Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 6 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 6 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 6 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 6 de Noviembre de 2011
Llenazo Matinal A las 12.00 se queda pequeño (El Santiago Bernabéu) Reto en San Mamés San MaMessi

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Osasuna (hoy 12:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Mediodía en el jardín del Madrid supersónico. Hora de misa, de aperitivo temprano, de desayuno tardío, de resaca, de brunch (breakfast + lunch), de partido con los amigos, de cine de niños, de paseo con la familia y hora de fútbol de Primera según los husos de Japón y el meridiano de Pekín. Algunos despistados que pasen por La Castellana se sorprenderán del bullicio en el Bernabéu. Los fieles de las parroquias de Guadalupe y los Sagrados Corazones no encontrarán dónde aparcar, bienaventurados los pacíficos. Real Madrid y Osasuna juegan este mediodía y la novedad en el programa se celebra con un lleno. Los indignados con los horarios trasnochadores también se manifiestan hoy en el Bernabéu. Esta mañana somos más europeos, más asiáticos y, pese a todo, más sensatos: no en vano los equipos de fútbol se entrenan a estas horas razonables. (…)
  • Diario Marca: Matiné en el Bernabéu. Este domingo habrá que cambiar las pipas por churros, los refrescos por zumos de naranja y los bocadillos por tostadas con mermelada. Mientras, se espera que en China, en pleno prime time, millones de personas se atiborren a tallarines enfrente de la televisión y se vuelvan locos con el fútbol que desplieguen Real Madrid y Osasuna. Cosas del mundo global en el que vivimos. Total, que habrá que adelantar el despertador, desperezarse pronto y mirar hacia el Bernabéu. El conjunto de Mourinho estrena horario y se ha estado adecuando esta semana para que el cambio no se note demasiado. En lo deportivo, la principal novedad es la incorporación de Sahin. El turco empezará desde el banquillo y podría gozar de sus primeros minutos como madridista desde que fichara el pasado verano. (…)
  • Diario Sport: Vermut ‘rojillo’ con Sahin. La afición madridista se tomará el vermut recibiendo a Osasuna y deseoso de ver, aunque sea unos minutos, a Nuri Sahin, el fichaje estrella de esta temporada que aún no ha debutado por las lesiones. Los blancos estrenan horario matinal ante un rival que llega destrozado por las bajas, hasta nueve, y con la intención de sumar su décimo triunfo consecutivo que le mantenga en el primer puesto de la clasificación. La convocatoria de Sahin cierra una larga espera por ver al centrocampista turco, que no ha sido convocado por su seleccionador, Gus Hiddink, y que tras el encuentro de hoy tendrá más tiempo para acondicionar su forma física para ser uno más en las rotaciones de Mourinho. La respuesta de la afición blanca tiene asombrado al club, que ha vendido hasta la última entrada ante un rival que llega con la piel de cordero propiciado por su larga lista de lesionados. Tanto es así, que la directiva madridista valora la opción de repetir horario si todo sale como tienen previsto. Incluso el jefe, o sea Mou, está encantado con jugar a las doce ¿“lo prefiero antes que a las 10 de la noche”, dijo¿, y por eso ha cuidado al detalle la aclimatización de sus futbolistas, que han comido a las nueve de la mañana pasta, arroz, pollo y pescado a la plancha. El objetivo es que a las doce el cuerpo funcione como si fueran las ocho de la tarde. (…)

Mourinho en rueda de prensa

  • Diario As: «Con Ramos el equipo ha crecido; merece los focos». «Está jugando bien, como el equipo. Presionamos más arriba, pero no es responsabilidad de un jugador solo. Pero entiendo que merece los focos, porque el equipo ha crecido con él de central». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Sahin está preparado para jugar». Mourinho pasó por rueda de prensa antes del partido ante Osasuna y confirmó que Sahin entra en la convocatoria para medirse a los rojillos: «Está convocado y si está convocado significa que puede jugar. ¿Si jugará con Xabi Alonso como pareja? Depende. Son futbolistas con unas características similares y él podrá jugar con Alonso o con otros de los centrocampistas de la plantilla». El técnico luso sí confirmó que Ramos ejercerá de central si no hay bajas: «Está jugando bien de central. El equipo está jugando más alto, presiona más arriba, pero no es culpa sólo de un jugador, es de todo el equipo. Sergio merece las luces porque está jugando muy bien y está muy tranquilo. Tiene calidades óptimas como lateral y como central, pero la verdad es que el equipo ha crecido con él jugando como central. Si tenemos a Arbeloa, a Coentrao y toda la gente disponible para mañana, no voy a cambiar, y jugará de central. Si faltan ellos tengo que buscar otra solución, pero no es ningún problema jugar con Pepe-Albiol o Pepe-Varane». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No quiero fichajes en enero». Nuri Sahin, centrocampista internacional turco del Real Madrid, será en unas horas la gran novedad de la lista de convocados de José Mourinho para enfrentarse en Liga a Osasuna, como anunció el técnico portugués en rueda de prensa. Recuperado de las dos lesiones de rodilla que ha sufrido Sahin desde que fichó por el Real Madrid el pasado verano, el futbolista turco disfrutará de su primera convocatoria y tiene opciones de jugar sus primeros minutos de blanco, mañana ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. «Va a estar convocado y puede jugar», dijo Mourinho en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Jose Mourinho: «No quiero fichajes en enero». Jose Mourinho ha comparecido en rueda de prensa como previa del partido ante el Osasuna (domingo, 12 horas) que estrenará un horario inédito para el Real Madrid en la Liga BBVA. Los temas estrella han sido la posición de Sergio Ramos, la presión del equipo, Osasuna, la entrada de Sahín a una lista de convocados, la lesión de Kaká y su relación con Iker Casillas tras sus comentarios tras el partido ante el Lyon, a lo que ha respondido que «no entiendo la pregunta» dejando abierta de nuevo la incógnita. Mourinho ha asegurado que «queremos ser un equipo que presione más arriba, ser más agresivos entre comillas con balón y sin balón. Buscamos juntar más las líneas arriba y dejar al rival más lejos de nuestra portería. Estamos mejorando mucho en ello pero depende también del rival y su forma de jugar». (…)

La previa del Athletic de Bilbao-F.C. Barcelona (hoy 20:00 Canal Plus 1)

  • Diario As: La conquista del espacio. Hoy cuando Paradas Romero marque el inicio del partido, los dvd, las capturas de vídeo, los gráficos y las estadísticas podrán al fin descansar y todo volverá a depender de los jugadores. Pero hasta ese silbido inicial, el trabajo en la sala de máquinas de uno y otro vestuario ha sido descomunal. Es difícil que exista un duelo más preparado tácticamente que el que hoy van a plantear sobre el empapado césped de San Mamés Marcelo Bielsa y Pep Guardiola. Dos entrenadores obsesionados por ocupar el espacio y dominar los partidos. Dos técnicos que quieren ver a sus equipos con la pelota y en casa del vecino. Hoy San Mamés será de quien logre conquistar el espacio del rival. El Athletic de Bielsa hace días que da sus primeros pasos sin necesidad de aferrarse a las cornisas de los muebles. Anda solo. Llevan los leones nueve partidos seguidos con éxito y además han recuperado a Ander Herrera, jugador fundamental en la idea de juego del técnico argentino. El Athletic tiene claro que va a salir a por el Barça, pero desde la certeza de que eso es lo que el Barça espera. La cuestión está en ver quién se equivoca menos. (…)
  • Diario Marca: Messi quiere bautizarse en ‘La Catedral’. Hemorragia de fútbol ofensivo en San Mamés. El Barcelona llega a ‘La Catedral’ en el momento más dulce de los leones de Marcelo Bielsa. El Athletic lleva seis partidos sin perder y sus diez tantos como local dan buena muestra de su potencial ofensivo. Pero enfrente, Valdés pretende que su portería siga inmaculada por séptima cita consecutiva. Messi afronta un doble reto bajo el más que presumible diluvio bilbaíno. El astro argentino nunca ha marcado un gol en ‘La Catedral’ y, para más inri, este año no ha anotado en Liga fuera del Camp Nou. Guardiola dirige su partido 125 en Primera, la mitad de compromisos que tendría en su haber Andrés Iniesta, en caso de jugar unos minutos. (…)
  • Diario Sport: El temporal condicionará el equipo titular de Pep Guardiola. El regreso al once titular de Alexis Sánchez está en el aire. En un principio, Pep Guardiola había pensado en alinear al chileno en San Mamés después de haberle dado unos minutos el pasado martes en Praga, pero los planes del técnico podrían cambiar por el estado del terreno de juego de San Mamés. La intensa lluvia que cayó ayer y la que arreciará en las próximas horas dejará el campo blando y la musculatura de Alexis podría resentirse en exceso. El jugador sufrió una rotura muscular en la anterior visita al País Vasco esta temporada, en Anoeta, y la zona dañada es especialmente delicada. Sánchez está recuperado, pero el riesgo de recaída está latente y será un factor que Guardiola tendrá muy en cuenta en el momento de elaborar la alineación. El chileno se disputa su puesto con el otro fichaje, Cesc Fàbregas, si bien también podría entrar por Villa, cuyas molestias ya aconsejaron que descansara en el partido de Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: Athletic-Barça: Más que tres puntos en juego. Todo un clásico antes de un nuevo parón FIFA para el Barça de Pep Guardiola, que se enfrentará a uno de sus referentes futbolísticos en un apasionante duelo de banquillos. San Mamés, siempre imponente y también un referente futbolístico, supone un nuevo test para el conjunto azulgrana, que intentará confirmar las buenas vibraciones de los partidos frente al Mallorca en la Liga y el Viktoria Pilsen en la Champions, después de las flojas actuaciones previas, que pusieron en marcha debates artificiales sobre la caducidad del proyecto barcelonista. Para el Barça ganar en San Mamés supondría alcanzar este tercer parón FIFA desde que comenzó la competición con los objetivos alcanzados en la Liga, teniendo en cuenta los respectivos calendarios que afrontaban Madrid y Barça en la primera fase de campeonato. Es el último encuentro de una serie de compromisos muy intensos en los que el equipo de Pep ha tenido más dificultades de lo habitual a la hora de desplegar su juego. Interrumpir la competición ahora perjudica más a un Real en racha, de ahí la importancia de despedir la Liga para las próximas dos semanas con triunfo. (…)

Guardiola en Rueda de prensa

  • Diario As: «Es imposible enemistarse con Villa: es muy generoso». «Es imposible enemistarse con David. Es demasiado buena gente. Es muy generoso en su juego y en su vida personal, es imposible llevarse mal con David. Ha tenido algunas molestias físicas y lo importante es que está bien para jugar. Leo ya fue claro, David es claro y no hay nada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es imposible enemistarse con Villa». Pep Guardiola compareció ante los medios en rueda de prensa antes del partido del Barça en Bilbao ante el Atheltic de Bielsa (domingo 20 h. en C+, Radio MARCA y MARCA.com). El técnico del Barça dio su punto de vista sobre las polémicas de la relación de Villa y Messi y de la salida de Ibra del Barça. Además, Pep elogió a Bielsa y su Athletic, explicó las lesiones del equipo, reconoció los problemas de gente para el partido de Copa, destacó que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro en el banquillo azulgrana, habló de un posible cara a cara Pep-Mou como en política y mandó ánimos a Cassano. «Es imposible enemistarse con David. Es demasiado buena gente, demasiado generoso. Me consta que se encuentra bien. Esperamos que las molestias por el esfuerzo brutal que ha hecho se pasen. Leo ya fue claro», explicó sobre los rumores de la mala relación entre David Villa y Leo Messi. «Siempre ha habido muy buen ambiente en el vestuario. Entre ellos se portan de manera espectacular. Es verdad que este año además de llevarse bien, hay muchos que son amigos, a pesar de que es normal que los que no juegan están más molestos, como en cualquier club», dijo Pep Guardiola. «La memoria es corta pero llevamos cuatro años con situaciones como ésta -campañas desastibilizadoras del vestuario-. Hasta ahora no ha habido conflictos de este tipo. No siempre, pero de vez en cuando, salen cosas como ésta -relación Villa-Messi-, pero no ahora, de siempre», aclaró Pep. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Solo ganaremos en Bilbao si somos más valientes que ellos». Pep Guardiola está preparado para la visita a San Mamés y ha advertido de la dificultad del desplazamiento ante un equipo del que se ha deshecho en elogios. «La única manera de ganar en San Mamés es ser más valientes que ellos», afirmó con rotundidad. El técnico azulgrana volvió a demostrar su predilección por San Mamés y aventura un partido de ida y vuelta en el que los azulgrana deberán estar más concentrados que nuca para frenar el ímpetu del conjunto de Bielsa. «El Athletic es muy agresivo. Cogen el balón y llegan siete, pierden el balón y corren once. Será un partido fantástico sin respiro. Nosotros somos de atacar y ellos de ir arriba y abajo. Intentaremos dominarlo lo mejor posible», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hay que ser más valiente que el Athletic para ganar». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa en la previa para hablar del Athletic y de un partido importante para seguir en la lucha por la cabeza liguera. «La única manera de ganar en San Mamés es ser más valientes que ellos», ha resumido Pep. «San Mamés siempre es San Mamés, es un campo especial y diferente y aunque hay muchas diferencias entre Caparrós y Bielsa se mantienen sus equipos intenso» e inmediatamente señalar que «los equipos de Bielsa son únicos» como preludio de un inicio de rueda de prensa donde el actual preparador de los leones ha ganado peso aunque ha habido tiempo para hablar de Mourinho, Leo Messi y David Villa, Ibrahimovic entre otros temas. (…)

Deja un comentario