo he hecho. Y tampoco ahora. Somos uno de los 20 candidatos en la Liga, y otros están posicionados mejor. Y en Europa, igual. Nunca prometo nada. Las cosas se consiguen a base de trabajo. Antes decían que Busquets era muy bueno, y ahora que es un inútil. Pues bueno. Yo le estoy muy agradecido por el sacrificio que hace jugando atrás. Él no tiene ninguna culpa de nada», declaró un Guardiola más tenso de lo habitual. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Lucharemos al máximo». Pep Guardiola ha asegurado en rueda de prensa que el haber empatado los dos últimos partidos ante Real Sociedad y Milan no significa nada, insistiendo en que se queda con el buen juego que mostró el Barça en ambos, mientras que se ha mostrado algo molesto por las críticas recibidas después del partido de Champions League. “No significa que todo lo que hemos hecho antes vaya a pasar otra vez. Nunca he ido a jugar un partido estando seguro de que voy a ganar. Claro que mañana podemos ganar, pero también empatar o perder. En un equipo de fútbol no existe un solo culpable, sino que son un cúmulo de cosas que se unen”. Siguiendo esta línea y preguntado sobre las críticas recibidas durante la semana por los resultados, Guardiola ha querido desvincularse de la opinión de los periodistas. “No me pregunte sobre las opiniones que ustedes dan. El Barcelona siempre ha sido así. Es el mismo nivel de exigencia el haber ganado 12 títulos que ninguno. Nunca pensé que eso cambiaría. Sabía que al llegar aquí duraría más si ganaba que si perdía. Por haber ganado no tenemos asegurado nada. Cada día tenemos que ganar”. (…)

El Real Madrid vence 0-1 al Dinamo de Zagreb en el primer partido de Champions

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 en Zagreb en su estreno en Champions. El Real Madrid ha vencido de forma justa pero ajustada al Dinamo de Zagreb en el estreno en Champions de los de Mourinho por 0-1 con un gol de Di María, en un partido algo soso pero que los blancos, hoy de rojo tuvieron controlado y en el que el mejor jugador de los croatas fue su portero. Con este resultado el Real Madrid se coloca líder de su grupo porque en el otro partido Ajax y Lyon empataron sin goles. (…)
  • Diario As: El Madrid supo sufrir y ganar. La trampa que tiende el Real Madrid a sus rivales es que cuando más le dominan más cerca está de montar un contragolpe. Y no hay mejor equipo a la carrera. Al segundo susto, el adversario decide retroceder unos metros y el Madrid vuelve a dominar el partido. Lo que ocurre después es que se apropia del balón y se siente protegido, pero echa de menos de correr, la vida en la carretera. Como el fútbol es paradoja, el Madrid marcó ayer después de tres pases entre futbolistas que ocupaban su posición como jugadores del Subbuteo; casi estáticos, quiero decir. Cristiano, en situación de extremo izquierdo, tocó para Benzema, el francés abrió para Marcelo y este hizo lo propio en dirección a Di María. El balón trazó una línea horizontal (aproximadamente) que terminó en un remate magnífico, de zurdo bueno (los malos se hacen porteros). La intriga no reside en el gol, el primero que consigue el Madrid vestido de rojo. La pregunta es qué hacía Marcelo allí, en el centro de la línea frontal del área enemiga, territorio de delanteros y centrocampistas avanzados. (…)
  • Diario Marca: Di María ve la luz. El Real Madrid ganó en el Maksimir de Zagreb y lo hizo gracias a un solitario tanto de Di María, el único de los que jugaron de rojo que fue capaz de clavar la estaca y acabar con el Dinamo, que repartió de todo menos caramelos. Ángel Di María fue el que vio la luz en una noche oscura del Madrid en el remate. Los de Mourinho comprobaron que Kelava, guardameta local, tiene santo, sacando casi todos los balones que buscaron su portería, aunque no todos. El Madrid no pareció el Madrid en territorio croata. Vistió de rojo, color extraño para los blancos al que sólo le hubiese faltado juntar con azul, y tiró demasiadas ocasiones a la basura. Muchas veces fue por culpa de Kelava; otras veces, por las prisas. Los madridistas no tuvieron pausa en Zagreb y muchos de esos remates fueron precipitados cuando había una mejor opción u otra dirección para el golpeo. En el 53′ Benzema, Marcelo y Di María protagonizaron la excepción que confirmó la regla. El francés paró el reloj, mezcló con el brasileño y Di María la clavó por la escuadra. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumple el trámite de Zagreb. El sancionado Mourinho sacó toda su artillería de salida. Desde la tribuna del estadio Maksimir, el portugués vio cómo los croatas daban los primeros intentos de zarpazo, capitaneados por el bullicioso Sammir. Un remate de tijera de Badelj que se fue muy por encima del marco de Casillas fue el escaso bagaje del Dinamo Zagreb, poco antes de que Benzema hiciera contactar el balón con la parte superior del larguero de la portería de Kelava. El francés, en racha en los últimos partidos, se comía el mundo por el balón. poco después, conectó un centro mordido que no encontró rematador. Di María no se aclaró y perdió una buena oportunidad de poner a los blancos en franquicia. Ese era el gran objetivo para hundir las ilusiones de un Dinamo Zagreb al que le costaba crear jugadas de más de cuatro pases. Los de Jurcic confiaban en una acción aislada para cuestionar a los de Mou. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un Real Madrid de rojo pero sin pasión sólo puede ganar por la mínima al Dinamo Zagreb. El Madrid, que ha estrenado equipación roja estilo Liverpool, ha empezado el partido con un carrusel de ocasiones. Cristiano, a los dos minutos, ha perdonado el primero con un disparo demasiado cruzado. Era un uno contra uno muy claro ante Kelava, el portero local. El segundo intento madridista no ha llegado hasta el minuto diez, con un tiro lejano de Coentrao, y un minuto más tarde Benzema ha chutado al palo. El francés ha buscado el palo corto, pero la madera ha escupido el balón fuera. (…)

Karanka en la rueda de prensa posterior a la victoria

  • Diario As: «En el primer tiempo no cogimos el ritmo». «La verdad es que en conferencia de prensa ya hablamos de lo complicado que iba a ser el partido, si no estábamos cómo debíamos estar y así ha sido. En el primer tiempo nos ha costado, porque no cogimos el ritmo del partido y ha sido muy complicado. Pero lo importante es que en la segunda parte reaccionamos y nos llevamos los tres puntos. La expulsión nos ha vuelto a complicar, pero hemos sabido aguantar, sin sufrir, y nos vamos satisfechos». (…)
  • Diario Marca: Karanka: «A Cristiano le han tenido que coser». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «Nos vamos contentos de Zagreb». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid este miércoles al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «Nos vamos contentos de Zagreb». Aitor Karanka, primer técnico del Real Madrid al estar sancionado José Mourinho, dijo al final del partido que se iba «satisfecho» por el rendimiento de su equipo ante el Dinamo de Zagreb, si bien apuntó su disgusto por una entrada que sufrió Cristiano Ronaldo. «Le han tenido que coser», apuntó Karanka, quien dijo además con respecto a la entrada de Leko a Cristiano sin sanción, que «hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores». (…)

Deja un comentario