Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 24 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 24 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 24 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 24 de Septiembre de 2011
Florentino y Zidane: ‘Mourinho es el mejor entrenador del mundo’ Fuego Cruzado Hoy Toca Espectáculo Partidazo

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Rayo Vallecano (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol TV)

  • Diario As: Cristiano, en sequía: acumula 301 minutos sin conseguir un gol. El Madrid anda tres partidos atascado en ataque y parte de ello radica en la sequía de Cristiano. El portugués es el principal bombardero de Mourinho pero lleva 301 minutos sin ver portería, desde su 2-1 al Getafe en el 59′, de penalti, el pasado día 10 (el partido acabó 4-2)… Aunque Cristiano arrancó con un hat-trick en La Romareda, se ha quedado en blanco en los últimos tres partidos y fueron a domicilio: el 0-1 en Zagreb (marcó Di María) y las preocupantes visitas al Levante (1-0) y el Racing (0-0). 270 minutos a los que hay que sumar los 31 finales ante el Getafe. El punto más bajo fue el miércoles en El Sardinero. Si ante el Zaragoza fusiló a Roberto con 15 remates, con el Geta bajó a nueve remates, en Zagreb fueron ocho, contra el Levante cinco (jugó 45′ por sus problemas en el tobillo) y en Santander se quedó también en cinco pese a actuar el partido completo. Su desesperación le llevó a estar fallón y perdió 11 balones, su peor cifra del curso. El portugués no ha encontrado tampoco consuelo en uno de sus recursos: el lanzamiento de faltas. En este período ha lanzado seis, sin suerte. (…)
  • Diario Marca: Un derbi con mucha miga. Tanto si la Liga es bipolar como si no, debate que ya cansa, el derbi de este sábado en el Bernabéu (20.00 horas, GolT, Canal + Liga, Radio MARCA y MARCA.com) tiene mucha miga. Aunque no reciba el Madrid al Atlético, sino al Rayo, que pese a su condición de recién ascendido, acredita ya buena fama. Y, sobre todo, hará las veces de termómetro para calibrar si lo de los blancos es fiebre alta o apenas unas décimas. José Mourinho lo tiene claro. Según él, su equipo está en una «situación negativa» tras los tropiezos ante Levante y Racing, pero no «en crisis». Como en fútbol todo es opinable menos los resultados, el diagnóstico del portugués se actualizará, en un sentido o en otro, tras el partido ante Rayo. Mou está tan seguro de los suyos que lanzó un reto en rueda de prensa: «Algunos estáis muy felices con esta situación, pero creo que el sábado se os acabará la alegría». (…)
  • Diario Sport: Un miniderbi con morbo merengue. Desde que Mourinho dijo aquello de que el primer objetivo era conseguir la permanencia, sus jugadores le tomaron la palabra y el equipo se ha mostrado ramplón, lento, carente de fútbol, de pegada, previsible y descoordinado. Perdió en Valencia ante el Levante y empató en Santander ante el Racing. Ahora llega un `Rayito¿ pletórico de ilusión, de fútbol y con ganas de complicarle la vida. Es un mini derby madrileño con su morbo, porque si los franjirojos son capaces de imitar al Levante y Racing, Mourinho tendrá que espantar moscas a cañonazos para encontrar a quien culpar de los tropiezos de su equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho pierde a su pareja de centrales: Pepe y Carvalho son baja por lesión. El Real Madrid se enfrentará mañana al Rayo Vallecano sin su pareja de centrales titulares, los portugueses Pepe y Ricardo Carvalho, que figuran en el parte de bajas por lesión, que completan Fabio Coentrao, Nuri Sahin y Hamit Altintop. A la baja de Pepe en el centro de la zaga por la lesión muscular que ya le impidió jugar el último encuentro liguero en Santander ante el Racing se ha sumado la de su compatriota Carvalho, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en El Sardinero. Ante el Rayo Vallecano tampoco podrá contar Mourinho con Coentrao, con una rotura fibrilar en el sóleo, ni con Sahin, que prosigue con su plan de recuperación del último esguince de rodilla que sufrió. Tampoco estará Altintop, que ya se entrena con el grupo pero aún le falta ritmo para debutar. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido analizando la delicada situación del equipo

  • Diario As: «Estoy encantado con que la afición me pite». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha afirmado que muchos periodistas «están felices» con la situación que atraviesa el Real Madrid en los últimos partidos y se ha referido a ellos con esta advertencia: «se os va a acabar la alegría».»El Real Madrid ha tenido una semana de mal juego. Nosotros no queremos perpetuar esa situación porque no nos interesa y porque no somos pesimistas. Para nosotros esto no es una crisis y mi sensación es que a muchos de vosotros, que estáis felices con esta situación, os digo que mañana se os va a acabar la alegría», aseguró el técnico portugués. (…)
  • Diario Marca: «No hay crisis, sino una situación negativa». Jose Mourinho asegura que tras los malos resultados ante Levante y Racing es más sencillo motivar a la plantilla del Real Madrid: «Siempre es más fácil motivar a los jugadores cuando vienes de resultados negativos. Si eres conformista puedes entrar en una dinámica dinámica negativa, pero si eres ambicioso, como lo somos nosotros, es un punto de partida para encontrar nuevas motivaciones». Preguntado sobre una posible fractura en el vestuario, contestó: «Es la primera vez que escucho que hay fisuras en el vestuario. En el vestuario no lo he escuchado. Mi relación con los jugadores desde el primer día es buena, pero en este mundo vale todo, principalmente para vender. Algunos estáis muy felices con la situación pero creo que mañana se os acabará la alegría». (…)
  • Diario Sport: Mourinho la vuelve a liar: «Hay gente que estaba calladita y ahora habla para ganar dinero». Mourinho volvió a mostrarse crispado y molesto en su comparecencia, y se dirigió en tono desafiante a los medios cuando se le preguntó por las informaciones y encuestas publicadas en los últimos días, según las cuales la afición le señala como principal responsable de los malos resultados: «Mi sensación es que muchos de vosotros estáis felicísimos con la situación, y que mañana se os va a terminar la alegría. Respeto mucho al Rayo, nos espera un partido difícil. Si los aficionados piensan que el responsable soy yo, estoy encantado de que sea así. Que estén con los jugadores y el equipo. Y que, cuando me levante del banquillo, me piten a mí. Pero si la hubieran hecho una semana atrás, la encuesta hubiera sido diferente, buena para mí. A mí las encuestas no me dicen nada, son cosas de los periódicos», manifestó. El técnico madridista no dio nombres ni detalles sobre las personas que, según él, no estarán felices si el Madrid gana este sábado al Rayo. Pero se soltó el pelo igualmente: «De repente he visto a gente que estaba calladita y desaparecida, y ahora aparecen todos. Pensaba que estaban de vacaciones, pero no, estaban escondiditos, esperando el momento negativo. Hemos jugado tres partidos malos en una semana, es poco tiempo, pero me alegré de ver muchas caras conocidas, gente que no tiene trabajo en el fútbol y que tiene que ganar algún dinero. No lo veo mal, la vida está difícil», afirmó, en lo que en determinados sectores se interpreta como una velada crítica al ex director general Jorge Valdano. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «A algunos se les va acabar la alegría». José Mourinho ha vuelto a ofrecer otro recital en rueda de prensa. Irónico, tranquilo, seguro de sí mismo, con aquel punto de chulería. Como en sus mejores actuaciones, vaya. Mou ha hablado de su «hipotética crisi. Una crisis que es tan dramática que ya sólo podemos aspirar a la salvación», ha ironizado. El entrenador blanco ha apuntado que «en este mundo vale todo, especialmente para vender vale todo» pero ha avisado que «mi sensacioón es que mañana a algunos se les va acabar la alegria». Además, Mou se ha cargado con toda la presión: «si piensan que el responsable soy yo, encantado de que sea así. Encantado de que mañana los aficionados estén con los jugadores, estén con el equipo». «Si las encuestas dicen que yo soy el culpable, para mi perfecto. Me han informado que no es así porque hay diferentes encuestas y son abiertas a todos, no sólo a aficionados del Real Madrid. Si mañana ganamos haces una encuesta y es diferente otra vez. A mi no me dicen mucho», ha afirmado. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Atlético de Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Messi-Falcao: el duelo con más gol de Primera. El duelo entre Barcelona y Atlético vuelve a venir marcado por un duelo. Sin embargo, esta vez, el protagonista rojiblanco es un colombiano recién llegado que en apenas tres partidos de Liga ha demostrado ya sus señas de identidad. Esta noche se enfrentan dos de los tres máximos goleadores de la Liga, Messi y Falcao. Cinco goles cada uno, los mismos que Soldado. En el caso del rojiblanco su producción en la Liga se corresponde con el 62 por ciento de su equipo, ya que el Atlético ha conseguido 8 goles por 17 del Barcelona. El equipo de Manzano juega esta temporada más en conjunto, pero la finalización de las jugadas tienen un denominador común: Falcao. Al Tigre no le asusta el reto y ayer aseguró que van al Camp Nou «a por todas, no nos conformamos». Incluso prefiere que los focos alumbren a otros si con ello se llevan los puntos: «Espero que al día siguiente el protagonista sea el Atlético, no Falcao». Pero la realidad es que el equipo colchonero está diseñado para abastecer a un delantero con un remate de cabeza demoledor, pese a que no llega al 1,80. Precisamente uno de los puntos débiles de un Barça, que hoy recuperará a Piqué para poner orden. (…)
  • Diario Marca: La fábula de la Pulga y el Tigre. El Atlético de Madrid mide la altura de su iluisionante proyecto con el techo de la Liga, el Barça, un equipo que a su hegemonía liguera de los últimos años une su tino ante los rojiblancos en el Camp Nou (17 goles a favor y 3 en contra en las últimas cuatro temporadas). La irrupción del nuevo ídolo goleador de los colchoneros, Radamel Falcao -empatado a goles en el Pichichi con Messi, además de Soldado-, ha infringido en el ánimo del entorno del equipo madrileño un optimismo no visto en los últimos años. El juego de toque impuesto por Manzano parecía olvidado en una hinchada acostumbrada a un equipo partido a la espera de las diabluras en ataque de Agüero. El Atleti, que no gana en Barcelona desde la 2005-2006, pierde a Silvio en el lateral derecho, que será sustituido por Perea, pero recupera, al menos en la convocatoria, a Diego, el segundo estilete del optimismo. Si el brasileño no partiera de inicio, Reyes y Turan secunarían al goleador colombiano. (…)
  • Diario Sport: Puyol y Piqué, al fin juntos. En una semana en la que se produjo la mala noticia de la grave lesión de Ibrahim Afellay, Josep Guardiola recibió en las vísperas del Barça-Atlético una buena, la el alta de Gerard Piqué. Está por ver si el técnico apuesta por recuperar de inicio el tándem defensivo que forma con Carles Puyol, pero como mínimo recupera un efectivo fundamental para el equipo. El ‘Pep team’ afrontará uno de los encuentros más vistosos y complicados del campeonato frente a un rival muy renovado de la mano de Gregorio Manzano. La incógnita es si Guardiola mantendrá su apuesta por el 3-4-3, que le ha dado excelentes resultados en el Camp Nou frente al Villarreal (5-0) y Osasuna (8-0) pero en cambio sufrió algunos desajustes en el difícil desplazamiento a Mestalla frente al Valencia (2-2). El Atlético explota a la perfección el contragolpe y tiene un buen juego por bandas (Reyes se encuentra en estado de gracia). Guardiola debe decidir si adopta la solución del segundo tiempo frente al Valencia, cuando Dani Alves retrasó su posición hasta el lateral derecho, o si mantiene al brasileño en el extremo izquierdo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Atlético: Día grande. Uno de los grandes clásicos de la Liga vuelve al Camp Nou más apasionante que nunca. Barça y Atlético de Madrid se enfrentan en un día grande para el barcelonismo, después de la celebración de una Asamblea de compromisarios en que el socio tomará decisiones clave para el futuro, inmediato y a medio plazo, de la entidad, como la ratificación por parte de los socios del acuerdo de patrocinio con Qatar Foundation. Los rojiblancos se plantan en el Camp Nou en un momento dulce, con un goleador en racha, el colombiano Falcao, y con la sensación de que, esta vez sí, pueden plantar cara al Barça también en el Camp Nou, después de unas últimas visitas catastróficas. Realmente, las cifras del conjunto de Gregorio Manzano invitan a la prudencia desde el punto de vista azulgrana. Sólo ha encajado un gol hasta ahora, aunque los rivales no están entre los teóricos favoritos, el colombiano Falcao va en cabeza de la tabla de goleadores empatado con Messi y Soldado y el equipo colchonero está a un solo punto del Barça, con siete. En contrapartida, de los cuatro partidos de Liga que ha jugado hasta ahora tres han sido en el Vicente Calderón; a domicilio, sólo un partido, que acabó con derrota: 1-0 frente al Valencia. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: Pep: «¿Por qué no puede ganar el Atlético la Liga?». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha advertido hoy que el Atlético de Madrid de Gregorio Manzano no se parece en nada al que salió goleado del Camp Nou anteriores campañas y que, por tanto, se ha centrado en el «excelente inicio de temporada» del conjunto rojiblanco para preparar el partido de mañana. «El Atlético juega totalmente diferente de como jugaba en los últimos años. Antes se defendían bien y salían a la contra con Agüero y Forlan, ahora es un equipo muy de Manzano, ponen mucha gente por dentro, se asocian y generan mucho juego», ha destacado. Guardiola ha reconocido que «hacía tiempo» que no veía «un equipo que llegase tanto con centros al área» y ha justificado este hecho en la «enorme superioridad» de su nueva estrella, el colombiano Radamel Falcao, en el juego aéreo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Si pongo defensa de tres es para atacar mejor». Pep Guardiola ha elogiado al ‘nuevo’ Atlético de Madrid, defendió el uso del 3-4-3 en Mestalla y ha sacado pecho por el «buen comienzo de temporada del equipo, que ya ha ganado dos títulos». «El Atlético de Madrid juega totalmente diferente de los últimos años. Me ha generado muy buena impresión esta temporada», ha confesado Guardiola sobre su rival de este sábado en Liga. «Mañana quien venga al campo verá un partido fantástico entre dos grandes equipos». Sobre si repetirá el 3-4-3, que tantos problemas defensivos pareció crear al equipo en la última jornada de Liga ante el Valencia, Guardiola no deja muchas dudas. «He visto el partido de Valencia hoy mismo y si los contrarios hacen bien las cosas es porque son buenos, no precisamente por fallos nuestros», ha comentado. «Si pongo tres defensas es para atacar mejor, para crear más espacios, no para defender», ha explicado Guardiola en respuesta a las palabras de Xavi que indicaban la dificultad añadida de defender con esta táctica. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Quien venga al campo, verá un espectáculo fantástico». A Guardiola le motivan especialmente los partidos contra el Atlético. El de Santpedor define al club rojiblanco como «un equipo imprevisible, en el buen sentido de la palabra». Y en ese equipo hay un técnico al que Pep admira: «Manzano consiguió hacer un Mallorca sensacional y en el Atlético en poco tiempo ha construido un jugador sensacional como Falcao. Me sorprende que en tan poco tiempo, Gregorio ha sacado tanto rendimiento a su equipo. La gente que venga al Camp Nou verá un espectáculo fantástico». «El Atlético jugará totalmente diferente de como lo hacía en los últimos años. Ahora ponen mucha gente por dentro y se asocian. No es casualidad el 4-0 contra el Racing o contra el Sporting. Los ves jugar y entiendes por qué. Yo tenía el cliché de ver jugar a ese equipo como cada año, pero no está De Gea, Forlán o el Kun y han fichado muy bien. El turco -Arda Turan- es un gran jugador, a Falcao ya lo conocemos… me han causado una muy buena impresión. No es casualidad que estén tan arriba. Tendremos que estar a la altura», insistió Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «El Atlético me ha causado muy buena impresión». Pep Guardiola ha asegurado del Atlético de Madrid, próximo rival del Barça, que «me han causado muy buena impresión». «Juegan totalmente diferente a los últimos años y han fichado muy bien», ha declarado. Sobre el partido de Valencia ha considerado que «no estuvimos del todo bien en algunas cosas», así como ha reconocido que «si jugamos con tres defensas es para atacar mejor». Guardiola ha recibido con alegría la alta de Gerard Piqué: «Es una muy buena noticia, es un jugador muy competitivo». En cambio, ha lamentado la mala fortuna de Ibrahim Afellay: «La lesión de Ibi es un drama, una tristeza muy grande. Está muy triste y asustado pero debemos estar a su lado». (…)

Deja un comentario