Revista de Prensa del 16 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 16 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 16 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 16 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 16 de Octubre de 2011
Pipita de Oro Triguaín Otro recital de Messi Messinfonía

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-1 a un Betis correoso, con Higuaín nuevamente como protagonista de cara al gol

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-1 al Betis. El Real Madrid ha goleado 4-1 al Real Betis con tres goles de un inspirado de cara a puerta Higuaín y otro tanto de Kaká, en un partido que decidieron los blancos con su pegada en la segunda mitad ante un Betis que realizó un partido muy serio y que, a pesar del marcador, puso en dificultades a los blancos durante muchos minutos del partido. Con este resultado los blancos se sitúan con dos puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona, a la espera del resultado de los azulgranas en su partido ante el Racing que se inicia a la finalización de éste, tras el parón por los compromisos de los internacionales con sus selecciones. (…)
  • Diario As: Higuaín es el delantero. Hay pegamentos tan contumaces que no basta una vida para quitarse una etiqueta. Cada vez que Higuaín falle un gol habrá alguien que diga que este chico no ve puerta, nunca la vio. Y como se fallan más goles de los que se marcan, el prejuicio perseguirá siempre a Higuaín sin que importe cuántos revólveres jubila cuajados de muescas o cuántos balones rescata del campo para su colección de trofeos. A otros les ocurre al revés y no es cuestión de señalar, está feo. Ciñámonos al caso. Higuaín marcó ayer tres goles, que son seis en las dos últimas jornadas de Liga y nueve en cuatro partidos si contamos su hat-trick a Chile vestido de Argentina. Apreciable estadística para un delantero sin gol. Interesantes números para un jugador que se ve penalizado por un aspecto que es mentira, porque ni Higuaín es lento, ni tiene más cadera que Marilyn, ni es hombre de recursos limitados. Digamos que es un gran futbolista en el cuerpo de uno normal. La belleza está en el interior, les recuerdo. La víctima de Higuaín fue el Betis, equipo al que se esperaba con interés y afecto. Su presentación duró 20 minutos clavados, justo hasta la lesión del joven Vadillo. A tenor del abatimiento que atacó a sus compañeros, cualquiera diría que se habían lesionado a un tiempo Gordillo, Cardeñosa y Rogelio. (…)
  • Diario Marca: Higuaín se zampa al Betis. Dicen que para jugar en el Real Madrid hay que tener pelotas. Le sobran a Gonzalo Higuaín, que volvió a llevarse el balón a su casa de recuerdo después de devorar al Betis. El argentino metió tres goles que descosieron a los verdiblancos y lo hizo con la facilidad con la que se comería una bolsa de pipas. El Madrid regaló 45 minutos y solucionó el partido tras el descanso, al que jamás en la vida se hubiese querido ir el Betis. Los blancos abrieron el marcador casi desde la ducha en la primera jugada de la segunda mitad. Marcelo se la dio al espacio a Cristiano y fue el principio del fin para Chica y para el Betis. Ronaldo rompió por velocidad y sirvió un caramelo a Higuaín, que no despreció el regalo de su buen compañero. Ahí se acabó lo que se daba después de un primer asalto bien disputado por los de Mel. Ese gol fue el primero de Higuaín, que, otra vez, marcó tres goles y se marchó más feliz que una lombriz. El argentino está que lo tira y repitió curso de precisión en el remate. El segundo lo hizo recortando a Casto y metiéndola en la jaula sin demasiado angulo y en su tercer tanto, el cuarto del Madrid, utilizó la cuchara que tanto gusta en el Bernabéu, de buen paladar. (…)
  • Diario Sport: Higuaín castiga al Betis. A Pepe Mel no le importaba la grandeza del escenario. Su Real Betis tiene unas señas de identidad que no iba a cambiar. Su 4-3-3 era una invitación al Real Madrid a explotar su mejor arma, el contraataque, pero a la valentía verdiblanca le añadió máxima concentración para aguantar 46 minutos. El tiempo que tardó uno de sus futbolistas en cometer un error. Fue de su portero. Y esos, no tienen solución. Álvaro Vadillo era el reflejo de su equipo. Descaro y valentía. A sus 17 años saltó a medirse a Marcelo y exigirle defensivamente. Encaró y generó dificultades. Sus minutos de buen fútbol acabaron en una camilla. A los 16 minutos un choque con Sergio Ramos le lesionó. Su sueño se desvanecía pero mostró que tiene un futuro esperándole. Había dejado detalles que justificaban el interés del Real Madrid en incorporarle a su cantera. En sus botas estuvo la primera ocasión. Iker Casillas sacó un disparo cruzado cuando no se cumplía un minuto. El Betis había salido a por su rival y le incomodaba en su propia casa. Provocó que el Real Madrid jugase a tirones, sin continuidad, buscando la espalda del rival con balones milimétricos de Xabi Alonso. La brillantez reciente de Kaká se rebajó. El juego en combinaciones estaba ausente. Fútbol directo que lo mismo acababa en un disparo de Özil, a los nueve minutos se topó con la defensa desaprovechando un pase de la muerte, que en intentos del incansable Cristiano Ronaldo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-1: El Real Madrid arrolla al Betis tras el descanso. El Real Madrid gana al Betis en un partido que quedará para el recuerdo no por el fútbol desplegado por los blancos –básicamente porque apenas existió– si no por el festival de Hiaguín que marcó su segundo ‘hat trick’ liguero consecutivo y por el nuevo papel de Cristiano Ronaldo. Ha pasado de ser un goleador a un asistente. Dio los dos pases de los dos primeros goles blancos a Higuaín y Kaká. Es raro ver al portugués siendo tan generoso, pero tal y como están los que deben de ejercer ese papel en el Real Madrid, o lo hace él o no lo hace nadie. Ozil está desaparecido en combate, lo mismo que Kaká que hubiera pasado desapercibido si no hubiese sido por su gol. Aunque el problema nace en la pareja de mediocentros. Lass y Xabi Alonso. El primero no hizo nada a derechas ni en ataque ni en defensa. De eso se resiente Xabi Alonso que seguro que añora cada vez más jugar al lado de Xavi y Busquets como en la selección. El vasco es el único que intenta poner criterio en el medular pero si tiene que estar en todas las guerras, lo lógico es que no brille en ninguna de ellas. (…)

Mourinho en Rueda de Prensa tras la goleada

  • Diario As: «Tener a Higuaín y Benzema es todo menos un problema». «Para mí no existe esto de titular. No puede existir cuando tienes jugadores tan buenos como los que tengo. Es muy difícil decir éste es titular y éste otro no. Es muy complicado que uno juegue cuatro, cinco o seis partidos y el otro esté cuatro, cinco o seis partidos en el banquillo. Son muy buenos los dos. Karim ha empezado muy bien y el Pipa apenas tuvo pretemporada. En este momento, Higuaín está marcando y es óptimo para nosotros que los dos estén tan bien». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Higuaín está mejor que antes». José Mourinho celebra el gran estado de forma de Higuaín y su competencia con Benzema. El entrenador dejó claro que no se puede catalogar a uno de titular y a otro de suplente y está seguro de que tirará de los dos. «No existe para mí titulares o suplentes cuando hablamos de jugadores tan buenos. Es muy difícil que juegue uno cuatro o cinco partidos y otro esté en el banquillo», señaló el luso. El entrenador sabe que cada uno de ofrece distintas posibilidades, aunque tienen una cosa en común, su instinto goleador. «Son los dos muy buenos. Karim empezó muy bien la temporada cuando Pipa no estaba tan bien. Ahora Higuaín está mejor que antes», apuntó el técnico, que celebró también no tener que echar ayer mano del francés puesto que salía de una lesión. «Benzema estaba en el banquillo por si lo necesitábamos para entrar, estaba calentando por si nos hacía falta potenciar el ataque. Después, como íbamos ganando con claridad, ya no había razón para arriesgar porque han pasado quince días de su lesión y era mejor que no jugara hoy y que pasen dos o tres días más. Pero está bien». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Tener dos delanteros en buena forma no es un problema». «Titular o suplente es algo que no existe para mí con futbolistas tan buenos. Es difícil jugar cuatro, cinco o seis partidos con el mismo hombre de titular o el mismo en el banquillo. Karim Benzema empezó muy bien y ahora Gonzalo Higuaín está marcando», explicó el preparador portugués. «Mi criterio para elegir jugador son las características del jugador con el rival según lo proyectas. Son jugadores con características distintas, con la coincidencia de que ambos marcan y para mí fenomenal. Muchos piensan que para mí era un problema tener dos delanteros en buena forma y eso no es problema. Problema es tener solo uno o ninguno de los dos», dijo el técnico madridista. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Benzema ha estado muy bien en pretemporada y ahora ‘Pipa’ está marcando»». El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha comentado que para él «no existe» la titularidad cuando cuenta con «jugadores tan buenos», al ser preguntado por el buen momento del argentino Gonzalo Higuaín, que ha marcado tres goles en la victoria del conjunto blanco ante el Betis (4-1) este sábado en el Bernabéu. «Para mí, no existe la titularidad cuando cuentas con jugadores tan buenos. Es muy difícil jugar tres, cuatro o cinco partidos con el mismo jugador y tener al otro en el banquillo porque son jugadores muy buenos. Benzema ha estado muy bien en pretemporada y ahora ‘Pipa’ está marcando, y eso es bueno para nosotros», ha indicado. Benzema volvía a una convocatoria después de un periodo de lesión. «Hoy estaba en el banquillo por si estuviéramos en dificultades ofensivas para entrar. Estaba calentando cuando iba 0-0, pero después el equipo ha marcado y no había razón para arriesgar porque han pasado 15 días desde su lesión y era mucho mejor que no jugara hoy», ha explicado. (…)

El F.C. Barcelona vence sin problemas al Racing por 3-0 con dos nuevos goles de Messi

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 3-0 al Racing. El F.C. Barcelona ha vencido con claridad al Racing de Santander por 3-0 con dos goles de Messi y otro tanto de Xavi Hernández, en un partido en el que los azulgranas bordaron el fútbol por momentos y fueron infinitamente superiores a los cántabros que se libraron de una más amplia goleada por la falta de acierto de los locales de cara al gol. Con este resultado el F.C. Barcelona se mantiene líder en la tabla de clasificación con un punto de ventaja sobre el Real Madrid que dio buena cuenta de los béticos en su partido, salvando ambos equipos la reanudación de la competición tras el parón liguero por los compromisos internacionales. (…)
  • Diario As: El fútbol tomó la palabra. Una semana y media de abstinencia liguera dan para mucho en Can Barça. Dan para que Bojan llore sus penas y denuncie que su técnico no tenía ojos para él; para que Laporta acepte habérselo llevado crudo de Uzbekistan; para que se cuestione la sanción a Tito Vilanova; para que Guardiola se siente a hablar con Fernando Trueba en la sala de espera del Banc Sabadell; para que España se pregunte de qué equipo es y para que científicos de todo el mundo se expriman el seso de nuevo en busca del origen del Virus FIFA. Pues bien, todas esas preguntas se quedan en papel mojado en cuanto la pelota pide la palabra en el Camp Nou. El mejor antídoto ante tanta pregunta retórica es poner a Iniesta en el campo y asociarlo con Messi, Xavi, Pedro y compañía. En cuanto el fútbol toma protagonismo, el resto de debates se adivinan inútiles. Y eso que la cosa empezó peluda para los del Barça, que demostraron que, de entrada, esto del Virus FIFA les tiene más atolondrados de lo que sería lógicamente aceptable. Durante los primeros compases del partido, daba la impresión de que el muro del cantábrico que había dispuesto Héctor Cúper sobre el césped del Camp Nou podía dar su resultado. (…)
  • Diario Marca: Iniesta sí que entiende a Messi. El Barcelona volvió a ganar con autoridad un partido y lo hizo, entre otras cosas, gracias al recital que dieron Messi e Iniesta. Fueron los dos grandes nombres propios del encuentro en el que el argentino firmó dos tantos y Xavi anotó otro de cabeza. Que los catalanes ganen con un porcentaje elevadísimo de posesión hace tiempo que dejó de ser noticia. Esta vez el foco estaba puesto en el regreso de Iniesta tras su lesión y el manchego no pudo hacerlo mejor. Intervino en dos de los tres goles y dejó varios detalles que le retratan como el superclase que es. Muy rápido se le puso el partido de cara al Barça. Messi se asoció con Iniesta por primera vez y ahí nació el primer tanto. El argentino recibió un pase suyo en el interior del área. Se zafó de los defensas con un autopase y se permitió el lujo de regatear a Toño para asegurar el gol. (…)
  • Diario Sport: El Barça consolida su liderato con otro recital de Messi. Ni siquiera el ‘virus FIFA’ es capaz de frenar a este Barça. El parón de las dos últimas semanas por los compromisos de las selecciones no afectó esta vez a los de Pep Guardiola, que despacharon al Racing con su brillantez habitual. De poco le sirvió al Madrid su goleada al Betis. Los de José Mourinho seguirán, una semana más, un punto por detrás de los azulgranas. El Barça no estaba dispuesto a hacer concesiones a su eterno perseguidor y lo dejó todo resuelto en una primera parte magnífica. Y eso que las cosas no empezaron bien en el Camp Nou. Gerard Piqué, que reaparecía por fin como titular de inicio tras su larga ausencia por lesión, se volvió a ‘romper’ cuando sólo se llevaban 8 minutos de juego. Notó un tirón muscular y fue sustituido por el también recién recuperado Abidal. El catalán deberá estar quince días más de baja por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-0: Messi (2) y Xavi golean al Racing y Piqué se lesiona. El Barça sumó una nueva y cómoda victoria frente al Racing de Santander (3-0) y se mantiene al frente de la tabla con 17 puntos, uno más que el Real Madrid, que goleó al Betis (4-1), y tres más que un Levante que puede igualar a los de Guardiola si supera en casa al Málaga (18 h., C+L2, PPV). Los azulgrana encarrilaron muy pronto el encuentro gracias a un golazo de Messi a los diez minutos, dos después de que Piqué protagonizara la única noticia negativa. El central, que se reencontró con su amigo Puyol en el eje de la zaga casi un año después, pidió el cambio tras sufrir una elongación muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pep Guardiola recuperó el clásico 4-3-3, con Thiago como mediocentro creativo para ayudar a Xavi e Iniesta a superar las dos líneas de cuatro hombres que dispuso el siempre defensivo Héctor Cúper. Tras un par de ataques atrevidos de los cántabros, y la ya citada lesión de Piqué, aparecieron los de siempre para abrir el marcador. Iniesta, que reapareció tras recuperarse de una lesión muscular que le ha tenido tres semanas de baja, asistió a Messi, que se deshizo de Cristian Fernández y Bernardo con el control y del portero Toño con un dribbling seco, para marcar a puerta vacía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras la victoria

  • Diario As: «La lesión de Piqué no llega por los partidos de España». La única nota negativa del cómodo triunfo del Barcelona ante el Racing de Santander llegó con la lesión de Piqué, que estará dos semanas de baja por un problema muscular. Esta lesión llega después de que el central jugara los 180 minutos en los dos partidos de la Selección poco después de recuperarse de otra lesión muscular. Pep Guardiola, el técnico del Barcelona, ha dejado claro que no quiere polémicas con Vicente del Bosque y la Selección: «El seleccionador convoca a los jugadores que él considera oportuno y de hecho para nosotros era una cosa buena que jugara con España porque le ayudaba a coger el ritmo que le faltaba por la lesión anterior. El problema es que se ha vuelto a lesionar pero no hay una cuestión de causa y efecto. Ya se lesionó antes sin haber jugado con España. No tiene nada que ver con eso la lesión». Guardiola tampoco ha querido entrar en debates arbitrales a pesar de que, como ante Valencia y Sporting, ha habido un penalti no señalado a Leo Messi: «No tengo nada que decir sobre eso. Si el árbitro no lo pitó es porque no lo vio». (…)
  • Diario Marca: «Si el árbitro no ha pitado el penalti a Messi es porque no lo ha visto». Pep Guardiola no quiso entrar en polémicas a la hora de valorar si hubo penalti a Leo Messi, a quien defendió hace unos días diciendo que nunca se tira: «Si el árbitro no ha pitado el penalti a Messi es porque no lo ha visto». El técnico azulgrana no le dio importancia al hecho de haber conseguido la victoria tras un parón por compromisos internacionales. «No sé qué es el virus FIFA. El día que empatemos o perdamos dirán que es este virus pero cuando perdamos o empatemos y no haya partidos de selección habrá que buscar una nueva teoría. Nosotros nunca lo hemos imputado a esto». Precisamente, exculpó a las selecciones de la lesión de Piqué: «No tiene nada que ver con la selección. Ya se había lesionado antes y no había jugado con la selección. Estas cosas pasan». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «A Messi no hay que decirle nada; le das la camiseta y que juegue». Guardiola ha explicado que el Racing de Héctor Cúper es un equipo que concede muy pocas ocasiones, como se vio ante el Real Madrid, y que por ello ha apostado por una alineación con más jugadores ofensivos. Así, ha puesto en el once inicial a jugadores como Thiago, Iniesta, Messi y Pedro -dejando en el banquillo a Sergio Busquets y Mascherano- para tratar de vencer a un defensivo Racing. «Nunca es fácil, su delantero marcaba nuestro medio centro, Koné estaba con Thiago», ha relatado Guardiola, que ha dicho que han jugador «muy bien» porque han creado mucho peligro pese a que el Racing ponía 10 jugadores detrás del balón. El Barça ha vencido en casa todos los partidos de liga, y por goleada (8-0 a Osasuna, 5-0 a Villarreal y Atlético y 3-0 al Racing), si bien Guardiola da más importancia a que el público del Camp Nou disfrute con su equipo, más allá de los goles. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cúper trabaja bien las defensas, y al Racing cuesta mucho marcarle». Pep Guardiola ha destacado tras la victoria por 3 a 0 frente al Racing que «nunca es fácil ganar cuando diez jugadores del equipo contrario se quedan atrás defendiendo». Para el entrenador del Barcelona, a sus jugadores les costaba encontrar un hueco ante una defensa tan poblada, razón por la cual «hemos vuelto a las épocas antiguas, con Leo a la derecha, ya que ellos han hecho una línea de cinco detrás. Nos cerraban los pasillos interiores y nos costaba encontrar un sitio, por lo que hemos tenido que encontrar el espacio desde fuera». Profundizando en esta teoría, el técnico de Santpedor ha señalado que «no jugamos solos, sino contra un contrario que se mueve y nos tenemos que adaptar», por esta razón «necesitábamos gente que regateara». Pep ha repetido en varias ocasiones que estaba muy contento, ya que «estos partidos son siempre complicados. Cúper trabaja bien las defensas, y el Racing es un equipo al que cuesta mucho marcarle goles, al Madrid ya le costó mucho». (…)

Deja un comentario