El Real Madrid vence 3-0 al Ajax en Champions

Estadio: S. Bernab̩u Р27 de Septiembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 2 Liguilla del Gruipo D

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 0 Ajax Escudo del Ajax

Arbitrado por Marc Clattenburg (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con suficiencia al Ajax de Amsterdam por 3-0 con goles de Cristiano Ronaldo en una genial contra, de un Kaká resucitado y que ha mostrado su mejor versión desde su llegada a España y de Benzema.

Foto de El Real Madrid vence 3-0 al Ajax en ChampionsPondría Mourinho en el campo a su alineación más habitual con dos cambios, situando a Varane por el lesionado Pepe y a Kaká en la línea ofensiva por un Di María que inició el partido desde el banquillo. Como pareja de mediocentros situaría al habitual Xabi Alonso con Khedira y a Ozil como enganche para el juego creativo.

Por su parte el planteamiento de Frank de Boer trató de ser valiente y tratar de disputar el balón a los blancos y durante los primeros minutos los consiguieron, siendo la primera oportunidad del partido para los de Amsterdam, aunque las más claras llegaban del lado blanco.

Y hubo que esperar hasta la mitad de la primera parte para que los blancos tras una contra fabulosa conducida por Kaká, Cristiano Ronaldo y Ozil, acabase en las redes de la portería holandesa tras once segundos desde su propio área y apenas tres toques. El gol plasmaba a la perfección la forma en la que tiene que plantearse una contra de libro.

El gol tranquilizaría al equipo blanco y a su afición. La superioridad del blanco se puso de manifiesto nuevamente en el marcador antes de llegarse al descanso tras un zapatazo de un inspirado Kaká.

Y la segunda parte se inicio como finalizó la primera y al poco de iniciarse y antes de cumplirse el minuto diez, sería Benzemá el que pusiese broche al partido tras una nueva jugada y maniobra de Kaká dentro del área que dejó generosamente el balón al francés para que éste no fallase.

El Madrid demostró su gran pegada e intensidad ofensiva si bien también mostró ciertas dudas en defensa. Al final del partido aparecería Casillas en una gran parada que impediría que los holandeses marcasen el gol del honor, y la afición del Real Madrid pudo ver el debut de Altintop.

Con este resultado el Real Madrid se situa con seis puntos como líder de su grupo seguido del Olympique de Lyon que venció en su partido con el Dinamo de Zagreb.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Kenneth Vermeer
4 Sergio Ramos 2 Van der Wiel
19 Raphael Varane 3 Toby Alderweireld
2 Carvalho Tarjeta Amarilla 4 Jan Vertonghen
17 Arbeloa 5 Vurnon Anita
14 Xabi Alonso 10 Siem De Jong
6 Khedira 16 Theo Janssen 51′
7 Cristiano Ronaldo 8 Christian Eriksen
10 Özil 84′ 7 Sulejmani 71′
8 Kaká 75′ 9 Sigthorsson
9 Benzema 75′ 21 Derk Boerrigter 83′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 75′ 6 Eyong Enoh 51′
20 Higuaín 75′ 11 Lorenzo Ebecilio 71′
16 Hamit Altintop 84′ 25 Thulani Serero 83′

Tecnicos:

Jose Mourinho Frank de Boer

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo en un gran contragolpe iniciado desde el lateral derecho por Sergio Ramos y llegar al área rival al primer toque y ser rematado por el portugués desde cerca del punto de penalti en el minuto 25. 2-0, Kaká de disparo fuerte raso y cruzado con la pierna izquierda desde la frontal del área en el minuto 41. 3-0, Benzemá desde cerca de la frontal del área pequeña por el centro, tras una jugada de Arbeloa y Kaká, que acaba con una cesión del brasileño para que el fránces anote a placer en el minuto 48.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la segunda jornada de la Liguilla del Grupo D de Champions League, entre el Real Madrid, que disputó el partido con brazalete negro por el fallecimiento de Pereda, y el Ajax de Amsterdam que disputó el partido con su segunda equipación de color celeste


Deja un comentario